Vous êtes sur la page 1sur 3

PROYECTO DE APRENDIZAJE N 01 CONOCIENDO Y EXPLORANDO WINDOWS Y SUS ACCESORIOS, DIBUJANDO EN PAINT.

I. INFORMACIN GENERAL.
1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 Institucin Educativa Ugel rea Grado Secciones Opcin ocupacional 1.7 Horas Semanales
1.8 Duracin

: LOS NATURALES : HUARAL : Educacin para el Trabajo. : 1 de Educacin Secundaria : A, B, C, D, E, F, G : Computacin : 2 Horas semanales (Iniciacin laboral Y Tecnologa de Base)
: del 02 de marzo al 05 de junio - 09

1.9 Profesor

: Lic. Jos Luis Llanos Castilla

II. PRESENTACIN.
Los alumnos de esta Institucin Educativa, necesitan conocer la importancia de la computadora para que puedan interactuar de una manera ms implcita y explorar las diversas herramientas con las que sta cuenta. De igual modo es necesario comprender el funcionamiento de la PC. y del Sistema Operativo, porque mediante l, se abren muchas oportunidades para el eficaz desenvolvimiento de los alumnos en el campo educativo. En esta accin formativa, desarrollaremos la iniciacin en el mundo informtico, explorando el Windows y sus herramientas, (ACCESORIOS), asimismo profundizaremos el conocimiento de las tcnicas de dibujo y diseo a travs del accesorio PAINT y las diversas aplicaciones que esta posee.

III. PROPSITOS DEL GRADO.

3.1. Capacidades.
CAPACIDADES FUNDAMENTALES CAPACIDADES DE REA CAPACIDADES ESPECFICAS Identifica. Empresas de la localidad que prestan servicios en el rubro de Informtica. Productos (bienes) y servicios que se requieren en el mercado local Disea El servicio a prestar Secuencias operativas Selecciona Los programas que emplear en su proyecto. Opera. Computadoras y diversos Programas. Ejecuta Los procesos bsicos de edicin y desarrollo de un proyecto informtico Evala El avance en el trabajo y el tiempo previsto. Emplea Los principios de edicin y formatos de textos. Los programas y equipos de Computacin. Organiza. La informacin proveniente de diversas fuentes. La informacin utilizando la computadora.

Pensamiento Creativo.

Gestin de procesos

Pensamiento Crtico.

Ejecucin de procesos productivos

Solucin de problemas.

Toma de decisiones

Comprensin y aplicacin de tecnologas.

3.2. Valores y Actitudes


VALORES ACTITUDES.
Practica las normas de convivencia. Considera las opiniones de los dems Desarrolla la autoestima y tolerancia Practica la puntualidad. Cumple oportunamente con sus deberes escolares Practica normas de seguridad, salud e higiene

RESPETO RESPONSABILIDAD

IV. EJES CURRICULARES Y TEMAS TRANSVERSALES

EJES CURRICULARES
- Comprensin lectora

NOMBRE DEL TEMA TRANSVERSAL

- Educacin para el xito y la Competitividad.

V. ORGANIZACIN DE LA UNIDAD DIDACTICA.


CRONOGRAMA

Aprendizaje esperado
Identifica/infiere, conceptos bsicos de informtica, diferenciando con criterio lgico entre hardware y software. Aplica sus conocimientos previos en el manejo guiado de los procesos de encendido y apagado de la PC. de manera correcta. Organiza las carpetas y archivos a travs del explorador de Windows de acuerdo a sus necesidades de trabajo. Identifica el uso de computadoras en las empresas particulares y privadas en la localidad de Huaral Manipula las principales herramientas del Accesorio Paint, aplicando colores a sus representaciones graficas Elabora diversos grficos con el uso de las herramientas de paint. Redacta pequeos prrafos con el accesorio Word Pad, y realiza clculos con la calculadora.

Actividad
Reconoce , diferencia y manipula hardware de software Enciende y apaga por s mismo, el computador Crea rbol de directorio

Dur.

Primer Trimestre 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Investiga sobre empresas de informtica de su localidad Conoce entorno grafico y herramientas

Manipula herramientas Manipula herramientas

8 2

VI. EVALUACIN

CAPACIDAD DE AREA

INDICADORES DE EVALUACIN
Diferencia con criterio lgico entre hardware y software, de igual manera. Inicia y apaga el equipo de cmputo tomando las precauciones necesarias durante la sesin prctica. Organiza las carpetas y archivos a travs del explorador de Windows de acuerdo a sus gustos y necesidades. Conoce entorno productivo local. Crea y colorea figuras usando el cuadro de herramientas y colores, de manera creativa e innovadora. Realiza operaciones bsicas, como suma, resta, multiplicacin, divisin con la calculadora y Word Pad. .

TCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIN.

Prctica calificada. Estudio dirigido. Organizadores visuales Ficha de observacin.

Comprensin y aplicacin de Tecnologas

ACTITUDES
RESPETO

INDICADORES DE EVALUACIN

INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

RESPONSABILIDAD

Practica las normas de convivencia y cumple con el reglamento interno. Ficha de seguimiento de actitudes. Considera las opiniones de los dems. Desarrolla su autoestima y tolerancia. Practica la puntualidad. Cumple oportunamente con sus deberes escolares. Ficha de seguimiento de actitudes. Practica normas de seguridad, salud e higiene.

VII. EVALUACION DEL PROYECTO.


o o o o o El presente proyecto se evala a travs de la ficha de metacognicion Como me sent Que dificultades tuve Que aprend Como lo aprend

VIII. EVALUACION DE LAS CAPACIDADES SELECCIONADAS.


o o o o o Fichas de evaluacin practica Pruebas orales Intervenciones Examen escrito Fichas de observacin

Los naturales, Marzo de 2009


__________________________ JOSE LUIS LLANOS CASTILLA FACILITADOR

Vous aimerez peut-être aussi