Vous êtes sur la page 1sur 3

VENTA DE FOTOCOPIADORAS DIGITALES COLOR Y B/N, COMPUTADORAS IMPRESORAS, PLOTERS, PROYECTORES, LAPTOP, REPUESTOS E INSUMOS

SERVICIO TECNICO ESPECIALIZADO.


PROFORMA CONTRATO Seor(es):Fecha:.//.. Direccin:..RUC / DNI Telfono:..Email

CANTIDAD

DESCRIPCION

IMPORTE

Ventas Javier Mendoza Ruiz DNI: 45626125

CLIENTE: DNI

JR. L. Espinar Nro. 428 of. 4 CHIMBOTE Nextel: 426*7829 FIJO: 633006 CEL: #955949880 -949287793

PRIMERO: Por el presente contrato COPIERS HOUSE, como el vendedor vende al comprador y ste adquiere para s, la mquina cuyas caractersticas tcnicas se detallan en el anverso de este contrato y/o boleta y/o recibo y/o factura que forma parte integrante de este contrato, en adelanto La Mquina SEGUNDO: Ambas partes contratantes declaran expresamente que la compraventa de la mquina descrita en la clusula primero de este instrumento se realiza mediante pacto de reserva de dominio y conforme a lo establecido por el art. 1583 del Cdigo civil.

e) No ceder, traspasar ni subarrendar la mquina NOVENO: El precio de venta de la mquina descrita igualmente, impedir que sobre ella recaigan cargas en la clusula primera es el indicado en el anverso de gravmenes o medidas cautelares. este contrato. QUINTO: El incumplimiento por parte del comprador de cualquiera de las distintas obligaciones que asume mediante la clusula anterior, constituir casual de resolucin del presente contrato. La resolucin quedar como condicin resolutoria expresa de acuerdo a los que dispone el art. 1430 del cdigo civil y se producir automticamente como consecuencia de la recepcin por parte del comprador de la comunicacin que por va notarial le curse el vendedor en tal sentido. Queda entendido que cada una de las cuotas referidas no producen novacin ni la producirn, an en el eventual caso que se perjudicasen por culpa del vendedor. Los intereses comprendidos en las letras de cambio seran del 10% mensual. De acuerdo con lo dispuesto por el art. 1233 del cdigo civil, las letras de cambio slo producirn efectos de pago cuando hayan sido ntegramente canceladas. DECIMO: El incumplimiento de pago de cualquiera de las cuotas referidas en la clusula novena de este contrato generar la obligacin por parte del comprador de abonar los correspondientes intereses de acuerdo a las tasas mximas autorizadas por la superintendencia de banca y seguros, hasta su total cancelacin ms los gastos correspondientes. DECIMO PRIMERO: El vendedor queda exonerado, sin reserva ni limitacin alguna, de cualquier responsabilidad por accidente y/o daos que pudieran derivar como resultado del uso de la mquina por parte del comprador. Este ltimo asume plena responsabilidad civil plena ante cualquier eventualidad de esta naturaleza. DECIMO SEGUNDO: Ambas partes declaran expresamente que entre el precio pactado y la mquina vendida existe la ms justa y perfecta equivalencia, y se hacen desde mutua y recproca

TERCERO: El vendedor garantiza la mquina materia de este contrato contra defectos de fabricacin. Con la Producida la resolucin. El vendedor quedar condiciones indicadas en el anverso de este contrato. facultado a disponer de la mquina y a retener con cargo al dinero que se haya adelantado en parte del CLAUSULA PARA COPIADORA USADA: Tomando en precio y como compensacin por el uso y disfrute de cuenta que se trata de una copiadora usada; el la mquina una suma equivalente a UU$ 15 dlares comprador asume el riesgo que por el desgaste y uso americanos diarios por el tiempo transcurrido haya tenido la copiadora anteriormente. No habiendo contado desde la fecha en que se d por resuelto. El reclamo alguno posteriormente, dado que lo adquiere comprador deber abonar a favor del vendedor la en las condiciones que se encuentra, y a un precio de diferencia que hubiere en caso de no cubrirse el remate. monto compensatorio con el importe de los pagos La constancia de entrega, recepcin de la mquina efectuados a cuenta hasta la fecha de resolucin. coleta y/o factura tomar parte integrante de este documento. En caso de no resultar posible al vendedor disponer de inmediato de la mquina o ella se encontrase en La obligacin de garanta quedar extinguida en la condiciones de deterioro, el vendedor podr eventualidad de la mencionada mquina hubiere sido renunciar al derecho de reivindicar la mquina reparada y/o revisada por personal no designado quedando facultado a dar por vencidos todos los expresamente por el vendedor y/o uso inapropiado de plazos otorgados al comprador para la cancelacin de la misma y/o incumplimiento de pagos por parte del las cuotas pendientes de pagos y que estn referidas comprador al vendedor. en la clusula novena de este contrato y en consecuencia exigir a ste la cancelacin inmediata La garanta que se pacta consiste en el reemplazo del del ntegro del capital, intereses y gastos. equipo por defectuosas de fbrica. La empresa no se responsabiliza por los daos que se ocasione por mal SEXTO: Adicionalmente constituyen causales de uso (o algn suceso accidental) o por desgaste natural resolucin de contrato, el incumplimiento de pago de los repuestos (uso normal). consecutivo por parte del comprador de ms de dos cuotas a que se refiere la clusula anterior pudiendo En aquellos casos en que las mquinas se encuentren actuar de acuerdo al caso por la reivindicacin de la fuera de la indicada ciudad, el comprador deber asumir mquina y cobro de la compensacin por uso y los viticos que demande el traslado del personal disfrute, o por dar por vencidos los plazos y exigir la tcnico designado por el vendedor. cancelacin de precio ms intereses y gastos.

donacin de cualquier diferencia que pudiera existir a favor de una u otra de las partes.
DECIMO TERECERO: Toda sustitucin de deudor debe ser previa y expresamente aceptada por el vendedor siendo de cuenta del deudor los gastos correspondientes.

DECIMO CUARTO: El aval solidario interviene para garantizar solidariamente, sin reserva ni limitacin alguna, el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones asumidas por el comprador, renunciando Queda convenido que el comprador se somete a las La eleccin de cualquiera de estas acciones por parte a invocar el beneficio de excusin. conclusiones a que llegue el departamento tcnico del vendedor resulta potestativa y el comprador no designado por el vendedor en todo lo referente a la podr objetar en forma alguna su eleccin, ni obligara El garante solidario se constituye, asimismo en aval eficiencia, conservacin o deterioro de la mquina. a iniciar una accin distinta. del comprador respecto a las letras de cambio a que CUARTO: En defensa de la inversin efectuada por el comprador y en resguardo del buen nombre del vendedor y mientras no haya cancelado ntegramente el precio de la mquina, el comprador deber asumir las obligaciones que a continuacin se indican: a)Dar a la mquina el debido y adecuado servicio y mantenimiento, a travs del vendedor, comprometindose a no efectuar ningn tipo de reparacin sin autorizacin expresa del vendedor ni usar materiales no autorizados por este. se refiere la clusula novena, las mismas que suscribe SEPTIMO: La devolucin (resolucin unilateral del en tal condicin a la firma de este contrato. presente contrato) Por parte del comprador est sujeta a la previa aceptacin o rechazo de la devolucin de la misma, devolver al comprador los importes adelantados en parte del pago del precio convenido, previa retencin de una compensacin por su uso y disfrute durante el tiempo en que permaneci bajo posesin del comprador, aplicndose para tal efecto la regla prevista en la clusula quinta. DECIMO QUINTO: Clusula resolutoria de pleno derecho, ambas partes convienen, que si el comprador incumpliera con el pago de una de las cuotas; el vendedor dar por resuelto el contrato de pleno derecho. Una vez recibida la comunicacin por parte del vendedor que se est valiendo de dicha clusula, quedando resuelto. DECIMO SEXTO: De conformidad a lo establecido en el art. 1435 del cdigo civil. Comprador y garante aceptan por anticipado que el vendedor ceda los crditos derivados del presente contrato a terceros, dejando expresa constancia que los crditos a cederse quedarn sujetos a las estipulaciones de este documento, de tal forma que el cesionario no adquiere frente al comprador y/o garante mayores derechos que aquellos establecidos en este contrato. DECIMO SEPTIMO: Para los efectos del presente contrato y principalmente para que se haga las notificaciones por la autoridad judicial, comprador y Aval solidario renunciando al fuero de sus domicilios se someten a la jurisdiccin de los jueces y Tribunales de Chimbote.

b) No trasladar la mquina sin autorizacin previa y por Si la resolucin Unilateral por parte del comprador se escrito del vendedor, a otro lugar distinto del domicilio realizar antes de la entrega de la mquina; el designado con este contrato. vendedor quedar facultado a cobrar los gastos administrativos generados por la celebracin del c) Mantener la mquina en perfecto estado de contrato, los daos y perjuicios ocasionados basados conservacin, salvo el desgaste natural derivado del uso en el principio de Pacta sun Servanda normal y diligente. OCTAVO: Si con anterioridad a la cancelacin del d) No ocultar la mquina ni disponer de ella en forma tal precio convenido, la mquina que es materia del que notificado para su entrega, no cumpliere con presente contrato fuere objeto de sensible deterioro, hacerlo dentro del plazo de 48 horas, quedando en tal robo, incendio, extravi u otros, el vendedor podr caso incurso, sin perjuicio de las obligaciones civiles, y optar por dar vencidos todos los plazos otorgados al penales que establece el captulo III, el ttulo V, del libro comprador para la cancelacin de la cuotas a que se II del cdigo penal. refiere la clusula Novena del contrato exigiendo de este la cancelacin inmediata del ntegro del capital inters y gastos.

Vous aimerez peut-être aussi