Vous êtes sur la page 1sur 11

ACTIVIDAD # 2.

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Anderson Muoz Jojoa Programa de Comunicacin Social CEAD Palmira

A) EXPERIENCIAS COMUNICACIONALES

QU REFLEXIN PUEDE HACER SOBRE UNA DE LAS EXPERIENCIAS MS IMPORTANTES QUE HAYA TENIDO EN LA COMUNICACIN?
Esta historia paso cuando yo estaba en grado noveno, tena que hacer una exposicin apoyada de una cartelera, la cual realice en casa, no le di mucha importancia a la ortografa. Llegado el da de la exposicin colgu mi cartelera para que mis compaeros pudieran apreciarla, claramente se notaba un error ortogrfico, el cual me hizo sentir mal y pasar una gran vergenza ante las personas presentes. Desde ese da aprend que la ortografa juega un papel importante en cualquier escrito.

CUL ES LA EXPERIENCIA COTIDIANA MS IMPORTANTE EN LOS PROCESOS COMUNICACIONALES QUE VIVE?

La experiencia ms importante que vivo diariamente es tener la oportunidad de compartir con las personas que hacen parte de mi vida y siempre estn presentes en ella, el hecho de interactuar con todos y dar a conocer como nos fue durante el da me hace supremamente feliz y me da la fuerza de poder continuar con mi vida cotidiana.

QU LE HA MOTIVADO A FORMARSE COMO PROFESIONAL EN EL CAMPO COMUNICACIONAL?


Los que me inspiro a formarme como un comunicador social es que la comunicacin es la base del mundo porque gracias a esta se han podido crear todo lo existente si no hubiese comunicacin no habra manera de estar de acuerdo para realizar los grandes inventos y normas de convivencia que tienen las sociedades, adems la comunicacin social tiene diversos campos laborales en los que puedo poner en practica todo los aprendido durante el proceso acadmico.

B) SOBRE LAS EXPECTATIVAS DEL CURSO Y EL PROGRAMA

EN QU COINCIDEN O SE ALEJAN LOS OBJETIVOS DEL CURSO CON SUS EXPECTATIVAS DE FORMACIN Y DESEMPEO PROFESIONAL DE LA COMUNICACIN?
No tenia claro las expectativas respecto al curso, pero lo que he visto me ha llamado mucho la atencin por los procedimientos y la tcnicas utilizadas por la UNAD. Aunque al principio no entenda que tenia que ver herramientas informticas con el programa pero, al adntrame en la materia me di cuenta que es muy importante para la educacin a distancia porque ah aprendemos a usar la Tecnologa de la Informacin y la Comunicacin (TIC).

QU CARACTERSTICAS IDENTIFICA EN UNA COMUNICACIN COMUNITARIA? Observar el mundo desde perspectivas y dar su opinin. diferentes

Estar dispuestos a ayudar a la comunidad. Tener habilidades de expresarse ante los dems.

CMO LA ESCRITURA PUEDE AFECTAR LA COMUNICACIN?


La mala redaccin de un mensaje puede distorsionar la comunicacin o hacer que el lector tenga dificultades a la hora de comprender el mensaje, un ejemplo de mala redaccin y el no conocer el idioma extranjero fue en los juegos mundiales 2013 llevados a cabo en la ciudad de Cali-Colombia, que al omitir una letra cambiaron totalmente el significado de la palabra escribiendo The Word Games (Los Juegos de Palabras) cuando tenan que escribir The World Games (Los Juegos Mundiales).

CONCLUSIONES
La comunicacin es una pieza fundamental del mundo.
Los comunicadores tienen grandes responsabilidades con su entorno. Tenemos que tener un excelente proceso de lectoescritura . Hay que ir a la par con la tecnloga para poder comprender los nuevos medios de comunicacin. Estar disponible todo el tiempo por cualquier situacin

que se presente y podamos ayudar.

BIBLIOGRAFA

http://datateca.unad.edu.co/contenidos/9001 7/Exe__Protocolo_y_Contenidos/Exe%20Intro20102/Exe%20IntroCom%202010%20II/protocolo.h tml

Vous aimerez peut-être aussi