Vous êtes sur la page 1sur 2

Websense Data Security Suite

HOJA DE DATOS

Prevencin unicada contra la prdida de datos para gateways, puntos nales y deteccin.
Desde el perjuicio a la reputacin de la marca hasta las multas reguladoras, los impactos adversos de las fugas de datos son muy claros. Un slo incidente de prdida de datos puede opacar la ventaja competitiva de una empresa, debilitar la conanza del consumidor y terminar en multas o sanciones de los organismos reguladores. Elproblema se ve agravado con la rpida proliferacin de dispositivos mviles, el uso extendido de dispositivos perifricos y el fcil acceso a software de intercambio de archivos y todo esto aumenta el riesgo de la prdida y el robo de datos.
Por qu Websense es la mejor opcin?
Websense Data Security Suite brinda proteccin contra una amplia variedad de escenarios de prdida de datos. Proporciona un nico marco de polticas para la prevencin de la prdida de datos (DLP) y la deteccin de datos condenciales en la red y el punto nal.
Adopte fcilmente una solucin expandible para prevenir amenazas entrantes y administrar riesgos salientes asociados con la prdida de datos y el cumplimiento de normativas. Ms de 1700 polticas y plantillas predenidas, categorizadas por regin e industria, simplican la creacin de polticas. El motor de identicacin y clasicacin de datos (Data Identication and Classication Engine , DICE) de Websense tambin est incorporado dentro de las soluciones de gateways de seguridad web y de correo electrnico bajo la arquitectura unicada Websense TRITON.

PROTECCIONES
WEB

CORREO ELECTRNICO

DATOS

PLATAFORMAS
SOFTWARE

APPLIANCE

NUBE

HBRIDA

Defensas avanzadas
Motor de polticas DICE de contexto completo en toda la arquitectura TRITON. Reconocimiento de caracteres pticos (OCR) de texto dentro de imgenes para deteccin, monitoreo y prevencin. Deteccin de fugas lentas de datos en eventos acumulativos. Deteccin del robo de datos de archivos con contrasea y cifrado personalizado. Reconocimiento de ubicacin geogrca del destino y categoras de destino. Aprendizaje automtico avanzado para cerrar la brecha entre la clasicacin de datos registrados y datos descritos. Proteccin de datos registrados (con impresin digital) en el punto nal fuera de la red.

Menor costo y complejidad


Fcil integracin con la infraestructura de red existente. Una sola consola para administrar en forma central polticas de seguridad web, de correo electrnico y DLP. Ms de 1700 polticas y plantillas predenidas, categorizadas por regin e industria. Proteccin de IP con clasicadores de datos avanzados y procesamiento del lenguaje natural. Administracin de incidentes a travs de la noticacin por correo electrnico.

Data Security Suite est compuesto por los siguientes mdulos, que tambin estn disponibles en forma individual para proporcionar el ms alto nivel de exibilidad de implementacin:
Websense Data Security Gateway: Monitorea los canales comunes de comunicacin de redes, como la web y el correo electrnico, FTP, ActiveSync para correo electrnico mvil y ms. Cuando encuentra datos condenciales, Data Security Gateway puede bloquear la transmisin, registrar el incidente o realizar una accin de reparacin en forma automtica. Websense Data Endpoint: Monitorea el trco en tiempo real y extiende la visibilidad y el control sobre dnde los datos condenciales tienen permitido migrar; quin los est utilizando; cmo estn siendo utilizados; dnde son transferidos y qu acciones en tiempo real se estn realizando para prevenir la prdida de datos en el punto nal. Websense Data Discover: Identica los datos condenciales con precisin utilizando el valioso conjunto de tres clasicadores de datos (descritos, registrados, aprendidos) de DICE que le brinda la mayor informacin sobre sus datos.

Websense Data Security Suite nos proporciona una profunda visibilidad de la manera en que se utiliza la informacin dentro de nuestra organizacin; de este modo, podemos aplicar las polticas de proteccin correctas a nuestros datos condenciales y regulados. Matt Tucker, Vicepresidente de Tecnologa de la Informacin, OmniAmerican Bank

Alerta de Websense
Alerta de la competencia

Datos: PCI y PII Fuente: 10.14.222.21 Canal: Web Destino: 10.14.222.21 Contexto limitado Ms trabajo para los administradores de TI

Versus

Datos: PCI y PII, base de datos de clientes Fuente:  Joe User x1234 juser@company.com Cargo: Asociado Gerente: Jane Manager x2345 jmanager@company.com Canal: Web Destino: mail.google.com Tipo: Sitio de correo web personal Ubicacin: Mountaint View, CA Reconocimiento de usuario y destino Tiempo ms rpido de reparacin

Websense Data Security Suite


La diferencia de Websense: DICE (motor de identicacin y clasicacin de datos)
Websense DICE combina valiosos clasicadores con reconocimiento contextual en tiempo real de usuarios, datos y destinos para proporcionar un alto grado de precisin y prevencin consistente de la prdida de datos en toda la arquitectura TRITON. DICE acepta tres categoras de datos: descritos, registrados y aprendidos. Los datos descritos incluyen expresiones regulares, diccionarios y clasicadores de lenguaje natural, y ms de 1700 polticas y plantillas. Los datos registrados incluyen impresin digital, que puede comprimirse y almacenarse en el punto nal para brindar proteccin fuera de la red. Los datos aprendidos son la tecnologa de aprendizaje automtico avanzado que emplea algoritmos para analizar muestras pequeas de datos para llenar la brecha entre los datos descritos y los datos registrados y garantizar una mayor precisin y eciencia. Las capacidades de proteccin contra el robo de datos incluyen reconocimiento ptico de caracteres (OCR) de texto dentro de imgenes, deteccin de archivos cifrados en forma personalizada, fugas lentas de datos y reconocimiento de la ubicacin geogrca. DICE es ubicuo para deteccin, gateways y puntos nales con administracin de polticas desde una sola consola.
Reconocimiento de usuarios en tiempo real

HOJA DE DATOS

Reconocimiento de datos en tiempo real Reconocimiento del destino en tiempo real

Impresin digital de datos

Contexto + Clasicadores

Robo de datos

Aprendizaje automtico Procesamiento del lenguaje natural

Diccionarios de palabras clave RegEx

Websense Data Security Suite utiliza DICE para clasicar los datos teniendo en cuenta el contexto.

Sus necesidades
Creacin de polticas consistentes Proteccin de datos almacenados en imgenes Arquitectura simplicada y unicada para un fcil uso y un menor costo total de propiedad (TCO) Flujo de trabajo simplicado Administracin y elaboracin de informes de incidentes centralizadas Conocimiento profundo de los datos que salen de su red Proteccin de los datos contra fugas lentas y sosticadas de informacin Facilidad de despliegue y administracin

Soluciones Websense
Ms de 1700 polticas y plantillas predenidas, categorizadas por regin e industria, le permiten redactar una poltica y aplicarla en el punto nal, la red y los centros de almacenamiento de datos. Las plantillas son actualizadas y revisadas en forma regular por investigadores dedicados de Websense. Slo Websense ofrece reconocimiento de caracteres pticos (OCR) de texto dentro de imgenes para deteccin, monitoreo y prevencin.

Data Security Suite est totalmente integrada con la arquitectura TRITON. DICE est presente en todas las capacidades de DLP y unicado en todas las soluciones TRITON. Data Endpoint, Data Security Gateway y Data Discover comparten una sola interfaz administrativa.
Websense simplica el ujo de trabajo al permitir a los administradores resolver incidentes respondiendo a noticaciones por correo electrnico. Distribuya informes ejecutivos o detallados que muestran el nmero total de incidentes por dispositivo/ canal de aplicacin, grupo de usuarios, poltica, normativa, accin de implementacin realizada y ms. Muestre el estado de los esfuerzos de cumplimiento. El reconocimiento del origen y el destino, combinado con los clasicadores de Websense, le permiten conocer quin est accediendo a qu clase de datos, cmo los est utilizando y dnde estn siendo transferidos de manera que su organizacin pueda tomar las decisiones ms informadas en materia de polticas en tiempo real, y crear polticas ecaces para el futuro. Websense ofrece otro producto lder de la industria con DLP de escapes, que monitorea la prdida lenta de datos en eventos acumulativos para proteger sus datos de fugas lentas. Websense ofrece una sola consola unicada para gateway, punto nal y deteccin para la fcil administracin de polticas de DLP, incidentes e informes.

Las tecnologas mviles, sociales y remotas impulsan la productividad. Pero tambin abren la puerta al robo de datos y a los ataques avanzados que pueden ingresar sin ser detectados por las defensas antivirus, el ltrado de URL y los rewalls. Las soluciones Websense TRITON lo mantienen un paso adelante con las soluciones de seguridad web, de datos, de correo electrnico, en la nube y mvil (disponibles juntas o separadas) que comparten una arquitectura comn. Las defensas en tiempo real de Websense ACE (Advanced Classication Engine) ms las opciones de implementacin exibles y una consola de administracin unicada convierten a las soluciones TRITON en una parte vital de los entornos dinmicos actuales.

Obtenga ms informacin en www.websense.com/LATAM

TRITON DETIENE MS AMENAZAS. PODEMOS DEMOSTRARLO.

2013 Websense, Inc. Todos los derechos reservados. Websense y ThreatSeeker Intelligence Cloud son marcas comerciales registradas de Websense, Inc. en los Estados Unidos y ciertos mercados internacionales. TRITON, X-Series, X10G y Websense Security Labs son marcas comerciales de Websense, Inc. en los Estados Unidos y en otros pases. Websense cuenta con varias otras marcas comerciales registradas y no registradas en los Estados Unidos y a nivel internacional. Todas las dems marcas son propiedad de sus respectivos dueos. Las especicaciones estn sujetas a cambio. 13-05-2013 ES-LA

Vous aimerez peut-être aussi