Vous êtes sur la page 1sur 5

UNA REVISTA DE LA

Cmo emprender un negocio en Mxico?

Una nueva modalidad de trabajo

EL TELETRABAJO

Universidad Autnoma de Tlaxcala

emprendedores EXITOSOS
Ao 1 No. 1 Revista de divulgacin de la Universidad Autnoma de Tlaxcala

=)

:)

;)

Artculos

Interesados mandar un correo electrnico a : emprende2014@outlook.com o a los telfonos 01-800- 849-26-14

/emprenderCIEoficial

@emprendeTlax

Emprendedor es a una persona que identifica una oportunidad de negocio y decide organizar los recursos necesarios para ponerla en marcha en su futura empresa. El ser emprendedor no es tarea sencilla, ni todo el mundo est preparado para ello ya que crear una empresa es una aventura que requiere de unas capacidades. Un emprendedor no es solo aqul que idea, piensa y tiene grandes ideas de proyectos o negocio. Un emprendedor es aqul que persigue e intenta hacer realidad sus ideas.

FUERZA DE VOLUNTAD: Es un requisito esencial para cualquier emprendedor ya que un emprendedor tendr que superar muchas adversidades antes de alcanzar el xito y sin fuerza de voluntad esas adversidades nos ganarn.

ANTECEDENTES El teletrabajo es la actividad profesional desarrollada por personas que no estn presentes fsicamente en la empresa para la que trabajan. Esto exige, adems de un perfil profesional, un dominio de las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin. Por tanto, es una forma de trabajo a distancia median te el uso de telecomunica ciones. Es una nueva forma de trabajo que no requiere la presencia del empleado en el centro productivo, es decir, en la oficina o planta de la empresa.

CONSTANCIA Y DEDICACIN:
No basta con hacer un proyecto, hay que poner todo de nuestra parte para que todo salga bien, intentarlo, colaborar con otros, aprender y renovarse constantemente.

VENTAJAS Para el trabajador Mayor disponibilidad y aprovechamiento del tiempo. No tiene necesidad de traslados, que implican gastos de dinero y tiempo. Menor gasto en vestimenta. Permite

DESVENTAJAS

PACIENCIA
Pueden pasar aos hasta que consigas una buena estabilidad financiera. Emprender un negocio requiere paciencia,. La competencia en el mundo real es dursima, no es nada fcil instaurar una empresa .

El trabajo de emprender no es nada fcil y requiere una serie de disciplinas mentales que si las instauras en ti vas a tener las caractersticas del emprendedor.

Slo los ms fuertes y

trabajar a embarazado s y madres con bebs que no pueden salir de su casa. Permite trabajar a los discapacitados que no pueden desplazarse. Reduce el stress.

A continuacin explicamos las caractersticas que debers implementar en ti para convertirte en un emprendedor.

competitivos
consiguen hacerse un pequeo hueco en el mercado.

Aislamiento. Falta de diferenciacin entre el mbito del hogar y el profesional. Prdida de algunas garantas laborales. Disminuye el control sobre el operario. Las tareas debern coordinarse mejor. Mayor necesidad de motivar al empleado. Posible competencia desleal del trabajador. Posible uso de los me dios tecnolgicos de l a empresa para fines propios del operario

Es necesario describir que es un puesto, para conocer su contenido. En el presente artculo mencionaremos los puntos mas importantes que se deben conocer al momento de buscar a un teletrabajador . A lo que llamaremos etapa de reclutamiento La descripcin de puestos es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo que lo diferencian de los dems cargos que existen en la empresa; Un cargo o puesto es la reunin de todas aquellas actividades realizadas por una sola persona.

La enumeracin detallada de las atribuciones o tareas del cargo (que hace el ocupante), la periodicidad de la ejecucin (cuando lo hace), los mtodos aplicados para la ejecucin de las atribuciones o tareas (como lo hace) y los objetivos del cargo (por que lo hace).

Son las responsabilidades que el puesto le impone y en qu condiciones debe desempear el puesto, se refiere a cuatro reas de requisitos, aplicadas casi siempre a cualquier tipo de trabajo o el nivel de la misma.
1.- Requisitos intelectuales
2.- Requisitos fsicos 3.- Responsabilidades implcitas 4.- Condiciones de trabajo
Cada una de estas cuatro reas esta dividida en varios factores de especificaciones. En lo fundamental, los factores de especificaciones son puntos de referencia que permiten analizar una gran cantidad de cargos de manera objetiva; son verdaderos instrumentos de medicin, construidos de acuerdo con la naturaleza de los cargos existentes en la empresa.

1.- REQUISITOS INTELCTUALES Tienen que ver con las exigencias del cargo, en los que hace referencia a los requisitos intelectuales que el aspirante debe poseer para poder desempear el cargo de manera adecuada. En esto, estn los siguientes factores de especificaciones: 1.- Instruccin bsica 2.- Experiencia bsica anterior 3.- Adaptabilidad al cargo 4.- Iniciativa necesaria 5.- Aptitudes necesarias

2.- REQUISITOS FSICOS Tienen que ver con la cantidad y la continuidad de energa y de esfuerzo fsico y mental requeridos, y la fatiga provocada, y tambin con la complexin fsica que necesita el ocupante para desempear el cargo adecuadamente.

La descripcin se suele incluir las aptitudes, experiencia y conocimientos mnimos para cumplir las tareas designadas.

Los requisitos mnimos pueden figurar exigencias especiales del puesto, como por ejemplo viajes prolongados o trabajo nocturno, adems de los requisitos normales en materia de aptitudes y experiencia.

3.- RESPONSABILIDADES IMPLCITAS Se refiere a la responsabilidad que el ocupante del cargo tiene, adems del trabajo normal y de sus atribuciones, con la supervisin del trabajo de sus subordinados, con el material, con las herramientas o equipo a utilizar; con el patrimonio de la empresa, el dinero, los ttulos o documentos, las perdidas o ganancias de la empresa, los contactos internos o externos y con la informacin confidencial. En esto estn: 1.- Supervisin de personal 2.- Material, herramientas o equipo 3.- Dinero, ttulos o documentos 4.- Contactos, internos o externos 5.- Informacin confidencial 4.- CONDICIONES DE TRABAJO Se refiere a las condiciones ambientales del lugar donde se desarrolla el trabajo y sus alrededores, que pueden hacerlo desagradable, molesto o sujeto a riesgos, exigiendo al ocupante del puesto una fuerte adaptacin para mantener su productividad y rendimiento en el desempeo de sus funciones. Evalan el grado de adaptacin del elemento humano al ambiente y al equipo, y facilitan su desempeo.

La aplicacin de los resultados del anlisis de puestos es muy amplia; reclutamiento y seleccin de personal, identificacin de necesidades capacitacin, definicin de programas de capacitacin, organizacin y planeacin de la fuerza de trabajo, evaluacin de puestos, proyecto de equipo y mtodos de trabajo, etc., Casi todas las actividades de recursos, se basan en la informacin que proporciona el anlisis del puesto.

Congreso Internacional de

Teletrabajadores 2014

La Universidad Autnoma de Tlaxcala

CONVOCA
A travs de la Licenciatura Teletrabajo Educativo a participar a los estudiantes a la conferencia magistral TELETRABAJADOR INNOVADOR INFORMES
emprende2014@outlook.com Telfonos 01-800- 849-26-14

/emprenderCIEoficial

@emprendeTlax

Vous aimerez peut-être aussi