Vous êtes sur la page 1sur 2

ESTADO MONAGAS

Monagas es el Estado Llanero de Oriente, en desarrollo constante, Limita al Norte con Sucre, al Este con Delta Amacuro, al Sur con Bolvar y Anzotegui y al Oeste con Anzotegui. Capital: Maturn. Folklore: El folklore monaguense es muy variado e incluye entre sus bailes: El Carite El Chiriguare El Pjaro Guarandol El Joropo La Burriquita Comidas Tpicas:

La Danza de los Locos El Baile del Mono

El delicioso casabe de Monagas acompaa la cabeza de ternera horneada al estilo de la sabana: es el plato representativo de la regin maturinesa. Sancocho de cangrejo de ro: Elaborado con este crustceo de carne delicada y sabor exquisito. El sancocho de guaraguara: Sopa elaborada a base de pescado de ro, verduras y aj dulce. Sancocho de bisco: Sopa elaborada con pescado de ro, verduras y aj dulce. Cachapa burrera:Torta elaborada a base de jojotos tiernos, azcar y un punto de sal. Carato de mango: Bebida preparada a base de mango verde sancochado, se le extrae la pulpa y se lica con agua y azcar. El Corazo: Se destaca por su dulcera (dulces en almbar).

rbol Palma de Moriche,

Flor Orqudea, Ave Gucharo Cultura y tradiciones El Estado Monagas es cuna de importantes manifestaciones culturales, tales como: el Joropo oriental y Galern, el Baile del sebucn, La Danza Maya, el Baile de La Paloma, el Baile de El Gaviln, el Baile de la Culebra, El Toro de Ipure, el Baile de La Guaraguara, la Danza del conejo y el Velorio de Cruz de Mayo, entre otros. Festividades

El Baile del Mono. Carnaval de Maturn. Feria Internacional de San Simn. Fiestas Patronales de Barrancas del Orinoco. Festividad de la Virgen del Valle. Fiestas de San Antonio de Capayacuar. Danzas Bolivarianas

MUSICA La gaita, ritmo musical propio de las festividades navideas, se entona tambin en la regin y se refiere a temas sociales, histricos, humorsticos o amorosos. Posee acordes musicales fijos que guardan relacin con las dcimas zulianas. Se acompaa con cuatro, guitarra y mandolina. La malaguea, otro de los ritmos tradicionales, forma parte de los velorios de Cruz, de los que se har referencia ms adelante. Para su composicin se emplean cuartetas de once, doce y hasta catorce slabas en la que se rinde homenaje a la Virgen del Valle. A travs de stos se expresa la cotidianidad de los pueblos pesqueros, se relatan acontecimientos histricos y se cantan mltiples sentimientos. Se emplean para su interpretacin: el cuatro, la guitarra y el bandoln. La Fula, interpretada durante los Velorios de Cruz de Mayo, es una expresin musical de contenido religioso que se alterna con el galern y el punto.

Vous aimerez peut-être aussi