Vous êtes sur la page 1sur 32

DOCUMENTO DE ESPECIFICACN DE CASOS DE USO LAVANDERA FLASH

Definicin del sistema: "Un sistema de actividad humana cuya finalidad es prestar servicios de lavado de ropa a travs de procesos de calidad y con modernas tcnicas de limpieza que nos permiten cuidar su ropa como si fuera nuestra y pueda volver a usarla como si fuera nueva"

Sub Sistema de Operaciones: "El sistema responsable del lavado de la ropa segn los procedimientos de calidad establecidos por la empresa"

Sistema de informacin de Operaciones: Sistema que captura informacin desde la recepcin de la ropa y de su seguimiento a travs de los distintos procesos del servicio de lavado, como programacin, lavado, secado, planchado y ropero, hasta su devolucin al cliente una vez realizado el pago correspondiente, con la finalidad de control de las tareas y de brindarle un mejor servicio a los usuarios. Estructura del Sistema de Informacin Mdulo de Recepcin y clasificacin de la ropa Mdulo de Programacin del lavado, lavado secado de la ropa Mdulo de Programacin de planchado, planchado de la ropa Mdulo de Ropero Mdulo de Devolucin de la ropa y pago por servicios Mdulo de Reclamos

Requerimientos Funcionales (RFN) para el Sistema de Informacin a construir 1. Recepcin y clasificacin Debe facilitar el registro de los datos de cada prenda de la ropa que se recepciona en relacin a cada cliente o Este registro debe permitir la identificacin de cada prenda recepcionada a travs de la generacin de un cdigo que incluya el nmero de comprobante ms un nmero secuencial. Debe facilitar el registro del estado de cada prenda de la ropa que se recepciona en base al chequeo. o Este registro debe considerar aspectos relevantes del estado de cada prenda en relacin con manchas, falta de botones, roturas, y desgaste. Debe permitir la clasificacin de la ropa que se recepciona de un cliente en base a sus caractersticas de diseo (tipo de prenda, tipo de tela, color y accesorios). Debe permitir la consulta de las tarifas de lavado. Debe facilitar la consulta de los servicios de lavado por cliente que an estn pendientes de devolucin o Un cliente no puede dejar ropa para su lavado, sin abonar por el servicio, si tiene prendas pendientes por recoger retrasadas. Debe facilitar la emisin de un comprobante de recepcin de la ropa. Programacin del lavado, lavado y secado Debe permitir la programacin del lavado de ropa por orden de recepcin, en base a la asignacin de la lavadora, insumos necesarios y el personal tcnico responsable que se encuentre disponible. Debe permitir el control del proceso de lavado a travs del registro de las incidencias del proceso. Debe permitir el registro de la ropa que ha pasado por el proceso de secado. Debe facilitar la consulta del estado de las lavadoras segn programacin Debe facilitar la consulta del estado de la ropa por proceso de lavado o secado. Debe permitir la emisin de la programacin de lavado por cada personal tcnico. Debe facilitar la consulta de las solicitudes de reclamo para su atencin. Debe facilitar la consulta de los informes de control del proceso de lavado segn programacin. Debe permitir el registro del informe de atencin a una solicitud de reclamo.

2.

3.

Programacin del planchado y planchado Debe permitir la programacin del planchado de ropa por orden de lavado-secado, en base a la asignacin de la planchadora, insumos necesarios y el personal tcnico responsable. Debe permitir el control del proceso de planchado a travs del registro de las incidencias del proceso. Debe permitir el registro de la ropa que ha pasado por el proceso de planchado. Debe facilitar la consulta del estado de las planchadoras segn programacin Debe facilitar la consulta del estado de la ropa por proceso de planchado. Debe permitir la emisin de la programacin de planchado por cada personal tcnico.

4.

Ropero Debe permitir el control del ingreso de prendas desde el planchado en base a su identificacin de recepcin Debe permitir el control de la salida de prendas para su devolucin en base a su identificacin de recepcin de la prenda recepcionada. Debe permitir la consulta del inventario de ropa por devolver en base al tiempo en el ropero. Debe permitir la consulta de la ropa por devolver de la ltima semana. Debe permitir la consulta de la ropa por nmero de comprobante de recepcin.

5.

Devolucin y pago Debe controlarse la ropa que se devuelve a un cliente en base a su comprobante de recepcin y pago. Debe facilitar la consulta de la ropa devuelta por periodo. Debe facilitar la consulta del estado de la ropa o por prenda segn comprobante de recepcin. Debe facilitar la consulta de los pagos por servicio de lavado en caja segn comprobante de recepcin. Debe facilitar la consulta de la ropa recepcionada de un cliente en base a sus datos personales.

6.

Reclamos Debe permitir el registro de una solicitud de reclamo por cliente indicando los motivos del mismo segn nmero de comprobante de recepcin. Debe facilitar el seguimiento del estado de la solicitud de reclamo.

Requerimientos no funcionales (RNF)

Plataforma tecnolgica Arquitectura del sistema: cliente servidor, para un entorno web Lenguaje de desarrollo: java Sistemas operativo: Windows Server 2012 para servidores y Windows 7 o XP para clientes DBMS: Oracle 11g

Metodologa de Desarrollo Utilizar un enfoque orientado a objetos, bajo un paradigma iterativo e incrementable, utilizando UML para describir la arquitectura del sistema (RUP). Seguridad El sistema de considerar un mdulo de seguridad para definir roles y perfiles de usuario as como para asignar a cada uno de ellos un login y un password. Perform No ms de 15 segundas para las consultas No ms de 10 segundos para los registros o actualizaciones. Usabilidad El sistema debe ofrecer un elevado nivel de usabilidad a travs del uso de figuras, trminos, ayudas y opciones que le brinden al usuario la confianza necesaria para su utilizacin. Fiabilidad El sistema debe garantizar un 100% de confianza en que los procesos de registro, actualizacin y eliminacin se realizan conforme a las reglas establecidas. Mantenibilidad El sistema debe facilitar la actualizacin de las tablas generales segn se presenten nuevos requerimientos de usuarios. Documentacin Al finalizar el desarrollo del sistema se deben entregar como documentacin del mismo, el documento del sistema, el manual de administracin, el manual de operaciones, los manuales de usuario segn perfil, y el documento de excepciones.

Discrepancias De existir discrepancia entre lo entregado y lo acordado, se invocar en primer lugar a la conciliacin, caso contrario se resolvern en el 2do juzgado civil de Lima.

nro 1

ACTOR -

Administrador

RESPONSABILIDAD Define equipamiento de trabajo Define trabajador Define Servicios Define Tarifas por servicio Realiza el registro del servicio de Lavado

2
Recepcionista

3
Programador Operaciones

Realiza la programacin de Operacin (Lavado o Planchado) Realiza el registro del Control de Lavado

4
Operario Lavado

5
Responsable Ropero

Realiza el registro del Ingreso de prendas al ropero Realiza el registro de la salida de prendas del ropero para su devolucin

6
Operario Planchado

7
Responsable Devolucion Prendas

8
Cajero

Realizar el cobro por servicio de lavado

Cliente

Consultar sobre el estado de sus servicios de lavado

Define Lavadora Package:

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Diagram: DiagrGeneralCasosUso Author: Administrador Date: 28/11/2012 Version:

Define Equipamiento Trabajo

Define Planchadora Realizar seguimiento a servicio Cliente Administrador Define Trabajador

Define Servicios Define Tarifas por Servicio Realiza el cobro por el servicio Cajero

Realiza el registro Servicio Lavado Recepcionista

Realiza Registro Devolucion Prendas Responsable Devolucion Prendas Realizar Programa Lavado

Realiza la programacion de Operacion Programador Operaciones Realizar programa Planchado

Realizar Registro de Reclamo

Realiza el Registro del Control del Lavado Operario Lavado

Realiza el Registro del Control Planchado

Operario Planchado

Realiza el Registro de Ingreso de las Prendas Responsable Ropero realiza el Registro de la Salida de las Prendas a Devolver Procesa el Inventario de Prendas

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Diagram: DiagrPaquetStmaLav Author: Administrador Date: 28/11/2012 Version:

Administracion

Recepcion y Clasificacion Ropa

Programacion Lavado, Lavado y Secado

Programacion Planchado, Planchado Ropa

Ropero

Devolucin Ropa y pago de servicio

Reclamos

Administracion

Define Lavadora

Define Equipo Trabajo

Define Planchadora

Emitir lista de tarifas por servicio

Define Servicios

<<extend>>

Administrador Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Administracion Diagram: DiagrCasosUsoAdministracion Author: Administrador Date: 24/11/2012 Version:

Define Tarifas por Servicio

Define Trabajador

Ingresar estudios

Ingresar experiencia laboral

Caso Uso Definir equipamiento de trabajo Actor Principal Administrador Especificacin corta El Administrador requiere definir un equipo de trabajo (lavadora o planchadora). El sistema le muestra el formulario para esta definicin. El Administrador ingresa el detalle del equipo. El sistema valida los datos ingresados y crea una nueva instancia de equipo.

Caso Uso Definir servicio Actor Principal Administrador Especificacin corta El Administrador requiere definir un nuevo servicio de lavado. El sistema le muestra el formulario para esta definicin. El Administrador ingresa el detalle del servicio. El sistema valida los datos ingresados y crea una nueva instancia de servicio.

Caso Uso Definir tarifas por servicio Actor Principal Administrador Especificacin corta El Administrador requiere definir la tarifa para un nuevo servicio. El sistema le muestra el formulario para esta definicin. El Administrador por cada servicio seleccionado ingresa el detalle de la tarifa. El sistema valida los datos ingresados y crea una nueva instancia de tarifa de servicio.

Caso Uso Definir un trabajador Actor Principal Administrador Especificacin corta El Administrador requiere definir a un trabajador. El sistema le muestra el formulario para esta definicin. El Administrador para cada trabajador ingresa sus datos personales, los datos de sus estudios, y de su experiencia laboral. El sistema valida los datos ingresados y crea una nueva instancia de trabajador.

Recepcion y Clasificacion Ropa

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Recepcion y Clasificacion Ropa Diagram: DiagrCasosUsoRecepcion Author: Administrador Date: 28/11/2012 Version: Definir Cliente <<include>>

Seleccionar Cliente

Realiza el registro Servicio Lavado Recepcionista <<include>>

Ingresar Detalle Servicio

<<include>>

Emitir Comprobante Recepcion Servicio

Realizar la clasificacin de la ropa recepcionada

<<include>>

Realizar la identificacin de la ropa

Caso Uso Realiza Registro de Servicio de Lavado Actor Principal Recepcionista Especificacin corta El recepcionista requiere realizar el registro de un nuevo servicio de lavado. El sistema le muestra el formulario para realizar este registro. El recepcionista selecciona un cliente. El recepcionista ingresa el detalle del servicio, detallando cada prenda a lavar. El sistema valida los datos ingresados y le asigna una tarifa a cada prenda segn el servicio. El recepcionista solicita el registro del servicio. El sistema crea una nueva instancia de servicio y emite comprobante de recepcin de servicio.

Programacion Lavado, Lavado y Secado

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Programacion Lavado, Lavado y Secado Diagram: DiagrCasosUsoProgrLavado Author: Administrador Version: Date: 28/11/2012 Sistema Control Stocks Insumos

Seleccionar Equipo a programar Seleccionar Operador <<Include>> <<Include>> Consultar estocks de insumos

Realiza la programacion de Operacion Programador Operaciones

Realizar Programa Lavado

<<Extend>> <<Include>>

Ingresar insumos <<Include>>

Realizar programa Planchado

Seleccionar Ropa a programar Seleccionar programa de Lavado

Realiza el Registro del Control del Lavado Operario Lavado

<<include>>

Ingresar Deatte del control de Lavado

<<include>>

Programacion Planchado, Planchado Ropa

Seleccionar Equipo a programar (Programacion Lavado, Lavado y Secado)

Realizar Programa Lavado

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Programacion Planchado, Planchado Ropa Diagram: DiagrCasosUsoPlanchado Author: Administrador Date: 28/11/2012 Version:

Realiza la programacion de Operacion Programador Operaciones

Ingresar detalle planchado

Realizar programa Planchado <<include>>

Seleccionar Operador (Programacion Lavado, Lavado y Secado)

Seleccionar Ropa a programar (Programacion Lavado, Lavado y Secado) Seleccionar programa Planchado

<<include>>

Realiza el Registro del Control Planchado Operario Planchado

<<include>>

Ingresar detalle del Control Planchado

Ropero

Realiza el Registro de Ingreso de las Prendas

<<include>>

Seleccionar ropa planchada

<<include>>

Query ropa planchada

Responsable Ropero realiza el Registro de la Salida de las Prendas a Devolver

<<include>>

Seleccionar la ropa a devolver

Procesa el Inventario de Prendas

<<include>>

Query de ropa de cliente en ropero

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Ropero Diagram: DiagrCasosUsoRopero Author: Administrador Date: 28/11/2012 Version:

<<include>>

realiza query para procesamiento de ropa no recogida por tiempo mayor

Reclamos

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Reclamos Diagram: DiagrCasosUsoReclamos Author: Administrador Date: 28/11/2012 Version: <<include>> Selecciona prendas (Devolucin Ropa y pago de servicio)

Realizar Registro de Reclamo Responsable Devolucion Prendas

Emite comprobante de Reclamo <<include>>

Consultar sobre estado de Reclamo

<<include>> Seleccionar Solicitud Reclamo

Caso Uso Realizar registro de Reclamo Actor Principal Responsable Devolucin Prendas Especificacin corta El Responsable Devolucin Prendas requiere realizar el Registro de un Reclamo. El sistema le muestra el formulario para esta realizacin del registro. El Responsable Devolucin Prendas ingresa el nro. Comprobante recepcin de servicio. El sistema le muestra las prendas relacionadas al servicio. El Responsable Devolucin Prendas selecciona la prenda o prendas sobre las que desea realizar el reclamo. El Responsable Devolucin Prendas ingresa el detalle del reclamo. El sistema valida los datos ingresados y crea una nueva instancia de Reclamo. El sistema emite comprobante de reclamo.

Especificacin de casos de Uso en Forma Extendida


Caso de Uso Objetivo Especificacin en Forma Corta Realizar Registro de Servicio de Lavado Permitir un control de las prendas a lavar para un cliente segn el servicio de lavado solicitado El recepcionista requiere realizar el registro de un nuevo servicio de lavado. El sistema le muestra el formulario para realizar este registro. El recepcionista selecciona un cliente. El recepcionista ingresa el detalle del servicio, detallando cada prenda a lavar. El sistema valida los datos ingresados y le asigna una tarifa a cada prenda segn el servicio. El recepcionista solicita el registro del servicio. El sistema crea una nueva instancia de servicio y emite comprobante de recepcin de servicio. Primario Recepcionista Secundario 1. Que el cliente este registrado 2. Que la prenda pueda ser lavada

Actores

Pre Condiciones

Post Condiciones

1. Se crea una nueva instancia de servicio

Trigger

Un cliente solicita un servicio de lavado al recepcionista

Interaccin Actor primario: Recepcionista 1. Requiere registrar una nueva Orden Servicio de lavado 4. Selecciona al cliente 6. Selecciona tipo de prenda 7. Ingresa detalles de la prenda 10. Si : ingresa nueva prenda, repite los pasos 6 a 9. 11. No : Requiere el registro del nuevo servicio Sistema 2. Muestra el formulario para registrar un nuevo servicio 3. Requiere que seleccione al cliente 5. Requiere que ingrese el Detalle del servicio 8. Valida datos ingresados 9. Requiere ingreso de nueva prenda

12. Asigna tarifa a cada prenda ingresada segn servicio 13. Crea una nueva instancia de servicio 14. Emite comprobante por servicio de lavado

Diagrama Casos de Uso

Seleccionar Cliente <<include>>

Realiza el registro Servicio Lavado Recepcionista <<include>> Ingresar Detalle Servicio

<<include>>

Emitir Comprobante Recepcion Servicio

GUI

LAVANDERIA FLASH
SERVICO DE LAVADO Nro. CLIENTE DIRECCION TELEFONO DETALLE SERVICIO Nro Tipo Marca Color Talla Estado DNI

Grabar

Salir

Ayuda

Caso de Uso Objetivo Especificacin en Forma Corta

Realizar Registro de Reclamo Permitir que se registre la solicitud de reclamo de un cliente a la lavandera en caso no se encuentre conforme con el servicio. El Responsable Devolucin Prendas requiere realizar el Registro de un Reclamo. El sistema le muestra el formulario para esta realizacin del registro. El Responsable Devolucin Prendas ingresa el nro. Comprobante recepcin de servicio. El sistema le muestra las prendas relacionadas al servicio. El Responsable Devolucin Prendas selecciona la prenda o prendas sobre las que desea realizar el reclamo. El Responsable Devolucin Prendas ingresa el detalle del reclamo. El sistema valida los datos ingresados y crea una nueva instancia de Reclamo. El sistema emite comprobante de reclamo. Primario Responsable Devolucin Prendas Secundario 1. Que exista y est vigente la orden de servicio 2. Que la prenda sobre la que se desea realizar reclamo este en estado de devolucin (est en el ropero) 3. Que el cliente a presentar solicitud de reclamo sea el que solicito el servicio 1. Se crea una nueva instancia de Reclamo

Actores

Pre Condiciones

Post Condiciones

Trigger

Un cliente solicita presentar un Reclamo al Responsable de Devolucin de Prendas

Interaccin Actor primario: Responsable Devolucin Prendas 1. Requiere registrar un nuevo Reclamo por servicio

Sistema 2. Muestra el formulario para registrar un nuevo Reclamo 3. Requiere que seleccione una Orden de Servicio 5. Verifica que la orden Servicio Exista y este pendiente de devolucin. 6. Solicita seleccionar prenda sobre la que se desea presentar Reclamo 8. Solicita el registro del Detalle del Reclamo 10. Valida datos ingresados 11. Requiere seleccin de nueva prenda si desea realizar otro Reclamo

4. Ingresa nro. Orden Servicio entregada por Cliente

7. Selecciona la prenda 9. Ingresa detalle de Reclamo por prenda

12. Si : selecciona nueva prenda, repite los pasos 7 a 11. 13. No: Requiere el registro de la solicitud de Reclamo

14. Crea una nueva instancia de Reclamo 15. Emite comprobante por Reclamo

Excepciones (4). Ingresa nro. Orden Servicio entregada por Cliente

(6). Solicita seleccionar prenda sobre la que se desea presentar Reclamo

No existe Orden de Servicio Mensaje: Orden de Servicio no est Registrada. Ingrese nuevamente nro. orden Orden de Servicio ya fue devuelta Mensaje: No puede presentar Reclamo de orden de Servicio devuelta a Cliente Prenda no se encuentra lista para Devolucin (en ropero) Mensaje: No se puede presentar reclamo sobre prenda que an no puede ser devuelta (13). Seleccionar prenda de Reclamo a modificar (15). Le apertura Detalle de Reclamo para modificacin.

Extensiones (12a). Requiere realizar una modificacin de reclamo (14). Selecciona Prenda de reclamo (16). Realiza modificacin de Detalle Reclamo

Diagrama Casos de Uso

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Reclamos Diagram: DiagrCasosUsoReclamos Author: Administrador Date: 28/11/2012 Version:

<<include>>

Selecciona prendas (Devolucin Ropa y pago de servicio)

Realizar Registro de Reclamo Responsable Devolucion Prendas

<<extend>>

Modificar Reclamo

Emite comprobante de Reclamo <<include>>

GUI

Lavandera Flash
SOLICITUD DE RECLAMO Nro.
Orden Servicio Nro. Cliente Direccin Prendas con Reclamo Item Tipo Marca Talla Estado

Fecha : 04.12.2012 Hora : 18:35:15

Detalle Reclamo

Grabar

Modif

Emitir

Ayuda

DiagrSecuenciaRetiroRopaRopero

Orden Servicio Responsable Ropero Verificar disponibilidad Ropa (nro orden Servicio)

Prenda Servicio

Buscar orden Servicio Mostrar estado Prendas Mostrar Prendas Orden Estado Prendas

Muestra Estado Prendas de la Orden alt estado (prendas) = enRopero

Solicita Retiro prendas

Muestra Formulario de Retiro Obtener datos prendas Obtener datos prendas de la Orden Muestra datos prendas Solicita seleccionar prendas a retirar Selecciona prendas a retirar Registrar retiro de prendas Cambiar estado de prendas de la orden Cambiar estado prendas Cambia estado

Conformidad Confirma registro retiro

estado(prendas) =noDisponibleRopero Prendas no estan en Ropero

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Ropero Diagram: DiagrSecuenciaRetiroRopaRopero Author: Administrador Date: 09/12/2012 Version:

DiagrSecRecepcionRopa

:ORDEN SERVICIO Recepcionista nueva Orden Servicio

:CLIENTE

:PRENDA SERVICIO

:TARIFA SERVICIO PRENDA

verificar Cliente (apellido paterno) verificarCliente verificarCliente clientesEncontrados alt Si el Cliente esta Registrado OrdenServicio seleccionaCliente ingresarPrendas loop [mientrasTenga Prendas a Ingresar] adicionaPrenda nuevaPrenda ingresarDatosPrenda nuevaPrenda seleccionaCliente

ingresaDatosPrenda(tipo,marca,color,estado, servicio)

registraNuevaOrden grabaOrden asignarTarifas

grabarPrendasServicio

imprimirComprobante

si no esta registrado Registrar al Cliente

EQUIPO

LAVADORA

PLANCHADORA

INSUMO 1..1 0..*

INSUMO LAVADO 1..1 1..1 1..*

0..* OPERADOR 1..1 1..1 LAVADO PLANCHADO 0..*

1..1

CLIENTE

0..* 1..1 0..*

ORDEN SERVICIO 0..*

PROGRAMACION OPERACION

1..1

1..1

RECLAMO

1..* PRENDA SERVICIO 0..1 1..1 0..1 0..* 1..1

1..* DETALLE PROGRAMACION

1..1 TARIFA LAVADO PRENDA

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Diagram: DiagrGeneralClases Author: Administrador Date: 09/12/2012 Version:

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Recepcion y Clasificacion Ropa Diagram: DiagrClasesEntidad Author: Administrador Date: 09/12/2012 Version: 0..1 0..* 0..1 0..1 ORDEN SERVICIO

0..*

CLIENTE

0..* 0..* TARIFA LAVADO PRENDA 0..1 0..1 0..*

OPERADOR

PRENDA SERVICIO 0..* 0..1

OBSERVACION RECEPCION

TIPO PRENDA

CLIENT E + + + + codigoCliente nombreCliente direccion telefono eMail estadoCliente : : : : : : int int int int int int : : : : boolean boolean String boolean

ORDEN SERVICIO + + + + + 1..1 0..* + + + + nroOrden fechaOrden nroPrendas montoOrden estadoOrden : : : : : int Date int double char

= RECEP

cliente () actualizarCliente () seleccionarCliente () bajaCliente ()

ordenServicio () : int adicionarPrenda () : int totalizar () : int asignarCliente () : int pagarOrden () : int

1..1 1..* PRENDA SERVICIO 1..1 0..* + + itemPrenda cantidadPrenda valorItem estadoPrendaOrden : : : : int int double char

T IPO PRENDA - codigoT ipo : char - descripcion : char - estadoT ipo : char + tipoPrenda () : int + seleccionarT ipo () : int

0..*

adicionarPrenda () : int ponerT arifa () : int programarLavado () : int programarPlanchado () : int lavada () : int planchada () : int enRopero () : int devolver () : int reclamar () : int

0..* 1..1 T ARIFA LAVADO PRENDA - codT arifa : int - descripcion : int - estadoT arifa : int + tarifa () : int + seleccionarT arifa () : int 0..1 OBSERVACION RECEPCION - codigoObserv : int - descripcion : int - estadoObservacion : int + observacion () : int + seleccionarobservacion () : int

Object-Oriented Model Model: SIST EMA INF LAVANDERIA Package: Recepcion y Clasificacion Ropa Diagram: DiagrClasesDiseoRecepcion Author: Administrador Date: 09/12/2012 Version:

Recepcionada do / programarLavado do / modificarObservacion ... Programada Lavado ProgramarLavado do / modificarProgramaLavado ... controlLavado Lavada do / controlLavado ... programarPlanchado Programada Planchado do / modificarprogramaPlanchado ... controlPlanchado Planchada Devuelta do / controlPlanchado ... ingresarRopero ingresarRopero Reclamada do / pro0gramarLavado ... en Ropero devolver [estado OrdenServicio=Pagada] Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Devolucin Ropa y pago de servicio Diagram: DiagrTransEstadosPrenda Author: Administrador Date: 09/12/2012 Version: do / retirarPrenda ... reclamarPrenda ProgramarLavado

OrdenServicio

OS Cliente

Programa Autenticacion Cliente

OS Servidor Aplicaciones

Browser Cliente Aplicacion StmaInf Lavanderia

Recepcion y Clasificacion

Programacion Operacion

Devolucion y Pago Reclamo Control Operacion Rutinas Conexion BD Ingreso Ropero

Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Diagram: DiagrCompStmaInfLavanderia Author: Administrador Date: 09/12/2012 Version:

BD

OS Servidor BD

Tablas Vistas Stored Procedures

PC cliente

BrowserCliente WEB Server OS Cliente

Servidor Autenticacion Usuarios

AutenticacionCliente

Switch

PC recepcion

Servidor Aplicaciones

OSServidorAplicaciones PC Programacion Operacion Stma Inf Lavanderia

PC Control Lavado

Servidor BD PC Ropero BD

PC Control Planchado PC Caja PC devolucion y Reclamos Object-Oriented Model Model: SISTEMA INF LAVANDERIA Package: Diagram: DiagrDespliegueStmaInfLavanderia Author: Administrador Date: 09/12/2012 Version:

Vous aimerez peut-être aussi