Vous êtes sur la page 1sur 7

Inventos Revolucin Industrial

1_ Trilladora a vapor 2_ Segadora 3_ Mquina de hilar algodn 4_ Mquina de Tejer 5_ Telas para seda 6_ Desmontadora de algodn y las piezas intercambiables 7_ El cine 8_ El telgrafo sin alambre 9_ El globo 10_ El zeppeln, el primer dirigible 11_ Dirigible 12_ Pila elctrica 13_ Iluminacin de gas 14_ Motor elctrico 15_ Caucho vulcanizado 16_ Dinamita 17_ Horno 18_ Convertidor de acero 19_ Produccin industrial de aluminio Trilladora a vapor

James Watt (1769) introdujo una nueva fuerza impulsora de movimiento: el vapor de agua. Es el mtodo mecanizado ms antiguo que an se practica en algunas comunidades donde la superficie a trillar es pequea o las mquinas autopropulsadas no pueden trabajar La mquina es instala en un lugar llamado era a donde son llevadas las gavillas del cereal que ha sido cortado previamente. Es un sistema que requiere mucha mano de obra y adems es muy lento por lo que no se presta para grandes volmenes. En cortar una hectrea un hombre demora ms o menos unas 50 horas Segadora SE difunde el uso de la segadora mecanica de Mac Cormick,Segadora que comprende: - un chasis (3), - un mecanismo de corte (5) soportado por dicho chasis (3), y un mecanismo de reagrupado de cordones (6) que comprende un dispositivo de transporte longitudinal (17) y un dispositivo de transporte transversal (18), caracterizada porque dicho dispositivo de transporte longitudinal (17) comprende varios rodillos (22, 23, 24), de ejes longitudinales (25, 26, 27) sensiblemente perpendiculares a una direccin de avance (2) de dicha segadora (1), que estn dispuestos uno detrs del otro segn un mismo plano y que son arrastrados en rotacin alrededor de dichos ejes longitudinales (25, 26, 27) de manera que en sus superficies transporten un producto, cortado por el mecanismo de corte (5), hacia la parte posterior de dicha segadora (1) y lo depositen sobre el dispositivo de transporte transversal (18).

Mquina de hilar algodn

El inventor de la primera mquina para tejer algodn fue el clrigo y poeta ingls Edmund Cartwright, quien en 1784, dise un telar provisto de una lanzadera automtica, movido por una energa proporcionada por caballos, ruedas hidrulicas o bien mquinas a vapor. Con la aparicin y perfeccionamiento del hilado y el tejido del algodn aument la demanda de ese textil. De ah que la creacin del norteamericano Eli Whitney se estandariz rpidamente. Whitney logr inventar la primera mquina desmotadora de algodn, es decir, una mquina que quitaba las semillas y las pelusas que naturalmente se encuentra en l. Mquina de Tejer James Hargreaves invento (1764) la famosa Jenny, podia hilar hasta 8 copos de lana al mismo tiempo. James Hargreaves; 22 de abril de 1720) fue un tejedor y carpintero de Lancashire, Inglaterra. Invent la spinning jenny en 1764. Junto con Richard Arkwright, Hargreaves es uno de los nombres ms conocidos de la Revolucin Industrial en Gran Bretaa, aunque se sabe poco sobre su persona. Nacido en Stanhill en Oswaldtwistle en Lancashire, vivi en Blackburn, que por entonces no era ms que un pueblo de unos 5 000 habitantes, conocido por la fabricacin de los "Blackburn greys", ropajes hechos de una trama de lino y algodn que normalmente se enviaban a Londres para que all se les imprimiera algn motivo. La demanda de hilo de algodn desbord pronto a la oferta, pues la rueda de hilar de un slo hilo no poda abastecerla.

Telas para seda La historia de la seda empieza en el siglo XXVII a. C. Prosigue durante tres milenios de exclusividad durante los que China exporta este tejido precioso sin revelar jams el secreto de su fabricacin. El arte de fabricar seda se transmiti despus a otras civilizaciones gracias a mercaderes, ladrones y espas de todo tipo (monjes, princesas...). Una vez llega a Europa occidental a finales de la Edad Media, la produccin de seda alcanza la fase de la industrializacin a partir del siglo XIX. Luego sufrir una importante decadencia, relacionada con el rpido desarrollo de la fabricacin de este tejido en ciertos pases de Asia y con las epidemias que afectaron a los gusanos de seda en Francia. Se ha vuelto a convertir finalmente en una produccin esencialmente asitica. Por aquella poca, China ya haba perdido su secreto, puesto que coreanos, japoneses y ms tarde indios ya lo haban descubierto. Algunas alusiones a este tejido en el Antiguo Testamento demuestran que era conocido en el Oeste de Asia en los tiempos bblicos. Los especialistas opinan que desde el siglo II a. C., los chinos ya haban establecido una red comercial con el objetivo de exportar seda a Occidente. Por ejemplo, se utilizaba en la corte aquemnida y por su rey Daro III cuando Alejandro Magno conquist este Imperio. A pesar de que la seda se difundi rpidamente a travs de Eurasia, su produccin qued durante tres mil aos como una exclusiva china, si exceptuamos a Japn.

Desmontadora de algodn y las piezas intercambiables Eli Whitney, un inventor americano, invent una mquina en 1793 que cambi el mundo del algodn. sta era llamada "desmontadora de algodn". Automticamente sacaba las semillas de algodones de las plantitas, esta mquina poda hacer el trabajo de 50 personas. Amrica, gracias a eso, se convirti en una gran nacin productora de algodn y vendi sus cosechas a Inglaterra. Pero esta pequea invencin causo la guerra civil en E.U.A. Los granjeros usaban a gente de color para hacer el trabajo de recoger el algodn, mientras la mquina recoga las semillas del algodn. A los granjeros no les costaba nada, ni esfuerzo, ni nada al trabajar sus cosechas, pero trataban a los esclavos como animales, si no es que peor. El cine

Histricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento. Ese da en el Gran Caf del Boulevard de los Capuchinos, en Pars, Louis y Auguste Lumire realizaron la primera proyeccin de cine: fueron 10 o 12 pequeos documentales que dieron inicio a lo que ahora conocemos como arte, industria y espectculo; una combinacin entre ciencia y reflectores, fama y fortuna.

El telgrafo sin alambre El invento que hace Samuel Morse se llamaba TELEGRAFO. Este sistema era elctrico y consista en la transmisin de seales elctricas a travs de un hilo de cobre.El da del mensaje histrico, 24 Mayo 1844 Aqui se muestra el primer mensaje que envi Morse que se encontraba en la Corte Suprema de Estados Unidos hacia su asistente Alfred Vail que se encontraba en Baltimore. El sistema de Morse produca una copia de papel con puntos y rayas, las cuales eran luego traducidas por un operador. El mensaje enviado corresponde a un prrafo de la Biblia Numeros 23:23 El globo

El globo aerostatico fue inventado hace aos por dos hermanos llamados Joseph y Jacques Montgolfier. En un primer momento su invento se llamo "Mongolfiera" debido a los apellidos de sus inventores. Este primero globo estaba construido en papel, tenia unos 12 metros de dimetro y pesaba unos 250 kg. Su diseo era espectacular, rocambolesco y muy diferente de las modernas aeronaves de la actualidad.

El zeppeln, el primer dirigible

El inventor Conde Ferdinand Von Zeppelin naci en Constanza, Baden, el 8 de Abril de 1838. Se educ en la Academia Militar de Ludwigsburg y obtuvo el ttulo de Ingeniero Civil en la Universidad de Tubinga, antes de ingresar, a los veinte aos, en el Ejrcito prusiano.

Dirigible Un dirigible es un aerostato autopropulsado y con capacidad de maniobra para ser gobernado como una aeronave. La sustentacin aerosttica se logra mediante depsitos llenos de un gas de menor densidad a la atmsfera circundante, y difiere de la sustentacin aerodinmica, obtenida mediante el movimiento rpido de un perfil alar, como en el ala de un aeroplano o la hlice de un helicptero. Fue el primer artefacto volador capaz de ser controlado en un vuelo largo. Su uso principal ocurri aproximadamente entre 1900 y la dcada de 1930: para disminuir paulatinamente cuando sus capacidades fueron superadas por la de los aeroplanos, y adems, despus de sufrir varios accidentes de relevancia, el ms notable de los cuales fue sin duda el incendio del Hindenburg. Actualmente se los utiliza en una serie de aplicaciones secundarias, especialmente publicidad. El desarrollo de los dirigibles se inici a partir de los globos aerostticos. En la imagen se observan algunos de los modelos histricos que marcaron la evolucin del dirigible a partir de los aerostatos: arriba a la izquierda, el globo de los hermanos Montgolfier (Pars, 1783); a su lado, el globo dirigible de Giffard (1852). A la derecha de la segunda lnea, el dirigible de Dupuy de Lome (1872). Pila elctrica

Se llama ordinariamente pila elctrica a un dispositivo que genera energa elctrica por un proceso qumico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus caractersticas resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energa resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o nodo y el otro es el polo negativo o ctodo.

Iluminacin de gas

En 1844 la empresa Mais, radicada en Brest, se ofreci para implantar en Murcia su sistema. Consciente de la mejora que supondra, el entonces alcalde Salvador Marn Baldo, convoc en julio de 1846 un concurso pblico abierto a todas las compaas del ramo a fin de "llevar a efecto un proyecto que tantas ventajas debe producir a este vecindario". El consistorio se comprometa a proporcionar los terrenos para la fbrica de gas y brindaba las mismas facilidades que se haban logrado en Barcelona y Valencia. La empresa contratista correra con el costo de las caeras, zanjas y conductos necesarios de la red de instalacin. El gas, obtenido a partir del aceite de oliva, se cobrara un 20% ms caro que el destinado al alumbrado pblico cuando fuera destinado a uso de particulares.

Motor elctrico Un motor elctrico es una mquina elctrica que transforma energa elctrica en energa mecnica por medio de interacciones electromagnticas. Algunos de los motores elctricos son reversibles, es decir, pueden transformar energa mecnica en energa electrica funcionando como generadores. Los motores elctricos de traccin usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.

Caucho vulcanizado

La mayora de los libros de texto dicen que Charles Goodyear fue el primero en usar azufre para vulcanizar el caucho. Dependiendo del lector, la historia de Goodyear es de pura suerte o de una cuidadosa investigacin. Goodyear clam que le corresponda el descubrimiento de la vulcanizacin basada en azufre en 1839, pero no patent su invento hasta el 5 de julio de 1843, y no escribi la historia de su descubrimiento hasta 1853 en su libro autobiogrfico, GumElastica. Mientras tanto, Thomas Hancock (1786-1865), un cientfico e ingeniero, patent el proceso en el Reino Unido el 21 de noviembre de 1843, ocho semanas antes que Goodyear ejerciera su propia patente en el Reino Unido.

Dinamita

La dinamita es un explosivo compuesto por nitroglicerina y dixido de silicio. Es una mezcla griscea y aceitosa al tacto, considerada un explosivo potente (comparado con la plvora, el fulminato de mercurio y otros explosivos dbiles).

Horno

Un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza generalmente en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos.

Convertidor de acero Historia del convertidor de acero. Aportado por Pamela K. Castro Gonzlez. "1.000 A.C.: una piel de acero" Acero es el nombre que se da al hierro que contiene una cantidad determinada de carbono (hasta 3,5%) que le otorga mayos resistencia y dureza.Hacia el 1.000 A.C. se fabricaba acero en el Prximo y Medio Oriente y en la India. Despus de forjar el hierro con martillos, los artesanos endurecan la superficie de sus herramientas y armas calentndolas en carbn de lea al rojo vivo.

Produccin industrial de aluminio El aluminio es un material tan antiguo como el hombre; y nuevo, porque se le ocult hasta hace poco ms de un siglo.Parece ser que el nombre de aluminio procede de alumbre, sal de aluminio utilizada muchos siglos antes de Cristo con fines diversos.El anlisis de los alumbres puso en evidencia la existencia de una base que se denomin "almina" (s. XVIII). Inventada por Volta la pila elctrica (s. XIX) se pudieron obtener por electrlisis de sales fundidas el sodio y el potasio metlicos en las experiencias de H. Davy, quien fracas en su intento de obtener el aluminio metlico puro.La produccin industrial del metal no se consigue hasta St Claire Deville. A pesar de todo, solo se haban obtenido por este procedimiento algunos kilogramos a un precio totalmente desmesurado.

Laminaje:

El aluminio (Al13) es un metal blanco brillante, ligero, dctil, maleable y poco alterable por el aire. Su densidad es de 2,7 y funde a 660 C. Aun siendo muy oxidable, no se altera en contacto con el aire o el agua, ya que su superficie queda protegida por una capa o lmina de almina (Al2 O3).

Vous aimerez peut-être aussi