Vous êtes sur la page 1sur 2

Daemon: Aplicacin UNIX Que Est Permanentemente En Estado De Alerta En Un Servidor Con El Fin De Realizar Determinadas Tareas.

Descomprimir: Accin de desempaquetar uno o ms archivos que anteriormente han sido empaquetados, y habitualmente tambin comprimidos, en un solo archivo, con objeto de que ocupen menos espacio en disco y se precise menos tiempo para enviarlos por la red. Dominio: Sistema de denominacin de hosts en Internet el cual est formado por un conjunto de caracteres el cual identifica un sitio de la red. Driver: Un utilitario de software diseado para decirle a la computadora como operar los aparatos externos o perifricos. DVR: Es un aparato que graba video o TV en formato digital. E-Book: Libro en formato digital que, en algunos casos, requiere programas especficos para su lectura. Encriptacin: Tratamiento de un conjunto de datos, contenidos o no en un paquete, a fin de impedir que nadie excepto el destinatario de los mismos pueda leerlos. Hay muchos tipos de cifrado de datos, que constituyen la base de la seguridad de la red. Ethernet: Tipo de red de rea local desarrollada en forma conjunta por Xerox, Intel y Digital Equipa Mente. Se apoya en la topologa de bus; tiene ancho de banda de 10 Mbps, por lo tanto tiene una elevada velocidad de transmisin y se ha convertido en un estndar de red. Extensin: Son usados para que la computadora (sistema operativo) pueda reconocer fcilmente los archivos y usar los programas asociados a sus extensiones para abrirlos y manipularlos. Extranet: Cuando una intranet tiene partes pblicas, en donde posiblemente usuarios externos al intranet pueden llenar formularios que forman parte de procesos internos del intranet. Firewall: Combinacin de hardware y software la cual separa una red de rea local (LAN) en dos o ms partes con propsitos de seguridad. Flash: Creado por Macromedia, esta tecnologa permite la creacin de animaciones, entre otras cosas, utilizando menos ancho de banda que otros formatos, como AVI o MPEG.} Foros De Discusin: Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, en el cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado. Los mensajes se envan por correo electrnico.

Frames: Opcin que ofrece el lenguaje HTML de dividir una pgina web en varias zonas. FTP: File Transfer Protocol. Protocolo de transferencia de archivos. Gateway: Un Gateway es un punto de red que acta como entrada a otra red. En el internet, un nodo o "parada" puede ser un "nodo Gateway" o un "nodo host. GIF: es un tipo de archivo binario que contiene imgenes comprimidas. Gopher: Sistema de bsqueda de informacin en Internet a base de mens, que permite navegar por directorios FTP y bases de datos. GPS: Sistema de localizacin geogrfica va satlite capaz de dar la localizacin de una persona u objeto dotado de un transmisor-receptor GPS con una precisin mnima de 10 metros. Gusano: Programa informtico que se auto duplica y auto propaga. En contraste con los virus, los gusanos suelen estar especialmente escritos para redes.

Vous aimerez peut-être aussi