Vous êtes sur la page 1sur 40

Favor de leer esta gua antes de utilizar el producto.

NDICE
PGINAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

CApTULO 1- INTRODUCCIN

Bienvenido a Dish Descripcin Encontrando programas para ver Sobre la televisin satelital Calidad de seal satelital Activando y reactivando el receptor Cmo cambiar el idioma del men
CApTULO 2- PARTES DEL SISTEMA

4 4 5 5 5 6 6

Pnel frontal del receptor Pnel posterior del receptor Control remoto Mens
CApTULO 3- USO DEL SISTEMA

7 7 8 10

Cambiando los canales Uso de los mens Uso de la gua de programas Uso del Men de programacin Uso del Men de bsqueda Uso del Botn themes (Gneros) Uso de la Lista de Favoritos Uso del men de Bloqueos Reiniciar Receptor Cambiar la programacin de idiomas
CApTULO 4- REFERENCIA

13 14 16 18 18 19 20 22 28 29

Tablas de solucin de problemas

30

SMBOLOS DE ATENCIN, SMBOLOS DE ADVERTENCIA Y CUADROS


Usted debe tener en cuenta su seguridad cuando use este sistema. Esta Gua del Usuario contiene varios procedimientos. Si realiza estos procedimientos imprudentemente puede resultar herido, puede ocasionar un accidente fatal o tambin puede daar el equipo o propiedad. Algunos otros procedimientos requieren atencin especial.
EL
SMBOLO de

ADVERTENCIA! SiGniFica

QUe Si nO tiene cUidadO:

Puede ocasionar un accidente fatal. Puede daar el equipo o propiedad.


EL SMBOLO de ATENCIN! SiGniFica QUe deBe PreStar atencin
eSPeciaL a:

Instrucciones importantes para usar el sistema. Instrucciones importantes para mantenimiento del sistema. El smbolo Clase II, alerta al personal de servicio calificado de que use nicamente partes idnticas a las de este aparato, para cualquier reemplazo.

POR SU SEGURIDAD
No intente abrir la caja del receptor. Existe el peligro de shock elctrico que puede ocasionar daos al aparato y/o accidentes que pueden llegar a ser fatales. Existen partes dentro del receptor que no tienen un uso fuera del circuito y por lo tanto no le sirven al usuario. Abrir la caja del receptor o hacer cambios no autorizados cancelar la garanta. Para reducir el riesgo de incendio o shock elctrico no exponga este aparato a la lluvia o a la humedad.

AnUnciO IMPOrtante

de

Como todos los productos controlados por software, puede ocurrir un comportamiento inesperado si el usuario trata de hacer operaciones de manera no rutinaria. Este producto, como casi cualquier otro producto de alta tecnologa, est sujeto a fallas de programacin ocultas y por lo tanto EchoStar NO PUEDE GARANTIZAR QUE TODAS LAS FUNCIONES, COMO EL BLOQUEO DE PROGRAMACIN PARA ADULTOS (Parental Control) FUNCIONEN COMO DEBEN BAJO TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS. EchoStar procura mejorar dichas condiciones y aplicar las mejoras peridicamente.

PrOGraMacin (SOFtWare)

EQUiPO

PrOGraMacin (SOFtWare)

cUBiertOS POr eSte ManUaL de USUariO

Nota: Esta Gua de Usuario aplica para los modelos M31E, M31D, DP301E y DP301D.

DerecHOS

de

AUtOr

Copyright 2006 EchoStar Technologies Corporation, Englewood, Colorado 80112. Todos los derechos reservados.

EQUIpO RECONSTRUIDO
GUA DEL USUARIO

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
1. 2. 3.

No utilice este aparato cerca del agua. Limpie nicamente con tela seca. No bloquee las aperturas de ventilacin; estas existen para permitir cierta ventilacin al equipo; si las bloquea, est propiciando sobrecalentamiento en los circuitos que ocasionarn fallas en su equipo a mediano plazo. No instale cerca de algn objeto que produzca calor como radiadores, registradores de calor, hornos o cualquier otro (incluyendo amplificadores) de este tipo. El enchufe polarizado tiene dos puntas o patas, una ms ancha que la otra. Si stas no caben en la salida elctrica, consulte a un electricista para reemplazar la salida obsoleta. Proteja el cable elctrico; trate de ubicarlo donde no sea pisado o perforado, especialmente en el enchufe, receptculos de conveniencia y el punto de salida del aparato. Utilice nicamente artculos agregados o accesorios sugeridos por el fabricante. Desconecte su receptor durante tormentas elctricas o cuando no sea usado por largos periodos de tiempo. Refiera el mantenimiento a personal de servicio calificado. El mantenimiento es requerido cuando el aparato ha sido alterado de alguna forma, como cuando se ha daado el cable elctrico o el enchufe, le ha cado lquido u otros objetos, cuando el aparato ha sido expuesto a la lluvia o humedad, no est operando normalmente o se ha cado. El aparato NO debe ser expuesto a contacto con lquidos u objetos que contengan lquidos como vasos.


4.


5.


6.


7. 8.


9.

CONSEJOS DE SEGURIDAD
Siempre desconecte el receptor ANTES de limpiar el aparato. El uso de accesorios o aparatos agregados que no sean recomendados por el fabricante del receptor cancelar la Garanta Limitada. NO ponga el receptor en un lugar encerrado, como un gabinete, sin la ventilacin apropiada. NO instale el receptor en un lugar donde la temperatura sea menor a 4.5C o exceda 45C. NO almacene el receptor encima o debajo de otros artculos electrnicos. NO ubique velas u otros objetos que puedan derretirse sobre el receptor. Opere el receptor usando NICAMENTE el tipo de fuente de electricidad indicado en la placa de datos de la parte posterior del equipo. Desconecte el cable elctrico tomando el enchufe, NO jalando el cable.

GUA DEL USUARIO

NO sobrecargue las salidas elctricas de las paredes o los cables de extensin ya que esto puede resultar en un peligro de incendio o shock elctrico. NUNCA inserte objetos de ningn tipo en cualquier abertura del receptor ya que puede tocar puntos peligrosos de alto voltaje o partes que puedan ocasionar corto. Esto podra resultar en un peligro de incendio o de shock elctrico. NO ubique la antena cerca de circuitos elctricos o lmparas, o donde pueda caer sobre dichas lneas o circuitos elctricos. Cuando instale la antena, tenga mucho cuidado de no tocar estas lneas o circuitos elctricos porque cualquier contacto podra ser FATAL. NO intente darle mantenimiento al aparato ya que abrir o remover las partes exteriores puede exponerle a altos voltajes y cancelar la Garanta Limitada. Refiera todos los mantenimientos al personal de servicio autorizado. Es recomendable conectar su equipo as como aparatos electrnicos a un regulador de voltaje con supresor de picos. Para mayor proteccin durante una tormenta elctrica, o cuando el receptor deje de ser usado por largos periodos, desconctelo de la salida elctrica de la pared y/o desconecte los cables entre el receptor y la antena. Esto le proporcionar proteccin contra daos causados por rayos o problemas de aumentos repentinos de voltaje en su sistema elctrico.

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 1
INTRODUCCiN
BIENVENIDO A Dish
Gracias por elegir Dish. Est a punto de experimentar la satisfaccin y conveniencia del servicio DTH (Televisin directa al hogar) que le entrega lo mejor en calidad de imagen y sonido. Dish provee un producto satelital que posee lo ltimo en tecnologa con alto rendimiento, comodidad de uso y una amplia variedad de opciones de entretenimiento.

DESCRIPCIN
Antes de usar el receptor satelital, un tcnico profesional le instalar su sistema. Para informacin sobre el sistema, lea el Captulo 2, Partes del Sistema; para informacin sobre una funcin o caracterstica especfica, lea el Captulo 3, Uso del Sistema. Si tiene algn problema al manejar el sistema o recibe un mensaje de error, use las tablas de solucin de problemas al final de esta Gua.

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 1 INTRODUCCiN

ENCONTRANDO PROGRAMAS PARA VER


Primero, cercirese de que el receptor est encendido. Presione el botn POWER en el control remoto (botn rojo) o en su defecto el botn POWER en el receptor con su televisor sintonizando en el canal 3 4. Ver aparecer el ltimo canal que estuvo viendo; entonces proceda a ejecutar una de las dos maneras de conseguir informacin sobre los programas de televisin.

Presione el botn GUIDE. Cuando Program Guide (Gua

de Programas) aparezca en la pantalla, use los botones FLECHA ARRIBA o ABAJO para ver la informacin en otros canales. Despus de seleccionar un programa en la Gua de Programacin, Presione SELECT para poder verlo.

Nota: La Gua de Programas provee un listado completo de todos los programas disponibles en todos los canales, incluyendo aquellos a los cuales usted no est inscrito ( estos canales aparecen con un fondo rojo en la columna que tiene las siglas de cada canal).

Mientras est viendo un programa, presione el botn

BROWSE (FLECHA DERECHA). Luego presione el botn ARRIBA y ABAJO. La informacin de otros canales aparecer en la Browse Banner (Bandera de repaso) en la parte baja de la pantalla. Presione el botn SELECT para poder ver el nuevo programa.

SOBRE LA TELEVISIN SATELITAL


La televisin satelital utiliza un satlite localizado en una rbita inmvil sobre la Tierra para transmitir la programacin de televisin y audio. Este tipo de rbita le permite al satlite mantenerse alineado sobre un mismo lugar en la superficie de la Tierra. Una vez que la antena es apuntada hacia el satlite, sta no necesita moverse para seguirlo. Satlite

CALIDAD DE LA SEAL SATELITAL LLUVIA Y NIEVE


Fuertes lluvias, nieve o nubes pueden bloquear la seal del satlite e interrumpir el servicio de programacin. Al apuntar la antena hacia la seal satelital ms fuerte durante la instalacin, puede prevenir que la lluvia y la nieve interrumpan la seal. El servicio regresar una vez que las condiciones del tiempo mejoren.

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 1 INTRODUCCiN

INTERFERENCIA SOLAR
Dos veces al ao el Sol se coloca detrs del satlite de Dish. El momento exacto cuando esto ocurre vara dependiendo del lugar, pero es cerca del comienzo de la primavera y otra vez cerca del comienzo del otoo. La interferencia solar dura unos cuantos minutos durante casi la misma hora por unos cuantos das, as que no se preocupe si esto ocurre. Este es un suceso inevitable para todos los televisores que usan satlites y tiene un efecto perjudicial en muchos de los proveedores de programacin. Durante este periodo no podr ver ninguna programacin en Dish. Una vez que el Sol se haya desplazado la programacin volver a su normalidad.

ACTIVANDO Y REACTIVANDO SU RECEPTOR


Para activar o reactivar la programacin en su receptor, comunquese al telfono de Atencin a Clientes de su ciudad. Nota: Para evitar posibles fallas futuras en su receptor, un tcnico profesional debe realizar la configuracin de su sistema.

CMO CAMBIAR EL IDIOMA DEL MEN


Para cambiar el idioma de su men a ingls o espaol:
1. 2.

Presione MEN. Seleccione Ajuste del sistema (opcin 6). En esta nueva ventana seleccione Instalacin (opcin 1) y por ltimo Configurar Idioma (opcin 9). En esta ventana (como se muestra en la figura), navegue con las teclas ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA y DERECHA hasta resaltar la opcin Spanish/Espaol, despes oprima la tecla SELECT y seleccione la opcin Guardar oprimiendo nuevamente la tecla SELECT. Ahora su men est en espaol.


3.

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 2
PARTES
DEL

SiSTEMA

PANEL FRONTAL DEL RECEPTOR

PANEL POSTERIOR DEL RECEPTOR


El panel posterior del receptor contiene las conexiones que usted usa para conectarlo a otros aparatos elctricos. Dependiendo de la instalacin que se haga, usted podr tener acceso a slo algunas de estas conexiones.

PNEL POSTERIOR DEL RECEPTOR


Caractersticas elctricas: Entrada 120 Vca 60 Hz 40 W Salida 13/18 Vcc 750mA

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 2 PARTES DEL SiSTEMA

CONTROL REMOTO
El control remoto Dish permite ejecutar todas las funciones del receptor de su antena. Este control es de fcil operacin porque tiene botones grandes y muy sencillos. Adems, le permite ver la programacin de la TV abierta o la TV satelital con slo oprimir un botn.

FUNCIONES DE SU CONTROL REMOTO


TV/VIDEO Cambio a TV abierta MEN Permite el acceso a funciones y ajustes del receptor VOLUME Para subir y bajar el audio de su receptor MUTE Enciende o apaga el sonido de su receptor THEMES Permite buscar programas por gneros SELECT Permite seleccionar funciones del men RECALL Regresa al ltimo canal visto INFO Muestra informacin detallada del programa que est viendo SYS INFO Despliega informacin del sistema satelital, nmero de su receptor y de su tarjeta inteligente ASTERISCO Para asignacin de funciones posteriores POWER Enciende y apaga su receptor satelital Dish PAGE Cambia de pgina en la Gua de Programacin o en la lista de gneros, funcin THEMES GUIDE Muestra la Gua de Programacin BOTONES DE FLECHAS Permite cambiar de canal y navegar por el men BROWSE Permite ver por medio de un recuadro la programacin que hay en otros canales mientras ve la TV CANCEL Sirve para salir del men y de las pantallas seleccionadas VIEW Le indica qu canal y qu programa est viendo BOTONES NUMRICOS Permite introducir el nmero de un canal o navegar por el men

BOTN NMERO Para asignacin de funciones posteriores

Control remoto modelo: 1.5 NDB


8
GUA DEL USUARIO

CAPTULO 2 PARTES DEL SiSTEMA

BATERAS DEL CONTROL REMOTO


El control remoto viene con bateras AAA. Cuando reemplace las bateras, debe reemplazarlas todas. Utilice bateras del mismo tipo, por ejemplo, alcalinas o carbono de zinc y no mezcle bateras de diferente tipo. Las bateras alcalinas duran ms tiempo.
1.


2. 3.

Presione la tapa donde se encuentran las bateras insertadas y deslcela hasta removerla. Saque las bateras viejas. Coloque las bateras nuevas. Asegrese de que el smbolo + est en la marquilla del orificio que corresponda con el polo positivo de las bateras. Encuentre la pestaa de la tapa y ubquela en la parte inferior del orificio donde se encuentran las bateras y deslice la tapa hasta que cierre.


4.

INICIO RPIDO DE SU CONTROL REMOTO


Estas instrucciones muestran la forma ms rpida para instalar su control remoto usando la configuracin predeterminada en el Canal 3 4. En algunos estados o poblaciones se tiene seal de repetidora o canal local de TV abierta en la frecuencia del canal 3. En estos casos corresponde configurar el receptor en el canal 4.
1.

Conecte el televisor (TV SET OUT) al receptor y la entrada de sintonizacin en el televisor. (Vea la figura). RECEPTOR SATELITAL

TELEVISOR

2.


3.

Configure el interruptor que est en la parte trasera de su receptor CH 3 4 en la posicin CH3 o CH4, segn la frecuencia que no est siendo ocupada en su localidad. Encienda su TV.
GUA DEL USUARIO

CAPTULO 2 PARTES DEL SiSTEMA

MENS
Las siguientes pginas describen los MENS que el receptor muestra en la pantalla de su televisor. Con su control remoto usted puede tener acceso al MEN PRINCIPAL que aparecer en la pantalla de su TV. Recomendaciones:
1. 2. 3. 4.

Valide que su equipo est conectado a la corriente elctrica. Encienda su televisor. Presione el botn POWER para encender su receptor Dish. Empiece a disfrutar de su programacin favorita.

MEN PRINCIPAL
Es la llave para entrar a los otros MENS. Cada opcin muestra otro men. Para entrar al Men principal oprima el botn MEN en su control remoto. Aparecen las diferentes opciones numeradas del uno al siete, adems de la opcin cero CANCELAR.

Para seleccionar cada uno de los submens del Men Principal, utilice su control remoto, presione los botones ARRIBA-ABAJO o IZQUIERDA-DERECHA y el botn SELECT para entrar al submen o puede seleccionarlo desde el panel numrico de su control remoto presionando el nmero asignado a cada submen.

10

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 2 PARTES DEL SiSTEMA

LOS SUBMENS DEL MEN PRINCIPAL SON:

1- Gua de Programas. uestra la lista de canales M y programacin por hora de h asta 2 das. Tambin cuenta con una ventana de de pantalla que muestra el ltimo programa que usted estaba viendo.

2- Categoras y Bsqueda. e permite elegir programas L basados en su contenido. Ejemplo: pelculas, deportes, msica, etc.

4-

Favoritos.Le permite crear, cambiar o activar las listas de sus canales favoritos.

5-

Bloqueos.Este men le permite bloquear o desbloquear canales y funciones del sistema.

GUA DEL USUARIO

11

CAPTULO 2 PARTES DEL SiSTEMA

6-

Ajuste del sistema.Este men se utiliza para realizar cambios en el Receptor del Sistema Dish. Le recomendamos que este men slo sea utilizado con la Asesora de Personal Calificado.

7.- Programar.-

Este men le permite programar un evento o canal en una fecha y hora determinada.

0.- Cancelar.-

Esta funcin le permitir regresar al MEN anterior sin aplicar el ltimo cambio realizado.

12

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 3
USO
DEL

SiSTEMA

CAMBIANDO LOS CANALES


Existen tres maneras bsicas de cambiar los canales mientras se ve un programa: En el control remoto, presione el botn de FLECHA HACIA ARRIBA o el botn FLECHA HACIA ABAJO hasta llegar al canal deseado. Utilice los botones de nmeros de su control remoto para acceder al canal deseado. Presione GUIDE y seleccione el canal deseado en la Gua de programas.

GUA DEL USUARIO

13

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

USO DE LOS MENS


Los mens que se muestran en la pantalla de televisin utilizando el receptor permiten seleccionar los programas de una manera rpida y fcil. Utilice los mens para controlar el receptor y para utilizar sus opciones de men tal como poner una restriccin, escoger un programa o crear una lista de favoritos.

ABRIR LOS MENS


Puede acceder a los mens de estas dos maneras: Oprima MEN para abrir el Men Principal luego seleccione cualquiera de los submens del Men Principal. Utilice el botn correspondiente en el control remoto. Por ejemplo, para abrir la Gua de Programas, presione GUIDE.

CERRAR LOS MENS


Para cerrar un men y regresar al programa que est viendo presione en el control remoto el botn CANCEL. Nota: Los mens se cerrarn slo si no realiza ninguna accin despus de varios minutos. Cualquier cambio que haya sido realizado sin ser guardado podr perderse.

OPCIONES DEL MEN


Una opcin del men se ve as:

RESALTANDO UNA OPCIN EN EL MEN


Para seleccionar una opcin de men, utilice los botones de FLECHA del control remoto para moverse en la pantalla dentro de las opciones de men. Al hacer esto la opcin que se elige aparecer resaltada. Compare la opcin de men resaltada con las opciones de men no resaltadas en el ejemplo anterior.

SELECCIONANDO UNA OPCIN EN EL MEN


Cuando seleccione una opcin de men, esa opcin tendr efecto inmediatamente. Podr seleccionar una opcin de men de estas dos maneras: Si la opcin tiene un nmero cerca, presione el nmero en el control remoto que corresponda al nmero en el men. Si hace esto, no necesitar resaltar la opcin primero.

14

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

Con los botones de echas del control remoto podr resaltar la opcin de men deseada. Luego presione el botn SELECT en el control remoto.

LISTA DE OPCIONES EN EL MEN


Cuando realice una seleccin en la lista, el receptor no aplica el cambio hasta que seleccione la opcin Guardar u Ok. Si no desea guardar ningn cambio, seleccione la opcin CANCELAR para descartar todos los cambios realizados en el men. Hay dos tipos de listas: Lista nica de eleccin. Le permite escoger solamente una seleccin a la vez. Si usted elige otra opcin, se deseleccionar la opcin anterior.

Lista de mltiples selecciones. Esta lista le permite seleccionar ms de una opcin al mismo tiempo. Si selecciona otra opcin, su opcin anterior se mantendr seleccionada.

RESALTANDO UNA OPCIN EN LA LISTA DE MEN


Utilice los botones de FLECHA en el control remoto para resaltar la opcin que desee elegir en la lista. Las echas negras en la lista le mostrarn dnde podr moverse para resaltar una opcin.

SELECCIONANDO UNA OPCIN EN LA LISTA DE MEN


Para seleccionar una opcin en la lista, resalte la opcin y presione el botn SELECT en el control remoto. Asegrese que selecciona las opciones Guardar u OK para guardar su seleccin. Seleccione la opcin Cancelar para descartar su opcin. Cuando resalta una opcin en la lista nica de opciones se ver de esta manera: En este ejemplo la opcin Espaol est resaltada. Cuando resalta una opcin en la lista de mltiples selecciones se ver de esta manera: En este ejemplo la opcin LIFE 108 est resaltada. Cuando seleccione una opcin en la lista se ver de esta manera:

GUA DEL USUARIO

15

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

CANCELAR UN PROCEDIMIENTO
Para cancelar un procedimiento presione el botn CANCEL en el control remoto antes de realizar el ltimo paso del procedimiento que est realizando. Si esto no funciona, termine el procedimiento que estaba realizando.

USO DE LA GUA DE PROGRAMAS


La Gua de Programas que aparece en la pantalla de su televisor provee una lista completa de los canales y programas disponibles. Usted podr utilizar la Gua de Programas para cambiar canales y para ver los horarios de los programas. La Gua de Programas muestra qu Lista de Favoritos est activada. La Gua de Programas muestra los canales de acuerdo a la Lista de Favoritos que est activa. Se pueden tener las siguientes opciones de listas de favoritos: Todos los canales. Muestra todos los canales del sistema Dish, incluso a los que no est suscrito. Mis canales. Muestra los canales a los que se suscribi. Lista de Favoritos. Podr aadir cuatro listas de favoritos que mostrarn nicamente los canales que desea ver. Vea la seccin Crear o Cambiar Lista de Favoritos en la pgina 20.

El receptor le permitir continuar viendo el ltimo programa que usted estaba disfutando antes de solicitar la Gua de Programas. Para hacer esto abra el Men Principal, luego seleccione Ajuste del Sistema, despus la opcin Presentacin de la Gua y finalmente seleccione Gua Parcial con Video. Si prefiere una gua ms grande (sin despliegue de video), seleccione la opcin Gua Completa sin Video y guarde cambios. Cuando haga esta seleccin es posible que haya una demora breve antes de que aparezca la imagen. Un fondo rojo detrs de un canal seleccionado indica que no se ha suscrito a este canal y no podr sintonizarlo. La Gua de Programas muestra los programas que se transmiten en el momento de la consulta; adems se puede consultar la programacin de dos das posteriores. La gua no muestra los programas que han terminado. Usted puede configurar la Gua de Programas para que liste canales en orden ascendente, con el nmero ms alto del canal en la parte superior, o en orden decreciente, con el nmero ms alto del canal en la parte inferior. Para hacer esto, abra el Men principal, elija la opcin de Ajuste del Sistema, elija la opcin Orden de los Canales y seleccione Ascendente o la opcin Descendente y guarde cambios.

ABRIR LA GUA DE PROGRAMAS


16
GUA DEL USUARIO

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

Hay dos maneras de abrir la Gua de Programas: Presione el botn GUIDE. Presione el botn MEN y seleccione la opcin Gua de Programas.

SELECCIONAR UN PROGRAMA EN LA GUA DE PROGRAMAS


1.


2.

Use los botones de nmero para entrar al nmero de canal deseado. La Gua de Programas despliega un bloque de canales, incluyendo el canal que acaba de seleccionar. Utilice los botones de FLECHA para moverse sobre los programas y resaltar el canal que desea ver.

3.

Podr presionar el botn INFO para mayor informacin sobre el programa resaltado. Presione el botn CANCEL para regresar a la Gua de Programas.

4.

Presione el botn SELECT para cambiar a un nuevo canal.

Puede saltar la Gua de Programas hacia adelante o hacia atrs muchas horas a la vez. Para hacer esto, ingrese el nmero de la hora a la que desea acceder, utilizando los botones de nmero del control. Presione las FLECHAS IZQUIERDA o DERECHA para moverse hacia delante o hacia atrs respectivamente.

CERRAR LA GUA DE PROGRAMAS


Para cerrar la Gua de Programas y no cambiar el canal, presione el botn CANCEL en el control remoto. El receptor mostrar el programa que estaba viendo antes de abrir la Gua de Programas.

GUA DEL USUARIO

17

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

USO DEL MEN DE PROGRAMACIN


El Banner que aparece en la pantalla de su televisor, provee informacin sobre el programa que est viendo. El receptor muestra este men por unos segundos en la parte superior de la pantalla de televisin cada vez que cambia de canal.

USO DEL MEN DE BSQUEDA


Podr navegar en el men para cambiar canales o para ver qu otros programas estn disponibles sin tener que cambiar el programa que est viendo. El receptor despliega la informacin en el canal que est viendo en la parte superior de su pantalla y el Men de bsqueda mostrar la informacin en la parte inferior de la pantalla. Presione las FLECHAS ARRIBA o ABAJO para ver los programas que estn pasando en otros canales. Oprimir el botn de View TV La informacin de estos canales aparecer al final de la pantalla de Televisin. Nota: El Men de bsqueda slo mostrar los canales activos en la lista de favoritos que se indican en el Men de bsqueda. Por ejemplo, si todos los canales de la lista de favoritos est activa, el men mostrar todos los canales. Si la lista Mis Canales est activa, el navegador mostrar slo los canales a los cuales usted est suscrito. Si ha programado la Gua de Programas para ocultar los canales de adultos y el receptor se encuentra bloqueado, el men no despliega estos canales. Cmo utilizar el Men de bsqueda:
1.


2.

Presione en el control remoto el botn de FLECHA DERECHA para abrir el navegador. Para cambiar de canal, podr hacerlo de 2 maneras: Ingrese el nmero de canal o programa que desea ver utilizando los botones de nmero. Presione las FLECHAS ARRIBA O ABAJO para acceder al canal que desea ver. Presione el botn de la FLECHA DERECHA para ver el programa siguiente. Presione el botn de la FLECHA IZQUIERDA para regresar al programa que estaba viendo. Podr presionar el botn de INFO para ms informacin sobre el programa seleccionado.
GUA DEL USUARIO

3.


4.


18

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

5. 6.

Presione el botn SELECT para cambiar al programa que desea ver. Para cerrar el navegador, presione el botn CANCEL en el control remoto. El receptor regresar al programa que estaba viendo.

USO DE BOTN THEMES (GNEROS) GNEROS DE PROGRAMACIN


El botn THEMES hace referencia a los gneros de programacin que usted podr disfrutar. Podr listar o programar por gneros de contenido (por ejemplo slo pelculas o slo deportes). Podr listar rpidamente los programas relacionados a ese gnero y elegir el programa que desee.
1.


2.

Para abrir el men THEMES (por gneros de programacin), presione el botn de FLECHA IZQUIERDA. Muvase sobre el men de THEMES utilizando las FLECHAS ARRIBA o ABAJO y seleccione una categora. Resalte el programa deseado en la lista de programas. Presione el botn SELECT para ver un programa.


3. 4.

USO DE LA OPCIN DE BSQUEDA


La opcin de Bsqueda de su receptor satelital permite encontrar fcilmente los programas que desea ver.
1.


2. 3.

Presione el botn THEMES para acceder a los gneros de programacin. Seleccione Buscar. Mueva sobre las opciones hasta resaltar la casilla de Nombre. Utilice las FLECHAS ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA o DERECHA para navegar sobre el teclado virtual y seleccione las letras que desee.


4.

GUA DEL USUARIO

19

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

5. Cuando haya ingresado el nombre, baje para elegir entre dos opciones: Buscar slo ttulos de programas: Seleccione esta opcin cuando est seguro que la(s) palabra(s), que ha ingresado son parte del ttulo del evento. Buscar info. de programas: Cuando se complete la bsqueda, ver una lista en la pantalla por nombres de los programas y los tiempos de inicio y terminacin. 6.

Resalte el programa que desea ver y presione SELECT. Si el programa ocurre en el futuro, se abrir una ventana de men para crear un reloj de eventos. Seleccione crear para grabar este programa.

7.

USO DE LA LISTA DE FAVORITOS


La lista de favoritos le permite desplegar solamente sus canales favoritos en la Gua de Programas. Podr crear y cambiar la lista, aadiendo y eliminando los canales que desee. Podr tener un nmero ilimitado de canales favoritos pero debern estar agrupados en no ms de cuatro listas. Cuando active una lista de favoritos, la Gua de Programas desplegar nicamente los programas de esa lista. Adems, el receptor omitir canales que no se encuentren en esa lista cuando utilice los botones de las FLECHAS ARRIBA o ABAJO del control remoto para cambiar los canales. La Lista Mis Canales contiene todos los canales de su suscripcin. No podr realizar ningn cambio a la lista Mis Canales, excepto si cambia los canales de su suscripcin. Cada lista de favoritos cuenta con un color nico en la Gua de Programas. Podr asignar un nombre a cada lista. Cuando recibe por primera vez el receptor, las cuatro listas se llaman, List 1, List 2, List 3, List 4. Estas listas se encuentran temporalmente vacas hasta que aada canales a cada una de ellas.

CREAR O CAMBIAR LA LISTA DE FAVORITOS


Podr crear, aadir y eliminar canales de la lista de favoritos.
1. 2. 3.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Favoritos. Seleccione la lista de favoritos que desea crear o cambiar. Seleccione la opcin Modificar lista.


4.

20

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

Nota:
5. 6.

En cualquier momento usted podr seleccionar la opcin de Borrar lista para remover todos los canales de la lista actual. Esto no aplica a las opciones Todos y Mis canales. En la lista de canales, resalte el canal que desea aadir a la lista de favoritos. Presione el botn SELECT para aadir el canal resaltado a la lista de favoritos. Aparecer una marca de seleccin al lado del canal elegido. Repita los pasos 5 y 6 hasta que haya aadido todos los canales que desea. Para eliminar canales de la lista de favoritos, seleccione el canal de la lista. La marca de seleccin al lado del canal desaparecer. Seleccione la opcin Guardar para salvar todos los cambios en la lista de favoritos.


7. 8.


9.

ACTIVANDO UNA LISTA DE FAVORITOS


Si la Gua de programas est abierta, presione el botn GUIDE para seleccionar la siguiente lista de favoritos. Presione el botn GUIDE de nuevo para escanear a travs de todas las listas disponibles.

CAMBIAR EL NOMBRE DE LA LISTA DE FAVORITOS


1. 2. 3.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Favoritos. Seleccione la lista de favoritos que desea modificar. Seleccione la opcin Editar nombre de lista para abrir el teclado virtual.


4.

Nota: No podr cambiar el nombre de las listas Todos o Mis canales.


5.

Seleccione una letra en el teclado de la pantalla. Repita hasta deletrear el nombre deseado. Podr ingresar hasta 8 caracteres, incluyendo espacios. Si es necesario, seleccione la opcin ESPACIO para insertar un espacio en el nombre o la opcin ATRS para corregir una letra. Nota: Una Lista debe tener al menos un caracter. Dos listas no podrn tener el mismo nombre. Nota: Al mismo tiempo, podr seleccionar Borrar para eliminar el nombre.

6.

Seleccione Guardar.

GUA DEL USUARIO

21

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

USO DEL MEN DE BLOQUEOS BLOQUEO DE CANALES


Como primer paso usted deber programar los seguros de los canales que quiera. Una vez programados los seguros de los canales, deber bloquear el receptror y entonces todos los canales con seguros quedarn bloqueados. Si usted desbloqueara el receptor entonces podr modificar los seguros de los canales que desee, pero slo cuando vuelva a bloquear el receptor, las modificaciones a los seguros de los canales vuelven a tener efecto. Este men permitir bloquear cualquier canal no deseado, incluyendo canales o programacin de adultos.

CMO SELECCIONAR LOS BLOQUEOS: UN PROCESO DE DOS PASOS


1. 2.

Cree una contrasea de 4 dgitos. Bloquee el receptor. Cuando el receptor est bloqueado cualquiera que desee ingresar a los tems bloqueados deber ingresar la contrasea.

CUANDO HA BLOQUEADO EL RECEPTOR


Si trata de ingresar a un tem bloqueado o trata de abrir el men de Bloqueos, el receptor despliega un mensaje solicitndole la contrasea correspondiente. El receptor le permite realizar tres intentos para ingresar la contrasea correcta. Si falla en ingresar la contrasea correcta, el receptor no le permitir intentar ms veces durante varios minutos. Si ha ingresado la contrasea correcta, podr acceder a los tems bloqueados y podr abrir el men Bloqueos. Si sale o cierra el men Bloqueos, deber ingresar de nuevo la contrasea para acceder al tem o abrir el men de nuevo.

22

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

CREACIN DE UNA CONTRASEA


Para bloquear el receptor deber crear una contrasea para que tenga efecto. Si olvida su contrasea, deber llamar al nmero de Atencin a Clientes. Para crear una contrasea:
1. 2.

Presione el botn MEN para ver el men principal. Seleccione la opcin 5 Bloqueos para llegar al men 3 Bloqueo del Sistema.

Nota: Si el receptor muestra el mensaje solicitndole una contrasea, el receptor se encuentra bloqueado actualmente.
3.


4.

Ingrese y verifique una contrasea utilizando los botones con nmero. El receptor mostrar un asterisco (*) por cada caracter que ingrese. Memorice su contrasea. De ahora en adelante deber ingresar esta contrasea para bloquear o desbloquear el receptor. Resalte y seleccione la opcin OK. Re-ingrese la contrasea. Todos los bloqueos que ha programado se encuentran en efecto.


5.

CREANDO O CAMBIANDO EL CONTENIDO DEL CDIGO DE BLOQUEO


Por favor tenga en cuenta lo siguiente: Los bloqueos utilizan los cdigos asignados originalmente por los proveedores del programa. El contenido actual del programa podr diferir de la clasificacin que le d. Ningn sistema de clasificacin garantiza que bloquear todo tipo de material. Como todos los otros bloqueos, stos slo entrarn en efecto cuando el receptor est bloqueado. Usted podr bloquear cualquier programa. Los bloqueos de algunos televisores no aplican a los programas satelitales. La clasificacin de los programas de televisin son diferentes a los de las pelculas. Debido a esto la programacin de los bloqueos de programa se basan en cdigos de clasificacin. Luego, cuando el receptor est bloqueado, slo alguien que sepa las contraseas podr ver estos programas.
1. 2.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Bloqueos. Si el receptor est bloqueado, ingrese la contrasea utilizando los botones de nmero. El receptor mostrar (*) a medida que se ingresen los caracteres de la contrasea. Tan pronto como haya ingresado la contrasea de cuatro dgitos el receptor le permitir elegir la opcin OK. Presione el botn SELECT.

GUA DEL USUARIO

23

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

3.

Nota:
4.

Seleccione la opcin Bloqueo por clasificacin. Resalte la clasificacin que sea ms restrictiva que la clasificacin que se encuentra seleccionada. Presione el botn SELECT para bloquear la clasificacin resaltada. Todas las clasificaciones que sean ms restrictivas que las que se encontraban seleccionadas sern tambin seleccionadas. Por ejemplo, si su seguro es PG-13 en la calificacin del programa, todos los dems programas con clasificacion R, NC-17 y NR/AO sern bloqueados al mismo tiempo. Seleccione los cdigos de clasificacin detallada si quiere bloquear tambin este tipo de clasificacin. Para desbloquear un cdigo de clasificacin seleccione el cdigo y luego presione SELECCIONAR. Seleccione la opcin GUARDAR para salvar los cambios realizados. Si el receptor no se encuentra bloqueado, deber bloquearlo para permitir que tengan efecto los bloqueos creados.


5.


6. 7.

CREACIN O CAMBIO DE BLOQUEO DE CANALES


Nota: Podr bloquear cualquier canal.
1. 2. 3.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Bloqueos. Si el receptor est bloqueado, ingrese la contrasea utilizando los botones de nmero. El receptor mostrar (*) a medida que se ingresen los caracteres de la contrasea. Tan pronto como haya ingresado la contrasea de cuatro dgitos, el receptor le permitir elegir la opcin OK. Presione el botn SELECT. Seleccione la opcin Bloqueo de canales. Seleccione el canal que desea bloquear. De ser necesario, presione los botones de FLECHA ARRIBA o ABAJO para ver los canales deseados. Tambin podr ingresar a cada canal utilizando los botones de nmero.


4.


5.

Oprima el botn SELECT para bloquear o desbloquear los canales resaltados. Si hay una marca de seleccin en el canal, es porque est bloqueado actualmente. Seleccione la opcin GUARDAR para salvar los cambios. Si el receptor no se encuentra bloqueado, deber bloquearlo para poder poner en efecto los bloqueos que ha creado.

6. 7.

24

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

BLOQUEAR EL RECEPTOR
1. 2. 3.

Presione el botn MEN Seleccione la opcin Bloqueos. Seleccione la opcin 3 Bloqueo del sistema. El receptor mostrar el mensaje solicitndole la contrasea.

Nota: Si esta opcin aparece como Sistema desbloqueado es porque el receptor se encuentra bloqueado.
4.


5.

Ingrese y revise su contrasea utilizando los botones de nmero. El receptor mostrar (*) a medida que ingrese los dgitos de su contrasea. Memorice su contrasea. De ahora en adelante deber ingresar esta contrasea para bloquear o desbloquear el receptor. Seleccione la opcin OK e ingrese la contrasea de nuevo.

DESBLOQUEAR EL RECEPTOR
Si desbloquea el receptor, deje los bloqueos sin cambios y luego bloquee el receptor de nuevo; se mantendrn en efecto los mismos bloqueos que tena anteriormente.
1. 2. 3.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin 3 Bloqueos. Con el receptor bloqueado, deber ingresar la contrasea con los botones de nmero. El receptor mostrar (*) a medida que ingrese los dgitos de su contrasea. Tan pronto como haya ingresado la contrasea de cuatro dgitos, el receptor le permitir elegir la opcin OK. Presione el botn SELECT. Seleccione la opcin de Desbloqueo del sistema.


4.

5.

Nota: Si esta opcin aparece como Bloqueo de Sistema es porque el receptor se encuentra desbloqueado.

GUA DEL USUARIO

25

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

BLOQUEAR EL PANEL FRONTAL DEL RECEPTOR CON LOS BOTONES DEL CONTROL
ste evita que cualquiera pueda cambiar los canales, pero no bloquea los botones del control remoto. Para bloquear los botones del Panel frontal del receptor haga lo siguiente:
1. 2.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Bloqueos. Si el receptor est bloqueado, deber ingresar la contrasea con los botones de nmero. El receptor mostrar (*) a medida que ingrese los dgitos de su contrasea. Tan pronto como haya ingresado la contrasea de cuatro dgitos, el receptor le permitir elegir la opcin OK. Presione el botn SELECT. Seleccione la opcin Bloqueo Panel Frontal. Seleccione la opcin S. Si el receptor no se encuentra bloqueado deber bloquearlo para poner en funcionamiento los bloqueos que acaban de ser creados.


3. 4. 5.

DESBLOQUEANDO EL PANEL FRONTAL DEL RECEPTOR CON LOS BOTONES DE CONTROL


Para desbloquear los botones del Panel frontal del receptor deber utilizar los botones del control remoto.
1. 2.

Presione el botn MEN. Seleccione el nmero 5 Bloqueos. Si el receptor est bloqueado deber ingresar la contrasea con los botones de nmero. El receptor mostrar (*) a medida que ingrese los dgitos de su contrasea. Tan pronto como haya ingresado la contrasea de cuatro dgitos el receptor le permitir elegir la opcin OK. Presione el botn SELECT. Seleccione la opcin Bloqueo del Panel frontal. Elija S.


3. 4.

26

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

OCULTAR LOS CANALES DE ADULTOS


Esto evitar que aparezcan estos canales en la Gua de Programas, en la lista de Categoras y en el Men de bsqueda. Evite que alguien escoja estos canales utilizando los botones de FLECHAS ARRIBA o ABAJO o con los botones del control remoto de nmero. Para ocultar los canales de adultos:
1. 2.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Bloqueos. Si el receptor est bloqueado deber ingresar la contrasea con los botones de nmero. El receptor mostrar (*) a medida que ingrese los dgitos de su contrasea. Tan pronto como haya ingresado la contrasea de cuatro dgitos el receptor le permitir elegir la opcin OK. Presione el botn SELECT. Seleccione la opcin Ocultar para adultos. Si el receptor no se encuentra bloqueado deber bloquearlo para poder hacer efectiva esta operacin.


3. 4.

Para mostrar los canales de adultos:


1. 2.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Bloqueos. Si el receptor est bloqueado, deber ingresar la contrasea con los botones de nmero. El receptor mostrar (*) a medida que ingrese los dgitos de su contrasea. Tan pronto como haya ingresado la contrasea de cuatro dgitos el receptor le permitir elegir la opcin OK. Presione el botn SELECT. Seleccione la opcin Mostrar canales de adultos.


3.

ABRIR UN CANAL BLOQUEADO O ABRIR EL MEN DE BLOQUEOS


1.


2.

Seleccione el canal que se encuentra bloqueado. Para abrir el men de Sistema de bloqueos y Ocultar para adultos, seleccione la opcin Bloqueos en el men principal. El receptor desplegar un mensaje de atencin avisndole que hay un tem que se encuentra bloqueado. Ingrese la contrasea utilizando los botones de nmero. El receptor desplegar asteriscos (*) mientras ingresa los dgitos. Tan pronto como ingrese los cuatro dgitos de la contrasea el receptor resaltar la opcin de OK. Presione el botn SELECT.
GUA DEL USUARIO


3.


4.

27

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

CAMBIAR UNA CONTRASEA EN EL RECEPTOR


1. 2.

Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Bloqueos. Si el receptor se encuentra bloqueado ingrese la contrasea utilizando los botones de nmero. El receptor desplegar asterscos (*) mientras ingresa los dgitos. Tan pronto como ingrese los cuatro dgitos de la contrasea el receptor resaltar la opcin de OK. Presione el botn SELECT. Seleccione la opcin 5 Cambiar contrasea.


3. 4. 5.

Ingrese la contrasea actual utilizando los botones de nmero. Tan pronto como ingrese la contrasea de cuatro dgitos el receptor resaltar la opcin de OK. Presione el botn SELECT. Ingrese la nueva contrasea utilizando los botones de nmero. Tan pronto como ingrese la contrasea de cuatro dgitos el receptor resaltar la opcin de OK. Seleccione la opcin de OK para cambiar la contrasea. Ingrese la nueva contrasea de nuevo utilizando los botones de nmero. El receptor desplegar asteriscos (*) mientras ingresa los dgitos. Tan pronto como ingrese los cuatro dgitos de la contrasea el receptor resaltar la opcin de OK. Memorice la nueva contrasea. De ahora en adelante deber ingresar esta contrasea para bloquear o desbloquear el receptor.

6. 7.


8. 9.

REINICIAR EL RECEPTOR
Utilice estas instrucciones si desea reiniciar el receptor para tener las opciones iniciales de cuando fue instalado. Nota: Reiniciar el receptor descartar todas las listas de favoritos excepto las de Todos y Mis Canales. Nota:
1. 2.

Si ha programado algn bloqueo en el receptor, este bloqueo se mantendr. Si el receptor se encuentra desbloqueado, cualquier bloqueo se perder. No podr reiniciar el receptor para que regrese a sus opciones iniciales; si lo que desea es descartar la contrasea que ha olvidado, solamente el rea de Atencin a Clientes podr reiniciar el receptor para eliminar el bloqueo del receptor. Presione el botn MEN. Seleccione la opcin Ajuste del sistema.

28

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 3 USO DEL SiSTEMA

3. 4.

Despus Instalacin. Seleccione Restaurar Configuracin. El receptor desplegar un mensaje de aviso, solicitndole que confirme que desea reiniciarlo. Seleccione la opcin S para confirmar el reinicio. El receptor se reiniciar y luego se desplegar el men de Instalacin y programacin.


5.

CAMBIAR LA PROGRAMACIN DE IDIOMAS


Usted ser capaz de realizar cambios de lenguaje en algunos programas. Un idioma alterno puede no estar disponible para todos los programas. Algunos programas, tales como pelculas, muestran que al comienzo tienen la alternativa disponible de un idioma alterno. Un idioma alterno slo corresponde a la parte de sonido del programa y no cambia el lenguaje utilizado en el men que se despliega en el receptor.
1. 2. 3. 4.

Presione el botn MEN. Seleccione Ajuste del Sistema. Ingrese a la opcin Audio Alterno. Seleccione el idioma que desea de la lista de idiomas.

Nota: Alterno provee una descripcin del programa visual para los clientes invidentes.
5.


6.

Seleccione Guardar para Salvar el idioma deseado. El receptor desplegar el men de Ajuste del sistema. Presione CANCELAR para salir del men de Ajuste del sistema.

GUA DEL USUARIO

29

CAPTULO 4
REFERENCiA

TABLAS

DE SOLUCiN DE pROBLEMAS

Utilice estas tablas si tiene problemas al usar el sistema. Busque una descripcin del problema en esta seccin. Muchos problemas son ocasionados por malentendidos bsicos acerca de cmo funciona el sistema, especialmente cuando apenas se est familiarizando con el mismo. Estas tablas cubren muchos problemas, usualmente con una solucin simple para cada uno. Para solucionar un problema en particular, realice lo siguiente:
1. 2.

Revise la seccin de esta Gua que se relaciona con su problema. Si no puede encontrar la solucin, busque la seccin en las siguientes tablas que se relacione con su problema. Lea la columna Qu est sucediendo?, hasta que encuentre el problema. Lea la informacin en la columna Posible causa. Intente cada una de las soluciones sugeridas en la columna Qu hacer?. Algunas veces reiniciar el receptor puede arreglar un problema menor. Asegrese de que su control remoto tenga bateras nuevas. Si ve la advertencia de Bateras bajas en la pantalla de su televisor, es hora de cambiarlas. Revise si hay algo que podra bloquear la seal satelital (por ejemplo, ramas de un rbol, nieve, etc.).


3. 4. 5. 6. 7.


8.

30

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 4 REFERENCiA

MENSAJES EN PANTALLA
Esta tabla describe algunos mensajes que pueden aparecer en su pantalla; estn organizados por NMERO DE MENSAJE. Busque el nmero de mensaje en la esquina superior derecha del mensaje en su pantalla y luego encuentre el nmero correspondiente en esta tabla.
NMERO DE MENSAJE POSIBLE CAUSA QU hACER?

001

Puede haber un problema con el receptor Dish.

Revise los cables coaxiales y sus conexiones con y desde el receptor Dish. Asegrese que todos los cables requeridos estn en su lugar y revise que todas las conexiones de cables estn bien apretadas y secas (para cables exteriores). Revise las condiciones del clima en su rea. Remueva basura que pueda haberse acumulado sobre su antena. Asegrese de que la antena tenga la vista despejada hacia el satlite. Revise la fuerza de la seal siguiendo este camino: Oprima Men, entre a Ajustes del Sistema, seleccione Instalacin y en seguida Ajustar Antena. Verifique la fuerza de la seal. Pdale a su instalador que reubique la antena si es necesario para obtener la seal ms fuerte que se pueda. Asegrese de que el sistema use cable coaxial RG6; si no es as llame a su proveedor o instalador. Revise la longitud del cable que va desde la antena hasta al receptor. Si es mayor a 40 mts. llame a su proveedor o instalador. Revise los cables coaxiales y sus conexiones desde y hasta el receptor Dish. Asegrese que todos los cables requeridos estn en su lugar y revise que todas las conexiones de cables estn bien apretadas y secas (para cables exteriores). Revise la fuerza de la seal siguiendo este camino: Oprima Men, entre a Ajustes del Sistema, seleccione Instalacin y en seguida Ajustar Antena. Verifique la fuerza de la seal. Si ha autorizado el receptor, espere unos minutos para ver si el mensaje desaparece. Asegrese que todos los cables requeridos estn en su lugar y revise que todas las conexiones de cables estn bien apretadas y secas (para cables exteriores). Asegrese de que la antena tenga la vista despejada hacia el satlite. Revise si hay ramas u hojas de rboles causando interferencia. Revise la fuerza de la seal siguiendo este camino: Oprima Men, entre a Ajustes del Sistema, seleccione Instalacin y en seguida Ajustar Antena. Verifique la fuerza de la seal. Si no, contacte a su instalador y pdale que reubique la antena si es necesario.

002

Lluvia fuerte, nieve o cielo nublado pueden estar interfiriendo con la transmisin de la seal satelital; o puede haber otro tipo de hojas de interferencia.

003, 004

Puede tener un cable coaxial equivocado en su sistema o el cable que tiene puede ser demasiado largo. Puede tener problemas con el Receptor Dish.

005

El receptor puede no estar autorizado. La antena puede haberse movido, por lo tanto, no recibe la seal satelital. Las conexiones de cable pueden estar un poco sueltas o tener humedad en su interior. Puede haber una interrupcin de la seal satelital. Televidentes en algunas reas especficas tienen prohibido ver cierta programacin. Por ejemplo, televidentes que viven cerca de un estadio de futbol en particular pueden tener prohibido ver los partidos que se juegan en ese estadio.

011, 012

Recuerde que los proveedores de programacin son quienes determinan qu programacin est censurada y para qu tipo de televidentes.

GUA DEL USUARIO

31

CAPTULO 4 REFERENCiA

NMERO DE MENSAJE

POSIBLE CAUSA

QU hACER?

013, 014

Usted puede estar intentando ubicar un programa en un canal que no adquiri.

Usted debe adquirir un canal ANTES de que pueda encontrar un programa del mismo. Espere unos minutos para ver si el mensaje desaparece de su pantalla. Asegrese que todos los cables requeridos estn en su lugar y revise que todas las conexiones de cables estn bien apretadas y secas (para cables exteriores). Asegrese de que la antena tenga la vista despejada hacia el satlite. Revise si hay ramas u hojas de rboles causando interferencia. Revise la fuerza de la seal siguiendo este camino: Oprima Men, entre a Ajustes del Sistema, seleccione Instalacin y en seguida Ajustar Antena. Verifique la fuerza de la seal. Si no, contacte a su instalador y pdale que reubique la antena, si es necesario. Si su receptor ha sido autorizado espere unos minutos para ver si el mensaje desaparece. Asegrese de que todos los cables requeridos estn en su lugar y revise que todas las conexiones de cables estn bien apretadas y secas (para cables exteriores).

015

Si hace unos minutos conect el receptor, puede estar apenas terminando de adquirir la seal; o el receptor puede haber perdido la seal temporalmente.

El receptor Dish puede no estar autorizado. La antena puede haberse movido, por lo tanto; no recibe la seal satelital. Las conexiones de cable pueden estar un poco sueltas o tener humedad en su interior.

022

Asegrese de que la antena tenga la vista despejada hacia el satlite.

Revise si hay ramas u hojas de rboles causando interferencia. Puede haber una interrupcin de la seal satelital. Revise la fuerza de la seal siguiendo este camino: Oprima Men, entre a Ajustes del Sistema, seleccione Instalacin y en seguida Ajustar Antena. Verifique la fuerza de la seal. Si no, contacte a su instalador y pdale que reubique la antena si es necesario. Espere unos minutos para ver si el mensaje desaparece. Asegrese que todos los cables requeridos estn en su lugar y revise que todas las conexiones de cables estn bien apretadas y secas (para cables exteriores). El receptor puede haber perdido la seal temporalmente. Asegrese de que la antena tenga la vista despejada hacia el satlite. Revise si hay ramas u hojas de rboles causando interferencia. Revise la fuerza de la seal siguiendo este camino: Oprima Men, entre a Ajustes del Sistema, seleccione Instalacin y en seguida Ajustar Antena. Verifique la fuerza de la seal. Si no, contacte a su instalador y pdale que reubique la antena si es necesario. Usted puede haber instalado el receptor para aceptar (una descarga) de la ms reciente programacin (software) va seal satelital. Es muy importante que el receptor reciba la ms reciente programacin (software), as que deje que lo haga. La descarga puede tomar varios minutos. NO la interrumpa o desconecte el receptor durante este tiempo.

026

061

32

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 4 REFERENCiA

NMERO DE MENSAJE

POSIBLE CAUSA

QU hACER?

074

El receptor le da tres oportunidades de insertar la contrasea correcta. Si no lo logra, el receptor se suspende y no le permitir intentar de nuevo por varios minutos.

Espere varios minutos e intente de nuevo insertar la contrasea. Nota: Esta suspensin est diseada para prevenir que alguien intente insertar muchas contraseas hasta que acierte la correcta y gane acceso al receptor que no ha sido autorizado.

093

Usted puede haber instalado el receptor para que se reinicie a las pautas predeterminadas; Si quiere reiniciar el receptor hasta las pautas predeterminadas esto es, la instalacin que seleccione la opcin S. De lo contrario, seleccione la opcin NO. tena cuando sali.

USANDO SU CONTROL REMOTO


QU EST SUCEDIENDO? POSIBLE CAUSA QU hACER?

Usted no puede encontrar su control remoto.

NA

Use los botones de control Control Button del panel frontal del receptor hasta que encuentre su control remoto. Si no lo encuentra o est daado, llame a Atencin a Clientes para solicitar otro. Si no tiene bateras o estn muertas, inserte 4 2 bateras AAA nuevas. Si el control remoto tiene bateras nuevas, revise que estn puestas de acuerdo al diagrama de la marquilla. Si no, remuvalas y vulvalas a poner. Intente otros botones del control remoto para ver si el receptor responde. Reemplace las bateras del control remoto por unas nuevas. Revise que el cable elctrico no est daado y que est bien conectado a la salida elctrica.

Cuando usted presiona un botn en El control remoto puede necesitar el control remoto el receptor no hace nuevas bateras o stas pueden lo que usted esperaba. estar mal puestas.

Las otras luces estn muy fuertes. Cuando presiona el botn Power (encendido) para encender el receptor, la luz correspondiente en el panel frontal del receptor, no se enciende. El control remoto no est funcionando apropiadamente o las bateras estn dbiles o muertas. El cable elctrico no est conectado a una salida de electricidad o puede haber un problema elctrico.

GUA DEL USUARIO

33

CAPTULO 4 REFERENCiA

ESCUCHANDO UN PROGRAMA
QU EST SUCEDIENDO? POSIBLE CAUSA QU hACER?

La luz de encendido en el panel frontal del receptor est encendida y hay una buena imagen en el televisor, pero no se escucha ningn sonido.

Pudo haber apretado el botn MUTE o el volumen puede estar tan bajo que no puede escucharlo. Las conexiones de audio pueden no estar bien.

Revise el nivel del volumen en su TV o de su aparato de audio. Apague la opcin MUTE o suba el volumen hasta que est bien para usted. Revise las conexiones y cables de audio desde el receptor hasta su TV o aparato de audio. Revise los parlantes de su televisor o del sistema de sonido.

Usted escucha un lenguaje extranjero en su programa.

Usted puede haber programado el receptor para escuchar un lenguaje alterno.

Use el men Alternate Audio Language para seleccionar el lenguaje que prefiera.

VIENDO UN PROGRAMA
QU EST SUCEDIENDO? POSIBLE CAUSA QU hACER?

Asegrese de que su TV est conectada a una salida elctrica. Asegrese de que su TV est encendida. Si el receptor est conectado al televisor usando slo las conexiones RF o VHF, asegrese de que est en el Canal 3 y que el Channel 3/4 Switch en el panel posterior del receptor est en el mismo canal que su televisor. Asegrese de que el brillo y contraste de su televisor estn ajustados correctamente. Asegrese de que el televisor y el receptor estn conectados apropiadamente. Su televisor puede no estar funcionando apropiadamente. Si su televisor y el receptor estn funcionando apropiadamente, puede existir interferencia con la seal Satelital. El televisor puede estar conectado a una entrada equivocada. Asegrese de que las funciones text mode y closed captioned estn apagadas. Ponga el TV en SVIDEO o entrada de VIDEO. Revise que el sistema ha sido instalado correctamente. Asegrese que todos los cables requeridos estn en su lugar y revise que todas las conexiones de cables estn bien apretadas y secas (para cables exteriores). Asegrese de que la antena tenga la vista despejada hacia el satlite. Revise si hay ramas u hojas de rboles causando interferencia. Asegrese de que la antena est apuntando directamente al satlite. Revisar la fuerza de la seal siguiendo este camino: Oprima Men, entre a Ajustes del Sistema, seleccione Instalacin y en seguida Ajustar Antena. Verifique la fuerza de la seal. Hable a Atencin a Clientes para que un instalador reubique la antena si es necesario, para obtener la seal ms fuerte que se pueda. Revise las condiciones del tiempo de su rea. Remueva basura que pueda haberse colectado sobre su antena.

La luz de encendido en el panel frontal del receptor est encendida, pero la imagen en el televisor est negra (no hay imagen), est congelada, est quebrada, tiene nieve o est dividida en pequeos cuadros de varios colores.

34

GUA DEL USUARIO

CAPTULO 4 REFERENCiA

VIENDO UN PROGRAMA
QU EST SUCEDIENDO? POSIBLE CAUSA QU hACER?

La televisin puede no estar funcionando apropiadamente. Si el receptor est conectado a la TV usando slo la conexin de RF o VHF, puede haber una transmisin local muy fuerte en el mismo canal o un canal adyacente al que tiene puesto. Puede haber interferencia de aparatos elctricos cercanos (como telfonos, celulares, computadoras, hornos de microondas, radios, estreos u otros televisores). Pudo haber encendido la funcin Closed Captioned en su televisor y haberla puesto en Text Mode. Pudo haber conectado el receptor a una entrada de la TV que no corresponde con la salida de seal de su receptor.

Asegrese de que el brillo y contraste de su televisor estn ajustados.

La luz de encendido en el panel frontal del receptor est encendida y hay una imagen en el televisor, pero esta imagen: est granulosa, le falta color o soporte vertical, tiembla, o se ve desvanecida.

Asegrese de que su televisor y el receptor estn conectados apropiadamente.

Revise qu objetos elctricos a su alrededor puedan estar causando la interferencia. Revise que todos los cables coaxiales estn en su lugar. Revise que no haya humedad o goteras que puedan caer en las conexiones. Si las encuentra, seque inmediatamente y cbralas con un sellante especial para cables coaxiales. Revise la longitud del cable que va desde la antena hasta el Receptor. Si es mayor a 40m llame a Atencin a Clientes. Use el control remoto y/o los mens que muestra su TV (NO el control remoto o los mens de su receptor); apague la funcin Closed Captioned.

Un cuadro negro cubre casi toda su pantalla.

La pantalla de su TV est completamente azul.

Revise el manual de funcionamiento de su TV para ver cul es la entrada adecuada para usar con la salida de seal del receptor.

USANDO LOS MENS


QU EST SUCEDIENDO? POSIBLE CAUSA QU hACER?

Usted estaba usando un men y repentinamente se cerr.

El receptor tiene una funcin de Suspendido que cierra el men despus de estar inactivo por varios minutos. Esto descartar cualquier cambio que haya hecho, pero no afecta en nada al receptor.

Comience de nuevo.

GUA DEL USUARIO

35

CAPTULO 4 REFERENCiA

USANDO LA GUA DE PROGRAMACIN O DEL MEN DE BSQUEDA


QU EST SUCEDIENDO? POSIBLE CAUSA QU hACER?

Usted trata de visualizar la programacin futura en la Gua de Programas o men de bsqueda Browse, pero descubre que no puede.

La gua de programas y el Men de bsqueda Browse, pueden mostrar programas programados para un tiempo extendido ms o ilimitado, a partir de hoy. La gua de programas y el Men de bsqueda Browse solamente pueden mostrar programacin que no ha terminado an. Estas funciones no pueden mostrar programacin pasada. Usted puede haber aplicado una lista de favoritos diferente a la lista llamada Todos.

Intente visualizar la gua de programacin ms tarde. Para ese momento ya podr mostrar programacin de la fecha y hora que desea. Apague el receptor por alrededor de diez minutos. Contacte a los proveedores de programacin para detalles sobre programacin pasada. Usted puede cambiar la lista de favoritos ya aplicada mientras usa la Gua de Programas oprimiendo el botn Guide en el control remoto. Usted puede seleccionar otra lista favorita, la de todos los canales Todos, o la de los canales a los que se suscribi Mis Canales.

Usted trata de visualizar programas que han terminado en la gua de programas o en el Men de Bsqueda Browse, pero descubre que no puede.

Cuando usted est usando la Gua de Programas o el Men de Bsqueda Browse, faltan algunos canales.

Usted puede haber programado la Gua de Programas para que cuando el receptor est bloqueado la gua esconda los canales para adultos.

Desbloquee el receptor para que la gua de programacin muestre los canales para adultos. Revise la fuerza de la seal siguiendo este camino: Oprima Men, entre a Ajustes del Sistema, seleccione Instalacin y en seguida Ajustar Antena. Verifique la fuerza de la seal.

USANDO LOS BLOQUEOS


QU EST SUCEDIENDO? POSIBLE CAUSA QU hACER?

Usted ha instalado un bloqueo por ejemplo: un bloqueo de programas por ratings o contenido, pero este bloqueo no est funcionando.

Puede que usted no haya bloqueado el receptor.

Usted debe bloquear el receptor para aplicar cualquier bloqueo que haya instalado.

36

GUA DEL USUARIO

PLIZA DE GARANTA
COMERCIALIZADORA DE FRECUENCIAS SATELITALES S. DE R. L. DE C. V. con domicilio ubicado en Calzada de Tlalpan No. 1924, Colonia Churubusco Country Club, C. P. 04210, Mxico, D. F., telfono: (55) 56-28-56-00, garantiza por el trmino de 18 meses este producto en todas sus partes, componentes, consumibles, accesorios y mano de obra contra cualquier defecto de fabricacin y funcionamiento, en uso domstico normal a partir de su fecha de instalacin sin costo adicional para el consumidor, incluidos los gastos de transportacin del producto presuntamente defectuoso para ser revisado y en su caso reparado por el personal tcnico de COMERCIALIZADORA DE FRECUENCIAS SATELITALES S. DE R. L. DE C. V., dentro de la red de servicio de garanta que estn mencionados en la pgina de internet www.dish.com.mx, o el domicilio arriba citado, hasta la entrega final del producto reparado al cliente. Una vez concluido el plazo de garanta, sta queda cancelada y el suscriptor responder de cualquier descompostura que sufra el equipo por causas imputables al mismo.

CONDICIONES
1. Para hacer efectiva esta garanta no deben exigirse mayores requisitos que la presentacin del producto y esta pliza, debidamente sellada por el establecimiento que lo vendi o proveedor, en el domicilio que para tal efecto le seala la proveedora a travs del telfono de atencin a clientes y dentro de los horarios de atencin, para lo cual, puede consultar la pgina de internet www.dish.com.mx. 2. Entregar el equipo en el domicilio que se le indique, donde repararn y en su caso le reinstalarn el equipo en un plazo no mayor a 30 das naturales contados a partir de la fecha de su recepcin. El tiempo de entrega podra ser mayor en caso de demoras en el servicio originado por causas de fuerza mayor o cualquier otro motivo fuera de control, situacin que ser comunicada a Usted con oportunidad. 3. En caso de extravo de esta pliza de garanta, Usted podr acudir al domicilio conforme a lo arriba indicado, donde le expedirn otra pliza de garanta previa presentacin del comprobante de adquisicin del servicio. Esta pliza de garanta quedar sin efectividad en los siguientes casos: a) Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales. b) Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se acompaa, mismo que tambin se encuentra a su disposicin en la pgina de internet www.dish.com.mx. c) Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas. El presente equipo se encuentra bloqueado, mismo que es indispensable para la prestacin del servicio contratado, su uso est destinado para la recepcin de seales e imgenes de televisin restringida va satlite, nicamente en la red de COMERCIALIZADORA DE FRECUENCIAS SATELITALES S. DE R. L. DE C. V., por lo que el equipo es proporcionado de forma exclusiva por la empresa en cita y no es compatible con otras compaas de los mismos servicios de televisin restringida. Derivado de lo anterior, se garantiza la existencia de refacciones y/o equipos para la ptima prestacin del servicio. El equipo ser desbloqueado para el uso indicado al momento de su instalacin.

AR

ANT

Producto

Marca: _________________________________________ Modelo: ________________________________________ Nmero: _______________________________ Vigencia: Fecha de instalacin: Da: ____ Mes: __________ Ao: ______ Trmino: Da: ____ Mes: __________ Ao: ______

Las caractersticas tcnicas y de operacin del equipo estn disponibles para su consulta en la pgina de internet www.dish.com.mx.

Vous aimerez peut-être aussi