Vous êtes sur la page 1sur 3

MODALIDADES EN QUE CONSISTE PROYECTOS Es un aprendizaje eminentemente experiencias donde: Se aprende al hacer Y a reflexionar sobre lo que se hace Es el de ofrecer

er a los alumnos situaciones que lo conduzcan a un crecimiento continuo con la interaccin de relaciones internas y personales

DEFINICION Es una organizacin didctica integradora de actividades. Un proyecto conduce a la adquisicin de competencias. Una competencia es la facultad de movilizar un conjunto de recursos cognitivos, para solucionar con pertinencia y eficacia una serie de situaciones.

SEMEJANZAS

A.B.P.

Consiste en el planteamiento de una situacin problema, donde su construccin, anlisis y/o solucin constituyen el foco central de la experiencia, y donde la enseanza

definirse como una experiencia pedaggica de tipo prctico organizada para investigar y resolver problemas vinculados al mundo real, la cual fomenta el aprendizaje activo y la integracin del

CRITERIOS PARA LA PLANEACION *Todas requieren una * Involucrar a todo el *La planeacin deber ser de organizacin de pblico en general manera cooperativa y trabajo. menos METODO DE negociada entre el profesor y *Se adaptan para CASO. el alumno sin dejar de lado a obtener un nuevo *A.B.P. y METODO DE los participantes externos aprendizaje. CASOS: Se basan en (padres de familia y *Todas tienen un fin el desarrollo de directivos). educativo. habilidades de *Tienen un enfoque aplicacin e *El objetivo englobara la constructivista y integracin del formacin y desenvolvimiento experiencial. conocimiento, el juicio del alumno *Todos constan de crtico, la deliberacin, - Debe ser integral. un seguimiento. el dilogo, la toma de *En todas se emplea decisiones y la el trabajo solucin de problemas. *Se abordara un problema a colaborativo *APRENDIZAJE EN la cual se le buscar una *Todas promueven el EL SERVICIO: Se solucin, fundamentando el aprendizaje situado. basa en las conocimiento y el mtodo *Todas son experiencias obtenidas cientfico. propositivas. por el practicante -conocimientos verdico *La finalidad es lograr *METODO DE aprendizajes CASOS: demanda a Compromete activamente a significativos en los profesores y alumnos los estudiantes como alumnos la capacidad de responsables de una situacin *Las actividades van discutir con problema. acorde a las argumentos, de Organiza el currculo en torno necesidades de los generar y sustentar a problemas holistas que alumnos y el ideas propias. generan en los estudiantes *Tratan de abordar contexto. aprendizajes significativos e *Todas requieren la una problemtica o integrados. motivacin de los situacin real. Crea un ambiente de involucrados. aprendizaje en el que los

DIFERENCIAS

METODO DE CASO

consiste en promover deliberadamente el desarrollo del proceso de indagacin y resolucin del problema en cuestin. Se plantea una situacin-problema que se expone al alumno para que este desarrolle propuestas conducentes a su anlisis o solucin, pero se ofrece en un formato de narrativa o historia que contiene una serie de atributos que muestran su complejidad y multiplicidad.

aprendizaje escolar con la vida real, por lo general desde una mirada multidisciplinar

docentes alientan a los estudiantes a pensar y los guan en su indagacin, lo que les permite alcanzar niveles ms profundos de comprensin.

Los casos son instrumentos educativos complejos que aparecen en forma de narrativas. Un caso incluye informacin y datos (psicolgicos, sociolgicos, cientficos, antropolgicos, histricos, observacionales), as como material tcnico. Aunque los casos se centran en materias o reas curriculares especficas.

Ilustrar los asuntos y factores tpicos del problema que se pretende examinar. Reflejar marcos tericos pertinentes. Poner de relieve supuestos y principios disciplinarios prevalecientes. Revelar complejidades y tensiones reales existentes en torno al problema en cuestin.

APLICACIN EN EL SERVICIO

En vincular el pensamiento a la accin, y que pretende desarrollar en ellos la capacidad de construir, aplicar y transferir significativamente el conocimiento al enfrentarlos a los fenmenos de la vida real.

Se define como un enfoque pedaggico en el que los estudiantes aprenden y se desarrollan por medio de la participacin activa en experiencias de servicio organizadas con cuidado y directamente vinculadas a las necesidades de una comunidad.

Participacin activa y colaborativa en experiencias organizadas. Tiempo para registrar acontecimientos y analizarlos. Prctica de conocimientos basada en experiencias vivenciales. Desarrolla sentido de responsabilidad social. Se fundamente en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que complementan los contenidos en el aula.

Integrantes de equipo: Larissa Gutirrez Moreno Yenny Hernndez Cruz Vanessa Garrido Muoz Beatriz Victoriano Jurez

Vous aimerez peut-être aussi