Vous êtes sur la page 1sur 10

Manual Para Reparar IPhone 3g

Tras el gran xito de la entrada en que explicbamos las pautas a seguir en caso de que nuestro iPhone 2G sufriera algn percance, hemos decidido crear un nuevo manual para el iPhone 3G/3GS, y as antes de intentar repararlo tener cierta informacin para saber que hacer. Como en el manual anterior, este nuevo esta basado en un buen nmero de experiencias e informacin que nos han ido transmitiendo desde el servicio tcnico de iBricoshop, nuestra tienda. Pese a ello, esto no quiere decir que el 100% de las averas se solucionen siguiendo los manuales, ya que existen unas pocas ocasiones en las que es necesario testear el dispositivo con herramientas especializadas para averiguar la causa del mal funcionamiento. MOJADO O SUMERGIDO TOTALMENTE Que el iPhone resucite despus de un bao depender en gran medida del tiempo que haya estado sumergido bajo el agua, como es logico, a menos tiempo en contacto con el lquido menos se mojaran los componentes internos. En este caso se aconseja: No encender el iPhone en caso de haberse apagado. Si an esta encendido apagarlo totalmente lo mas rpido posible. Cuanto menos tiempo pase encendido mas posibilidades habr de recuperarlo y de no daar algn componente. Una vez apagado lo secamos exteriormente con papel de cocina y procedemos a abrirlo para secar su interior. Una vez abierto retiramos la pantalla, la placa base y la

batera. Con papel de cocina secamos su interior, y las partes que hemos retirado, hasta que no apreciemos nada de humedad. Posteriormente, para eliminar la humedad que no se ve con un secador de pelo secamos tanto el interior del iPhone como la placa base, la pantalla y la batera. Tras los pasos anteriores, es muy importante eliminar la humedad que no vemos. Para ello cogemos una caja de cartn y la llenamos de arroz hasta la mitad, introducimos el iPhone y las partes que hemos retirado y seguimos llenando de arroz hasta cubrirlas totalmente. Lo dejamos secar durante 2 o 3 das. Una vez seco podemos volver a pasarle el secador para rematar la faena. Lo montamos y lo encendemos, si no funciona querra decir que algun componente interno, como la batera o la placa base, se ha daado o se ha producido un cortocircuito. PANTALLA ROTA O SIN SENSIBILIDAD Es muy frecuente que tras un golpe el cristal de la pantalla del iPhone se rompa o el digitalizador, que va pegado a ella, deje de tener sensibilidad. En dichos casos el arreglo pasa por sustituir dicha parte.

Pantalla iPhone 3GS | Pantalla iPhone 3G | NO HAY IMAGEN O ES DEFECTUOSA Existen ocasiones que tras un golpe o presin sobre la pantalla del iPhone, este no muestra la imagen o la muestra defectuosa. En dichos casos para arreglarlo deberemos sustituir el panel LCD.

Panel LCD iPhone 3GS |

LA BATERIA NO CARGA O SE DESCARGA RAPIDAMENTE Todas las bateras de los dispositivos tiene una vida utili limitada a nmero de ciclos de carga, tras dicho periodo la autonoma de la batera se va reduciendo hasta un punto en que es necesaria su sustitucin. En otras casos, como por ejemplo al conectar el dispositivo a un accesorio no compatible, la batera tambin puede verse daada, siendo tambin necesaria su sustitucin.

Bateria iPhone 3GS |

NO ESCUCHAMOS SONIDO POR LOS AURICULARES, EL BOTON DE ENCENDIDO O DEL VOLUMEN NO FUNCIONA En este caso el problema es debido a un mal funcionamiento del cable que se encuentra en la tapa trasera, y que se encarga de los auriculares, el volumen y del apagado/encendido del iPhone. Para arreglarlo deberemos sustituir dicho cable.

Cable audio y botones iPhone 3GS TAPA TRASERA ROTA O ENVEJECIDA Con el paso del tiempo, y debido al uso, tanto el bisel metlico como la tapa trasera van recibiendo araazos hasta que dichas partes pierden el brillo de sus primeros das. Tambin puede ocurrir que por culpa de un golpe la tapa trasera se agriete siendo necesaria su sustitucin.

Tapa trasera iPhone 3G SIN COBERTURA, NO NOS ESCUCHAN AL HABLAR, NO HAY CONEXIN CON EL ORDENADOR Una de las partes que mas componentes acumula es el mdulo USB situado en la parte inferior del iPhone. En esta parte se concentra el altavoz, el micro, el conector USB y la antena del iPhone 3G/3GS. Debido a ello, es una de las partes mas susceptibles a una posible avera. Pese a que cada una de dichas partes o componentes se pueden sustituir por separado, si no eres experto o no quieres complicarte, es preferible comprar el modulo completo y sustituir todas las partes evitando el despiece.

SIN CONEXIN WI-FI Tanto el iPhone 3G como el modelo 3GS incluyen una antena Wi-Fi para la transmisin de datos de manera inalmbrica. Pese a que no es demasiado habitual, podemos encontrarnos con que dicha antena deje de funcionar con normalidad, no pudiendo conectar o padeciendo cortes frecuentes en nuestra conexin. En este supuesto tendremos que proceder a su sustitucin para arreglar la avera.

SIN IMAGEN AL ACTIVAR LA CAMARA Aunque no es habitual que la cmara del iPhone se avere, y normalmente los problemas ms habituales son debidos a una mala conexin, nos podemos topar con que de repente deje de funcionar. Su sustitucin no es demasiado complicada y para cambiarla simplemente deberemos extraer la placa base, lugar a la que va conectada.

IMPORTANTE: Aunque es esta entrada explicamos las averas ms frecuentes del iPhone 3GS/3G, existen otras menos comunes que se pueden arreglar sustituyendo la pieza correspondiente.

Vous aimerez peut-être aussi