Vous êtes sur la page 1sur 59

Gua de mimio 9.

11
Francisco Javier Muoz Suarez Docente B-learning ITM 2014
pachoagua@gmail.com

Acerca de MimioStudio Notebook

pachoagua@gmail.com

Acerca de las Herramientas de MimioStudio

pachoagua@gmail.com

Acerca de la Galera de MimioStudio

pachoagua@gmail.com

Obtener acceso a MimioStudio Notebook

pachoagua@gmail.com

Obtener acceso a las Herramientas de MimioStudio

En una de estas dos opciones puede llegar a las herramientas

pachoagua@gmail.com

Usar MimioStudio Notebook


Con MimioStudio Notebook puede crear y presentar informacin. Usar Notebook es muy similar a usar otro software de procesamiento de palabras o presentaciones. El contenido creado en Notebook puede guardarse como archivos INK de Mimio o como varios formatos de archivo, entre ellos HTML, JPEG, PNG, GIF, BMP, TIF, WMF, EMF y PDF.
pachoagua@gmail.com

Trabajar con pginas


Cada leccin o presentacin creada con MimioStudio Notebook cuenta con una serie de pginas. Las pginas se pueden visualizar, presentar y editar en la ventana principal de Notebook o en la vista Pantalla completa. Puede visualizar una miniatura de cada pgina en Notebook utilizando el panel Miniaturas de la visualizacin de ficha.
pachoagua@gmail.com

Para insertar una pgina nueva

Esta es la forma mas simple de tener otra pagina

pachoagua@gmail.com

Manejando la pagina

Ud puede manipular la pagina similar a el manejo de carpetas

pachoagua@gmail.com

Para insertar el escritorio como pgina nueva recorte de pantalla

Si quiere tener un recorte de pantalla esta es un forma

pachoagua@gmail.com

Puedes tener varios tipos de recorte

pachoagua@gmail.com

Mira como se inserta en el mimio

pachoagua@gmail.com

Para cambiar el tamao de pgina

Puedes tener un zoom o una ampliacin de la pantalla completa

pachoagua@gmail.com

Para cambiar la imagen de fondo de una pgina

Si quieres un fondo en tu mimio puedes hacer : Uno con imagen asi :

pachoagua@gmail.com

Para cambiar el color de fondo de una pgina

Otro con un color asi:


pachoagua@gmail.com

Para agregar un efecto de transicin entre pginas

pachoagua@gmail.com

Usar las Herramientas de MimioStudio

pachoagua@gmail.com

Crear objetos
Las Herramientas de MimioStudio proporcionan herramientas para insertar escritura o dibujos a pulso en un documento de MimioStudio Notebook, adems de lneas, flechas,formas bsicas y texto con formato. Con las Herramientas tambin puede importar imgenes y objetos multimedia, o insertar un recorte de la pantalla en el documento de Notebook.
pachoagua@gmail.com

Para crear objetos en tu mimio tienes esta formas .

pachoagua@gmail.com

Tambin lneas as:

pachoagua@gmail.com

Para usar la pluma a pulso


1.Haga clic en el botn Pluma, . 2. (Opcional) Para ajustar el ancho de la lnea, arrastre el control deslizante Grosor. 3. (Opcional) Para ajustar el color de la lnea, seleccione un color de la Paleta de colores. Para ver ms opciones de colores, haga clic en . 4. (Opcional) Para ajustar la transparencia de la lnea, haga clic en el botn Transparencia, , y luego seleccione un porcentaje de transparencia. 5. Coloque el cursor en el lugar de la pgina donde desea que comience el trazo de tinta. 6. Arrastre el cursor para dibujar trazos de tinta.

pachoagua@gmail.com

Usando la pluma

Para usar la pluma o el lpiz

Mira usando el lpiz

pachoagua@gmail.com

Para resaltar una seccin de la pantalla


1.Haga clic en el botn Marcador de resaltado, . 2. (Opcional) Para ajustar el ancho del marcador de resaltado, arrastre el control deslizante Grosor. 3. (Opcional) Para cambiar el color, seleccione un color de la Paleta de colores. Para ver ms opciones de colores, haga clic en . 4. Coloque el cursor en el lugar de la pgina donde desea que comience el trazo del marcador de resaltado. 5. Arrastre el cursor sobre el rea que desea resaltar.
pachoagua@gmail.com

Usando el resaltador

Usando un resaltador .puedes cambiar el color

Para cambiar el color

pachoagua@gmail.com

Para borrar trazos de tinta y del marcador de resaltado


1.Haga clic en el botn Borrador, . 2. (Opcional) Para ajustar el ancho del borrador, arrastre el control deslizante Grosor. 3. Arrastre el cursor sobre los trazos de tinta o del marcador de resaltado que desea borrar.

pachoagua@gmail.com

Para agregar una lnea


1.Haga clic en el botn Lnea, . 2.Para cambiar el tipo de lnea, haga clic en el fecha ubicada al lado de y seleccione el tipo de lnea de la lista. 3. (Opcional) Para ajustar el ancho de la lnea, arrastre el control deslizante Grosor. 4. (Opcional) Para cambiar el color, seleccione un color de la Paleta de colores. Para ver ms opciones de colores, haga clic en . 5. (Opcional) Para ajustar la transparencia de la lnea, haga clic en el botn Transparencia, , y luego seleccione un porcentaje de transparencia. 6. Coloque el cursor en el lugar de la pgina donde desea que comience la lnea. 7. Arrastre el cursor para dibujar la lnea.

pachoagua@gmail.com

Para agregar una forma


1.Haga clic en el botn de formas, , , , o .Si no aparece la forma que desea, haga clic con el botn secundario en el botn de forma y seleccione la forma de la lista. 2. (Opcional) Para ajustar el ancho del contorno, arrastre el control deslizante Grosor. 3. (Opcional) Para cambiar el color, seleccione el cuadro Color del contorno y, luego, seleccione un color de la Paleta de colores. Para ver ms opciones de colores, haga clic en .
pachoagua@gmail.com

4. (Opcional) Para ajustar el color de relleno, seleccione el cuadro Color de relleno y, luego, seleccione un color de la Paleta de colores.Para ver ms opciones de colores, haga clic en . 5. (Opcional) Para ajustar la transparencia de la forma, haga clic en el botn Transparencia, , y luego seleccione un porcentaje de transparencia. 6. Coloque el cursor en el lugar de la pgina donde desea que comience la forma. 7. Arrastre el cursor para dibujar la forma.
pachoagua@gmail.com

Agregando formas y lneas

pachoagua@gmail.com

Para importar una imagen, un objeto multimedia o un documento


1.En Herramientas de MimioStudio, haga clic en el botn Importar archivo, . 2. En el cuadro de dilogo Abrir, seleccione el archivo que desee importar. 3. Haga clic en Abrir. La imagen o el objeto se mostrarn en la pgina de Notebook. Tambin puede copiar y pegar imgenes desde otra aplicacin, o arrastrar imgenes desde otra aplicacin a Notebook.
pachoagua@gmail.com

Donde esta mi archivo

pachoagua@gmail.com

Para insertar un recorte de pantalla


1.En las Herramientas, haga clic en el botn Recorte de pantalla, .El escritorio se muestra con una mscara transparente. 2. Arrastre el cursor para dibujar un cuadro de seleccin alrededor del rea que desea capturar. El rea seleccionada se inserta en la pgina de Notebook.

pachoagua@gmail.com

Manipular objetos
El usuario puede mover, rotar, copiar, borrar, bloquear o ajustar las propiedades de los objetos de la pgina.

pachoagua@gmail.com

Para seleccionar un objeto


1. Inicie las Herramientas de MimioStudio. 2.Haga clic en el botn Seleccin, . 3. Realice una de las siguientes acciones:
Haga clic en el objeto que desea seleccionar. Para seleccionar varios objetos, presione CTRL y seleccione cada objeto. Para seleccionar varios objetos cercanos, arrastre un rectngulo de seleccin por los objetos que desea seleccionar. Para seleccionar todos los objetos de una pgina, elija Seleccionar todo desde el men Editar.
pachoagua@gmail.com

Para mover un objeto


1. Seleccione el objeto que desea mover. 2. Coloque el cursor sobre el objeto. El cursor cambia al cursor de mover, . 3. Arrastre el objeto a la ubicacin deseada..

pachoagua@gmail.com

Para cambiar el tamao de un objeto


1 Seleccione el objeto que desee cambiar de tamao. Se muestra un marco alrededor del objeto. 2 Coloque el cursor sobre uno de los controladores de tamao blancos.El cursor cambia al cursor de cambio de tamao, .17 3 Arrastre el cursor para cambiar el tamao del objeto. Mantenga presionada la tecla MAYS para mantener las proporciones durante el cambio de tamao.
pachoagua@gmail.com

Agregar acciones a objetos


Para agregar un hipervnculo a un objeto 1. Seleccione el objeto al cual desea agregarle un hipervnculo. 2. Elija Hipervnculo desde el men Insertar. Aparece el cuadro de dilogo Configuracin de accin. 3. Seleccione una de las opciones siguientes en la lista Accin:
Al hacer clic: para ejecutar el hipervnculo cada vez que se hace clic en el objeto Al arrastrar: para ejecutar el hipervnculo cada vez que se arrastra el objeto.

4. Seleccione Ejecutar hipervnculo en la lista Funcin.


pachoagua@gmail.com

Para agregar texto con formato


1.Haga clic en el botn Texto, . 2. Coloque el cursor en el lugar de la pgina donde desea que comience el texto. Para crear un cuadro de texto de ancho fijo, coloque el cursor en el lugar de la pgina donde desea que comience el cuadro de texto y, luego, arrstrelo hasta obtener el ancho deseado. 3. Seleccione un estilo de fuente, un tamao, un color y una opcin de alineacin para el texto. 4. Escriba en el cuadro de texto.
pachoagua@gmail.com

Usar la Galera de MimioStudio


La Galera de MimioStudio consta de cuatro carpetas principales: Comentarios en la pantalla, Paquete de contenido importado, Preguntas y resultados y Galera.

pachoagua@gmail.com

Usar la Galera

Puedes llegar por aqu

pachoagua@gmail.com

Imgenes: las imgenes incluyen fotos y grficos. Plantillas: fondos y diseos de pgina predefinidos. Multimedia: objetos multimedia como pelculas, animacin y sonido.Preguntas y resultados: incluye objetos para crear y visualizar los resultados de actividades. Lecciones: incluyen las lecciones creadas con MimioStudio Notebook y documentos importados. Puede crear sus propias lecciones o importar lecciones creadas por otra persona.
pachoagua@gmail.com

pachoagua@gmail.com

Importando una multimedia

Se arrastra el elemento al mimio y listo


pachoagua@gmail.com

Para explorar la Galera de MimioStudio


Haga clic en cualquier carpeta para ver los objetos que estn disponibles en esa carpeta. Haga clic en el signo ms que hay junto a la carpeta de la Galera para ver las subcarpetas que incluye.

pachoagua@gmail.com

Importar elementos de la Galera a Notebook


1. Seleccione la imagen, la plantilla, el elemento multimedia, el objeto de preguntas y resultados o la leccin que desea importar. 2. Arrastre el elemento a Notebook. Tambin es posible importar elementos haciendo doble clic en ellos o copindolos y pegndolos en Notebook.

pachoagua@gmail.com

Trabajar con instantneas de Comentarios en la pantalla


MimioStudio guarda automticamente una instantnea de la pantalla con comentarios cada vez que sale del modo Comentarios en la pantalla. Estas instantneas se guardan en la carpeta Comentarios en la pantalla de la Galera de MimioStudio.

pachoagua@gmail.com

Un indicador de recortes es el borde verde y mira donde se almacena


pachoagua@gmail.com

Visualizar instantneas de Comentarios en la pantalla


1. Inicie la Galera de MimioStudio. 2. Seleccione la carpeta Comentarios en la pantalla.

pachoagua@gmail.com

Dar lecciones y presentaciones interactivas de Notebook


MimioStudio Notebook se puede usar para dar lecciones y presentaciones creadas importadas en MimioStudio Notebook.

pachoagua@gmail.com

Importando un archivo de clase


Estos son los formatos muchos.

Para usar tu ppt o archivo de clase

pachoagua@gmail.com

Usar la vista Pantalla completa


Para presentar informacin, puede usar la vista Pantalla completa para llenar la pantalla completa con la pgina actual. Haga clic en el botn Pantalla completa, . La pgina actual abarca la pantalla completa y aparece la barra de herramientas estndar de MimioStudio Notebook.

pachoagua@gmail.com

Trabajar con objetos multimedia


Puede reproducir, pausar, adelantar y rebobinar una pelcula, una animacin y los objetos de sonido que haya agregado a la presentacin.

pachoagua@gmail.com

Para reproducir video o audio


Haga clic en cualquier parte de la pelcula, la animacin o el objeto de sonido que desee reproducir.

pachoagua@gmail.com

Aplicaciones extras

Tenemos otra aplicaciones para mejorar tus presentaciones y tenemos un grabador de clase .

pachoagua@gmail.com

Utilizando el revelado

De aqu puedes desplazar la cortina

Puedes manejar la transparencia

pachoagua@gmail.com

Utilizando el foco

Puedes manejar transparencia , forma y tamao Puedes manipular el circulo en tamao y desplazamiento

pachoagua@gmail.com

Herramienta de texto

Con el puedes insertar textos o puedes escribir con el teclado fisico

pachoagua@gmail.com

Manejando la grabadora

Manejando la grabadora , similar al manejo de video y audio y luego guardarlo .

pachoagua@gmail.com

Vous aimerez peut-être aussi