Vous êtes sur la page 1sur 2

CAMBIO DE CORONA DE DIFERENCIAL DELANTERO Y/O POSTERIOR DE SCOOPTRAM / DUMPER

rea: CENTRAL DE EQUIPOS Cdigo:PET-ORC-CEQ-09 Versin: 01 Pgina: 1 de 2

PERSONAL: 01 Supervisor Mecnico 02 Mecnicos

REFERENCIAS COMPLEMENTARIAS: (Manuales, Otros PETS, Estandares) IP, PETS, Orden de Trabajo.

2 2.1 2.2

EQUIPO /HERRAMIENTAS / MATERIALES Equipos: Camin gra Tecle de capacidad 02 Tns. Materiales: Repuestos y accesorios en general Desengrasante Ecolgico Trapo Corona Reparada Cuas de Madera Tacos de Madera Silicona Fijador de Tornillos Azul de Prusia Spirax 85W140 / 85W90 Herramientas: Dados 1 1/8, 1 , 1 5/16, 1, 13/16, 2 encastre de Palanca con encastre de x 18 02 Eslingas 2 TON 02 Estrobos de x 6 metros Extensin con encastre de x 8 y 16 Llaves mixtas de 10 a 36 mm Un juego de dados de 10 a 28 mm con encastre de 1/2 Bandejas Geomembrana Tecle de 2 tn 02 Gatas 20 TON 01 Pistola Neumtica de Impacto EPP: Casco con barbiquejo Guantes de cuero Lentes de seguridad Tapn de odos Zapatos/botas con punta de acero Respirador contra polvo y gases Mamaeluco con cinta reflectiva Lmpara y correa porta lmpara

COMPETENCIAS NECESARIAS: (Cursos, Entrenamiento, Induccin Etc) Mecnicos con estudios tcnicos en la rama. Personal mecnico a cargo del trabajo con experiencia mnima de 02 aos en este tipo de trabajos. Supervisor mecnico con experiencia mnima de 05 aos en este tipo de trabajos. Conocimientos del Plan de Contingencia ante derrames de aceites.

2.3

NIVEL DE RIESGOS: Alto

7.1 7.2 7.3 7.4 7.5 7.6 7.7 7.8 7.9 PASOS 7.1 7.11 7.12 7.13 7.14 7.15 7.16 7.17

7 PROCEDIMIENTO Realizar el orden y limpieza del rea antes de iniciar los trabajos. Si el equipo se encuentra inoperativo en interior mina, desmontar los semiejes de los mandos finales y retirar el equipo a superficie. Ubicar el equipo en zona segura, delimitar el rea, colocar cuas y lock out tagout segn corresponda. Levantar con gatas el equipo y colocar los tacos de madera debajo del chasis y sentar el equipo en estas. Para el eje delantero del Scoop, levantar el aguiln y colocar las abrazaderas de cilindros de levante en el mismo, el lampn debe quedar apoyado en los topes de volteo. Proceder a retirar las llantas de acuerdo al procedimiento. Desacoplar la cardan del diferencial a desmontar, y desconectar mangueras hidrulicas con sus respectivos tapones. Colocar las gatas en los soportes del diferencial y retirar los pernos que sujetan el diferencial (Scoop Eje Delantero). Para el caso de Ejes delantero de Dumper y Posterior de Scoop desmontar las abrazaderas en U. Desmontar el diferencial con la ayuda del camin gra o Tecle, estrobando las eslingas en los cubos. Para el eje delantero del Scoop trasladar el diferencial al lugar de trabajo, drenar el aceite, desmontar la tapa de cubos de mandos finales, semiejes, tuercas y pernos de cabezote de corona y retirar el cabezote. Para el caso de trabajos en eje delantero Dumper y Posterior Scoop, desmontar el cuadrante del oscilante, sacar el diferencial del cuadrante con ayuda de la gra o tecle. Apoyarlo sobre soportes. 7.13 Drenar el aceite, desmontaje de tapas de cubos de mando final, semiejes, pernos de cabezote, y desmontar el cabezote. Lavado inspeccin, verificacin del paso entre el pin y rueda dentada haciendo uso de Azul de Prusia. Proceder con el montaje del cabezote y diferencial siguiendo los pasos anteriores en forma inversa. Para Dumper eje posterior, desmontar la cardan, tapa de cubos de mando final, semeiejes, pernos del cabezote, drenar aceite, y retirar el cabezote Llenar la orden de trabajo y entregar a la oficina de equipos.

7.18

Dejar limpia y ordenada la zona donde se realiz el trabajo y disponer los residuos slidos

8. RESTRICCIONES:
* No efectuar el trabajo si no se cuenta con el EPP adecuado para el trabajo. * No efectuar el trabajo si el equipo no ha sido bloqueado y el rea de trabajo delimitada. * No efectuar el trabajo si no se cuenta con las 02 gatas de 20 Tns. * No efectuar el trabajo si no se cuenta con el camin gra o tecle de capacidad 02 Tns. * No efectuar el trabajo si no se cuenta con las herramientas apropiadas y en buen estado. * No efectuar el trabajo si no se cuenta con una charla previa del PETS de este trabajo. * No efectuar el trabajo si no se cuenta con buenas condiciones de sostenimiento (interior mina), ventilacin, iluminacin y piso nivelado.

PREPARADO POR:

REVISADO POR

REVISADO POR

APROBADO POR:

SUPERVISOR DEL AREA Y TRABAJADORES FECHA DE ELABORACION:

JEFE DE AREA

GERENTE DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD

GERENTE DE OPERACIONES FECHA DE APROBACION:

Vous aimerez peut-être aussi