Vous êtes sur la page 1sur 3

Nombre: Adriana Patio Ramrez Cdigo: 13121031 Materia: Gerencia del Servicio Tema: Informe; Andrs Carne de Res

SNTESIS

Andrs Carne de Res es uno de los mejores restaurantes del pas para las personas que lo frecuentan y por supuesto para su propietario Andrs Jaramillo. Lo ms notorio al entrar a este lugar es el tipo de servicio que se brinda a los clientes y el comportamiento de sus empleados. A pesar de que el servicio se sale de lo tradicional (servicio que nosotros consideraramos inaceptable) sus restaurantes siempre estn llenos. Y es precisamente esa diferenciacin lo que lo lleva a ser tan exitoso y lo que nos lleva a analizar los siguientes aspectos y/o estrategias: El mercado meta al que va dirigido este tipo en particular de restaurante; personas de estrato alto, no solo que tengan dinero si no tambin status. El cambio constante de la organizacin dentro de las instalaciones convirtindose para los clientes en una experiencia innovadora cada vez que visita el sitio. El personal de cocina no cambia; se mantienen los mismos cocineros para mantener la consistencia en los buenos platos, siendo sus comidas exquisitas y preparadas en el momento del pedido. Las extensas jornadas de trabajo hacen que se pueda frecuentar el sitio cuando se desee. La ubicacin; rodeado de muchos restaurantes tradicionales.

IDEAS CENTRALES

La diferenciacin del tipo de servicio al cliente ( demoras, trato, jvenes estudiantes de meseros) La caracterizacin del establecimiento en cuanto a la infraestructura (casa campestre, distribucin: 5 salas, msica. El dinero, status y comportamientos indebidos de los clientes. La calidad y buen gusto de las comidas. Los clientes esperan y soportan los comportamientos de los empleados con tal de entrar comer o realizar cualquier tipo de actividad que brinda este lugar.

MARCO REFERENCIAL

Se tom como base las anotaciones del diario de campo, de las entrevistas realizadas a Andrs Jaramillo y de los recuerdos de la observacin directa del autor.

REFLEXION PERSONAL

Andrs Carne de Res es un establecimiento que brinda a sus clientes diferentes alternativas ya sea buenas comidas, diversin, sentirse dentro de un grupo selecto de personas, msica, baile, peleas, miradas, amor, celos, rabia, paciencia, impaciencia, gustos, etc. Todo este tipo de sentimientos se pueden encontrar en Andrs Carne de Res.

Puedo ver que Andrs Carne de Res maneja sus propios lineamientos, tiene claro quin es su mercado meta, tiene claro que una de sus estrategias o quizs la ms importante es la calidad de sus productos, los empleados saben cmo comportarse ante cualquier situacin sin importar que corra riesgo su cargo pues tienen el respaldo del propietario quien acta del mismo modo, la innovacin se ve en el cambio de adecuacin de las salas y en la msica acorde con la hora y da. Todo est precisamente diseado y aunque para nosotros o por lo menos para m suena un poco extrao o poco convencional para los clientes es su mejor opcin.

Gracias a todo lo que se ve en este establecimiento, Andrs Carne de Res es uno de los mejores restaurantes y genera para su propietario grandes utilidades. Por esta razn pienso que a pesar de que tanto los empleados como los clientes tienen comportamientos poco tradicionales nada debe cambiar porque es esto precisamente lo que los lleva al xito.

BIBLIOGRAFIA

www.andrescarnederes.com www.wlcolombiano.com

Vous aimerez peut-être aussi