Vous êtes sur la page 1sur 19

COLEGIO DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA DEL ESTADO DE VERACRUZ

(CONALEP)

DOCENTE: MIGUEL ANGEL RAMOS GRANDE ALUMNO: BRENDA

CRUZ MATA

GRUPO Y CARRERA: 604 INFORMATICA MATRICULA: 111650068-5 PRACTICA: 1


CONFIGURACION DE PUNTO DE ACCESO EMPLEANDO HERRAMIENTAS PROPIAS.

PROPOSITO:
REALIZA LAS CONFIGURACIONES EMPLEANDO LAS HERRAMINETAS PROPIAS, PARA PERMITIR LA CONEXIN A UN PUNTO DE ACCESO INALAMBRICO. OBSERVACION:

FECHA: 24/MARZO/2014 BLOG: http://brendacruzmata604info.blogspot.mx/

INTRODUCCION:
En la prctica que fue realizada el da mircoles 19 de marzo conectamos varios dispositivos tanto almbricos como inalmbricos. A su vez para que pudiera a ver una conexin entre los mismos, configuramos sus direcciones ip, su puerta de enlace, y su SSID.

DESARROLLO:
1. Lo primero que hcie fue abrir el programa de CISCO PACKET TRACER.

2. Busque la computadora inalmbrica que ocupara.

3. Arrastre la computadora hacia el escenario.

4. Despus busque el router que utilizara en este caso fue el LINKSYS-WRT300N.

5. Arrastre el router hacia el escenario y automticamente la computadora se conect a l.

6. Ahora busque el switch que necesitaba que en este caso fue 2960-24TT.

7. Arrastre el switch hacia el escenario.

8. Busque el otro router que utilizara que en este caso fue 2811.

9. Lo arrastre hacia el escenario.

10. Ya que tena la mayora de lo que necesitaba empec hacer la conexin entre los dispositivos. 11. Para conectar una computadora con un router se utiliza el cable recto que est representado con una lnea negra y tiene por nombre Copper Straight-Through.

12. Le damos clic al icono del cable y despus al dispositivo que queremos unir en este caso el router y seleccionamos la opcin de Ethernet 1.

13. Despus le damos clic al otro dispositivo que queremos unir con el router en este caso el switch y le damos clic en la opcin de FastEthernet0/1.

14. Empezara hacer la conexin automtica.

15. Con el mismo cable recto unimos el switch con el otro router pero en este caso la entrada del switch ser FastEthernet0/2 ya que la otra ya se encuentra ocupada.

16. Despus le damos clic al router que queremos unir seleccionamos la opcin de FastEthernet0/0.

17. En este caso no puede empezar hacer la conexin ya que los puertos no estn encendidos.

18. El ltimo dispositivo que colocaremos va hacer una computadora almbrica para el envo de mensajes para saber si hay una correcta conexin entre los dispositivos.

19. En este momento la conecte del router en el puerto FastEthernet0/1 pero con el cable de punto por punto es decir el cable cruzado.

20. Conecte en el unico puerto de la computadora FastEthernet0.

21. Empec hacer la configuracin del router linksys en la pestaa de LAN, le modifique la ip Address.

22. En este caso coloque 192.168.1.1. ya que solo tendra una sola red en la cual el router y el switch seran como otros nodos.

23. Tambin le cambiamos la SSID que es el nombre que se muestra del router. En la pestaa de WIRELESS.

24. En la computadora inalmbrica que est conectada con el router linksys no tuve que hacer modificaciones ya que automticamente obtiene la direccin ip del router.

25. Lo nico que tuve que modificar fue en la pestaa de WIRELESS que fue la SSID a la cual est conectada la computadora.

26. Pens que sera ms conveniente que la computadora est conectada al switch y no al router as que la cambie. El puerto al que conectara la computadora es FastEthernet0/3.

27. El puerto de la computadora seria en mismo ya que es el nico que tiene la computadora.

28. En la configuracion de la computadora me voy a la pestaa de desktop que es escritorio y en ese darle clic a la opcion de ip configuration. En la ventana que aparece colocar en la ip adress en este caso es 192.168.1.2 y la default Gateway (puesta de enlace) es 192.168.1.1.

29. Ahora configure el router en la pestaa de el puerto en el cual se conecto al switch en este caso encendi el puerto FastEthernet0/0. En la ip adress coloque una ip parecida a la del router principal pero con diferente terminacion. 192.168.1.4

30. Para verificar la conexin entre los dispositivos mande un mensaje de la pc1 que es la conectada al switch a la pc0 la conectada al router linksys.

31. Al si aver conexin nos aparece la palabra SUCCESSFUL en la parte inferior derecha.

32. Para tener una mejor vista del envi del mensaje tambin lo hice con la simulacin en la cual nos muestra todo el camino que recorre le mensaje. Y por igual nos aparece SUCCESSFUL.

33. As mismo probamos la conexin mandando un mensaje desde el router a la computadora 0.

34. Nos aparece SUCCESSFUL ya que el mensaje se envi correctamente.

CONCLUSIN:
Esta prctica se me hizo un poco difcil ya que no saba si tena que hacer diferentes redes y conectarlas entre s o una sola red y en ella conectar los diferentes dispositivos. As que primero la hice como diferentes redes pero no haba comunicacin entre algunos dispositivos. Por eso pens que si era una sola red todos los dispositivos tendran comunicacin entre ellos.

Vous aimerez peut-être aussi