Vous êtes sur la page 1sur 3

Las

INTRODUCCIN computadoras electrnicas

generar salidas # stas se dan a travs de dos tipos de dispositivos perifricos e'istentes: Dispositivos perifricos de entrada Teclado: (n teclado es un perifrico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una mquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. &uando se presiona un carcter, se env!a una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carcter en la pantalla. El trmino teclado numrico se refiere al conjunto de teclas con n"meros que ha# en el lado derecho de algunos teclados $no a los n"meros en la fila superior, sobre las letras%. Los teclados numricos tambin se refieren a los n"meros $# a las letras correspondientes% en los telfonos mviles.

)ouse *o# en d!a es un elemento imprescindible en un equipo informtico para la ma#or!a de las personas, # pese a la aparicin de otras tecnolog!as con una funcin similar, como la pantalla tctil, la prctica ha demostrado que tendr todav!a muchos a+os de vida "til. ,o obstante, en el futuro podr!a ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de vo-.

modernas son uno de los productos mas importantes de este siglo. Son una herramienta esencial en muchas reas: industria, gobierno, ciencia, educacin, ..., en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas. En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, que resulta imposible pensar en una vida sin ellas. El papel que juegan los dispositivos perifricos de la computadora es esencial sin tales dispositivos la computadora no ser!a totalmente "til. Los dispositivos perifricos nos a#udan para que a travs de ellos nosotros podamos introducir a la computadora datos $informacin% que nos sea "tiles para la resolucin operaciones, de alg"n es problema decir # por consiguiente obtener el resultado de dichas podernos comunicarnos con la computadora. En la presente investigacin se mencionan los distintos tipos de dispositivos que nos a#udan a interactuar con la computadora # que nos son mu# "tiles. &omo mencionamos anteriormente la computadora necesita de entradas para poder

El escner (del ingls scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en Electr!nica explora el e cuerpo edicina, que un "nformtica, #umano,

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Repblica Bolivariana de Venezuela Instituto Pedaggico de Miranda Jos Manuel Siso Martnez

espacio, imgenes o documentos$ El micr!fono

es

un

transductor

electroac"stico. Su funcin es la de transformar $traducir% las vibraciones debidas a la presin ac"stica ejercida sobre su cpsula por las ondas sonoras en energ!a elctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento (na cmara %e& o %e& cam es una peque+a cmara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imgenes # transmitirlas a travs de .nternet, #a sea a una pgina /eb o a otra u otras computadoras de forma privada.
CONCLUSIONES

Vous aimerez peut-être aussi