Vous êtes sur la page 1sur 3

2010

SEQUENCE STRATIGRAPHY
Estratigrafa de secuencias Dr. ROGER SLATT
2 al 6 de Noviembre de 2010 Bogot, Colombia.

SEQUENCE STRATIGRAPHY

Sequence Stratigraphy
Dr. Roger Slatt
Profesor distinguido de la Universidad de Oklahoma (OU) Director del Instituto de Caracterizacin de Yacimientos (Sarkeys Energy Center, College of Earth and Energy, OU)

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
Desarrollar una metodologa practica para la identificacin y caracterizacin de estratigrafas de secuencia en la exploracin y explotacin de hidrocarburos.

Los participantes incrementaran su conocimiento y entendimiento en las siguientes reas: Conceptos estratigrficos en la exploracin de hidrocarburos Metodologa para la evaluacin de la informacin exploratoria Determinacin de trampas estratigrficas

CONTENIDO
Definicin principios y aplicaciones de la estratigrafa de secuencias Litoestratigrafa vs. Bioestratigrafa Bioestratigrafa de alta resolucin y su aplicacin a la estratigrafa de secuencias Petrofsica e interpretacin de registros elctricos en la estratigrafa de secuencias Estudio de afloramientos en la estratigrafa de secuencias Ssmica en estratigrafa de secuencias Integracin de disciplinas en el desarrollo de una metodologa para el anlisis de estratigrafas de secuencias Casos prcticos para cada rea de estudio

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES


Profesionales en geociencias con entendimiento bsico de geofsica, geologa estructural y estratigrafa.

METODOLOGIA
2
Bogot, Colombia | 2 al 6 de Noviembre de 2010

SEQUENCE STRATIGRAPHY

El curso se presentar en cinco sesiones diarias de 8 horas cada una (Total: 40 horas) El curso ser dictado en ingles con traduccin simultnea a espaol. Las sesiones de estudio son terico-practicas, por lo que se requiere que cada participante disponga de un computador porttil con Microsoft Office.

INSTRUCTOR

Roger M. Slatt actualmente mantiene la posicin distinguida Lew and Myra Ward Chair como docente de Caracterizacin de Yacimientos en la Universidad de Oklahoma y Director del Institute of Reservoir Characterization (Sarkeys Energy Center, OU). Fue director de la Escuela de Geologa y Geofsica, ocupando las distinguidas posiciones Gungoll Chair y Eberly Family Chair como profesor de la Universidad de Oklahoma entre los aos 2000 y 2007. Previamente se desempeo como Jefe del Departamento de Geologa e Ingeniera Geolgica de Colorado School of Mines (1992-2000) y Director del Rocky Mountain Region Petroleum Technology Transfer Council (1995-2000). Despus de recibir su Ph.D. en 1970 de la Universidad de Alaska, enseo geologa por 8 aos en Memorial University of Newfoundland and Arizona State University . Posteriormente, trabajo durante 14 aos en la industria del petrleo con Cities Service Research, ARCO Research y ARCO International Oil and Gas. Co., antes de iniciar labores en Colorado School of Mines en 1992. Ha publicado mas de 100 artculos tcnicos y realizado numerosas presentaciones en materia de geologa del petrleo, geologa de yacimientos, ssmica y estratigrafa de secuencias, sistemas depositacionales de turbidita y marinos someros, geologa Pleistoceno-Cuaternaria y exploracin geoqumica. Ha precedido varios comits profesionales y organizado conferencias tcnicas para la AAPG (American Association of Petroleum Geologists). Se destaca como un reconocido instructor internacional, presentando sus cursos Introduction to the petroleum geology of deep-water (turbidite) depositional systems y Principles of geologic reservoir characterization en varios pases, incluyendo Colombia, Mxico, Indonesia, Malasia, Australia, Angola, India, Nueva Zelanda, Escocia e Inglaterra. El Dr. Slatt trabaj como Director de Evaluacin de Yacimientos para varias empresas de la industria internacional del petrleo, lo que le brindo la oportunidad de estudiar numeroso campos petrolferos alrededor del mundo e intervenir como asesor tcnico en proyectos de inversin a nivel internacional. Es considerado un experto en la exploracin y desarrollo de yacimientos de aguas profundas, y ha trabajado como consultor en diversos yacimientos del mundo. Es autor de dos libros: Introduction to the Petroleum Geology of Deepwater Settings y

Stratigraphic Reservoir Characterization for Petroleum Geologists, Geophysicists, and Engineers, publicados en el 2006 por la AAPG y Elsevier respectivamente. En el 2006 tambin fue organizador de la 26th Annual Gulf Coast Assoc. Sedimentary Geologists (GCSSEPM) Conference, con titulo Reservoir Characterization: Integrating Technology and Business Practices.
En 1996 recibi el premio AAPG Distinguished Service Award. Ha sido designado como instructor distinguido de geologia del petrleo por Esso Australia y SPE en 1999 y 2002 respectivamente. En 2003 fue galardonado por la AAPG como miembro honorario y en 2006 recibi el reconocimiento de Educador Distinguido Grover Murray de la AAPG.

Bogot, Colombia | 2 al 6 de Noviembre de 2010

Vous aimerez peut-être aussi