Vous êtes sur la page 1sur 17

DISEO DE INTERIORES

EL eSPACIO HABITABLe: INVeSTIGACIN, CReACIN Y TRANSFORMACIN


iedmadrid.com MSTER PROFESIONAL 60 crditos*

DISEO DE INTERIORES
EL eSPACIO HABITABLe: INVeSTIGACIN, CReACIN Y TRANSFORMACIN
iedmadrid.com MSTER PROFESIONAL 60 crditos*

Direccin del curso: Miguel Barahona Coordinacin de IED Master Design: Saskia Bostelmann Crditos: 60* Inicio: octubre de 2014 Finalizacin: julio de 2015 Horario: de 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 5 das por semana.. Dirigido a: licenciados o diplomados con experiencia profesional o relacionados con mbitos del arte, el diseo y la arquitectura en su ms amplio sentido. Proceso de admisin: la seleccin de alumnos se efectuar sobre la base de: Currculum vtae (se valorar experiencia profesional). Carta de motivacin. Porfolio (no superior a 3MB), website o blog, en el caso de tenerlos. Entrevista personal, si la Coordinacin Didctica lo estima oportuno. Conocimientos de Autocad. Asistencia: es obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener el certicado acreditativo. Plazas: el tamao medio de los grupos en IED Master es de 22 alumnos. Plazas limitadas. Precio: 10.200 (2.300 matrcula + 7.900 tasa del curso). Alojamiento en Madrid (opcional): hospitality@madrid.ied.es Admisiones: +34 91 448 04 44 . info@madrid.ied.es Ms informacin sobre becas y sesiones informativas: iedmadrid.com

Cursos relacionados: Master of European Design Labs Mster de Diseo de Iluminacin Mster de Escenografa Mster de Diseo de Interiores Intensivo Curso de Especializacin de Diseo de Mobiliario Curso de Iluminacin para Espectculos y Eventos Curso de Verano de Decoracin y Estilismo de Interiores Curso de Verano de Total Design

Foto portada: proyecto de Ana Tramontn. Alumna del Mster de Diseo de Interiores 2011-2012 *La planicacin didctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educacin Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de crditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente ttulos privados propios. Proyecto de Ismael Sez. Alumno del Mster de Diseo de Interiores 2011-2012

Introduccin

La experimentacin a travs de los cinco sentidos ser una parte fundamental del enfoque del mster

l diseo de interiores se sita entre el mbito del arte, la arquitectura, el mobiliario y la construccin; por ello el mster plantea el reto de difuminar esas fronteras y entender el interiorismo como una disciplina permeable y mutable desde el perfil de un profesional consciente de las posibilidades de transformacin del espacio. La experimentacin a travs de los cinco sentidos ser una parte fundamental del enfoque del mster, profundizando en conceptos como: volmenes, materiales, luz, transparencia, recorridos y ritmo espacial como elementos generadores de sensaciones y vivencias, creando una base slida para dar soluciones innovativas.

El programa plantea un proceso de investigacin que se materializa a travs de proyectos sobre las diversas tipologas del espacio, tratando de darles un enfoque abierto, experimentando con ambientes tan diversos como residenciales, comerciales, expositivos, polivalentes, efmeros, etc. y dando al alumno una visin de 360 de su actividad profesional. El Mster de Diseo de Interiores define y desarrolla los conceptos fundamentales del interiorismo como actividad profesional con el fin de entender las relaciones del usuario con el espacio que le rodea, espacio que ha evolucionado acorde con las tendencias y formas de vida. Esta constante evolucin de la idea espacial convierte el diseo de interiores en una disciplina viva que genera, a travs de modificaciones y cambios, nuevas tipologas y posibilidades.
Montaje de los alumnos del Mster de Diseo de Interiores 2010-2011

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Interiores

IED Luce

IED Luce se consolida como la nica feria de iluminacin profesional en Madrid

IED Master ofrece la oportunidad de poner en contacto directo al alumno con las marcas ms prestigiosas del sector de la iluminacin a travs del evento IED Luce. Un encuentro con fabricantes de iluminacin arquitectnica y decorativa, donde se podrn conocer las novedades de luminarias y lmparas, detalles tcnicos y posibilidades de uso de los productos ms actuales. IED Luce se consolida como la nica feria de iluminacin profesional en Madrid y, una edicin ms, ha contado con la presencia de las marcas ms importantes del sector, profesionales internacionales, asociaciones y revistas especializadas . Asimismo, rene actividades como conferencias, presentaciones profesionales, exposiciones y mesas redondas en torno a los diversos aspectos de la iluminacin. Destacamos, en la ltima edicin, la participacin de: Ulrike Brandi I www.ulrike-brandi.de Maurici Gines & Daniel Isern I www.artec3.com Nicolas Fischtel I www.adadi.org/nicolas-schtel Enrique Bonet I www.enriquebonet.es

Feria IEDLuce 2013 Feria IEDLuce 2012

Mster en Diseo de Interiores

Objetivos
El Mster de Diseo de Interiores forma profesionales con un alto grado de especializacin en sus conocimientos y habilidades, cuyo principal objetivo es: Potenciar en los alumnos procesos creativos que aporten soluciones a espacios especcos. Controlar y dominar la complejidad del proyecto basndose en la investigacin como herramienta de creacin y trabajo. Conocer el proceso desde la creacin hasta la produccin. Aprender a ampliar los mbitos de actuacin. Obtener conocimientos para la realizacin de un porfolio profesional. Aprender a gestionar la comunicacin entre diseador y cliente. Orientar profesionalmente al alumno para que logre enfocar su carrera.

Salidas profesionales
Los alumnos que realicen el Mster de Diseo de Interiores podrn encauzar su vida profesional en varias direcciones, entre las que podemos destacar: Diseador colaborador en estudios de arquitectura y de interiores. Diseador de eventos, arquitecturas efmeras e instalaciones museogrcas. Responsable en un departamento de proyectos de interiores o arquitectura. Responsable del rea de interiores o del departamento de Facility Management. Diseador freelance.

Proyecto Open Garden de Carolina Soto Pelez, alumna del Mster de Diseo de Interiores 2011-2012

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Interiores

Metodologa
El Mster de Diseo de Interiores cuenta con una metodologa didctica que se aplica tanto al contenido especco del mster como al contenido transversal comn a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management). El alumno vivir una experiencia a travs de la cual fomentar la relacin con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formacin estimulante y enriquecedora para su posterior proyeccin profesional.

Clases terico-prcticas
Estas clases ayudarn al alumno a asentar de manera slida las bases de conocimiento para garantizar el xito en la ejecucin de ideas. El alumno tendr la oportunidad de adquirir estos conocimientos mediante clases tericas y la resolucin de casos prcticos, tomando ejemplos de la realidad o desarrollando proyectos especcos sobre temticas concretas.

Viaje
Existe la posibilidad de realizar un viaje, si la direccin del curso lo considera necesario. En el caso de realizarse, llevara un coste adicional a cargo del alumno.

Visitas
Ofrecen la posibilidad de ver in situ los diversos espacios en los que se desarrollan algunas de las actividades profesionales de cada sector.

Contenido online
En la formacin online el alumno dispone de un ptimo escenario para el aprendizaje. Con el apoyo de un tutor o docente ir aprendiendo a gestionar el tiempo, adquiriendo nuevos conocimientos o realizando actividades tanto tericas como instrumentales.

Talleres o workshops
Actividades colectivas donde el alumno pone en prctica los conocimientos adquiridos durante el curso y experimenta con nuevas herramientas de trabajo bajo nuevos enfoques.

Conferencias
El objetivo de estas conferencias es acercar al alumno las experiencias de algunos de los ms destacados personajes del entorno profesional, con el n de conocer diversos ejemplos de la realidad actual, resolver dudas e inquietudes y establecer contactos profesionales.
10

11

Mster en Diseo de Interiores

Programa*
Historia y crtica del diseo
MDULO DE BA SE

Metodologa de proyecto Sostenibilidad Comunicacin visual** Tcnicas constructivas

8 crditos

Programa
El mster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendr la posibilidad de descubrir una visin completa y profesional del sector. Se divide en mdulos temticos que corresponden a las competencias adquiridas. Los mdulos en los que se divide el programa son: familiarizarse con los grandes diseadores y rmas comerciales. Historia del Diseo de Interiores Historia del Mobiliario Diseadores y rmas comerciales 2. Construccin Aprender a identicar las diferentes tcnicas constructivas para determinar cul es la ms acertada segn el proyecto. Desarrollar las propuestas necesarias en la escala idnea para su mayor entendimiento. Adquirir un conocimiento sobre los materiales y dar una visin de los elementos constructivos como soporte de la edicacin y como elemento diferenciador. Todo ello va enfocado a generar un concepto a travs de un material, tcnica constructiva o uso de la iluminacin. Tcnicas constructivas Materiologa Escala 1/10 Iluminacin 3. Proyectos El alumno aplica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del programa a travs de diversos proyectos donde se desarrollan propuestas de interiorismo en espacios arquitectnicos de diferentes tipologas, como:
13

Historia del diseo de interiores


MDULO DE ESPECFICA S

Anlisis de proyectos

Mdulo de base
Se compone de materias que tratan los conocimientos fundamentales, culturales e instrumentales, que son un requisito indispensable para acceder a las profesiones de alta especializacin. Proporcionan al estudiante las herramientas analticas, crticas y proyectuales para desarrollar su actividad profesional.

38 crditos

Herramientas profesionales

Visitas a empresas, estudios y espacios de relevancia arquitectnica


MDULO DE INTEGR ATIVA S O TR ANSVERSALES

Creatividad aplicada Cultura del diseo Orientacin profesional Briefing

4 crditos

Mdulo de especcas
Representan el conjunto de materias que estructuran las competencias especcas del contenido del curso. Este mdulo formar al alumno bajo una visin prctica, real y actual de los conocimientos tcnicos y culturales indispensables del sector. 1. Historia del Diseo de Interiores Conocer y contextualizar la historia y evolucin del diseo de interiores y del mobiliario desde el siglo XX hasta la actualidad. Comprender las tendencias a travs de los hitos histricos y

MDULO DE PROYECTO FINAL

Investigacin + anlisis + desarrollo Tutoras Presentacin

10 crditos

*Esta informacin es orientativa y puede sufrir algn cambio. **Opcional

12

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Interiores

Espacios efmeros Espacios exteriores Espacios comerciales Espacio multidisciplinares 4. Workshops con profesionales Workshop dirigido por un profesional del sector para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto. 5. Herramientas profesionales Conocer y manejar las herramientas imprescindibles de dibujo para una correcta representacin grca y presentacin visual de los proyectos ante el cliente, facilitando su exposicin ante el pblico objetivo al que se quiera dirigir.

fomentando prcticas incluidas en los objetivos comerciales, sociales o medioambientales a la hora de enfrentarse al desarrollo de un proyecto. Cultura del diseo: el IED Madrid cuenta con un programa de actividades culturales que complementan la formacin del alumno Orientacin profesional: desde el departamento de IED Empresas se genera un contenido didctico que tiene como objetivo facilitar al alumno el acceso al mundo profesional.

Mdulo de proyecto nal


El proyecto nal, parte fundamental del programa y realizado en colaboracin con una empresa del sector, tiene como objetivo elaborar, desarrollar y presentar un trabajo como ejercicio integrador de las competencias, tanto especcas como transversales, adquiridas durante el desarrollo del programa, favoreciendo as el acercamiento del alumno a la realidad laboral.

Mdulo de integrativas o transversales


Este mdulo est compuesto por materias que se desarrollan en base a un doble contenido: las que fomentan el mbito multidisiciplinar y las que son parte de la losofa didctica del IED. Creatividad aplicada: workshop prctico en base a un proyecto, donde el alumno aprende a aplicar herramientas metodolgicas en un entorno creativo. Sostenibilidad: enmarca aquellas actitudes que muestran respeto hacia nuestro planeta
14

Boceto del proyecto Kitchen Studio de Ayumi Tatematsu, alumna del Mster de Diseo de Interiores 2011-2012

15

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Interiores

Direccin
Miguel Barahona
Arquitecto por la Escuela Tcnica Superior de Arquitectura de Madrid, su actividad profesional no se limita a lo puramente arquitectnico, sino que se extiende tanto al urbanismo y paisajismo como al diseo interior y grco, a la crtica y la investigacin terica. Sus obras han sido publicadas en diversas revistas nacionales (Pasajes, Diseo Interior, AVR, Arquitectura Viva) y webs internacionales (Archdaily, Plataforma Arquitectura, Mocoloco, Archello, etc.). Coordinador editorial de la revista Pasajes de Arquitectura y Crtica durante siete aos, tambin ha sido miembro del Consejo editorial de Fisuras de la Cultura Contempornea y ha publicado artculos en Pasajes Diseo, entre otras. Actualmente es colaborador habitual de la revista Diseo Interior y, desde 2006, docente del IED Madrid.

Proyecto: La vivienda en el carro de Miguel Barahona y PYFArquitectura Foto: Jimena Merino y Marco Villa Proyecto: El consultorio en La Enva de Miguel Barahona y Luis Castillo Foto: Fernando Alda

16

17

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Interiores

Docentes
Entre los muchos profesionales que han participado en este mster podemos destacar, entre otros, a:

Paloma Caizares
Arquitecta y fundadora de PCM Design

Alberto Marcos
Arquitecto y diseador www.ninetonine.com www.amps.es

Paloma Uriel
Arquitecta y tutora del Master of European Design Labs

Ricardo Montoro
Arquitecto y socio-move de Archictecture laboratory

Francisco Casas y Beatriz Villanueva


Arquitectos y fundadores de Brijuni Arquitectos

Francesco Florio
Arquitecto especialista en espacios comerciales y fundador del Estudio Space2Grow

Lara Elbaz
Interiorista y especialista en diseo de iluminacin

Julio Ocaa
Estudio para Luis rculo. Beatriz Garbajosa Arranz, alumna del Mster de Diseo de Interiores 2010-2011

Licenciado en Historia y CC.SS. Graduado en Diseo de Interiores y Diseo Grco. Maquetista


19

18

Bienvenido al IED Madrid

IED Madrid es una institucin cultural de divulgacin del diseo y de sus conexiones con otras disciplinas

ace ms de cuarenta y cinco aos el IED nace como institucin educativa en todas las disciplinas del diseo, la comunicacin visual y la moda, y cuenta con trece sedes entre Italia, Espaa y Brasil. El IED est presente en Madrid desde hace ms de quince aos con dos sedes que albergan 1.400 alumnos. Ambas estn ubicadas en el centro de la ciudad, al lado del barrio de Malasaa y la Gran Va. El IED Madrid imparte Ttulos Superiores en Diseo, equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Masters of Design and Innovation, Msteres, Msteres Intensivos, Cursos de Especializacin, Cursos de Fin de Semana, Cursos de Verano y Summer Junior Programs. El IED Madrid ofrece formacin integral para un nuevo profesional del diseo, consciente de su tiempo y de las necesidades y

demandas medioambientales, sociales, econmicas y polticas que asientan las bases de la sociedad del futuro. Gracias a la relacin constante que mantiene con el mundo empresarial, todos los cursos cuentan con el apoyo de mltiples empresas e instituciones. Adems, el IED Madrid es una institucin cultural de divulgacin del diseo y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, el cine y la msica. Se organizan exposiciones, conferencias y actos relacionados con la visin del futuro mediante la innovacin y la experimentacin.

Francisco Jarauta, losofo y director cientco del IED Madrid, durante la presentacin de proyectos de alumnos de IED Master

20

21

La Excelencia de IED Master

ED Master es la escuela de posgrado del IED Madrid, un laboratorio dinmico e innovador, enfocado al debate y la investigacin, donde se dan las mejores condiciones para aprender en un entorno estratgico: un lugar para pensar en el presente y disear el futuro. Los programas de IED Master, pensados como una propuesta de formacin continua, preparan de forma ecaz al alumno en los mbitos del diseo y la comunicacin para un mercado cada vez ms exigente. El recorrido formativo combina contexto cultural, conocimiento transversal y especializacin tcnica.

as una perspectiva ms amplia en el desarrollo profesional y personal de nuestros alumnos. Proporcionamos una rigurosa especializacin en cada rea profesional concreta con una metodologa didctica que conjuga la teora y la prctica y que culmina en la realizacin de un proyecto nal tutorizado por los mejores profesionales del sector. Enseamos a desarrollar una alta capacidad comunicativa y de gestin de los conocimientos adquiridos. Los programas IED Master estn dirigidos a diplomados y titulados, profesionales y autnomos del campo del diseo y la comunicacin, as como al mundo de la empresa en general. Estn concebidos para proporcionar una experiencia formativa de alta calidad que garantiza una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Todos los cursos se caracterizan por ofrecer al alumno una visin multidisciplinar e internacional, que implica la realizacin de proyectos reales en colaboracin con empresas y profesionales del sector. En IED Master tenemos como objetivo formar futuros profesionales cuyo perl sea creativo e innovador, unos requisitos hoy en da necesarios para enfrentarse con xito a las ms altas exigencias de la actual realidad laboral. Fomentamos el conocimiento multidisciplinar en el mbito del diseo y la comunicacin, logrando
22

23

La Escuela IED Design

IED Design acoge tal circunstancia como un desafo y un estmulo para ofrecer una amplia posibilidad de recursos y experiencias sobre la base de proyectos reales

n los ltimos aos las fronteras entre las diferentes reas de diseo se han ido poco a poco diluyendo y las interferencias entre disciplinas son cada vez ms frecuentes y positivas. En este contexto, los cambios son continuos. Tan solo ojeando revistas de tendencias con enfoque no especializado, podemos comprobar que lo anteriormente dicho es cierto; no existen fronteras de contenidos o de imgenes: arquitecturas, modelos, complementos, composiciones grcas se mezclan y se confunden en la sucesin de las pginas, reejando as el estado de pluridisciplinariedad que caracteriza el uso y la comunicacin del diseo hoy da.

se reeja claramente dentro de la metodologa didctica del IED Madrid. Los jvenes que se inician en la profesin como los que ya estn en ella, son conscientes de que la prctica de diseo se ha salido del rgido cors disciplinar para buscar nuevos inputs creativos. Hoy en da la enseanza acadmica terica es insuciente para enfrentarse al mundo laboral. Los futuros profesionales debern acompaar los conocimientos tericos con experiencias prcticas incorporadas en la programacin didctica de su formacin. IED Design acoge tal circunstancia como un desafo y un estmulo para ofrecer una amplia posibilidad de recursos y experiencias sobre la base de proyectos reales, con el apoyo de empresas de mltiples mbitos. Nuestros objetivos formativos para los futuros profesionales son:

Transmitir el enfoque pluridisciplinar como un hecho cotidiano por lo que apostar, promoviendo el dilogo con las reas de diseo cercanas (moda, comunicacin, artes grcas y audiovisuales). Fomentar el pensamiento crtico individual, para que los alumnos sepan diferenciar, seleccionar y elegir los estmulos e informaciones con criterio a la hora de concebir una propuesta innovadora y competitiva de diseo. Construir un conocimiento de carcter extrovertido que les ayude a trabajar con problemticas convencionales as como complejas, mediante un pensamiento gil e imaginativo que les site de una forma competitiva en el mercado laboral. Para cumplir con los objetivos denidos, nuestra metodologa didctica se concibe desde la

transversalidad entre disciplinas, fomentando la relacin con otras reas de diseo, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias como parte de una formacin estimulante y enriquecedora profesionalmente. El equipo docente del IED, formado por profesionales en activo de alto nivel, comparten tal enfoque, proponiendo planteamientos de carcter pragmtico y de estimulacin a la creatividad. Las instituciones dedicadas a la enseanza tenemos un compromiso psicopedaggico con los estudiantes y la sociedad, ya que intervenimos, con un alto grado de responsabilidad, en formar de modo integral al individuo, estimulando sus capacidades, desarrollando el pensamiento y acercndoles a la observacin, creacin, seleccin de informacin y experimentacin en nuevas reas.
25

Tal fenmeno inuye de una manera consistente en la formacin de posgrado a la hora de elaborar los contenidos de los programas didcticos, lo cual
24

Servicios a los Estudiantes

Empresas
En IED Master el contacto con la realidad empresarial y el comienzo del recorrido formativo coinciden. Didctica y empresas se entrelazan en cada uno de los cursos, enriqueciendo la experiencia del alumno con casos prcticos que se generan desde el primer da y nalizan con un proyecto nal. Se realizan acuerdos con empresas y entidades, tanto pblicas como privadas, que aportan proyectos reales, apoyo tcnico y prctico para el desarrollo general del programa. En este sentido, los alumnos tienen la oportunidad de plasmar los conocimientos adquiridos mediante la resolucin de casos prcticos, hasta la completa materializacin de sus ideas. iedmadrid.com/ied-empresas

Orientacin Profesional
El Departamento de Orientacin Profesional es un servicio que ofrece el IED Madrid a sus alumnos con el n de asesorarles y acercarles al sector empresarial de una manera personal y profesionalizada. Los servicios que se ofrecen son tiles para aquellos que quieran realizar prcticas, busquen empleo o en general para los interesados en la exploracin y denicin de opciones de trabajo, estudio o proyeccin profesional tras la culminacin de sus estudios. Este departamento te facilita contactos, oportunidades y encuentros con empresas, partiendo de la base de que estas facilidades pretenden favorecer al alumno su insercin en el mundo laboral. Este servicio se ve potenciado en funcin de la actitud e iniciativas del propio alumno.

Didctica y empresas se entrelazan en cada uno de los cursos, enriqueciendo la experiencia del alumno

Cmo participar?
El alumno debe mandarnos su currculum vtae optimizado en formato Word o pdf. Pasar a formar parte de nuestra base de datos y participar en todos los procesos de seleccin acordes a su perl personal y profesional. Es aconsejable una carta de motivacin donde el alumno manieste sus intereses y objetivos. Facilitamos la posibilidad de mantener una entrevista personalizada con cada alumno que est interesado en este servicio, para orientarle, ayudarle a perlar su CV y gestionar mejor su entrada en el mundo laboral. Siempre con cita previa.

Funcionamiento
El IED Madrid realiza un seguimiento personalizado de los alumnos o ex-alumnos que han pasado por este departamento y de las empresas interesadas en el mismo, con el n de conocer los resultados de los procesos de seleccin.

26

27

Estudiar en Madrid

Vivir en Madrid es tambin participar en un intenso y variado ambiente estudiantil

adrid es el campus de IED Master. Una ciudad dinmica, accesible, sostenible y basada en un modelo cultural de vanguardia.

Gracias a su localizacin en pleno centro urbano y a los acuerdos de colaboracin establecidos con las instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, los alumnos y colaboradores del IED Madrid cuentan con acceso privilegiado a los grandes centros pblicos de la cultura, las artes y la educacin: La Biblioteca Nacional, la Casa Encendida, el Museo Nacional Centro de Arte v Reina Sofa, el Museo del Prado... Vivir en Madrid es tambin participar en un intenso y variado ambiente estudiantil. La ciudad cuenta con una rica oferta educativa (siete universidades pblicas, ocho universidades privadas), adems de centros de investigacin, cursos de verano, foros, seminarios y cursos de especializacin, entre otros.

La oferta cultural de Madrid, la calidad y cantidad de sus museos, centros culturales, teatros, auditorios y cines hacen de ella un foco cultural muy activo, que acoge algunos de los mayores eventos culturales del ao en Espaa, como ARCO y PHotoEspaa. Dinmica, multicultural, hospitalaria y tolerante, su carcter de ciudad abierta potencia su imagen como intercambiador de ideas y culturas, y favorece un ambiente acogedor que ana educacin, cultura y diversin. Como centro econmico y nanciero, sede de las principales instituciones y empresas nacionales e internacionales, en el da a da madrileo coinciden profesionales de todos los sectores, por lo que se generan continuamente nuevas oportunidades profesionales. Es adems un importante enlace entre Europa e Iberoamrica, el Norte de frica y Oriente Medio, gracias a su pasado histrico

y a su privilegiada posicin geoestratgica. Su situacin geogrca, sus infraestructuras y su capital humano, junto a la calidad de vida y su proyeccin de futuro, hacen de Madrid una de las ciudades ms atractivas para vivir, trabajar o estudiar.

Hospitality Department
Desde el IED Madrid hemos puesto en marcha un nuevo servicio para los alumnos internacionales y para los residentes fuera de Madrid, ubicado en el Palacio de Altamira. Para cualquier duda o pregunta contacta con nosotros por email (hospitality@madrid.ied.es) o por telfono (+34 91 448 04 44).

28

29

Informacin General

INFORMACIN GENERAL: ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN. Calle Larra, 14 - 28004 Madrid. Registro mercantil: Tomo 7617, Libro 0, Folio 201, Seccin 8, Hoja n M - 123199, inscripcin 1. Director IED Madrid: Riccardo Marzullo. El IED imparte Ttulos Superiores en Diseo - Diseo de Moda, Diseo Grco, Diseo de Producto, Diseo de Interiores (cdigo 28073045), cuya formacin conduce a la obtencin de un ttulo ocial reconocido por la Consejera de Educacin de la Comunidad de Madrid, orden nmero 364/2010, del 2 de febrero 2011. El IED tambin imparte cursos con titulacin propia, que no conducen a la obtencin de un ttulo ocial Cursos trienales, bianuales, cursos de un ao, mster, formacin avanzada, especializacin y cursos de verano. En algunos casos se requerirn habilidades tcnicas especcas. Todos los cursos se imparten en modalidad presencial. Para obtener informacin sobre la duracin de cada curso, fechas de inicio y nalizacin, nmero de horas lectivas y nmero de horas prcticas, consulte los folletos de cada rea que se encuentran a disposicin de los alumnos en el centro. El coste del material escolar necesario vara, en funcin del curso elegido, entre 20 y 160. Adems, el coste del material necesario para la realizacin de proyectos vara, en funcin del curso elegido, entre 30 y 270. El coste de este material correr a cargo de cada alumno, teniendo en cuenta que el IED pone a disposicin de los estudiantes los talleres informticos, de moda y de diseo de producto. Los cursos se imparten de lunes a viernes en la sede del IED y, de forma ocasional, la jornada del sbado. Los horarios pueden oscilar entre las 9:00 y las 23:00 horas. El nmero mnimo de inscripciones para que un curso comience es de 15 alumnos. Las horas indicadas en cada programa incluyen horas lectivas, tutoras de proyecto, clases prcticas en laboratorios y visitas culturales, en funcin de cada curso. El IED ofrece el Servicio de Orientacin Profesional para los alumnos que estn cursando estudios, encontrndose a disposicin de los mismos el modelo de convenio en prcticas (mximo de 400 horas) y la lista de empresas. El periodo de inscripcin se abre once meses antes del comienzo del curso y se cierra una vez cubiertas las plazas disponibles. La tasa anual est dividida en tasa de reserva y tasa del curso. La tasa de reserva de plaza se formalizar previo pago de la tasa de reserva de plaza. El IED reconoce el derecho de desestimiento del alumno en determinados casos. Esta informacin, as como la que describe las causas, formalidades y consecuencias de la resolucin del contrato, est recogida en el reglamento general, que se encuentra a disposicin del pblico en las ocinas del Servicio de Informacin y Orientacin al estudiante y de Administracin. El IED organiza anualmente un concurso para la obtencin de una beca que puede cubrir el importe de la tasa del curso. En la fecha de publicacin de este folleto, IED Madrid cuenta con un cuerpo docente de profesionales en activo conformado por 15 doctores,

145 licenciados y 53 profesionales con otras cualicaciones. Los precios de los cursos dependen de la duracin, los crditos, el idioma en que se imparten y la procedencia del alumno. Para ms informacin contactar a travs de la direccin de correo electrnico siguiente: info@madrid.ied.es. PAGO DE LA TASA DE RESERVA: INGRESO EN CUENTA Y ENVO DEL RECIBO BANCARIO POR FAX 91 448 01 22 O POR E-MAIL info@madrid.ied.es ESPECIFICANDO EL NOMBRE DEL ALUMNO. Pagos desde Espaa: Banco Popular Espaol. C/ Gnova, 20 28004 Madrid. Istituto Europeo di Design. Nmero de Cuenta: 0075-0322-81-0600446618. Pagos desde el extranjero: Banco Popular Espaol. C/ Gnova, 20 28004 Madrid Espaa. Istituto Europeo di Design. Cdigo swift: POPUESMM. Cdigo IBAN: ES65 0075-0322-81-0600446618. En efectivo: TALN NOMINATIVO CONFORMADO A NOMBRE DE ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN S.L. TARJETA DE CRDITO (VISA, MASTERCARD). PAGO DE LA TASA DEL CURSO: un nico pago del total de la tasa del curso (mediante uno de los sistemas de pago de la matrcula), pagadero un mes antes del inicio del curso. Pago fraccionado mediante la posibilidad de nanciar la tasa del curso a travs de una entidad bancaria debiendo tramitarse un mes antes del inicio del curso, tal y como se explica en el folleto informativo que se encuentra a disposicin de los alumnos en los despachos del Servicio de Informacin y Orientacin y de Administracin del IED Madrid. La aceptacin est sujeta a la aprobacin por parte de la entidad nanciera. ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN, S.L se reserva el derecho a actualizar, modicar o eliminar la informacin contenida en este folleto informativo. Asimismo, le informamos de que la empresa dispone de todas las medidas de seguridad en materia de proteccin de datos de carcter personal recogidas en el RD 1720/2007.

30

31

IED Madrid Flor Alta 8, 28004 Madrid IED Master Madrid Larra 14, 28004 Madrid T. +34 91 448 04 44 F. +34 91 189 24 02 info@madrid.ied.es Skype: master.iedmadrid facebook.com/iedmadrid twitter.com/iedmadrid tuenti.com/iedmadrid IED Network: Milano, Roma, Torino, Firenze, Venezia, Cagliari, Madrid, Barcelona, So Paulo

Vous aimerez peut-être aussi