Vous êtes sur la page 1sur 2

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Quindo Centro Comercio y Turismo GUIA DE APRENDIZAJE 4 ESTRATEGIAS PEDAGGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.

Fecha: Versin 2.0 Pgina 1 de 2

Anexo D 1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecucin

Orientar procesos formativos en la metodologa a distancia con base en los planes de estudio
2. PRESENTACIN

Desarrollar habilidades para la interpretacin y aplicacin de tcnicas educativas para desarrollar estructuras mentales flexibles.

10 Horas

Las tcnicas de formacin hacen alusin a las maneras asertivas de orientar los procesos educativos evitando el esfuerzo innecesario de estudiantes y docentes, realizando las acciones que han demostrado eficiencia pedaggicas, utilizando las ayudas educativas adecuadas y pertinentes para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes con miras a lograr los objetivos propuestos en el currculo y el desarrollo integral de las personas y facilitar el aprendizaje hacindolo significativo. Las tcnicas de formacin son componentes sustantivos de los mtodos educativos, son los elementos que los operacionalizan y se convierten en la instrumentalizacin de los criterios e intenciones didcticas. Al ser componentes constitutivos de la metodologa de la enseanza, el aprendizaje y la evaluacin hacen tambin, parte del mbito didctico junto con los contenidos, los medios, los saberes, los docentes y los estudiantes.
3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripcin: Para el desarrollo de esta actividad deben realizar previamente la lectura de los documentos que estn en Materiales Semana 4 y en los Documentos de Apoyo Semana 4. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario deben presentar: 1. La evaluacin de la Semana 4, directamente en la plataforma
Ambiente(s) requerido: Ambiente Virtual de Formacin (Plataforma Virtual). Material (es) requerido: Material de la Semana 4, documentos, investigaciones adicionales sobre el

tema.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional Quindo Centro Comercio y Turismo GUIA DE APRENDIZAJE 4 ESTRATEGIAS PEDAGGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.

Fecha: Versin 2.0 Pgina 2 de 2

4. EVIDENCIAS Y EVALUACION Descripcin de la evidencia Entregable: Forma de entrega:

Criterios de Evaluacin:

El aprendiz deber responder la evaluacin de la semana 4 directamente en la plataforma. Evaluacin semana 4. A travs del botn Actividades dando clic en Actividades Semana 4, luego en Evaluacin semana_4 resolver y despus Enviar. Aplic los conceptos vistos en esta unidad. Respondi correctamente y de manera amplia a las preguntas. Defini claramente sus ideas. Se apropi de los conceptos vistos en la semana de estudio.

6. BIBLIOGRAFA AGUIRRE, Eduardo; Enfoques Tericos Contemporneos en Psicologa; Facultad de ciencias Sociales y Humanas; Santa fe de Bogot, 1996. p.150 157. Enciclopedia de la Psicologa; Grupo Ocano. P.629. FELDMAN, Robert S; Psicologa con aplicaciones a los pases de habla hispana; Mc Graw Hill; 1999. p.233. .CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Zoila Adriana Ospina Ros Cargo Instructora Dependencia Centro de Comercio y Turismo SENA Regional Quindo Fecha Septiembre de 2013

Vous aimerez peut-être aussi