Vous êtes sur la page 1sur 5

Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica Lic.

"Jess Reyes Heroles"


Nombre del Alumno: Dulce Sugey Hernndez cruz

Mdulo: Manejo de redes (MRDE)

Grupo: INFO-604.

Docente: Ing. Miguel ngel Ramos Grande

Unidad de aprendizaje 1: Implementacin de dispositivos de red inalmbricos Prctica Nmero 2: Configuracin de un cliente inalmbrico bajo procedimiento. Propsito de la prctica Instalar y configurar un controlador para una NIC USB inalmbrica siguiendo procedimiento, con la finalidad de estar en posibilidad de establecer la conexin de computadora de cliente inalmbrico con el punto de acceso.

Introduccin ............................................................................................................... 3 Desarrollo ................................................................................................................... 3 Instala el controlador de la NIC inalmbrica ......................................................... 3 Instala la NIC inalmbrica ........................................................................................ 3 Conecta la red inalmbrica ...................................................................................... 3 Determina si el controlador de la NIC est actualizado ....................................... 4 Verifica la conectividad ............................................................................................ 5 Conclusin ................................................................................................................. 5 Referencias bibliogrficas ....................................................................................... 5

Introduccin
En esta prctica se hace la instalacin de los controladores de una tarjeta de red inalmbrica USB y despus se conecta dicho dispositivo para verificar su eficacia conectndolo a una red. Tambin se determinar la versin del controlador y si hay actualizaciones disponibles.

Desarrollo Instala el controlador de la NIC inalmbrica


Inserta el CD que contiene el controlador de la NIC inalmbrica en la unidad de CD/DVD instala el controlador segn las recomendaciones del fabricante.
Nota: La mayora de los dispositivos USB requieren la instalacin del controlador antes de la conexin fsica del dispositivo. Tenga en cuenta que puede realizar parte del proceso de instalacin en este momento y finalizarlo luego de la instalacin de la NIC inalmbrica.

Instala la NIC inalmbrica


Cuando se le solicita, conecta el cable de la NIC USB a un puerto USB disponible. Hace clic en Next (Siguiente) para continuar.

Conecta la red inalmbrica


Selecciona el SSID de la red inalmbrica configurada para el punto de acceso en la prctica anterior.

Qu SSID est utilizando? La tarjeta de red estaba conectada a TRENDnet del laboratorio de informtica. Si la NIC inalmbrica no se conecta a la red inalmbrica, realiza el proceso de resolucin de problemas correspondiente. Cul es la potencia de seal de la NIC inalmbrica? Excelente La NIC inalmbrica detect otras redes inalmbricas en el rea?

S, la red INFINITUM960152
Por qu o por qu no? Con qu otro nombre se puede denominar un host inalmbrico? Como hotspot (del ingls punto caliente), que es una zona de cobertura Wi -Fi, en el que un AP o varios proveen servicios de red a travs de un Proveedor de Servicios de Internet Inalmbrico. Es preferible usar el software cliente del fabricante de la NIC inalmbrica o dejar que Windows XP controle esta NIC?

Es mejor instalar el software controlador de la NIC, ya que har un mejor uso de la esta y podr tener un trabajo ptimo.

Determina la versin del controlador de la NIC


Nota: Los fabricantes de hardware actualizan constantemente los controladores. El controlador que se incluye con las NIC o con otros elementos de hardware muchas veces no es el ms reciente.

Para comprobar la versin del controlador para la NIC que se instal, hace clic en Inicio, selecciona Panel de control y luego Conexiones de red. Hace clic con el botn secundario en la conexin inalmbrica y selecciona Propiedades. Hace clic en el botn Configurar correspondiente a la NIC y a continuacin en la ficha Controlador. Cul es el nombre y la versin del controlador que instal?

Determina si el controlador de la NIC est actualizado


Examina el sitio Web del fabricante de la NIC para buscar controladores compatibles con la NIC inalmbrica instalada. Hay controladores ms recientes disponibles? Cul es el ms reciente que se menciona? ____________________________________________ Si hay un controlador ms reciente, cmo lo aplicara? ___________________________________ ________________________________________________________________________________

Verifica la conectividad
Una vez instalada la NIC, es momento de verificar la conectividad con Linksys WRT300N. Abre un explorador Web, como Windows Internet Explorer o Mozilla Firefox. En la lnea de direccin escribe http://192.168.1.1, que es la opcin por defecto del Punto de Acceso. En el cuadro de dilogo Conectar a 192.168.1.1 deja vaco el cuadro de texto de nombre del usuario y escriba admin en el cuadro de contrasea. Deja sin marcar la casilla Recordar contrasea. Hace clic en Aceptar.

Informacin: Si aparece la pantalla de configuracin de Linksys, se estableci conectividad con el Punto de Acceso. Si no se estableci conectividad, deber resolver los problemas de la conexin. Para ello, verifique que los dispositivos estn encendidos y que las direcciones IP de todos los dispositivos sean correctas. Qu direccin IP debe configurarse en la NIC inalmbrica?

Conclusin Referencias bibliogrficas

Vous aimerez peut-être aussi