Vous êtes sur la page 1sur 7

COMUNICACIN ORGANIZACIONAL

PROFESORA: Mnica Torres POR: Jennifer Colorado Vlez Yesid Idrobo Mariam Gmez EMPRESA: Explora films 1. Explicar si el producto o servicio est cubriendo una necesidad o un deseo. La empresa explora films se dedica a cubrir o satisfacer un deseo, ya que se encarga de indagar en diferentes temas culturales en reas del conocimiento, es decir, que lo que producen no son productos dedicados a la satisfaccin de primeras necesidades, sino que se mueven en el mundo de las industrias culturales, el entretenimiento.

2.

Graficar y explicar con detalle en qu etapa del Ciclo de vida se encuentra la

marca y el producto si aplica. Posicionamiento

Declive Crecimiento Muerte

Lanzamiento

Esta empresa se encuentra en su ciclo de vida de crecimiento, se encuentra all porque sus productos han venido ganando reconocimiento en el campo audiovisual por grandes empresas dedicadas al negocio de la televisin como National Geographic, Histroy Chanel, France 5 entre otras. Adems fue incluida entre las 100 mejores productoras de

documentales en el mundo por una importante revista canadiense, la RealScreen, especializada en temas documentales. Explora Films cuenta tambin con presencia en los cinco continentes lo que significa que posee un mercado en posicionamiento. Su crecimeinto es demostrado tambin a partir del reconocimiento y premios obtenidos en festivales de cine y documental como Film Festival (Montana, EEUU), Gold Panda Awards (China), Jackson Hole (EEUU), La Rassegna Internazionale del Cinema Archeologico (Italia), Festival de Mnigoute (Francia), Festival Telenatura (Espaa).

3. Realizar la matriz DOFA DEBILIDADES: -Falta de expansin de sus productos en lugares como Suramrica que an no son tan conocidos.

-Falta de accesibilidad en internet a sus documentales.

OPORTUNIDADES:

-Tendencia al crecimiento -Tecnologa que permite abaratar costos de produccin. -Personal ms calificado en el mercado. -Posee una gran demanda de sus productos.

FORTALEZAS:

-Est posicionada entre las cien productoras de documentales ms importantes del mundo. -Cuenta con tecnologa apropiada para la produccin delos documentales. -Experiencia. -Tienen aliados estratgicos como TV espaola, History, National Geographic.

- Distribuyen de manera autnoma sus productos

AMENAZAS:

-Tiene alta competencia en el mercado. -La crisis econmica espaola.

4.

Explicar quin es el pblico objetivo mediante la aplicacin de las variables de segmentacin.

DEMOGRFICAS: Edad: 14 a 60 aos Sexo: Hombres y mujeres Educacin: Secundario y universitario

PSICOGRFICAS: Clases sociales: Media y alta Estilo de vida: Personas apasionadas por el conocimiento

GEOGRFICAS: Poblacin en general

CONDUCTUALES: El pblico objetivo de Explora Films son, en su mayora, estudiantes universitarios, interesados por adquirir un mayor conocimiento cultural, jvenes que les gusta viajar y conocer otras partes del mundo diferentes a su pas de origen.

5.

Definir para el ejercicio cada una de las 4P del Mix de Mercado.

PRODUCTO: Es un producto audiovisual de carcter cultural, acadmico y de entretenimiento, el producto brinda informacin cultural de muchos lugares del mundo. PLAZA: Los cinco continentes donde Explora Films actualmente hace presencia a travs de los diferentes canales de televisin. Distribucin propia. PROMOCIN: El producto es divulgado por canales como TV espaola, History, National Geographic, festivales de cine, Youtube. PRECIO: Esta empresa al generar un producto audiovisual no tiene un valor establecido de manera genrica, sino que de acuerdo a los gastos en preproduccin, produccin y postproduccin realizada se establece el valor final.

6.

Defina quin es competencia directa y quin es competencia indirecta.

Como competencia directa, existen en el mundo varias productoras audiovisuales como National Films, Honkytonk Films, Proper Television, Force Four Entertainment etc las cuales realizan documentales en las mismas lneas de trabajo de Explora Films y que tambin venden sus productos a canales de televisin del mundo. De manera indirecta se encuentran los programas de televisin que realizan reportajes, documentales, informes especiales sobre temas relacionados con las manifestaciones culturales en diferentes partes del mundo. Tambin estn las pequeas productoras a nivel local que tienen un mercado conquistado.

7.

Defina la estrategia de la marca o de la empresa para el 2015 (la que le fue asignada en clase) La empresa Explora Films para el 2015 tiene planeado realizar una campaa travs de sus documentales donde se resalten los diferentes usos de la salud de acuerdo a las culturas. Para ello ha decidido implementar un plan de mercadeo de tipo social.

8.

Plantee el objetivo a cumplir con esa estrategia. a) Qu pretende lograr la empresa? Explora Films mostrara la relacin de

diferentes culturas respecto a la prevencin, tratamiento y cura de su salud bucal,

esto con la intencin de que la sociedad conozca y acepte otros mtodos en la prevencin y cura de enfermedades bucales. b) Cmo ser el aporte desde las comunicaciones para el tema de la reputacin

de marca en los clientes, usuarios o prospectos?

El rea de comunicaciones se encargara de difundir gratuitamente en diferentes espacios los documentales donde se plantea el tema de la relacin de diferentes culturas respecto a la prevencin, tratamiento y cura de su salud bucal.

9.

Realice un cuadro con las tcticas y actividades a realizar consecuentes a la estrategia, para: a) b) Clientes o usuarios Medios de Comunicacin

1. 2. ESTRATEGIA

3. 4. TCTICA - Difusin de los documentales Dar a conocer los documentales sobre la relacin de diferentes culturas respecto a la prevencin, tratamiento y cura de su salud bucal, en los canales de televisin de los cinco continentes en donde Explora Films tiene incidencia. -Desarrollar una campaa

5. 6. ACTIVIDADES - Mostrar los documentales en salas de cine, parques, plazas, de colegios, universidades. - Participar en festivales de cine documental. - Realizar foros y debates con expertos sobre el tema.

marketing social. - Buscar alianzas con instituciones tanto privadas como pblicas. -Generar ministerios alianzas de con los

Proyeccin de los documentales en las comunicacin, comunidades participantes.

cultura, educacin y dems, en los diferentes pases. - Establecer alianzas con entidades de salud. - Desarrollar una campaa de - Montar los documentales en marketing digital. Ofrecer gratuitamente los el canal Youtube de Explora Films

documentales en los canales de - Difundir mediante redes televisin privados y pblicos. Posicionar a Explora Films como una productora audiovisual comprometida con la sociedad y sus manifestaciones culturales. - Dar a conocer los documentales - Disear de un blog exclusivo en pblicos acadmicos. para el tema de la relacin de diferentes culturas respecto a la prevencin, tratamiento y cura de su salud bucal. - Proyectar los documentales a invitados especiales como sociales los documentales.

periodistas e investigadores en ciencias sociales.

Vous aimerez peut-être aussi