Vous êtes sur la page 1sur 18

00.00.00 LIMPIEZA DEL TERRENO 00.00.

00 LIMPIEZA DE TERRENO MANUAL a) Descripcin: Se refiere a la labor de limpieza del terreno b) Medicin: Ser por metro cuadrado (m2), considerando el rea de la zona de trabajo. c) Pago: El pago se har cuantificando el metrado parcial o total, aprobado por la Inspeccin, multiplicado por el precio unitario del presupuesto.

+
00.00.00 TRAZO Y REPLANTEO 00.00.00 NIVELES Y REPLANTEO PRELIMINAR a) Descripcin: El trazo se refiere a llevar al terreno los ejes y niveles establecidos en los planos. El replanteo se refiere a la ubicacin y medidas de todos los elementos que se detallan en los planos, durante el proceso de construccin. Para el presente caso, se refiere al trazo y replanteo de la cimentacin. Cualquier modificacin de los trazos y perfiles, deber recibir previamente la aprobacin del Supervisor. Se ejecutar mediante el equipo: teodolito, nivel, mira topogrfica y jaln. b) Medicin: Ser por metro cuadrado (m2), considerando el rea de la zona de trabajo. c) Pago: El pago se har por metro cuadrado (m2) cuantificando el metrado parcial o total, aprobado por la Inspeccin, multiplicado por el precio unitario del presupuesto. 00.00.00 SEALIZACION a) Descripcin: Comprende las actividades de adiestramiento y sensibilidad desarrolladas para el personal de obra. Entre ellas debe considerarse sin llevar a limitarse. Las charlas de induccin para el personal nuevo; las charlas de sensibilizacin, las charlas de instruccin, etc. b) Medicin: La medicin de esta partida se realizara por metro lineal (ml.) el mismo debe contar con la aprobacin del especialista a cargo.

c) Pago: El pago se efectuar al precio unitario del Contrato por la unidad que en este caso ser en metro lineal (ml.) 00.00.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS 00.00.00 EXCAVACIONES 00.00.00 EXCAVACION PARA CIMENTACIONES a) Descripcin: Se refiere a la excavacin practicada para la ejecucin del vaciado de concreto para la cimentacin de los muros y para el vaciado del concreto de las zapatas, las que segn planos ser la altura indicada por la profundidad de desplante. Se considera excavacin manual debindose tomar en cuenta las medidas de seguridad y proteccin. Estas excavaciones se harn de acuerdo con las dimensiones indicadas en los planos. Los cimientos debern efectuarse sobre terreno firme y el fondo de las zapatas deber quedar limpio. b) Medicin: Se har por metro cbico (m3). El volumen de excavacin se obtendr multiplicando el ancho de la zanja por la altura promedio de la misma y multiplicando esta seccin transversal as obtenida por la longitud total de la zapata. c) Pago: El pago se har cuantificando el metrado parcial o total, aprobado por la Inspeccin, multiplicado por el precio unitario del presupuesto 00.00.00 RELLENOS 00.00.00 RELLENO CON MATERIAL PROPIO a) Descripcin: Se refiere al movimiento de tierras ejecutado para completar todos los espacios excavados y no ocupados por las cimentaciones y elevaciones de las sub.- estructuras. Los rellenos debern construirse hasta las lneas, rasantes y secciones transversales que se muestren en los planos o como ordene el Supervisor. Las superficies definitivas del relleno deber corresponder con las lneas estacadas en el terreno o mostradas en los planos. El material de relleno deber ser de calidad aceptable y no contendr material orgnico ni elementos friables o de fcil alteracin; el material deber ser aprobado por el Supervisor. En las excavaciones en roca, el relleno se ejecutara nicamente con concreto. En caso de preverse material insuficiente de relleno dentro de los lmites del proyecto.

b) Descripcin: Se har por metro cbico (m3). c) Pago: El pago se har cuantificando el metrado parcial o total, aprobado por la Inspeccin, multiplicado por el precio unitario del presupuesto 00.00.00 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE 00.00.00 ACARREO MATERIAL PARA ELIMINAR a) Descripcin: Consiste en el carguo y traslado del material que resulte excedente y del material inservible proveniente de las excavaciones y demoliciones. b) Medicin: Se har por metro cbico (m3). c) Pago: El pago se har cuantificando el metrado parcial o total, aprobado por la Inspeccin, multiplicado por el precio unitario del presupuesto. 00.00.0 ELIMINACION DE MATERIAL EXCEDENTE CON VOLQUETE Y CARGUIO A MANO a) Descripcin: Consiste en el carguo y eliminacin del material proveniente de excavaciones que resulte excedente y del material inservible. El material ser depositado en lugares donde no cree dificultades a terceros, considrese para ello una distancia de transporte de 1 Km. Se eliminar el material excedente, el cual ser cargado y transportado (cargador frontal y volquete) a los botaderos que indique el ingeniero Supervisor. b) Medicin: Se har por metro cbico (m3). c) Pago: El pago se har cuantificando el metrado parcial o total, aprobado por la Inspeccin, multiplicado por el precio unitario del presupuesto.

00.00.00 NIVELACION Y APIZONADO 00.00.00 NIVELACION INTERIOR Y APISONADO a) Descripcin: Esta partida comprende l refine de material, la nivelacin final y compactacin del material realizado con aprobacin del Ingeniero.

El Inspector Residente considerara al inicio del movimiento de tierras la realizacin de esta partida indicando el volumen y las cantidades necesarias requeridas para el proyecto. Para la realizacin de esta partida, se tomara en cuenta solamente la mano de obra del grupo de peones encargados de hacer efectiva esta operacin. b) Medicin: El trabajo ejecutado se medir en metros cuadrados (m2) del rea refinada, trazada y compactada y aprobado, por el Ingeniero de acuerdo a lo especificado, a medido en la posicin original segn planos para esto, se medir los metros cuadrados que corresponden a esta partida necesaria para la realizacin de las obras de excavacin de zanjas. c) Pago: El pago se efectuara al precio unitario, por metro cuadrado, del contrato; entendindose que dicho precio y pago constituir la compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la realizacin de esta partida.

00.00.00 OBRAS DE CONCRETO SIMPLE 00.00.00 SOLADOS 00.00.00 CONCRETO SOLADO MEZCLA 1:12 CEMENTOHORMIGON a) Descripcin: Comprende en el suministro de la mano de obra, materiales y equipo, para la construccin de un solado de 4 con una proporcin de cemento y hormign de 1:12. El cemento a utilizar ser Prtland Tipo IP. La finalidad de la construccin del Solado es la de nivelar el terreno y facilitar el trazo de la cimentacin de las zapatas y de la cimentacin de los muros Armados. b) Medicin: Se har por metro cbico (m3). c) Pago: El pago se har por metro cbico (m3) cuantificando el metrado parcial o total, aprobado por la Inspeccin, multiplicado por el precio unitario del presupuesto.

00.00.00 CIMIENTOS CORRIDOS 00.00.00 CIMIENTOS CORRIDOS fc = 100 kg/cm2 + 30% PIEDRA GRANDE a) Descripcin: Comprende en el suministro de la mano de obra, materiales y equipo, para la construccin de cimentos corridos y calzaduras de concreto ciclpeo con una proporcin de cemento y hormign de 1:10 respectivamente con piedra grande en un 30% de mximo 6 de dimetro. El cemento a utilizar ser Prtland Tipo IP. Llevarn cimientos corridos los muros que estn sobre el terreno y sern de concreto ciclpeo: 1:10 (Cemento-Hormign), con 30% de piedra grande, asumiendo el dimensionamiento propuesto. nicamente se proceder al vaciado cuando se haya verificado la exactitud de la excavacin como producto de un correcto replanteo. b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de cimiento vaciado obtenidos del ancho de base, por su altura y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el Ingeniero Supervisor o Inspector Residente. c) Forma de pago: El volumen determinado como est dispuesto ser pagado por metros cbicos (m3) al precio unitario del presupuesto por metro cbico de cimiento vaciado segn se indica en los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, mezcladora, materiales (cemento, piedra, hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de cimientos.

00.00.00 SOBRECIMIENTO 00.00.00 SOBRECIMIENTO fc = 100 kg/cm2 + 25% PIEDRA MEDIANA a) Descripcin: La partida se refiere al concreto simple que no tiene armadura de refuerzo y que se colocar sobre la cimentacin.

Llevarn sobrecimientos todos los muros del cerco, siendo el dimensionamiento el especificado en los planos respectivos Todos los materiales que se emplee en la fabricacin del concreto simple debern cumplir con los mismos requisitos exigidos para el concreto armado. Ello es igualmente aplicable a la dosificacin, ensayo de probetas, encofrados, colocacin, curado, evaluacin y aceptacin del concreto..

La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad ser, de 100 Kg/cm2.
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de sobrecimiento vaciado obtenidos del ancho de base, por su altura y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el Ingeniero Supervisor o Inspector Residente c) Forma de pago: El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de sobrecimiento vaciado segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total de mano de obras, mezcladora, materiales (cemento, piedra, hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de sobrecimientos. 00.00.00 OBRAS DE CONCRETO ARMADO

00.00.00 ZAPATAS 00.00.00 ZAPATAS fc = 175 kg/cm2 a) Descripcin: Son elementos esttructurales de concreto armado que dan mayor resistencia de apoyo a la estructura.

La resistencia mnima del concreto armado, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad ser, de 175 Kg/cm2.
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de zapata vaciada obtenidos del ancho de base, por su altura y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el Ingeniero Supervisor o Inspector Residente c) Forma de pago: El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de zapata vaciada segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total de mano de obras, mezcladora, materiales (cemento, piedra, hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de zapatas.

00.00.00 ACERO DE ZAPATAS fy=4200 kg/cm2 GRADO 60 (KG)

a) Descripcin:

El acero es un material obtenido de fundicin de altos hornos, para el refuerzo de concreto y para concreto pre fatigado generalmente logrado bajo las normas ASTM-615, A-616, A-617 El acero especificado en los planos sobre la base de su esfuerzo de fluencia de fy= 4200kg/cm2 debiendo satisfacer adems las siguientes condiciones: Resistencia a la traccin: Mnimo 6330 kg/cm2 Lmite de Fluencia: Mnimo 4200 kg/cm2 Alargamiento en 20 cm: Mnimo 9% Corrugaciones de acuerdo a la norma ASTM A-615
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por Kilos, el computo de la armadura incluir las longitudes de las barras que van empotradas en otros elementos. c) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 00.00.00 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL PARA ZAPATAS

a) Descripcin:

Los encofrados sern debidamente alineados y nivelados de tal manera que formen los elementos con las dimensiones indicadas en los planos, Sern slidos y suficientemente hermticos para evitar la salida de la mezcla
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es en metros cuadrados. El rea de encofrado de cada columna se obtendr multiplicando el permetro de la seccin transversal por su altura c) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. d) Materiales Clavos para madera c/c 3

Alambre negro n*8 Madera tornillo incluidos cortep/encofrado 00.00.00 COLUMNAS Y PLACAS 00.00.00 COLUMNAS fc = 175 kg/cm2 a) Descripcin: Son elementos de apoyo, aislados, generalmente verticales con medida de altura muy superior a la transversal, cuya solicitacin principal es de compresin.

La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad ser, de 175 Kg/cm2.
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de columna vaciada obtenidos del ancho, por su altura y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el Ingeniero Supervisor o Inspector Residente c) Forma de pago: El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de columna vaciada segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total de mano de obras, mezcladora, materiales (cemento, piedra, hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de columnas. 00.00.00 ACERO COLUMNAS fy=4200 kg/cm2 GRADO 60 (KG)

a) Descripcin:

El acero es un material obtenido de fundicin de altos hornos, para el refuerzo de concreto y para concreto pre fatigado generalmente logrado bajo las normas ASTM-615, A-616, A-617 El acero especificado en los planos sobre la base de su esfuerzo de fluencia de fy= 4200kg/cm2 debiendo satisfacer adems las siguientes condiciones: Resistencia a la traccin: Mnimo 6330 kg/cm2 Lmite de Fluencia: Mnimo 4220 kg/cm2 Alargamiento en 20 cm: Mnimo 9% Corrugaciones de acuerdo a la norma ASTM A-615
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por Kilos, el computo de la armadura incluir las longitudes de las barras que van empotradas en otros elementos. c) Forma de pago:

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 00.00.00 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL EN COLUMNAS

a) Descripcin:

Los encofrados sern debidamente alineados y nivelados de tal manera que formen los elementos con las dimensiones indicadas en los planos, Sern slidos y suficientemente hermticos para evitar la salida de la mezcla
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es en metros cuadrados. El rea de encofrado de cada columna se obtendr multiplicando el permetro de la seccin transversal por su altura c) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. d) Materiales Clavos para madera c/c 3 Alambre negro n*8 Madera tornillo incluidos cortep/encofrado 00.00.00 PLACAS fc = 175 kg/cm2 a) Descripcin: La partida se refiere al concreto armado de los elementos estructurales que dan mayor rigidez.

La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad ser, de 175 Kg/cm2.
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de placa vaciada obtenidos del ancho, por su altura y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el Ingeniero Supervisor o Inspector Residente c) Forma de pago: El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de placa vaciada segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total de mano de obras, mezcladora, materiales (cemento, piedra,

hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de placas. 00.00.00 ACERO PLACAS fy=4200 kg/cm2 GRADO 60 (KG)

a) Descripcin:

El acero es un material obtenido de fundicin de altos hornos, para el refuerzo de concreto y para concreto pre fatigado generalmente logrado bajo las normas ASTM-615, A-616, A-617 El acero especificado en los planos sobre la base de su esfuerzo de fluencia de fy= 4200kg/cm2 debiendo satisfacer adems las siguientes condiciones: Resistencia a la traccin: Mnimo 6330 kg/cm2 Lmite de Fluencia : Mnimo 4200 kg/cm2 Alargamiento en 20 cm : Mnimo 9% Corrugaciones de acuerdo a la norma ASTM A-615
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por Kilos, el computo de la armadura incluir las longitudes de las barras que van empotradas en otros elementos. c) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 00.00.00 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL EN PLACAS

a) Descripcin:

Los encofrados sern debidamente alineados y nivelados de tal manera que formen los elementos con las dimensiones indicadas en los planos, Sern slidos y suficientemente hermticos para evitar la salida de la mezcla
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es en metros cuadrados. El rea de encofrado de cada columna se obtendr multiplicando el permetro de la seccin transversal por su altura c) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida.

d) Materiales Clavos para madera c/c 3 Alambre negro n*8 Madera tornillo incluidos corte p/encofrado 00.00.00 VIGAS Y LOSAS 00.00.00 VIGAS fc = 175 kg/cm2 a) Descripcin: Son elementos horizontales o inclinados, de medida longitudinal muy superior a las transversales, cuya solicitacin principal es de traccin.

La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad ser, de 175 Kg/cm2.
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de viga vaciada obtenidos del ancho de base, por su altura y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el Ingeniero Supervisor o Inspector Residente c) Forma de pago: El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de viga vaciada segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total de mano de obras, mezcladora, materiales (cemento, piedra, hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de vigas. 00.00.0 ACERO VIGAS fy=4200 kg/cm2 GRADO 60 (KG)

a) Descripcin:

El acero es un material obtenido de fundicin de altos hornos, para el refuerzo de concreto y para concreto pre fatigado generalmente logrado bajo las normas ASTM-615, A-616, A-617 El acero especificado en los planos sobre la base de su esfuerzo de fluencia de fy= 4200kg/cm2 debiendo satisfacer adems las siguientes condiciones: Resistencia a la traccin: Mnimo 6330 kg/cm2 Lmite de Fluencia : Mnimo 4200 kg/cm2 Alargamiento en 20 cm : Mnimo 9% Corrugaciones de acuerdo a la norma ASTM A-615

b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por Kilos, el computo de la armadura incluir las longitudes de las barras que van empotradas en otros elementos. c) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 00.00.00 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL EN VIGAS

a) Descripcin:

Los encofrados sern debidamente alineados y nivelados de tal manera que formen los elementos con las dimensiones indicadas en los planos, Sern slidos y suficientemente hermticos para evitar la salida de la mezcla
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es en metros cuadrados. El rea de encofrado de cada columna se obtendr multiplicando el permetro de la seccin transversal por su altura c) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. d) Materiales Clavos para madera c/c 3 Alambre negro n*8 Madera tornillo incluidos cortep/encofrado

00.00.00 LOSA MACIZA fc = 175 kg/cm2 a) Descripcin: Se refiere a las estructuras de concreto armado utilizadas como entrepisos de una edificacin, son de superficie plana, constituidas por concreto armado en todo si espesor y estension.

La resistencia mnima del concreto simple, para fines estructurales, medida en testigos cilndricos a los 28 das de edad ser, de 175 Kg/cm2.

b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por metros cbicos (m3) de viga vaciada obtenidos del ancho de base, por su altura y por su longitud, segn lo indica en los planos y aprobados por el Ingeniero Supervisor o Inspector Residente c) Forma de pago: El volumen determinado como est dispuesto ser pagado al precio unitario del contrato por metro cbico de viga vaciada segn lo indica los planos, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total de mano de obras, mezcladora, materiales (cemento, piedra, hormign), herramientas e imprevistos necesarios para el vaciado de vigas.

00.00.00 ACERO LOSA MACIZA fy=4200 kg/cm2 GRADO 60 (KG)

e) Descripcin:

El acero es un material obtenido de fundicin de altos hornos, para el refuerzo de concreto y para concreto pre fatigado generalmente logrado bajo las normas ASTM-615, A-616, A-617 El acero especificado en los planos sobre la base de su esfuerzo de fluencia de fy= 4200kg/cm2 debiendo satisfacer adems las siguientes condiciones: Resistencia a la traccin: Mnimo 6330 kg/cm2 Lmite de Fluencia: Mnimo 4200 kg/cm2 Alargamiento en 20 cm: Mnimo 9% Corrugaciones de acuerdo a la norma ASTM A-615
f) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin ser por Kilos, el computo de la armadura incluir las longitudes de las barras que van empotradas en otros elementos.

g) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. 00.00.00 ENCOFRADO Y DESENCOFRADO NORMAL EN LOSAS MACIZAS

a) Descripcin:

Los encofrados sern debidamente alineados y nivelados de tal manera que formen los elementos con las dimensiones indicadas en

los planos, Sern slidos y suficientemente hermticos para evitar la salida de la mezcla
b) Mtodo de medicin: El mtodo de medicin es en metros cuadrados. El rea de encofrado de cada columna se obtendr multiplicando el permetro de la seccin transversal por su altura c) Forma de pago: La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato, dicho precio constituir la compensacin total por el costo del material, equipo, mano de obra e imprevistos necesarios para completar la partida. d) Materiales Clavos para madera c/c 3 Alambre negro n*8 Madera tornillo incluidos cortep/encofrado 00.00.00 INSTALACIONES SANITARIAS 00.00.00 APARATOS Y ACCESORIOS SANITARIOS 00.00.00 INODORO TANQUE BAJO a) Descripcin: Sern de losa vitrificada blanca, los aparatos sanitarios debern de ser de material nacional de primera calidad con asiento, tapa y con accesorios interiores de plstico pesado irrompible, la manija de accionamiento ser cromada al igual que los pernos de anclaje al piso. b) Medicin: La Unidad de medicin es por pieza (pza). El cmputo se efectuar por pieza, segn las caractersticas de cada uno de ellos. c) Pago: El pago se efectuara al precio unitario del contrato que ser por aparato sanitario, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por material

00.00.00 LAVATORIO DE PARED BLANCO SIMPLE 1 LLAVE a) Descripcin: Sern de losa vitrificada blanca de primera marca "TREBOL" o Similar, de 19" por 10" con una llave mezcladora cromada de 8" marca "VAINSA" o similar lnea ECO, cadena y tapn trampa "P" cromada de 1 de dimetro ser con sistema de pulso con mezclador; la grifera ser cromada. b) Medicin: La Unidad de medicin es por pieza (pza). El cmputo se efectuar por piezas, segn las caractersticas de cada uno de ellos. c) Pago: El pago se efectuara al precio unitario del contrato que ser por aparato sanitario, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por material. 00.00.00 SISTEMA DE AGUA FRIA 00.00.00 SALIDA DE AGUA FRIA CON TUBERIA DE PVC-SAP 1/2" a) Descripcin: Se entiende por punto de salida de agua fra la instalacin de cada salida de agua fra, destinada a abastecer un aparato sanitario, grifo o salida especial. Se considera desde la salida de la pared hasta el lmite establecido por los muros que contienen el ambiente del bao. Para el sistema de agua fra se utilizara tubera y accesorios de PVC SAP, con un lmite de seguridad entre presin de rotura inferior de 1 a 5, a una temperatura de 20C Pruebas: Antes de cubrir las tuberas se realizar la primera prueba la misma que podr realizarse por tramos, y el resultado deber informarse al Supervisor. La segunda prueba deber realizarse despus de cubiertas las tuberas realizndose al final de todo el conjunto para entrega de la obra. Para la realizacin de esta prueba se llenara las tuberas de agua con una bomba de mano y se levantara la presin hasta 100 lbs./pulg.2 la misma que deber mantener durante treinta minutos sin prdida alguna. Desinfeccin: Se realizar despus de aceptada la ltima prueba de todo el sistema. Se lavara las tuberas interiormente con agua limpia a la que se aplicara una mezcla de soluciones de cloro o hipoclorito de calcio en una proporcin de 50 partes de milln de cloro activo, 24 horas despus de llenado se determinara el cloro residual en puntos estratgicos de la red. b) Medicin:

El trabajo ejecutado se medir en puntos (pto.) de cada salida de agua. c) Forma de pago: El pago se efectuara al precio unitario del contrato que ser por punto de salida de agua instalado entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por materiales, mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la ejecucin de esta partida. 00.00.00 RED DE DISTRIBUCION TUBERIA DE 1/2" PVC-SAP a) Descripcin: Sern tuberas de PVC SAP para agua, roscado, clase 10 de 1 1/2" x 5m. Comprende el suministro, materiales, equipo y mano de obra, en la ejecucin de las operaciones necesarias, para la colocacin de las tuberas. Las lneas de tuberas de distribucin, estarn de acuerdo a los trazos, alineamiento y pendientes, distancias o indicaciones anotadas en los planos del proyecto, cualquier modificacin, por exigirlo as circunstancias de carcter local, ser consultado y aprobado al ingeniero Residente y Supervisor. b) Medicin: El trabajo ejecutado se medir en metros lineales (ml) de red de tubera. c) Forma de pago: El pago se efectuar al precio unitario del contrato que ser por metros lineales instalados entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por materiales, mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la ejecucin de esta partida. 00.00.00 ACCESORIOS DE REDES-CODOS PVC-SAP 1/2" a) Descripcin: Esta conexin permite la fusin de dos tuberas de distintos dimetros y tuberas del mismo dimetro cuando las conexiones se tengan que realizar con tuberas de diferente dimetro estos dimetros debern de ser correlativos y no con dimetros mayores no correlativos, (donde se requiere la disminucin del caudal de agua, etc.). Estos accesorios H-3 permiten conducir agua a temperaturas y presiones elevadas, sin corrosin, en condiciones de mxima seguridad. b) Medicin: El trabajo ejecutado se medir en unidades (Und.) colocadas c) Forma de pago: El pago se efectuara al precio unitario del contrato que ser por unidad de cada reduccin instalada, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la ejecucin de esta partida.

00.00.00 ACCESORIOS DE REDES-TEE PVC-SAP 1/2" a) Descripcin: Esta conexin permite la fusin de dos tuberas de distintos dimetros y tuberas del mismo dimetro cuando las conexiones se tengan que realizar con tuberas de diferente dimetro estos dimetros debern de ser correlativos y no con dimetros mayores no correlativos, (donde se requiere la disminucin del caudal de agua, etc.). Estos accesorios H-3 permiten conducir agua a temperaturas y presiones elevadas, sin corrosin, en condiciones de mxima seguridad. b) Medicin: El trabajo ejecutado se medir en unidades (Und.) colocadas c) Forma de pago: El pago se efectuara al precio unitario del contrato que ser por unidad de cada reduccin instalada, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la ejecucin de esta partida.

00.00.00 VALVULA DE CONTROL TIPO BOLA 1/2" a) Descripcin: Este mecanismo permite cerrar o regular el paso del agua. Las vlvulas de 1/2 de dimetro sern de fierro galvanizado con uniones roscadas con la marca de fbrica, presin de trabajo grabado en alto relieve en el cuerpo de la vlvula. El interior de los accesorios y conexiones sern totalmente lisos, con terminales labrados a mquina. b) Medicin: El trabajo ejecutado se medir en pieza (pza.) colocadas c) Forma de pago: El pago se efectuara al precio unitario del contrato que ser por unidad de cada vlvula de agua instalada, entendindose que dicho precio y pago constituir compensacin total por material, mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para la ejecucin de esta partida.

Vous aimerez peut-être aussi