Vous êtes sur la page 1sur 2

1-Qu es la energa?

Es la capacidad de generar movimiento o lograr una transformacin e algo. Es una magnitud abstracta que est ligada al estado dinmico de un sistema cerrado.

2.- Describa las formas por las que un sistema puede intercambiar energa con su entorno.
Para sistemas cerrados, el intercambio de energa sistema-entorno slo puede ocurrir en dos formas: calor y trabajo. Trabajo: cuando un sistema sufre una transformacin, este puede provocar cambios en su entorno. Tales cambios implican el desplazamiento de las fuerzas que ejerce el entorno sobre el sistema, entonces ha habido produccin de trabajo. Calor: Es un proceso por el que se intercambia energa en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que estn a distinta temperatura.

3.- Mencione diez ejemplos de transformaciones de energa.


1.-Hidrlica a motriz-hidroelctrica. 6.-Qumica a cintica-globo aerosttico.

2.- Motriz a elctrica- hidroelctrica. 7.- Elctrica a magntica-electroimn. 3.-Motriz a mecnica-motor 4.-Elctrica a motriz-motor 5.-Elica a mecnica-molino 8.-Qumica a atmica-fsica nuclear. 9.-Qumica a motriz-caldera. 10.- Qumica a calrica-combustin del petrleo

4.- Cul es la relacin existente entre el calor y el trabajo?


El calor y el trabajo son forma de energa en trnsito de uno cuerpos o sistema a otros, por lo tanto se relacionan con la expresin matemtica de la siguiente forma: W (Joule)=4.18 Q (Cal).

5.- Explica la diferencia entre temperatura, transferencia de calor y energa interna.


La temperatura es una magnitud referida a las nociones de caliente, fro, tibio que puede ser medida con un termmetro. La transferencia de calor es el paso de energa trmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. La energa interna de un sistema intenta ser un reflejo de la energa a escala macroscpica.

6.- Qu es una transformacin adiabtica?


Es una transformacin que no intercambia calor con el medio y tambin es un proceso reversible. Mantiene constante el valor de presin por volumen.

7.- Cuando un sistema sufre un proceso muy rpido, aunque sus paredes no sean aislantes trmicas dicho proceso puede considerarse adiabtico. Por qu?
Porque la energa en forma de calor e distribuye en muy poco tiempo.

8.- Qu es el trabajo? Mencione sus unidades y diga cmo calcular el trabajo asociado a: a) La compresin y expansin de un gas b) Un sistema elctrico c) Un campo magntico d) un eje o flecha cuando est girando
El trabajo es la fuerza que acta sobre un cuerpo. Sus unidades son Joule. a) Sabiendo la fuerza que se aplica al gas junto con su peso especfico. b) Sabiendo su intensidad de corriente y la capacidad de las resistencias. c) Sabiendo la cantidad de energa empleada y el peso de los cuerpos. d) Sabiendo la velocidad con la que gira y la friccin.

9.- Explique en qu consiste el experimento de Joule, qu dispositivo fue el que utiliz y cules eran sus caractersticas.
Consiste en elevar la temperatura del agua un grado mediante un peso dentro del recipiente, que tiene una velocidad la cual va disminuyendo y por accin de la friccin eleva la temperatura del agua.

10.- Por qu no es conveniente hablar del contenido de calor y del contenido de trabajo mecnico en un sistema?
Porque se libera y no es constante.

Vous aimerez peut-être aussi