Vous êtes sur la page 1sur 9

Explotacin de Sistemas Informticos 2007/2008

Operaciones con bases de datos ofimticas

EJERCICIOS DE FORMULARIOS EN ACCESS

Prctica 6 de operaciones con bases de datos Ciclo Formativo de Grado Medio: Explotacin de Sistemas Informticos. Profesor: Alejandro Meroo Hernndez E-mail: alejandro@alejandrox.com

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 1

EJERCICIO 1

Abre la base de datos Concesionario.mdb y realiza el siguiente formulario.

El campo cdigo cliente debe ser un cuadro combinado y debe mostrar el cdigo, nombre y apellidos de cada uno de los clientes que hay en la tabla de clientes.

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 2

EJERCICIO 2

Aade al formulario anterior un campo calculado para calcular el descuento que se aplica a cada uno de los coches. El descuento sobre el precio nal del coche ser del 7%, por lo que la frmula que debers introducir en el campo calculado es: precio*7/100. Una vez que hayas hecho el nuevo campo comprueba que se calcula el descuento correctamente ejecutando el formulario. Cambia las propiedades del campo calculado para que salga el smbolo del euro. Para que salga el smbolo del euro en ese campo sigue los siguientes pasos: selecciona el campo, pulsa el botn derecho del ratn y despus haz clic en propiedades. En la pestaa formato, en el campo formato, elige el formato Euro. En la pestaa Todas cambia el nombre del campo por descuento (esto lo necesitars para realizar el siguiente ejercicio).

EJERCICIO 3

Abre el formulario creado en el ejercicio anterior y aade un campo calculado para calcular el precio nal del coche. El precio nal ser el precio menos el descuento (calculado en el ejercicio anterior). Este campo tambin debe llevar el smbolo del euro. Deja todos los campos alineados!!

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 3

EJERCICIO 4

Aade un cuadro combinado para el color que muestre los siguientes colores

EJERCICIO 5

Aade a la tabla Coches vendidos un campo llamado nmero de puertas (numrico). Ahora aade al formulario Coches vendidos el siguiente grupo de opciones.

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 4

EJERCICIO 6

Crea un nuevo formulario, con el asistente, sobre la tabla Coches vendidos. Aade a ese formulario un subformulario de revisiones, para que cuando se seleccione un coche automticamente se muestren las revisiones a las que se ha visto sometido ese coche. En el subformulario no se permite la adicin, eliminacin ni actualizacin de registros. El subformulario tampoco debe tener botones de desplazamiento.

EJERCICIO 7

Cambia el campo matrcula, del formulario anterior, por un cuadro combinado. Al elegir una matrcula en ese cuadro combinado, en el resto de campos se deben visualizar los datos del coche elegido. EJERCICIO 8

Con el asistente crea un formulario para los clientes de la base de datos. Crea un nuevo formulario con un control cha con 3 pestaas. Las pestaas se llamarn Clientes, Coches vendidos y Revisiones. Este formulario lo debers llamar FORMULARIO FINAL La pestaa Clientes tendr el formulario de clientes. La pestaa Coches vendidos tendr el formulario del ejercicio 5. La pestaa Revisiones tendr el formulario creado en el ejercicio 7.

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 5

En el formulario principal debes eliminar los botones de desplazamiento de registros.

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 6

EJERCICIO 9

A partir de este ejercicio vas a trabajar con la base de datos Clinica.mdb Abre la base de datos Clinica.mdb y con el asistente de formularios crea un formulario para la tabla Pacientes. A continuacin aade en ese formulario un subformulario para visualizar los ingresos que cada paciente realiza en el hospital. El subformulario no tendr botones de desplazamiento y en el no se permitirn las inserciones, modicaciones o eliminaciones de registros. El formulario debe quedar as.

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 7

EJERCICIO 10

Abre la base de datos Clinica.mdb y con el asistente de formularios crea un formulario para la tabla Mdicos. A continuacin aade en ese formulario un subformulario para visualizar los ingresos que cada mdico atiende en el hospital. El subformulario no tendr botones de desplazamiento y en el no se permitirn las inserciones, modicaciones o eliminaciones de registros. EJERCICIO 11

Abre el formulario creado en el ejercicio 9. Cambia el campo cdigo paciente por un cuadro combinado. Ese cuadro combinado debe mostrar el cdigo, nombre y apellidos del paciente. Cuando se seleccione un paciente en ese cuadro combinado, en el resto de campos deben aparecer los datos del paciente seleccionado. EJERCICIO 12

Abre el formulario creado en el ejercicio 10. Cambia el campo cdigo mdico por un cuadro combinado. Ese cuadro combinado debe mostrar el cdigo, nombre y apellidos del mdico. Cuando se seleccione un mdico en ese cuadro combinado, en el resto de campos deben aparecer los datos del mdico seleccionado. EJERCICIO 13

En el formulario creado en el ejercicio anterior sustituye el campo especialidad por un cuadro combinado. En ese cuadro combinado deben aparecer las siguientes especialidades (escribe t los valores que tomar el cuadro combinado, segunda opcin del asistente de cuadros combinados): Pediatra. Psiquiatra. General. Radiologa. Anlisis. Intensivos. Ciruga. Oftalmologa. Ginecologa.

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 8

EJERCICIO 14

Aade a la tabla ingresos un campo llamado nmero de das (numrico). Con el asistente de formularios crea un formulario para la tabla ingresos. Cambia los campos de texto cdigo de cliente y cdigo de mdico por cuadros combinados que muestren los datos de los clientes y los mdicos. Cambia tambin el campo cama por un cuadro combinado que muestre los valores !A" y !B". Aade tambin un campo calculado para calcular el nmero de horas que el paciente ha permanecido en el hospital (nmero de das*24). EJERCICIO 15

Crea un nuevo formulario con un control cha con 3 pestaas. Las pestaas se llamarn Pacientes, Mdicos e Ingresos. Este formulario lo debers llamar FORMULARIO FINAL La pestaa Pacientes tendr el formulario de los pacientes. La pestaa Mdicos tendr el formulario del ejercicio 13 (el de mdicos). La pestaa Ingresos tendr el formulario creado en el ejercicio 12. En el formulario principal debes eliminar los botones de desplazamiento de registros.

Ejercicios de formularios en Access. Pg. 9

Vous aimerez peut-être aussi