Vous êtes sur la page 1sur 3

TALLER UNIDAD 2 CLASES DE SISTEMAS DE GESTIN Investigar y conocer el propsito, beneficios, de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010

e ISO 17021:2011. 1. Desarrollar el siguiente cuadro. Ttulo de la Norma Objetivo / Propsito de la Norma
Es un estndar de gestin de la cadena de suministro que proporciona un marco valioso para ayudar a minimizar el riesgo de incidentes de seguridad, ayudando a proporcionar sin problemas y de manera expedita la entrega de bienes y suministros. La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestin ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarizacin de formas de producir y prestar de servicios que protejan al medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia la competitividad del mismo ante la demanda de productos cuyos componentes y procesos de elaboracin sean realizados en un contexto donde se respete al ambiente. Permite a las entidades del Estado de la Rama Ejecutiva del Poder Pblico, evaluar y dirigir el desempeo institucional en trminos de calidad y de satisfaccin social, de manera sistemtica y transparente, de acuerdo con lo

Beneficios
* Proporciona un marco valioso para la organizacin de seguridad y la identificacin de riesgos. * Aplicacin de los controles y objetivos para mejorar continuamente el rendimiento y la gestin de la seguridad, en ltima instancia. * Facilita la rpida circulacin de mercancas en la cadena de suministro. * Asegura a sus clientes que la calidad del producto que el compra, se mantendr en el tiempo. * Garantizan la calidad de un producto mediante la implementacin de controles exhaustivos, asegurndose de que todos los procesos que han intervenido en su fabricacin operan dentro de las caractersticas previstas. * De esta manera habr diferenciacin en el mercado, de las empresas que ya han sido certificadas y las que no.

Donde se aplica
En todos los tamaos y tipos de organizaciones que operan o se basan en cualquier aspecto de una cadena de suministro.

ISO 28000

ISO 14000

Toda empresa debe tener en cuenta estas normas pues son el punto de partida en la estrategia de la calidad, as como para la posterior certificacin de la empresa.

GP 1000

* Permite a las entidades del Estado demostrar que cumplen los requisitos de un sistema de gestin de la calidad, tal como lo exige la Ley 872/2003. * Facilita a las instituciones que cumplen la norma demostrar su mejora, desempeo y capacidad de proporcionar productos y

*Todo tipo de entidades del sector de Administracin Pblica, de acuerdo con lo requerido en la ley 872 del 2003.

establecido en el Artculo 2 de la Ley 872/2003.

servicios que responden a las necesidades y expectativas de sus clientes. * Mejora la imagen de las entidades pblicas ante sus clientesciudadanos y entidades de control, por tener un sistema de gestin de la calidad certificado. * Permite identificar mejoras con los constantes seguimientos por parte de ICONTEC, los cuales le permitirn a las instituciones ser ms eficaces, eficientes y efectivas en la prestacin de sus servicios.

*Empresas de servicios pblicos de acuerdo con lo establecido en la ley 872 del 2003.

HACCP

Es un sistema de control pro-activo de procesos por los cuales se garantiza la calidad de los alimentos.

* Ayuda a una empresa para demostrar su compromiso por satisfacer las exigencias de la legislacin y de los clientes. * Las empresas puedan demostrar la eficacia de la seguridad de sus productos y la higiene de los elementos crticos de sus operaciones. * Certificacin de una norma reconocida por la GFSI y algunas de las ms importantes cadenas de minoristas de alimentacin en el mundo (para acreditados programa holands HACCP RvA) * Permitiendo a su negocio informe de su situacin de certificacin a sus clientes que reconocen y / o exigen la certificacin de la presente norma. *Testimonio de los aspectos crticos de sus procesos de seguridad alimentaria, incluidos, caja de seguridad, las prcticas de higiene, la alta responsabilidad de gestin, productos y procesos de verificacin, la trazabilidad y mucho ms. * Abordar los requisitos de diligencia debida de ambos el proveedor y el minorista. * El fomento de la mejora contina. * Se puede combinar con otros tales como la certificacin ISO 9001 y HACCP.

A todas las empresas alimentarias que quieren garantizar la proteccin de los consumidores.

OHSAS

Es un estndar internacional el cual define los requisitos relacionados a los sistemas de higiene y seguridad lo cual le permite a una organizacin controlar sus riesgos y mejorar el desempeo.

* Se produce una mejora significativa de su imagen corporativa as como tambin las relaciones con su cliente, autoridades pblicas, pblico y con la comunidad local. * Se desarrolla la cultura de seguridad en su personal, aumentando el control de peligros y la reduccin de riesgos, fijando objetivos y metas claras, adems de la responsabilidad transferida dentro de su organizacin. * Se incrementa la eficiencia y, por consecuencia, reduce accidentes y prdida de tiempo en la produccin, por lo que * se optimiza el termino de horas hombre trabajadas. * Hay una reduccin de la carga financiera debido a estrategias de administracin de tipo reactivo tales como compensar la prdida de tiempo de produccin, organizar operaciones de limpieza y pagar multas o sanciones por violacin de la legislacin vigente. * Se da una mejora significativa en la calidad e los lugares de trabajo, la moral del empleado y la adhesin a los valores establecidos por la compaa, en su polticas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se puede aplicar a cualquier organizacin de cualquier tipo de negocio, no importando el monto de activos con que cuente una Organizacin.

2. Concluya su aprendizaje como resultado del desarrollo de la temtica de esta segunda unidad: Clases de

Sistemas de Gestin.
Solucin/: Es de gran importancia aplicar normas de calidad y mejora continua dentro de los establecimientos ya que se proporciona seguridad a empleados, clientes, pblico en general y en los productos que un establecimiento al estar certificado debe estar comprometido todo el personal que labora ya que el servicio y a atencin son la llave maestra para atraer clientes,

Vous aimerez peut-être aussi