Vous êtes sur la page 1sur 1

TEM

ENUNCIADO Rayo Ltda maneja el control de cumplimiento de horario de sus empleados a travs de planillas fsicas. AFIRMACION: A la luz de las caractersticas que llevan al uso de la informtica, en el caso anterior no se justifica el uso de la informtica para optimizar el proceso. "ernanda, una de las funcionarias de Rayo Ltda. estaba elaborando un informe muy complejo y de repente se interrumpi el fluido elctrico, ella est se#ura de haber #uardado el archivo pero no lo encuentra. $lla supone que est alojado en los archivos temporales. AFIRMACION: De acuerdo a las etapas del mtodo cientfico, la anterior situacin corresponde a la etapa de replicacin. $l 'efe de sistemas de Rayo Ltda. administra ( servicios de almacenamiento en la nube contratado por la empresa que denominan )*, )+, ),, )- y )(. La empresa est pr%ima a recibir una remisin de sobres y los archivos relacionados con ella requieren espacio disponible equivalente a .., /0 y los espacios disponibles en cada servicio son los si#uientes1 )*23 .,44 50 , )+23.67,*.7 80 , ),2 3.-(-69 80 , )-23 .-94 50 )(23 .9*-6 80 , AFIRMACION: Los servicios que cuentan con espacio suficiente para almacenar los archivos son: ! " # AFIRMACION: $n %a&o Ltda el sistema duro est representado por los mensajeros &a que son e'ternos a la empresa.

RESPUESTA

ARGUMENTO / DESARROLLO / SOLUCION Con la aplicacin de la informtica es posible desarrollar un sistema que permita llevar el control de los horarios de cada uno de los empleados, aplicativo que sera vital para la compa a en la reduccin de costos y optimi!acin de procesos. La situacin corresponde a la etapa de hiptesis y e%perimentacin debido a que "ernanda ase#ura haber #uardado el archivo pero no recuerda en donde, por lo que supone que en la carpeta de archivos temporales puede haber una copia. $l proceso de b&squeda de la informacin experime !a"i# $ servir para comprobar %ip#!esis$ si es cierto que el archivo fue #uardado. $s cierto que los servicios S( y S) tienen un espacio mayor a diferencia de los servicios )*, ), y )(, pero no es posible atender la remisin con los servicios )+ : )- de modo individual, debido a que no cuentan con el espacio que se requiere para el almacenamiento de los archivos ;.., /0<. )e puede atender la necesidad si los servicios )+ : )- trabajan en conjunto. $jemplo: carpeta compartida =eniendo en cuenta que es un servicio Cloud Computin#. S( * .67,*.7 80 + *7+- , .-7*.(-+49 50 S) * .-94 50 )+ - )- , ./0)1)2 GB Los sistemas duros se dan entre la interaccin del hombre con las maquinas, en donde se da mayor importancia a la unidad tecnol#ica. >or lo anterior los mensajeros no pueden ser el sistema duro de la compa a y haran parte de los sistemas blandos. $n este caso se evidencia la presencia de homeostasis debido a al incremento en los vol&menes de informacin, y como una solucin se#&n los niveles de respuesta y adaptacin por parte de la compaa para estabili!ar las car#as y sacar adelante los procesos, la empresa plantea hacer contrataciones nuevas de ser necesario trans!ormacin"# La entropa se dara si hay des#aste en los procesos que la compa a tome en cuanto a el orden y or#ani!acin de la informacin.

Falso

Falso

&er'a'ero

Falso

Como es comprensible el volumen de sobres y la informacin implcita en el proceso de entre#a es alto, de manera que la operacin normal de Rayo Ltda es intensa y debe ser cuidadosamente controlada para estabili!ar la car#a laboral y sacar adelante el proceso. ?e ser necesario hay que hacer contrataciones temporales como plan de contin#encia. AFIRMACION: $n la anterior situacin se evidencia la presencia de entropa & homeostasis.

&er'a'ero

Vous aimerez peut-être aussi