Vous êtes sur la page 1sur 2

INFORMACIN GENERAL DEL PROCESO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

El primer paso de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizar la prueba de Orientacin Vocacional, las cuales miden aspectos relacionados con la inteligencia, razonamiento abstracto, aptitud numrica, habilidad verbal; entre otras. Para asignarse la prueba de Orientacin Vocacional los aspirantes debern seguir los siguientes pasos:

El valor de la Prueba es de Q. 50.00, deber generar la boleta de pago en el portal de la pgina www.nuevos.usac.edu.gt , en el link Pagos. Luego de haber efectuado el pago en el Banco, debern asignarse la prueba en la Oficina de Orientacin Vocacional (3er nivel, edificio de Bienestar Estudiantil). Todo trmite es personal y debern presentar identificacin con fotografa (ya sea DPI, licencia, pasaporte, carn del colegio o carta del colegio con fotografa y sello donde lo identifique) al momento de asignarse y solicitar fecha de evaluacin. El horario de atencin es de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

Al momento de asignarse se entregar un codo con la fecha, hora y ubicacin donde ser realizada la prueba de Orientacin Vocacional. Debern asistir con los requisitos y materiales establecidos en las instrucciones del codo de asignacin, llegar a la prueba bien desayunado y en calma. Recordar que esta prueba no se gana ni se pierde, es para orientar de mejor manera en una de las decisiones ms importantes de la vida. Al concluir la prueba, las orientadoras indicarn la fecha para la entrega y anlisis de los resultados obtenidos. Es muy importante asistir a la charla porque orientarn mejor la decisin sobre la carrera que desean estudiar y tambin porque en ese momento proporcionarn la Tarjeta de Orientacin Vocacional, que servir como requisito para continuar con el proceso hacia las pruebas de conocimientos bsicos, especficos y la respectiva inscripcin. Pruebas de Conocimientos Bsicos PCBs-, stas son el segundo paso para ingresar a estudiar a la Universidad de San Carlos de Guatemala. Dependiendo de la carrera que elijan estudiar, se aplican 5 diferentes pruebas en las reas de Lenguaje, Matemtica, Qumica, Fsica y Biologa. Para asignarse las Pruebas de Conocimientos Bsicos, debern dirigirse a las Oficinas del Sistema de Ubicacin y Nivelacin SUN- ( Edificio de Recursos Educativos, planta baja), o en las Coordinaciones Acadmicas en caso de Centros Regionales. Debern presentar la Tarjeta de Orientacin Vocacional y documento de identificacin personal con fotografa, para asignarse las pruebas, en horarios de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

SAMUEL ISAAC AGUILA R FRATTY SU N - 20 14

Dependiendo de la carrera de preferencia se aplican las pruebas de Lenguaje, Matemtica, Qumica, Fsica y Biologa. Estas pruebas miden conocimientos elementales a nivel de educacin bsica y diversificada. Al momento de aplicar las PCBs debern presentar la Constancia de Asignacin extendida por el SUN en el da de asignacin estipulado, la Tarjeta de Orientacin Vocacional y una identificacin personal con fotografa, en las fechas que le indica la Constancia de Asignacin, estas fechas, horarios y salones son inamovibles y debern presentarse con anticipacin al horario indicado, no existiendo oportunidad de cambio de horario o de evaluacin extempornea. En la Constancia de Inscripcin se encontrar estipulada la fecha de entrega de resultados de las Pruebas de Conocimientos Bsicos realizadas, y para recoger su Constancia de Resultados Bsicos, deber presentarse a las oficinas del Sistema de Ubicacin y Nivelacin con su Constancia de Asignacin, la Tarjeta de Orientacin Vocacional y una identificacin personal con fotografa, si las PCBs son satisfactorias se le entregarn la Constancia de Pruebas de Conocimientos Bsicos, posteriormente deber dirigirse a la Unidad Acadmica o Facultad la cual desee estudiar, a Asignarse la Prueba Especfica, siendo esta la ltima fase del proceso de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala. Una vez obtenido el resultado satisfactorio en las Pruebas de Conocimientos Bsicos, y Pruebas Especficas deber juntar la papelera requerida e Inscribirse en las fechas de Inscripcin estipuladas por el Departamento de Registro y Estadstica, revisando fechas en el portal www.rye.usac.edu.gt .

SAMUEL ISAAC AGUILA R FRATTY SU N - 20 14

Vous aimerez peut-être aussi