Vous êtes sur la page 1sur 10

MSCONFIG, NETSTAT, NBTSTAT

[Subttulo del documento]

20 DE MARZO DE 2014
GRUPO3 Universidad para el desarrollo y la innovacion

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD

Msconfig es una utilidad presente en todos los sistemas operativos Windows desde 1995 (excepto en Windows 2000) que sirve para configurar el modo de arranque del sistema, controlando qu servicios y programas se inician en ese momento.

Msconfig se puede abrir desde el cuadro ejecutar (inicio/ejecutar) o (como con cualquier programa) escribindolo en el cuadro de bsqueda de Windows 7.

Dispone de 5 pestaas (han desaparecido las pestaas System.ini, Config.ini y boot.ini y han sido sustituidas por la pestaa Arranque): General: sta permite definir el modo de inicio de Windows. La opcin por defecto, Inicio Normal puede sustituirse por las opciones: Inicio con diagnstico o Inicio selectivo para identificar un posible problema de inicio. La primera es la equivalente del modo sin errores y con soporte de red ya presente en versiones anteriores de Windows. Por su parte, el inicio selectivo permite elegir los componentes de red que sern cargados en el inicio del sistema: est destinado principalmente a expertos y a empresas de servicios informticos. Arranque: En esta pestaa podemos deshabilitar opciones como la animacin de arranque de Windows 7 (sin arranque GUI) o reducir el tiempo de espera del men de eleccin de sistema operativo (si tenemos instalados XP adems de W7). Servicios: Aqu podemos deshabilitar los servicios que nos interesen o que estn dando problemas en el arranque. Ocultando los servicios de Microsoft podemos ver ms fcilmente si algn servicio instalado por algn programa est causando el problema.

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD Inicio de Windows: Aqu se localizan los programas que se abren al arrancar Windows (antivirus, utilidades de la grfica o la tarjeta de sonido, programas p2p, actualizadores de java, adobe, etc. e incluso programas maliciosos como virus o malware) Herramientas: Es una recopilacin de accesos directos a programas que se encuentran en el panel de control o en el men accesorios del men inicio (restaurar sistema, el administrador de tareas, opciones de Internet, etc) Msconfig es muy til cuando el equipo solo arranca en modo seguro, podemos deshabilitar todos los servicios que no son de Microsoft y todos los programas de arranque y si al reiniciar arranca en modo normal, nos toca probar a habilitar poco a poco los programas de inicio, hasta dar con el que est provocando el problema. Tambin es til para optimizar el inicio de Windows, eliminando programas que no necesitemos del arranque y haciendo que este sea ms rpido. Como siempre hay que asegurarse de lo que estamos deshabilitando, podemos buscar en webs especializadas que hace un determinado proceso si sabemos cmo se llama y tambin nos puede dar pistas la ubicacin del programa en el disco duro, aunque si metemos la pata no pasa nada porque este proceso es totalmente reversible.

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD

Muestra las conexiones TCP activas, puertos en el que el equipo escucha, las estadsticas de Ethernet, la tabla de enrutamiento IP, las estadsticas de IPv4 (para los protocolos IP, ICMP, TCP y UDP) y las estadsticas de IPv6 (para el IPv6, ICMPv6, TCP sobre IPv6 y UDP a travs de protocolos IPv6). Si se utiliza sin parmetros, netstat muestra las conexiones TCP activas.

En el buscador, escribir CMD Seleccionar y abrir en modo administrador

netstat [-a] [-e] [-n] [-o] -p [-n] Protocolo [-o] ] [-r] Protocolo[-s] [-r][Intervalo] [-s]

Parmetros
-a Muestra todas las conexiones TCP activas y los puertos TCP y UDP en el que est escuchando el equipo. -e Muestra las estadsticas de Ethernet, tales como el nmero de bytes y paquetes enviados y recibidos. Este parmetro se puede combinar con -s. -n Muestra las conexiones TCP activas, sin embargo, direcciones y nmeros de puerto se expresan numricamente y se realiza ningn intento para determinar los nombres. -o

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD
Muestra las conexiones TCP activas e incluye el identificador de proceso (PID) para cada conexin. Puede encontrar la aplicacin basada en el PID en la ficha de procesos en el Administrador de tareas de Windows. Este parmetro se puede combinar con - a-n -n y -p. -p Protocolo Muestra las conexiones del protocolo especificado por Protocolo. En este caso, el Protocolo puede ser tcp, udp, tcpv6o udpv6. Si este parmetro se utiliza con -s para mostrar estadsticas por protocolo, el Protocolo puede ser tcp, udp, icmp, ip, tcpv6, udpv6, icmpv6o ipv6. -s Muestra estadsticas por protocolo. De forma predeterminada, se muestran las estadsticas para los protocolos TCP, UDP, ICMP e IP. Si est instalado el protocolo IPv6, las estadsticas se muestran para el protocolo TCP sobre IPv6, UDP sobre IPv6, ICMPv6 y IPv6 protocolos. El parmetro -p puede utilizarse para especificar un conjunto de protocolos. -r Muestra el contenido de la tabla de enrutamiento IP. Esto es equivalente al comando route print . Intervalo Vuelve a mostrar la informacin seleccionada cada intervalo de segundos. Presione CTRL+C para detener el volver a mostrar. Si se omite este parmetro, netstatimprimir la informacin seleccionada una sola vez. /? Muestra la Ayuda en el smbolo del sistema.

Observaciones
Los parmetros utilizados con este comando deben ir precedidos de un guin (-) en lugar de una barra diagonal (/).-/ / Netstat proporciona estadsticas para lo siguiente: o Proto El nombre del protocolo (TCP o UDP). o Direccin local La direccin IP del equipo local y el nmero de puerto que se utiliza. A menos que se especifica el parmetro -n , se muestran el nombre del equipo local que corresponde a la direccin IP y el nombre del puerto. Si el puerto no est an establecido, el nmero de puerto se muestra como un asterisco (**). o Direccin externa La direccin IP y puerto nmero del equipo remoto al que est conectado el socket. A menos que se especifica el parmetro -n , se muestran los nombres que

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD
se corresponde con la direccin IP y el puerto. Si el puerto no est an establecido, el nmero de puerto se muestra como un asterisco (**). o (estado) Indica el estado de una conexin TCP. Los Estados posibles son los siguientes: CLOSE_WAIT CERRADO ESTABLECIDO FIN_WAIT_1 FIN_WAIT_2 LAST_ACK ESCUCHAR SYN_RECEIVED SYN_SEND TIMED_WAIT Para obtener ms informacin acerca de los Estados de una conexin TCP, consulte RFC 793. Este comando slo est disponible si el Protocolo de Internet (TCP/IP) est instalado como un componente en las propiedades de un adaptador de red en conexiones de red.

Ejemplos
Para mostrar las estadsticas de Ethernet y las estadsticas de todos los protocolos, escriba: netstat -e -s Para mostrar las estadsticas de los protocolos TCP y UDP, escriba: netstat -s -p tcp udp Para mostrar las conexiones TCP activas y el ID de proceso cada 5 segundos, escriba: netstat -o 5 Para mostrar TCP activas las conexiones y el proceso de identificadores mediante el uso de forma numrica, escriba: netstat - n -o

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD

Cach de nombres NetBIOS de muestra sobre las estadsticas del protocolo TCP/IP (NetBT), tablas de nombres de NetBIOS para el equipo local y los equipos remotos y NetBIOS. Nbtstat permite actualizar de la cach de nombres NetBIOS y los nombres registrados con el servicio de nombres Internet de Windows (WINS). Nbtstat Nbtstat se utiliza sin parmetros, muestra la Ayuda. Sintaxis nbtstat -a -a nombreRemoto] -Adireccin IP] [-c][-n][-r][-R][-RR][-s][-S][Intervalo] [-RR] Parmetros -a RemoteName Muestra la tabla de nombres NetBIOS de un equipo remoto, donde nombreRemoto es el nombre de equipo NetBIOS del equipo remoto. La tabla de nombres NetBIOS es la lista de nombres NetBIOS que corresponde a las aplicaciones NetBIOS que se ejecutan en ese equipo. -A Direccin IP Muestra la tabla de nombres NetBIOS de un equipo remoto, especificado por la direccin IP (en notacin decimal con puntos) del equipo remoto. -c Muestra el contenido de los nombres NetBIOS cach, la tabla de nombres NetBIOS y sus direcciones IP resueltas. -n Muestra la tabla de nombres NetBIOS del equipo local. El estado registrado indica que el nombre est registrado por difusin o con un servidor WINS. -r Muestra las estadsticas de resolucin de nombres NetBIOS. En un equipo que ejecuta Windows XP o un sistema operativo de Windows Server 2003 que est configurado para utilizar WINS, este parmetro devuelve el nmero de nombres que han sido resueltos y registrados mediante difusin y WINS. -R Purga el contenido de la cach de nombres NetBIOS y, a continuacin, vuelve a cargar las entradas con # pre del archivo Lmhosts. -RR Libera y, a continuacin, actualiza los nombres de NetBIOS para el equipo local que est registrado con servidores WINS. 6

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD -s Muestra NetBIOS sesiones de cliente y servidor, intenta convertir la direccin IP de destino a un nombre. -S NetBIOS sesiones de cliente y servidor, enumera los equipos remotos mediante la direccin IP de destino slo se muestra. Intervalo Las vuelve a mostrar estadsticas seleccionadas y pausar el nmero de segundos especificado en el intervalo entre cada muestra. Presione CTRL+C para detener la presentacin de estadsticas. Si se omite este parmetro, Nbstat imprimir una sola vez la informacin de configuracin actual. /? Muestra la Ayuda en el smbolo del sistema. Observaciones

nbtstat Los parmetros de la lnea de comandos de nbtstat distinguen maysculas de minsculas. En la tabla siguiente describe los encabezados de columna que se generan mediante nbtstat. Ttulo Entrada Salida Entrada/salida Descripcin El nmero de bytes recibidos. El nmero de bytes enviados. Si la conexin es desde el equipo (saliente) o desde otro equipo en el equipo local (entrante). El tiempo restante que una entrada de cach de la tabla de nombres durar antes de que se purgue. El nombre NetBIOS local asociado con la conexin. El nombre o direccin IP asociada con el equipo remoto.

Vida

Nombre local Host remoto

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD

<03>

El ltimo byte de un nombre NetBIOS convertido a hexadecimal. Cada nombre NetBIOS tiene 16 caracteres. Este ltimo byte suele tener una importancia especial debido a que el mismo nombre puede estar presente varias veces en un equipo, difiriendo nicamente en el ltimo byte. Por ejemplo, <20>es un espacio en texto ASCII. El tipo de nombre. Un nombre puede ser un nombre nico o un nombre de grupo. Si el servicio NetBIOS en el equipo remoto est ejecutndose (registrado) o un nombre de equipo duplicado ha registrado el mismo servicio (conflicto). El estado de las conexiones NetBIOS.

Tipo Estado

Estado

En la tabla siguiente describe los posibles estados de conexin de NetBIOS. Descripcin Se ha establecido una sesin. Un extremo de conexin se ha creado y asociado con una direccin IP. Este extremo est disponible para una conexin entrante. Este extremo se ha abierto pero no puede recibir conexiones. Una sesin est en fase de conexin y se est resolviendo la asignacin de direccin IP del nombre del destino. Una sesin entrante se est aceptando y se conectar en breve. Una sesin est intentando volver a conectarlo (no se pudo conectar al primer intento). Una sesin est en fase de conexin y actualmente se est creando la conexin TCP.

Estado Conectado Asociados La escucha Inactivo Conectar

Aceptar Volver a conectar Saliente

SOFTWARE DE PRODUCTIVIDAD

De entrada Desconectar Desconectado

Una sesin entrante est en fase de conexin. Es una sesin en el proceso de desconexin. El equipo local ha emitido una desconexin y est esperando confirmacin del sistema remoto.

Este comando slo est disponible si el Protocolo de Internet (TCP/IP) est instalado como un componente en las propiedades de un adaptador de red en conexiones de red.

Ejemplos Para mostrar la tabla de nombres NetBIOS del equipo remoto con el nombre de equipo NetBIOS del CORP07, escriba: nbtstat - a CORP07 Para mostrar la tabla de nombres NetBIOS del equipo remoto que se le asignada la direccin IP 10.0.0.99, escriba: nbtstat - A 10.0.0.99 Para mostrar la tabla de nombres NetBIOS del equipo local, escriba: nbtstat - n Para mostrar el contenido del cach de nombres NetBIOS del equipo local, escriba: nbtstat - c Para purgar la cach de nombres NetBIOS y volver a cargar las entradas con # pre en el archivo Lmhosts local, escriba: nbtstat -R Para liberar los nombres NetBIOS registrados con el servidor WINS y registrarlos, escriba: nbtstat -RR Para mostrar las estadsticas de sesin de NetBIOS por direccin IP de cada cinco segundos, escriba: nbtstat -S 5

Vous aimerez peut-être aussi