Vous êtes sur la page 1sur 2

Informe Tcnico

Visita Tcnica: La Epoca Pgina 1

Fecha de elaboracin

Responsable

08 de Mayo del 2013

Mayra Maya

ANTECEDENTES

Con la finalidad de dar continuidad al proceso de asistencia tcnica en la aplicacin de Innovaciones Productivas de manera especfica en el componente de implementacin de Procesos Productivos y Control de Actividades; se llev a cabo la visita tcnica al establecimiento de produccin en cuero LA EPOCA con la finalidad de desarrollar un diagnstico inicial respecto a la aplicacin de herramientas de gestin por procesos y tcnicas de trabajo.
Realizar un informe de diagnstico inicial referente a la aplicacin de Gestin por Procesos y Tcnicas de Trabajo en el establecimiento en base a lo referente a: Situacin Inicial de las Actividades de la empresa, Definicin de los procesos actuales, Descripcin de materias primas, maquinaria, herramientas, mano de obra; y Utilizacin de manuales de procedimiento.

OBJETIVOS

Dar inicio al proceso de asistencia tcnica, para ejecutar las soluciones planteadas al establecimiento. Datos de la Empresa LA EPOCA Nombre del representante legal: Ing. Ivn Gmez Localizacin: Cotacachi-Imbabura Telfono: 2916647 Actividad comercial: Produccin de prendas en cuero

ACTORES E INVOLUCRADOS

ACTIVIDADES

La visita tuvo la finalidad de evaluar las siguientes condiciones: Situacin Inicial de las Actividades de la empresa, Definicin de los procesos actuales, Descripcin de materias primas, maquinaria, herramientas, mano de obra; y Utilizacin de manuales de procedimiento. Se realizaron recomendaciones respecto a cambios que se deben efectuar en las instalaciones de la planta productiva, para mejorar su productividad y calidad en el proceso. La planta de produccin no cuenta con un sistema de Gestin por Procesos ni tcnicas de trabajo. El propietario requiere de la asistencia tcnica del Ministerio de Industrias y Productividad para la implementacin de estas herramientas. Adems solicita la asistencia tcnica para el diseo de una nueva planta productiva, ya que en 2 meses planifica la creacin de su propia infraestructura para la planta productiva. Por el momento necesitan una reorganizacin de planta, para su mejor aprovechamiento de la infraestructura actual. En lo correspondiente a Gestin de Seguridad y Salud en el Trabajo, de igual manera necesita ayuda por parte de las asistencia tcnicas. 1

CONCLUSIONES

Informe Tcnico
Visita Tcnica: La Epoca Pgina 2

COMPROMISOS

Es necesario una reestructuracin en los sistemas de produccin y tcnicas de trabajo, una reingeniera de procesos y la realizacin de manuales de produccin y clasificacin de actividades; para as mejorar al sistema productivo y una manera efectiva para el control de los procesos. Remitir informe de diagnstico inicial respecto a la aplicacin de Gestin por procesos y Tcnicas de Trabajo. El productor se compromete a efectuar los cambios en el establecimiento de produccin con el fin de mejorar su sistema de produccin y mantener un control en los procedimientos de las actividades productivas.

Vous aimerez peut-être aussi