Vous êtes sur la page 1sur 2

Artritis Reactiva (Enfermedad de Reiter) Artritis caracterizada por artritis, enrojecimiento de los ojos y problemas del tracto urinario,

ulceracin de la piel y la boca. Causa: Post infeccin intestinal o genitourinaria; los sntomas de la artritis reactiva aparece de 1 a 3 semanas post identificacin de la infeccin; bacterias asociadas: Chlamidia, Salmonella, Shigella, Yersinia y Campilobacter. Esta enfermedad se presenta en personas con un factor gentico HLAB27 (80% de las personas con Artritis reactiva son positivas para este gen) Sintomas: Tracto urogenital: *Varones presentan mayor necesidad de orinar, ardor al orinar y una secrecin en el pene; Algunos pueden desarrollar prostatitis. *Mujeres muestran Cervicitis, uretritis que causa ardor al orinar. Algunas mujeres desarrollan Salpingintis o vulvovaginitis. Articulaciones: Principalmente afecta rodillas, tobillos y pies, causando dolor e hinchazn. Se afectan menos las muecas, dedos y otras articulaciones. Se ve inflamacin en los tendones que conectan con los huesos (Entesopata), lo que causa dolor del talon y engrosamiento, acortamiento de los dedos. Algunas personas desarrollan espolones. Ojos: Conjuntivitis (50% de las personas con artritis reactiva urogenital y 75% con artritis reactiva intestinal. Uveitis Otros: *Balanitis circinata (Ulceras pequeas o llagas en barones al final del pene) *Queratoderma blenorragica (Erupciones o ndulos pequeos y duros en la plantas de los pies) *Problemas cardiacos *Regurgitacion aortica *Pericarditis. Cmo se diagnostica? Para hacer el diagnstico, su doctor puede: * Tomarle su historial mdico * Hacerle un reconocimiento fsico * Buscar lesiones cutneas * Ordenar anlisis de sangre * Efectuar una prueba para identificar el gene HLA-B27 * Tomar rayos X (a veces)

Tratamiento Se usan diferentes tratamientos segn la parte del cuerpo afectada * Para las afecciones cutneas se consulta con un dermatlogo. * Para los problemas oculares se consulta con un oftalmlogo. * Para las afecciones del tracto urinario se consulta un urlogo. * Para ensear a las personas ejercicios especficos, que puedan ayudar a mantener los msculos fuertes y prevenir la rigidez de las articulaciones se usa un fisioterapeuta. * Para ensear a los pacientes cmo reducir la tensin de las articulaciones durante las actividades cotidianas, se recomienda un terapeuta ocupacional. El tratamiento puede incluir: * Descanso * Ejercicio * Medicamentos - AINE + Inhibidores de la COX-2 - Inyecciones con corticosteroides - Antibiticos - Medicamentos cutneos (incluyendo corticosteroides) - Gotas para los ojos - Frmacos antirreumticos modificadores de la enfermedad (FARME) + Metotrexato + Sulfazalazina * Inhibidores del Factor de Necrosis Tumoral (Biolgicos) - Etanercept - Infliximab Factores de Riesgo Afecta en su mayora a hombres de 20-40 aos, es menos frecuente en las mujeres Diagnostico Diferencial con Espondiloartropatias seronegativas: artritis psoritica, espondilitis anquilosante y el sndrome inflamatorio intestinal.

Vous aimerez peut-être aussi