Vous êtes sur la page 1sur 7

Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los ngeles,California.

Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista y guitarrista), despus de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto aMetallica, Slayer y Anthrax.
2

Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical conformada por la gran tcnica que contiene su msica, y los temas de sus letras, a menudo sobre apocalipsis, poltica,guerra, y, en varias ocasiones, relaciones sentimentales.
3

A travs de sus ms de 30 aos activos, Megadeth ha tenido gran cantidad de miembros oficiales, siendo Mustaine el nico permanente y el principal compositor; por su parte, el bajista David Ellefson ha participado en la mayora de sus discos y giras, estando ausente solo por 8 aos. En todo este tiempo, la banda ha lanzado catorce lbumes de estudio, tres EP y dos lbumes en vivo. Megadeth consigui varios lbumes de platino y de oro (6 de seguido en Estados Unidos), incluido el lbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Ha recibido 11 nominaciones al Grammy. Adems, ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, vendiendo ms de 50 millones de copias en todo el mundo.
4

El grupo se disolvi en el 2002 despus de que Mustaine sufriese una grave lesin nerviosa en su brazo izquierdo luego de dormirse sobre l, pero despus de una intensa terapia fsica, el guitarrista reuni la banda en 2004 y lanz el lbum The System Has Failed, seguido de United Abominations en 2007, Endgame en 2009, TH1RT3EN, en 2011 y Super Collider en el 2013.
ndice
[ocultar]

1 Historia

o o o o o o o o o o

1.1 Comienzos (1983-1984) 1.2 Killing Is My Business... And Business Is Good! (1985-1986) 1.3 Peace Sells... But Who's Buying? (1986-1987) 1.4 So Far, So Good... So What! (1988-1989) 1.5 Rust In Peace (1990-1991) 1.6 Countdown To Extinction (1992-1993) 1.7 Youthanasia (1994-1995) 1.8 Cryptic Writings (1997-1998) 1.9 Risk (1999-2000) 1.10 The World Needs a Hero (2001-2002)

o o o o o o o

1.11 Ruptura (2002-2004) 1.12 The System Has Failed (2004-2005) 1.13 Gigantour (2005-2006) 1.14 United Abominations (2007-2008) 1.15 Endgame (2009-2010) 1.16 TH1RT3EN (2011-2012) 1.17 Super Collider (2013-presente)

2 Controversia 3 Legado

3.1 Cultura popular

4 Miembros

4.1 Cronologa

5 Discografa

5.1 lbumes de estudio

6 Premios y nominaciones 7 Vase tambin 8 Referencias 9 Enlaces externos

Historia[editar]
Comienzos (1983-1984)[editar]
Dave Mustaine funda Megadeth en 1983 tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol. Segn otra versin, Dave fue expulsado por dar un golpe a James Hetfield, tras agredir este ltimo al guitarrista, el cual le gritaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche.
6 5

Sus antiguos compaeros le expulsaron y le enviaron de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobs, durante el cual el enojo que Mustaine llevaba dentro provoc que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine ley en un panfleto poltico el trmino "megadeath" unidad de medida equivalente a un milln de muertes humanas empleada en clculos del ejrcito estadounidense)
9 7 8

y de ah vino el nombre de este

exponente del thrash metal. Ms tarde, Mustaine declarara que, "despus de ser despedido de Metallica, iba a ser ms rpido que ellos". Anteriormente, Mustaine haba estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein.
10

Mustaine conoce a David Ellefson tras escuchar a ste interpretar con su bajo la cancin Running with the Devil de Van Halen, en el apartamento inferior al suyo del edificio donde vivan. Ellefson ignor los pedidos de Mustaine de que se callara, ya que el guitarrista

sufra de resaca, y a causa de esto Dave le lanz una maceta al aire acondicionado del bajista. Unas horas despus, Ellefson golpe la puerta a Mustaine para preguntarle dnde podra conseguir cerveza y cigarrillos, y as se conocieron ambos, iniciando Mustaine al bajista en la cocana. Despus de buscar infructuosamente durante seis meses un vocalista para la banda, es Mustaine quien coge las labores de cantante, quedando la formacin semilla de Megadeth conformada con Mustaine como cantante y guitarrista, Dijon Carruthers en la batera (que fue despus reemplazado por Lee Rausch), el bajista David Ellefson y el guitarrista Greg Handevidt, que acab marchndose de la banda para formar su propio proyecto, "Kublai Khan", dejando la formacin en un tro.
10

Despus de grabar una primera demo, Lee Rausch es

sustituido por el baterista Gar Samuelson, y, aconsejado por Samuelson, entra en la formacin Chris Poland, el segundo guitarrista que dara a la banda un sonido ms entero. Tanto Samuelson como Poland eran adictos a la herona, y pronto engancharan en ella a los otros dos miembros de la banda. Antes de la llegada de Poland, el segundo guitarrista de la banda fue Kerry King, pero estuvo un slo mes en la banda, cuando regres a Slayer.
10

Esta

circunstancia dio pie a un enfrentamiento entre Slayer y Mustaine que dur varios aos.

Kerry King, guitarrista de Slayer

Killing Is My Business... And Business Is Good! (1985-1986)[editar]


A comienzos de 1985, el sello Combat Records le dio a Mustaine 5000 dlares para grabar y producir su primer disco. Sin embargo, despus de gastarse la mitad de la suma en alcohol y drogas, la banda tuvo que despedir al productor y hacerlo ellos mismos. Es as como nace el lbum debut de Megadeth, Killing Is My Business... And Business Is Good!, editado en mayo de 1985. A pesar de la psima produccin, el lbum logr bastante buenas crticas debido a la mezcla de elementos thrash metal, punk y speed metal. El disco contiene la versin de la conocida cancin "These Boots Are Made For Walking" de Nancy Sinatra, en este caso se llama "These Boots", cuya letra alter Mustaine. Esto trajo problemas en el futuro a la banda,
9 9 9

ya que su compositor original, Lee Hazlewood, arguy que la letras cambiadas de Mustaine eran ofensivas, y demand que la cancin no apareciese en el disco. Sin embargo, en la reedicin del trabajo en 2002, vuelve a aparecer la cancin, aunque las partes malsonantes se encuentran censuradas. Durante la gira de presentacin del lbum, el guitarrista Chris Poland deja el grupo siendo reemplazado por Mike Albert, pero Poland retornara al grupo justo antes de iniciar la grabacin del siguiente lbum de Megadeth, Peace Sells... But Who's Buying?.
9

Peace Sells... But Who's Buying? (1986-1987)[editar]

Edificio de las Naciones Unidas.

El episodio de grabacin del segundo lbum de la banda fue semejante al primero, ya que Combat Records pag una baja cantidad a la banda para costearse la produccin, lo que hizo recapacitar a la banda cambindose a Capitol Records, donde se edita Peace Sells... But Who's Buying?, lbum que marc un antes y un despus en el ndice de popularidad del grupo: a partir de la edicin del lbum, la banda se convierte en una de las ms importantes del panorama thrash en Estados Unidos, llegando a vender un milln de discos en su pas de origen. "Peace Sells", primer single del disco, fue la cancin objeto del primer vdeo de la banda, y alcanz bastante popularidad en la MTV. Adems, la portada del trabajo es la primera que incorpora la mascota de la formacin, llamada Vic Rattlehead con el edificio de las Naciones Unidas destruido por un ataque nuclear a su espalda.
11

En esta poca abren en la gira de Alice Cooper, adems de compartir cartel en Gran Bretaa con bandas como Overkill o Necros. Despus de la gira correspondiente al lbum, Chris Poland y Gar Samuelson son despedidos de la formacin debido a su elevada drogadiccin, supuestamente por vender parte del material de la banda durante la gira para costearse su adiccin a las drogas. Fueron sustituidos por Chuck Behler y Jeff Young, quien se uni a la banda seis semanas antes de empezar a grabar el que sera su tercer lbum, So Far, So Good... So What!, en 1987.
12

So Far, So Good... So What! (1988-1989)[editar]


La banda pasa cinco meses grabando su nuevo lbum debido a los constantes problemas de Mustaine con las drogas y las discusiones con el productor Paul Lani. Mustaine dira ms tarde

que "la produccin del lbum fue horrible".

13

Lani fue reemplazado por Michael

Wagener (aunque en la re-edicin del lbum, se encuentran algunas canciones editadas por Lani). Una vez superados todos los problemas, Megadeth lanza al mercado su tercer lbum, So Far, So Good... So What!, en enero de 1988, que lleg rpidamente al disco de platino en Estados Unidos a pesar de las malas crticas iniciales. El disco incluye una cancin dedicada al recientemente fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton, en accidente de autobs, titulada "In My Darkest Hour", que se convierte pronto en uno de los mayores xitos de la banda hasta la actualidad. Adems, el disco cuenta con una versin de "Anarchy in the U.K." de los Sex Pistols con la letra alterada, hecho luego confirmado por Mustaine, que dijo que las haba entendido mal.
14

La gira de presentacin del disco comienza en febrero de 1988, abriendo para Dio y Iron Maiden. Durante sta, Mustaine advierte problemas entre l y el baterista Chuck Behler, con lo que contrata a Nick Menza para servirle de apoyo en caso del despido del primero. Esto ocurre durante el "Monsters of Rock" de 1988, en el que, despus de la primera actuacin ante 100 000 personas, Mustaine despide a Behler y Jeff Young, y cancela su participacin en el festival y su gira por Australia. Ellefson, tras la gira, ingresa en un programa de rehabilitacin, por lo que Mustaine hace lo mismo, aunque este ltimo recaera semanas despus. En 1989, Menza entra a formar parte del grupo de forma permanente, aunque no se haba encontrado un sustituto para la guitarra y durante ese tiempo el grupo se establece como un tro. Estando Megadeth conformada por slo tres miembros, es grabado un cover de la cancin No More mr. Nice Guy de Alice Cooper. Durante la grabacin del video, Mustaine se encontraba tan drogado que no era capaz de cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo, por lo que tuvo que grabar ambas partes por separado. Un tiempo despus, el lder de la banda es arrestado tras estar conduciendo bajo los efectos de ms de 7 drogas, y es obligado a permanecer un tiempo en un programa de rehabilitacin.

Rust In Peace (1990-1991)[editar]


Durante el periodo de desintoxicacin y sobriedad de Mustaine, ste empieza a buscar sustitutos de Young, dando al final con Marty Friedman en 1990 despus de barajar nombres como Dimebag Darrell, Joe Holmes o Lee Altus. Un mes despus, Megadeth entra en el estudio a grabar su siguiente disco, Rust in Peace, uno de los lbumes ms vendidos en la historia de la banda. Mike Clink se convierte en el primer productor de la banda sin ser despedido durante la grabacin de un lbum de Megadeth debido al estado de sobriedad que acompaaba a la formacin gracias al exitoso programa de rehabilitacin que haba estado siguiendo Mustaine.
15

El disco, con tintes ms progresivos que sus predecesores, sale a la

venta el 24 de septiembre de 1990, siendo nominado en 1991 y 1992 a los premios Grammy en la categora de mejor interpretacin de metal.

Marty Friedman.

Durante 1990, Megadeth se une a Slayer, Testament y Suicidal Tendencies en una gira conjunta, as como a Judas Priest en su exitosa gira Painkiller, la cual acab con una actuacin en la segunda edicin de Rock in Rio ante 140 000 personas. En 1991 se une a una gira por los Estados Unidos con Slayer, Anthrax y Alice in Chains. Esta gira estuvo a punto de cancelarse debido a los constantes enfrentamientos de Tom Araya y Dave Lombardo con Dave Mustaine, ya que Dave hizo a la prensa una serie de ataques verbales contra Tom Araya sobre todo tipo de cosas, desde sus hbitos en su tiempo libre hasta su mal olor corporal. Araya le devolvi el ataque con unos cuantos comentarios sobre las inseguridades personales de Dave Mustaine. Pero las peleas terminaron cuando llegaron para hacer un concierto en Phoenix, Arizona. Mustaine entr en los camerinos de Slayer con la mano tendida y pidiendo disculpas por las desagradables observaciones y la prensa negativa que esto haba generado. Tras finalizar la gira, Megadeth compuso la cancin "Go to Hell" para la banda sonora de la pelcula Bill & Ted's Bogus Journey.

Countdown To Extinction (1992-1993)[editar]


Despus de este intenso periodo de conciertos, los integrantes de la banda entran en el estudio para grabar el siguiente disco, Countdown to Extinction, en 1992. El trabajo result ser un xito instantneo en Estados Unidos, convirtindose en el lbum ms vendido de la formacin al alcanzar el doble disco de platino. Countdown to Extinction se gan una nominacin en la categora de Mejor Interpretacin de Metal en los Grammy de 1993. A partir de este ao, Megadeth gira con grupos como Pantera, Stone Temple Pilots o Suicidal Tendencies. Durante esta gira Mustaine recae en los viejos problemas de adiccin a las drogas, rematando la multitudinaria gira en el hospital.
16

Despus de siete semanas de

rehabilitacin, Mustaine dice haberse recuperado definitivamente y vuelve a los escenarios para colaborar con Metallica en una actuacin como invitados especiales, lo que signific la primera colaboracin entre Mustaine y sus ex compaeros desde su despido en 1983. Mustaine declar al respecto durante la gira que las diferencias haban pasado a la historia.
17

Adems, Megadeth graba la cancin "Angry Again" para la banda sonora de la

pelcula Last Action Hero, que sera posteriormente nominada a un premio Grammy en 1994. No obstante de su reciente recuperacin, En 1993, Mustaine sufre una sobredosis de Valium, muere y es resucitado en el hospital, lo que lo hace regresar a rehabilitacin. Tras este episodio, el guitarrista prohbe a los dems miembros de la banda consumir drogas. Siguiendo esta aparicin con sus antiguos enemigos, Megadeth se embarca en una gira con Aerosmith, que acaba para la banda despus de siete conciertos por diferencias contractuales.
18

Despus de esta fallida gira, la banda graba "99 Ways to Die" para la banda

sonora de la serie Beavis and Butthead de MTV, que ganara otra nominacin ms a los premios Grammy en 1995.

Youthanasia (1994-1995)[editar]
A principios de 1994, Megadeth compone y graba su siguiente trabajo, Youthanasia, despus de diversos problemas con el lugar de grabacin del mismo que finalizaron al construir ellos mismos su estudio, "Fat Planet in Hangar 18" en referencia a la cancin "Hangar 18" de Rust in Peace.
19

El disco sale el 1 de noviembre de 1994, alcanzando el disco de oro en Canad en slo treinta minutos y el disco de platino ms rpido que cualquier otro trabajo anterior de la banda.
20

Esto

viene dado por el estilo y arreglos ms comerciales y aptos para las emisoras de radio, aunque no se convirti en el lbum ms exitoso del grupo. En este tiempo, Megadeth se convierte en una de las primeras formaciones en montar su propia pgina web oficial.
21

Para esa poca un

malentendido hacer creer que una de las canciones del disco, "A Tout Le Monde", habla presuntamente de temas relacionados con el suicidio, con lo que la MTV se neg a emitir su vdeo correspondiente.
19

En 1995, Mustaine entra por 15 y ltima vez a rehabilitacin tras

haber cado nuevamente en la herona. La gira de apoyo al lbum cont con grupos como Korn, Fear Factory, Alice Cooper y Ozzy Osbourne, con quien version el clsico deBlack Sabbath, "Paranoid", en el lbum tributo a la banda, titulado Nativity in Black. Este tema fue nominado a un Grammy en 1996, convirtindose en la sexta nominacin a los premios Grammy en otros tantos aos. Como promocin del trabajo, Megadeth edita Hidden Treasures, un recopilatorio de temas que haban sido incluidos en diversas bandas sonoras de cine o versiones de distintos autores.

Vous aimerez peut-être aussi