Vous êtes sur la page 1sur 22

VIBROTEST 60

La solucin 3 en 1 para el experto en vibraciones

Mega capacidad en un mini paquete

El mantenimiento predictivo de mquinas es la carta ganadora!


Pgina 6

Pgina 4

VIBROTEST 60Un concepto modular con muchas caras

Pgina 8 Identificar con precisin el estado de mquina y sus fallos Pgina 10

Analizar datos medidos y diagnosticar fallos de mquina

Adquisicin de datos completa y evaluacin selectiva

Pgina 12

Pgina 14

Equilibrado en campo con BALANCING EXPERT

Trabajar en un Sistema: Software de PC para VIBROTEST 60

Pgina 16

Pgina 18

Datos tcnicos, Alcance de suministro e informacin de pedido

El mantenimiento predictivo de mquinas es la carta ganadora!


Aos de experiencia y mltiples aplicaciones han demostrado claramente las ventajas del mantenimiento predictivo de mquinas. Mayores niveles de disponibilidad de mquina Prevencin de paradas de produccin no programadas Limitacin de daos en mquina por diagnstico temprano de fallos Aumento de los intervalos entre inspeccciones, y Planificacin de acciones de reparacin ptimas son las bases para la importante rentabilidad de esta estrategia para una compaa entera. El requisito previo para esto es el conocimiento continuo del estado "actual" de la mquina durante su operacin. Vibraciones mecnicas, valores de estado rodamientos, velocidades y valores de proceso son indicadores autorizados con los cuales se puede determinar el estado de la mquina y se pueden diagnosticar fallos. Qu parmetros caractersticos deben adquirirse y con qu frecuencia depende no solo de la complejidad y del valor absoluto de las mquinas sino tambin de la criticidad de las mquinas dentro del proceso de produccin.

En la prctica se pueden implementar dos mtodos de adquisicin de datos: Adquisicin on-line de datos mostrando el estado de las mquinas con sistemas de medida, monitorizado y diagnstico permanentes, y Adquisicin off-line de los mismos datos importantes con colectores de datos porttiles e instrumentos de anlisis. Brel & Kjr Vibro ofrece la solucin ms moderna para ambos mtodos.

La caracterstica nica! Todos los componentes hardware y software pueden combinarse Esto da la posibilidad de que la toma de datos y su evaluacin se hagan de una forma selectiva off-line, on-line, o con un funcionamiento mixto. Esto se consigue a travs de un diseo modular del software de PC y una base de datos comn para todos los datos medidos. VIBROTEST 60, la solucin 3 en 1. - Analizador de vibracin - Colector de datos y - Equilibrador en campo en uno representa EL estndar en off-line Sistemas integrados para el mantenimiento orientado por la condicin de Brel & Kjr Vibro.

VIBROTEST 60 Un concepto modular con muchas caras


El concepto El concepto modular de VIBROTEST 60 permite combinaciones individuales de funciones de medida y as facilita muchas aplicaciones. En cualquier momento se puede complementar con mdulos de funciones expandidas y actualizar con mejoras futuras y desarrollos de funciones de medida sin ninguna dificultad. VIBROTEST 60 es el instrumento ideal para usuarios "primerizos" o "limitadosque tienen en mente necesidades futuras para el instrumento. Al mismo tiempo VIBROTEST 60, con sus mltiples funciones, facilita al "experto en diagnstico una solucin para aplicaciones universales. Todo esto unido en un instrumento extremadamente compacto y ligero que se puede manejar con una sola mano. Las ventajas nicas de VIBROTEST 60: Por primera vez un analizador FFT, colector de datos y equilibrador en un instrumento manejable Dilogos de operario fciles de entender en varios idiomas: Ingls, Alemn, Francs, Italiano, Holands, Checo, Hngaro, Polaco, Espaol, Portugus Instrumento de 2 canales reales con canal adicional de medida de velocidad Compacto, ligero (aprox. 900 g / 2 lb) Nuevo nivel de calidad en tecnologa de toma de datos Extrema velocidad de toma de datos y procesado simultneo de hasta 5 tipos de medidas Mltiples rutas y proceso de los puntos de la ruta en cualquier orden Seleccin en cualquier momento de modo analizador y colector de datos Procesador digital de seal (DSP) de alta tecnologa Larga vida del instrumento a travs de funciones de medida modulares y expandibles para desarrollos futuros Alta precisin de medida y resolucin dinmica con ADC de 16 Bit Excelente espectro FFT con resolucin de 12.800 lneas Se pueden usar sensores estndar de aceleracin, velocidad y desplazamiento Pantalla grfica brillante de alto contraste con iluminacin Capacidad de almacenamiento ilimitado y alta seguridad para datos medidos con tarjetas de PC (Compact Flash / PCMCIA) Relacin precio - rendimiento excepcionalmente atractiva

Paquetes de software PC

xms
VIBRO-REPORT Paquetes de software de PC modulares con un rango a medida de caractersticas para ver datos, diagnstico de fallos y archivo de base de datos, y extensas funciones de colector para mantenimiento predictivo Nota: Datos medidos off-line con paquetes de software anteriores como el VIBROEXPERT CM-400 pueden continuar usndose.

Vista general de todos los mdulos


Los mdulos de funciones de VIBROTEST 60 Mdulo 1.1: Mdulo bsico Valores globales para evaluacin de mquina Vibraciones absolutas Vibraciones relativas de eje Unidad Estado Rodamiento (BCU) Medida de pasa banda Valores de proceso Medida de velocidad Entradas manuales Mdulo 1.2: Mdulo extendido Valor global contra velocidad Valor global contra tiempo

Mdulo 2.1: Mdulo bsico para diagnstico de mquina Espectro FFT para anlisis de fallos y daos en mquina Mdulo 2.2: Mdulo extendido para diagnstico de mquina Anlisis de espectro de envolvente BSC/SED para identificacin mejorada de daos en rodamientos Cepstrum para anlisis selectivo de engranajes Mdulo 3: Anlisis de seguimiento Anlisis de banda estrecha de vibracin sincrona del rotor Contra velocidad Contra tiempo Mdulo 5: Funcin de dos canales Extensin para adquisicin simultnea y evaluacin de todas las medidas para mantenimiento de mquina basado en la condicin Mdulo 6: Colector de datos Para la adquisicin sistemtica y evaluacin de todos los tipos de medida para mantenimiento predictivo Mdulo 7: BALANCING EXPERT Equilibrado en campo (2 canales) Para equilibrar en campo rotores en uno y dos planos de correccin Mdulo 8: Espectro-CPB Para deteccin de fallos eficiente a travs de la formacin de filtros multibanda en el rango de medida de la frecuencia

Identificar con precisin el estado de mquina y sus fallos


Mdulo 1: Evaluacin completa del estado de la mquina
La tarea El estado de la mquina puede evaluarse de forma rpida y simple con la ayuda de medidas globales, tales como vibracin, desplazamiento, y valores de proceso. Para hacer esto, se miden los parmetros relevantes, se comparan con valores lmite y, normalmente, se vigila la tendencia de las medidas a lo largo de un periodo de tiempo. Con estos resultados se puede tomar una decisin sobre si la mquina puede continuar en funcionamiento, si se necesitan medidas ms detalladas o si se debe iniciar una accin de reparacin. VIBROTEST 60 ofrece la solucin: Con las funciones de medida Mdulo 1.1: Vibraciones absolutas Vibraciones relativas del eje Unidad de Estado de Rodamientos (BCU) Medida de pasa banda Valores de proceso Medida de velocidad y la posibilidad de Entrada manual todos los indicadores relevantes para la evaluacin completa de la mquina estn disponibles. abriendo la posibilidad de observar el comportamiento de una mquina a lo largo de un periodo de tiempo ms largo o en un intervalo de velocidad definible. Esto se requiere a menudo por ejemplo en medidas de aceptacin. VIBROTEST 60 se completa con las funciones de medida de Mdulo 1.2: Vibracin global vs. velocidad Vibracin global vs. tiempo Las ventajas: Todas las medidas pueden adquirirse en una lista de medidas guardada y ampliada en cualquier momento con la "Funcin lista. La memoria de informe permite una capacidad de almacenamiento casi ilimitada utilizando tarjetas PC. Para transferir datos, la tarjeta se inserta simplemente en el PC y se "lee". Esto significa que el equipo VIBROTEST 60 siempre est disponible durante este tiempo para las tareas de medida.

Periodos de tiempo de observacin de ms de 24 horas con un nmero mximo de conjuntos de datos (hasta 6.400) cuando se graba en el tiempo. La extraordinariamente flexible configuracin del instrumento permite distintas configuraciones de filtros paso alto y paso bajo para medidas de banda ancha. Esto garantiza una adaptacin ptima para las tareas de medidas individuales. Procesamiento simultneo de valores de vibracin y de estado de rodamientos Funcin de promedio para reducir la influencia del ruido y del efecto batido.

Analizar datos medidos y diagnosticar fallos de mquina


Mdulo 2: Diagnstico de mquina por anlisis FFT
La tarea Si se encuentran niveles de vibracin global o de estado de rodamiento inaceptables en la evaluacin de una mquina, las causas deben identificarse para poder decidir una accin especfica. Un anlisis de frecuencia (FFT) y un anlisis de envolvente, en modo BCS (Firma "Bearcon") o en modo SED (Deteccin Envolvente Selectiva), facilitan la respuesta para que las vibraciones excesivas puedan relacionarse con desequilibrio, desalineacin, problemas en rodamientos o engranajes, u otros. En los casos en que estas funciones mencionadas no son completamente efectivas para el anlisis de daos en engranajes, la funcin Cepstrum da una informacin adicional impagable. VIBROTEST 60 ofrece la solucin: Con los mtodos de diagnstico Mdulo 2.1: Espectro FFT y el mtodo extendido de un anlisis de envolvente usando Mdulo 2.2: Firma "Bearcon" Deteccin Envolvente Selectiva y una Funcin Cepstrum las causas de fallos y daos pueden diagnosticarse con fiabilidad. Las ventajas Todas las funciones de promedio importantes, como "dominio del tiempo", "frecuencia", "peak hold" estn disponibles Funciones ventana relevantes Flat-top, Hanning, Uniforme Eficiente anlisis envolvente "espectro BCS/SED para diagnstico de rodamientos Alta resolucin dinmica y precisin con un ADC de 16-Bit y FFT de 12.800 lneas Excelentes grficos y resolucin gracias a una funcin de zoom en los ejes X e Y y una funcin lineal/logartmica en el eje Y.

Mdulo 3: Anlisis de seguimiento


La tarea Muchos tipos de fallos y daos en mquinas causan vibracin de una frecuencia directamente relacionada con la velocidad de giro del rotor. De especial inters son el desequilibrio, errores de alineacin, frecuencia de paso de labes, frecuencias de engrane en reductoras, que aparecen como vibracin sncrona con el motor o armnicos (rdenes) de la frecuencia de giro del rotor. VIBROTEST 60 ofrece la solucin: El anlisis de seguimiento permite una medida de banda estrecha extremadamente rpida y selectiva de vibracin sncrona. As, la seal de vibracin ms importante de la mquina puede ser analizada especificamente durante operaciones estacionarias, o en arranques y paradas, o a lo largo de un periodo de tiempo donde ocurran cambios termomecnicos en la mquina. Al mismo tiempo, el comportmiento que la vibracin de la mquina exhibe en su rango completo de velocidades da una informacin importante del comportamiento de la mquina en las resonancias.

10

Las ventajas: Adquisicin simultnea de la amplitud y fase de dos rdenes de vibracin en ambos canales de medida Preciso filtro de seguimiento con ancho de banda desde 2 Hz a 0,01 Hz Mximo nmero de valores medidos (hasta 6.400) al grabar curvas de arranques o paradas Visualizacin viva nmerica de las medidas Vista grfica de amplitud y fase de las medidas Almacenamiento de medidas en la tarjeta PC insertada

Mdulo 8: Deteccin de fallos en maquina efectiva y fiable con el espectro CPB


La tarea Tradicionalmente el anlisis de espectros (FFT) se ha usado para detectar fallos y analizar seales con el diagnstico de fallos como objetivo principal. La experiencia muestra sin embargo que una interpretacin manual de un espectro FFT lleva mucho tiempo. Considerando que casi el 90% de mquinas operan sin problemas, este gasto de tiempo afortunadamente no ocurre a menudo. Una alternativa a esto es el anlisis CPB (Constant Percentage Bandwidth- ancho de banda constante). El CPB garantiza mxima eficiencia en anlisis espectral para deteccin de fallos.

VIBROTEST 60 ofrece la solucin: Con la funcin de medida Espectro CPB los daos en desarrollo se pueden identificar antes a nivel de espectro que a nivel global con la ayuda de comparacin de espectros CPB. Las ventajas: Deteccin temprana de fallos automtica de alta reproducibilidad de la medida. Los valores lmite pueden colocarse ms prximos a los de referencia en condiciones de funcionamiento "normal" Simple cambio de ancho de banda entre 70%, 23% y 6% que permite una fcil adaptacin a la resolucin deseada Interpretacin fcil de los resultados de medida a travs de un nmero limitado de componentes de frecuencia (bandas) Como consecuencia de la reduccin de datos de este mtodo, se garantizan tiempos de acceso ms cortos en el software El colector de datos adquire mayor efectividad

11

Adquisicin de datos completa y Evaluacin selectiva


Mdulo 6: Colector de datos
Para mantenimiento sistemtico basado en la condicin. Funciones de medida en funcionamiento de colector de datos Todas las funciones de medida de los mdulos 1.1, 2.1, 2.2 y 8 son posibles: valor global, spectro de vibracin, envolvente, Cepstrum y espectro CPB. Canales de medida: 1 canal ms medida de velocidad Ventajas especiales del colector de datos VIBROTEST 60 Proceso simultneo de hasta 5 medidas: 1 Valor global de vibracin 1 Valor de estado de rodamiento o 1 valor de pasabanda 1 espectro FFT o 1 espectro CPB 1 Firma Bearcon o 1 Envolvente Selectiva 1 Medida de velocidad se hace con una medida. Mltiples rutas, hasta 5 rutas cada una con 1.000 puntos de medida pueden ser procesadas en el equipo. El movimiento libre dentro de una ruta o entre rutas es posible El cambio libre entre las funciones de colector y analizador en cualquier momento ofrece la mxima flexibilidad posible Mxima informacin en campo; durante las medidas globales, el valor actual, el valor anterior y la relacin respecto al valor de alarma (en %) se muestran siempre en pantalla.

12

Memoria prcticamente ilimitada a travs del cambio rpido de tarjetas PC. Actualmente las tarjetas estn disponibles con capacidad de 128 MB. La tarjeta estndar incluida ofrece capacidad de almacenamiento de 5.000 puntos (5 Rutas con 1.000 puntos cada), cada uno normalmente con 1 medida de banda ancha y un espectro de 400 lneas. Ahorro de tiempo y seguridad total de datos. La carga y descarga directa entre el instrumento y el PC ya no es necesaria. La transferencia de datos tiene lugar entre la tarjeta y el PC y el instrumento nunca tiene que conectarse al interface del PC.

13

Equilibrado en campo con BALANCING EXPERT


Mdulo 7: BALANCING EXPERT Equilibrado en campo a un nuevo nivel
La tarea El desequilibrio es la causa ms comn de vibraciones excesivas y daos en rodamientos, cimentaciones y el propio rotor. El equilibrado en campo ofrece un nmero de ventajas importante en ahorro de coste y tiempo: No hay que desmontar ni transportar el rotor Las caractersticas constructivas de la mquina y los efectos de las condiciones de montaje se compensan automticamente Se pueden equilibrar rotores de casi cualquier peso y tamao VIBROTEST 60 ofrece con el Mdulo 7 de dos canales BALANCING EXPERT las siguientes funciones de equilibrado en campo: Equilibrado en 1 plano Equilibrado en 2 planos Equilibrado en 1 2 planos con pronstico Las vibraciones de desequilibrio se miden en ambos planos simultneamente. *Despus de la primera carrera de pruebas se calcula el peso de correccin para 1 plano, as como la vibracin residual anticipada para ambos planos. Esto permite que muchas mquinas de 2 planos se equilibren dentro de la tolerancia requerida corrigiendo en un nico plano.

*Mdulo 5 (dos canales)


no requerido.

14

Beneficios especiales BALANCING EXPERT


BALANCING EXPERT es el primero en ofrecer equilibrados en el tiempo ms corto posible con el mnimo de carreras de equilibrado debido a optimizacin de las vibraciones residuales en ambos rodamientos nada ms corregir en 1 plano con "equilibrado en 1-2 planos con pronstico Modo de compensacin seleccionable para comportamiento no lineal, por ejemplo, por el montaje de la mquina Eliminacin de interferencias, es decir, vibraciones originadas en mquinas vecinas Almacenamiento de todos los datos relevantes de medida. La repeticin de carreras no es necesaria

Adems VIBROTEST 60 ofrece caractersticas actualizadas, probadas en campo como Funcionamiento sencillo, asistido por dilogos Ordenador de equilibrado integrado, ofrece correcciones de masa en forma polar, componente o masa unitaria Filtros de seguimiento extremadamente precisos de 0,3 a 0,01 Hz Proceso simplificado en caso de repetir equilibrado Mensajes de error automticos en caso de variaciones de velocidad inaceptables o pesos de prueba inadecuados Generacin de informes de equilibrado con VIBRO-REPORT

Mdulo 5: Funcin de 2 canales


La tarea En algunos casos la evaluacin del estado de la mquina requiere que se consideren las medidas simultneas de dos canales, esto es, la adquisicin simultnea a travs de dos canales del instrumento se requiere para un diagnstico completo de la mquina. En algunos casos es una ventaja para ahorrar tiempo. Estas funciones de dos canales permiten usar los dos canales del instrumento para todas sus funciones de medida, con la excepcin del Mdulo 6 colector de datos - y del Mdulo 7 - Balancing Expert, en el cual las funciones de dos canales ya vienen incluidas - todas las funciones de los mdulos del instrumento estn disponibles para el funcionamiento en dos canales. VIBROTEST 60 ofrece la solucin: Con las caractersticas Configuracin separada para los canales 1 y 2 Copiado simple de la configuracin del canal 1 al canal 2 Adquisicin de medidas simultnea en canales 1 y 2 Almacenamiento simultneo de medidas de los canales 1 y 2 a la tarjeta PC todas las funciones necesarias para el funcionamiento efectivo con dos canales estn disponibles.

15

Trabajar en un Sistema: Software de PC para VIBROTEST 60


Dos potentes paquetes de software para PC que funcionan bajo Windows* estn disponibles para el VIBROTEST 60: La construccin modular de xms ofrece todas las opciones para estructurar todas sus funciones completamente de acuerdo a sus requisitos individuales. Adems del Mdulo Bsico, si el colector VIBROTEST 60 se usa en el modo analizador o en el de colector de datos, dos Mdulos Interface estn disponibles. xms se complementa y perfecciona con varios Mdulos de Anlisis y de Diagnstico. Se pueden encontrar ms datos sobre los mritos del software y otra informacin importante en xms: catlogo de producto. Adems, se ha preparado en una "Especificacin tcnica combinada especialmente para este propsito, un resumen del alcance de las funciones de cada mdulo del software, compilado en forma de resumen comprimido.

1. xms
extended monitoring software

xms es el software profesional


para la implementacin ptima del concepto "mantenimiento de mquina orientado a la condicin" y da un soporte perfecto a travs de una base de datos inteligente para el uso sistemtico de todos los datos.

xms, el software que impresiona incluso a los profesionales.

* xms: NT 4,0 SP6 / 2000 / XP VIBRO-REPORT: NT 4,0 SP6 / 2000 / XP

16

2. VIBRO-REPORT
VIBRO-REPORT permite que todas las medidas se muestren en forma de diagramas grficos o como listas de medidas, y se pueden imprimir para dejarlas documentadas. Resumen de caractersticas ms importantes de VIBRO-REPORT: Para usarlo en funcin pura off-line, solo para medidas individuales en el modo Analizador del instrumento (las rutas no pueden procesarse y no hay disponible base de datos para almacenar). Para transmisin rpida de datos entre el instrumento y el PC a travs de tarjetas PC

Representacin grfica de las medidas incluyendo funciones de cursores y Zoom Vista preliminar de zoom para mejor orientacin en los grficos Para informar en el proceso de Equilibrado en campo Puede especificar encabezados y pies de pgina para descripciones en los informes de documentacin Impresin rpida de medidas y diagramas, incluyendo documentacin de la configuracin del instrumento Exportacin de datos medidos para post-procesado en programas Windows

VIBRO-REPORT es el paquete de software de bajo coste para que el tcnico documente las medidas rpida y fcilmente.

17

Datos tcnicos

1. Procesado de medidas
Canales de medida
(Instrumento bsico con mdulo 5) Dos canales reales con 4 rutas internas de medidad para la adquisicin paralela de vibraciones y estado del rodamiento para cada canal Canal de velocidad adicional

Rangos de frecuencia espectro FFT/BCS Paso alto 1/2/5/10 Hz Paso bajo 20/50/100/200/500 Hz 1/2/5/10/20 kHz N de lneas FFT/BCS/SED 100/200/400/800/1.600/3.200/ 6.400/12.800 Promedios FFT/BCS/SED RMS, lineal, exponencial, "peak-hold" Funciones de ventana FT/BCS/SED Uniforme, Hanning, Flat-top Entradas valores de proceso +/- 30 V, 0/4 - 20 mA Velocidad: Rango de velocidad 30 600.000 rpm Relacin Velocidad/Ref. (S/R) xxx / yyy 0.01 ! S/R ! 99 Precisin de medida Medida de vibracin tpicamente +/- 2% del valor medido Medida de velocidad tipicamente +/- 0,01% del valor medido ngulo de fase tp. +/- 1 Valores de proceso +/- 0,3 V, +/- 0,5 mA Seguimiento / Equilibrado Rango de frecuencia 1 Hz10 kHz Seleccin automtica de ancho de banda: Seguimiento 2 0,01 Hz Equilibrado 0,3 0,01 Hz rdenes en modo seguimiento: 1er orden ms orden adicional seleccionable 2 99 Espectro CPB Ancho de banda: Pasos de 70% / 23% / 6% (seleccionable) Paso altos: 1,1/2,2/4,5/9/18/35 Hz (seleccionable) Paso bajos: 1,1/2,2/4,5/9/18 kHz (seleccionable) Tiempo de medida: 3 999 segundos

2. Conexiones para sensores


Entradas: 2 conectores para sensores de medida 1 conector para sensor velocidad/ ref., via enchufe de 6 polos Tipos de sensor a/v/d max. 36 Vpp Valores de proceso +/-30 V 0/4 - 20 mA Sensor de referencia P-84/P-95 Alimentacin sensor 2-4 mA/24 V fuente corriente +5 V/20 mA +24 V (solo canal de referencia)

Conversor A/D
Conversor AD de 16 Bit (96dB) rango de frecuencias dinmico utilizable 1 Hz - 20 kHz 1 conversor AD para BCU 10 Bit (60dB) rango de frecuencia dinmico 0 - 48 kHz

Tipos de medida de vibracin


Vibracin en aceleracin Vibracin en velocidad Vibracin en desplazamiento

3. Hardware
Pantalla LCD iluminado de gran brillo 160 x 140 pixel Ranura para tarjeta PC (PCMCIA) Compact Flash (CF) con adaptador Funcionamiento batera Periodo tpico 2 x 3 h (se suministran 2 bateras de cambio rpido, carga simultnea) Funcionamiento red elctrica Con unidad cargador 84 265 VAC, 48 400 Hz Rango de temperaturas Pantalla 0 - +50C Instrumento 10 - +60C Dimensiones Aprox. 255 x 90 x 50 mm Peso instrumento Aprox. 900 g incl. batera

Tipos de deteccin de seal:


Valor RMS Valor Pico (verdadero y calculado) Valor Pico a Pico (verdadero y calculado) Unidad Estado Rodamiento (BCU)

Unidades:
g, m/s2, mm/s, inch/s, m, mils, BCU, eu

Valores globales de banda ancha


Pasa altos: 1Hz a 10 kHz (seleccionable en pasos de 1/3 de octava) Pasa bajos: 10 Hz a 20 kHz (seleccionable en pasos de 1/3 de octava)

Medidas pasa banda


Pasa altos: 630 Hz a 16 kHz (seleccionable en pasos de 1/3 de octava) Pasa bajos: 800 Hz a 20 kHz (seleccionable en pasos de 1/3 de octava)

Unidad estado rodamiento (BCU)


13 kHz 48 kHz

18

Alcance de suministro e Informacin de pedido


VIBROTEST 60
Instrumento bsico de un canal con canal de velocidad y Mdulo 1 medidas globales Consta de: 1 Instrumento de medida tipo VIBROTEST 60, con idiomas seleccionables entre Alemn, Ingls, Francs, Holands, Italiano, Espaol, Portugus, Hngaro, Checo y Polaco para las pantallas 1 unidad de alimentacin y carga, tipo AC-601, para operacin a red y carga simultnea de 2 bateras 2 Bateras, tipo AC-602 1 Tarjeta PC, tipo AC-603/32 para almacenar datos medidos de 32 MByte (aprox. 15.000 valores globales) extensin posible con tarjetas PC de ms capacidad 1 Sensor de aceleracin, tipo AS-065 con cable de conexin de 5 m (16,4 ft) de longitud tipo AC-437 Base magntica tipo AC-172 Punta de sonda AC-272, Perno roscado AC-350 1 Manual de usuario abreviado en el idioma de las pantallas del instrumento (por favor, pida el idioma requerido) 1 Conjunto de documentos tcnicos en Alemn, Ingls o Francs (por favor, pida el idioma requerido) 1 Maleta, tipo AC-605, para transportar el instrumento y los accesorios Funciones de medida: 1 Mdulo de medidas globales Valores de vibracin Unidades Estado Rodamiento Valores de proceso Velocidad Entrada manual de valores (Sensor de referencia Opcin 606 no incluido)

Mdulo 1.2: Mdulo extensin para evaluacin de mquina


1Mdulo de medidas globales contra velocidad f(n) y tiempo f(t)

Mdulo 7: BALANCING EXPERT equilibrado en campo dos canales


1 Mdulo de equilibrado en campo de Dos canales para Equilibrado en 1 plano Equilibrado en 2 planos, y Equilibrado en 12 planos con diagnstico Atencin: El segundo sensor de vibracin y el sensor de referencia con accesorios no estn incluidos (ver Opciones)

Mdulo 2.1:
Mdulo bsico para diagnstico de mquina
1 Mdulo de diagnstico de mquina por anlisis FFT

Mdulo 2.2: Mdulo extensin para diagnstico de mquina


1 Mdulo de diagnstico de mquina por envolvente BCS/SED, anlisis Cepstrum

Mdulo 8: Espectro CPB


1 Mdulo espectro CPB

Mdulo 3: Analisis seguimiento


1 Mdulo de anlisis de seguimiento (Sensor de referencia Opcin 606 no incluido)

Paquetes Software PC xms


para un profesional mantenimiento de la mquina orientado a la condicin

Mdulo 5: Funcin dos canales


1 Mdulo de funcin dos canales para la adquisicin de todos los tipos de medida de los mdulos de medida "Valores globales", "Diagnstico de mquina", "Anlisis de seguimiento de rdenes" y Espectro CPB

VIBRO-REPORT
para transferir los datos medidos a un PC, mostrar e imprimir las medidas (sin gestin de rutas ni bases de datos)

Mdulo 6: Colector de datos


1 Mdulo colector de datos Funciones de medida: "Valores globales "Espectros/Cepstrum "Anlisis envolvente BCS/SED" "Espectro CPB, Velocidad 1 Funda AC-604 1 Cable espiral AC-436

19

Opciones
Opcin 602/X Sensor de aceleracin adicional tipo AS-065 con accesorios Cdigos de pedido disponibles Opcin 602/1 con 1 cable de conexin tipo AC-437, 5 m (16,4 ft) de largo o bien Opcin 602/2 con 1 cable espiral AC-436 Rango de frecuencia: 1...15.000 Hz Rango de temperaturas: -50...+121C (-58...+250F) Factor de transmisin: 100 mV/g Alcance de suministro: 1 Sensor de aceleracin tipo AS-065 1 Base magntica, tipo AC-172 1 Punta de sonda AC-272 1 Perno roscado AC-350 Opcin 603 Sensor de velocidad de vibracin tipo VS 080 con accesorios Rango de frecuencia: 1...2.000 Hz Rango de temperatura: -40... +100C (-40...+212F) Factor de transmisin: 75 mV/mm/s Alcance de suministro: 1 Sensor de velocidad de vibracin tipo VS-080 1 Cable de conexin, tipo AC-435, 5 m longitud (16.4 ft) 1 Base magntica, tipo AC-273 1 Punta de sonda AC-171 1 Perno roscado AC-350

Opcin 606 Sensor referencia fotoelctrico Opcin 606-1 1 Sensor de referencia tipo P-95 Opcin 606-2 1 Cable de conexin, tipo AC-185/5, 5 m longitud (16,4 ft) Opcin 606-3 1 Base magntica, tipo AC-525 Opcin 606-4 1 Rollo de cinta reflectante, tipo AC-526, 5 m largo (16.4 ft) Opcin 610 Cable de extensin para todos los tipos de sensor Opcin 610-1 1 cable, tipo AC-185/5, 5 m longitud (16,4 ft) Opcin 610-2 1 cable tipo AC-185/20, 20 m longitud (65 ft) Opcin 611 Bateras adicionales 1 Paquete de bateras intercambiables, tipo AC-602 Opcin 612 Tarjeta PC adicional para almacenamiento de datos Opcin 612-2 1 tarjeta PC tipo AC-603/32, 32 Mbyte Opcin 615 Cable de conexin para sensor de aceleracin AS-065 Opcin 615-1 1 cable tipo AC-437, 5 m longitud (16,4 ft) Opcin 615-2 1 cable espiral tipo AC-436

Informacin de pedido a completar


Todos los mdulos de instrumento, software y opciones pueden combinarse como se desee. Las extensiones futuras (actualizaciones) se hacen fcilmente: por software desbloqueando las funciones deseadas del instrumento, por suministro del software de extensin, por suministro de hardware adicional Como regla general, todas las extensiones puede realizarlas el usuario. Por favor, incluya la siguiente informacin con el pedido: Pedidos iniciales: VIBROTEST 60 mdulos de instrumento idioma para el manual reducido de operario (una de las opciones de dilogo del instrumento) idioma para la documentacin tcnica (Alemn, Ingls o Francs) Software PC mdulos de software deseados versin de idioma para la documentacin (Ingls, Alemn o Francs) Opciones nmeros de opciones deseadas Actualizaciones: Instrumento y software: mdulos deseados El nmero del instrumento y el nmero de fabricacin del software son imprescindibles

20

Brel & Kjr Vibro A/S Skodsborgvej 307B 2850 Nrum Denmark Tel.: +45 77 41 25 00 Fax: +45 45 80 29 37 E-Mail: info@bkvibro.com Internet: www.bkvibro.com

Brel & Kjr Vibro GmbH Leydheckerstr. 10 64293 Darmstadt Germany Tel.: +49 (0) 6151 - 428 - 11 00 Fax: +49 (0) 6151 - 428 - 12 00 E-Mail: info@bkvibro.de Internet: www.bkvibro.com

Vous aimerez peut-être aussi