Vous êtes sur la page 1sur 15

Repblica bolivariana de Venezuela Puerto cabello- Carabobo

Nmeros de contacto: 0412-507-83-68 0414-400-68-46

10 febrero del 2014

INDICE 1. Descripcin del negocio. 2. Resumen. 3. Cmo Surge la idea del Proyecto?........................................................ 4. Misin 5. Visin. 6. Caractersticas del Perfil. 7. Productos o servicios.. 8. Funcin Tcnica 9. Mercado consumidor (clientes potenciales)... 10. Mercado competidor (competencia). 11. Plan de mercado... 12. Precio 13. Ubicacin del negocio.. 14. Estrategias de venta.. 15. Publicidad. 16. Estructura del negocio. (Organigrama) 17. Personal que se requerir.. 18. Facilidades de produccin. (Bien o servicio)... 19. Conclusin

1. Descripcin del negocio


1) Informacin del propietario Nombre: YOLETTTY SALDUTTI Edad: 27 aos Direccin: Cdla. Del Chofer. Chimborazo y el Oro. Ocupacin: Estudiante Universitario Educacin/profesin: Estudiante Experiencia: rea Contabilidad

2) Informacin del pequeo negocio Nombre del negocio: Agencia de Viajes Tortuga Tours Ubicacin del negocio: Ciudad Puyo Forma legal del negocio: - Constituirse como empresa sujeta a control de la superintendencia de compaas - Inscripcin al RUC como persona jurdica. - Numero patronal IESS de compaas. - Certificado de registro en el Ministerio de Turismo

2. Resumen.

Peter Drucker, en su libro La gerencia efectiva, dice que el propsito de una empresa es crear un cliente. Y lo que nosotros queremos crear es un cliente entusiasta, ms que satisfecho. Esta fue la idea: una agencia de viajes capaz de competir con las agencias ms reconocidas a nivel nacional. Una empresa enteramente venezolana que representara la solucin a los viajeros de nuestro pas.

Michael Porter afirma que cualquier empresa podr superar el rendimiento de sus competidores slo si logra establecer alguna diferencia que se pueda mantener. Deber ofrecer un producto o servicio de mayor valor agregado a sus clientes. Segn l, contar con una estrategia no es sino tratar de ser diferente. Significa seleccionar intencionalmente un conjunto distinto de actividades que permita ofrecer una original mezcla de valores.

Ser ms que una agencia, ser una idea, es lo que distingue a agencia de viajes VERONA TOURS, C.A. Vender la compaa, no slo el producto, es el objetivo que esta empresa se propone desde el primer da. Para alcanzarlo, se tuvo bien en claro que agencia de viajes VERONA TOURS, C.A quera ser una compaa querida y cordial.

La estrategia es de relacionar al cliente con el producto y con la empresa. El nacimiento de la compaa fue la necesidad de prestar un servicio que se ve sofocado por la creciente actividad turstica que se desarrolla en nuestro pas como tambin el creciente auge que ha tenido el venezolano en viajar fuera de nuestras fronteras.

Agencia de viajes VERONA TOURS, C.A naci en noviembre de 2012 El proyecto parti de una filosofa sintetizada en cinco valores centrales: compromiso con el entusiasm del cliente, compromiso con la excelencia, trabajo en equipo, confianza y respeto por los individuos y mejoramiento continuo.

3. Cmo Surge la idea del Proyecto? Nuestra idea surge como consecuencia de un estudio de mercado, en el cual vemos que la idea de turismo est enfocada solo desde el punto de vista tradicional, divisando un horizonte amplio para un turismo especializado en paquetes que satisfaga a una amplia gama de clientes.

4. Misin. Somos una empresa capacitada para ofrecer paquetes tursticos en todo el territorio nacional e internacional dirigidos a toda la poblacin con costos y precios justo, para que accesible a todos los venezolanos sin distinciones sociales.

5. Visin. Consolidacin como una empresa turstica, ampliando nuestros negocios y creando sucursales en Venezuela y en pases extranjeros.

6. Caractersticas del Perfil.

Seremos una agencia de viajes mayorista. La ubicacin de la agencia de viajes en Puerto Cabello estado Carabobo Venezuela. Buscar contactos con las diferentes empresas locales y estatales que ofrecen servicios tursticos (hospedaje, transportacin, alimentacin, etc.), para incluirlos en los paquetes.

Tener una variedad de paquetes tursticos por ejemplo: familiares, excursiones, circuitos, etc. Ofrecer servicios extras o miscelneos. Promover el turismo de naturaleza, en sus modalidades de turismo rural, de aventura y ecoturismo, as como el turismo cultural e histrico. Nuestro personal ser originario del municipio Puerto cabello, capacitado para ofrecer servicios de calidad. Nuestras instalaciones sern adecuadas y en excelentes condiciones con la finalidad de que el turista sienta confianza al adquirir un paquete turstico.

7. Productos o servicios

Nombre del producto o servicio: Viajes a nivel nacional e internacional y diversificacin de paquetes atractivos.

Caracterstica del producto o servicio. o Esta funcin est gestionada por agencia de viajes VERONA TOURS, C.A. Para llevar a cabo esta funcin productora, se exigen varias cosas:

La investigacin permanente de los mercados para conocer las tendencias y necesidades de los clientes, as como las ofertas de la competencia.

La creatividad o imaginacin para disear nuevos productos que permitan a la agencia diferenciarse frente a la competencia.

La calidad del servicio, que en este caso se suele basar en la adecuada eleccin de los proveedores y en el trato dado a los clientes.

Una adecuada gestin de los costes.

Adems, para potenciar su funcin productora, una agencia no puede limitarse a organizar viajes, debe ampliar constantemente sus actividades, para ello puede pasar a organizar congresos, ferias, cruceros, prcticas deportivas, etc.

Para crear los productos, las agencias deben aprovechar las economas de escala y negociar los precios netos con los proveedores, si la agencia no organiza el viaje, slo lo vende, obtendr un porcentaje de beneficio y el precio de venta al pblico se obtendr sumando el precio negociado con el proveedor ms el porcentaje de las agencias.

La funcin productora culmina con la comercializacin y venta del producto turstico, para ello habr que realizar las acciones oportunas para dar a conocer los productos al consumidor final; lo que podramos denominar funcin comercializadora, que consiste en las labores de marketing necesarias.

8. Funcin Tcnica.

1. Planificacin del programa que se pretende poner en marcha (la gente est motiva de ira un sitio, pues hay que investigar si el sitio donde quieren ir, debe gestionar los recursos necesarios del paquete turstico. 2. Diseo del viaje (al saber dnde vamos, con quien debemos realizar las contrataciones) 3. Distribucin (se organizan las plazas, segn las que vengan son las que vendo, no vender ms de las que vienen ni viceversa) 4. Control de las operaciones llevar un control segn vaya saliendo el viaje para ver si va bien o no. Por lo tanto el servicio que brinde ser de calidad con garanta para todos nuestros consumidores y proveedores, de tal manera que logremos un grado positivo de satisfaccin en cada uno de los que intervienen en el proceso, a fin de garantizar larga vida de agencia de viajes VERONA TOURS, C.A

9. Mercado consumidor (clientes potenciales) - Extranjeros - Profesionales - Jubilados - Deportistas - Grupos sociales y religiosos - Otros

10. Mercado competidor (competencia) Nombre de los competidores principales: - Le tour - Viajes y Turismo Ezio Salvatore C.A - Entre Otras que estn fuera de municipio de Puerto Cabello.

11. Plan de mercado

- HOTEL SUNSOL Isla Caribe - Hotel Coche Paradise - LIDOTEL Hotel Boutique Margarita - Margarita Real Boutique Hotel - LIDOTEL Agua Dorada Beach Hotel - Entre Otros Transporte: - Agencia de Viajes VERONA TOURS, C.A ofrece transporte terrestre, areo y martimo.

12. Precio

Factores que influyen en la determinacin de su precio (por ejemplo: los precios de la competencia)

Condiciones y trminos del crdito que ofrecera a sus clientes: - Pago con tarjeta de crdito hasta 3 meses sin intereses. - Descuentos del 10% por cada 3 personas. - Convenio con instituciones pblicas y privadas.

13. Ubicacin del negocio

Local en el que funcionara el negocio: En las instalaciones del areo puerto General Bartolome Salon, queda ubicado en la parroquia Juan Jos Flores, del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

14. Estrategias de venta

Mtodos de venta: - Atraer la atencin del cliente. - Crear y retener el inters del cliente. - Despertar el deseo por adquirir lo que se est ofreciendo - Llevar el cliente hacia la accin y cerrar la venta

15. Publicidad

Medios de comunicaciones que utilizara: - Internet - Ferias nacionales e internacionales de turismo - Volantes empresas nacionales e internacionales. Frecuencia de la publicidad: - Para internet es permanente, la Agencia contara con su propia web. - Ferias dos al ao. - Volantes 1 millares por semestre.

16. Estructura del negocio. (Organigrama)

17. Personal que se requerir

N.O 1

CARGO GERENTE

NUMERO PERSONAS 1

CONTADOR

VENTAS

GUIA TURISTICO

18. Facilidades de produccin. (Bien o servicio)

MAQUINAS Y /O EQUIPOS

N.O

EQUIPO Y MAQUINARIA EQUIPO DE COMPUTACION

CANTIDAD

TELEFONO

IMPRESORA

FOTOCOPIADORA

Otros activos fijos (muebles e inmuebles)

N.O 1

DESCRIPCIN ESCRITORIO DE OFICINA SILLAS

CANTIDAD 2

ARCHIVADOR

MANO DE OBRA DIRECTA


N.O 1 MANO DE OBRA DIRECTA TECNICO DE VENTAS GUIA TURISTICO CANTIDAD 1

19. Conclusin

Vous aimerez peut-être aussi