Vous êtes sur la page 1sur 3

Fiesta Pentecostal Internacional

Rev. Martin Gonzlez / Pastor

LOS 5 MARIDOS Y EL 6? Y trajo el rey de Asiria gente de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim, y los puso en las ciudades de Samaria, en lugar de los hijos de Israel; y poseyeron a Samaria, y habitaron en sus ciudades Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima. Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim. 2 Reyes 17:24-31 1 Marido Babilonia: Significado: Babilonia es la madre de las prostituciones y abominaciones (formas falsas de religin) de la tierra. Apocalipsis 17:5. ... Babilonia era cosa tan horrenda que Juan quiso asegurarles a sus lectores que aquello tendra una existencia pasajera. "Babilonia" es el nombre que Juan le dio a la alianza de las fuerzas satnicas en los das previos a la segunda venida del Mesas. "Babilonia" se refiere al espritu de apostasa mundanal en la iglesia que ha apostado de la verdad. Sus orgenes estn en Roma pero al final del conflicto de los siglos abarcar mucho ms. Babilonia se manifiesta mediante todo aquello que se ponga contra Dios y del lado del diablo. Por otro lado el nombre proviene del griego Babel, el cual deriva del semita Babilu, que quiere decir La Puerta de Dios. Sucot-benot - Significado: Heb. "las cabaas de las hijas". dolo erigido en la provincia de Samaria por colonos; no ha sido identificado con certeza. Que significa el Consejero, Creador de la Tierra, a quien los babilonios atribuan la creacin del mundo. 2 Marido Cuta: uta o Cutah hebreo, de significado incierto; era una ciudad babilnica, En ella se hallaba el templo de E-meslam, centro de adoracin del dios Nergal. Desempe un papel insignificante en la historia de Babilonia. Los habitantes de Cuta estn entre los que Sargn II (722-705 a.) traslad y estableci en las ciudades de Samaria, luego de su destruccin.1 Los nuevos pobladores de Samaria, a los que despus se llam samaritanos, siguieron adorando a su dios Nergal en su nuevo asentamiento. Cuta es una de las pocas ciudades babilnicas mencionadas en la Biblia y los judos, despus del exilio, llamaron cuteos a los samaritanos.

Nergal: Es el dios sumerio-babilonio del inframundo y seor de los muertos, siendo considerado como el aspecto siniestro del dios del sol Utu. 3 Marido Hamat: Antigua ciudad importante sobre el Orontes en la Siria central. Sus primitivos habitantes eran reconocidos como cananeos. Ms tarde, la ciudad fue tomada por los arameos, que la retuvieron hasta que cay en manos de los asirios Asima : Dios macho cabro de Siria, adorado tambin en Samaria. Demonio que re cuando hace el mal. Aveos (hebreo significa moradores en las "ruinas"). Naturales del rea costera de la Palestina del sur que fueron destruidos por los caftoreos (cretenses) cuando ocurri la invasin de los Pueblos del Mar. Los israelitas slo encontraron pequeos restos de ellos (Dt. 2:23; Jos. 13:3). 2. Muy probablemente los habitantes de Ava* (2 R. 17:31). 4 Marido Nibhaz: Hebreo que significa "que ladra" Dios de los aveos, gente establecida por los asirios en el territorio de Samaria, despus que las 10 tribus fueron llevadas en cautiverio (2 R. 17:31). Tartac: Demonio de la mitologa hebrea, citado en algunos pasajes de la Biblia. En Kutha era el dios del viento, y era adorado por los colonos asirios de Samaria. 5 Marido Sefarvaim Ciudad desde la cual los asirios llevaron gente para que habitara Samaria (2 R. 17:24, 31). Puesto que se la menciona junto con 2 ciudades babilnicas (Babilonia y Cuta), algunos la han identificado con Sippar. Adramelec Su nombre deriva de "Melec", que significa "el Rey". l fue una especie de dios solar, el centro de su adoracin era la ciudad de Sefarvaim. Adramelech se hizo el presidente del senado de los Demonios. l es tambin el Canciller del Infierno y supervisor guardarropa de Satn. Es generalmente representado con un torso humano y cabeza, y el resto del cuerpo de una mula (o a veces como un pavo real). Anamelec Divinidad venerada por las poblaciones paganas implantadas en Samara por el rey de Asur despus de la destruccin del reino del Norte (721 a.C) y la deportacin de lo ms selecto de sus habitantes a Mesopotamia. Los ritos de su culto, unido a los de otro dolo llamado Adramlec, incluan sacrificios de nios (2R 17,31). El mismo nombre de Anamlec parece una deformacin de "Anatmlec": Anat era una divinidad asitica, que fue adoptada por el culto egipcio a partir del s. XVIII a.C. y confundida con todas las Aser, Astart, Istart o Astart heredadas de Sumer por las tradiciones semticas. Los textos mitolgicos ms antiguos le otorgan, no obstante, una leyenda propia relacionada con la de

Baal identificado con Hadad. El trmino melek aade a su nombre el ttulo real, como ocurre con Adramlec,que ha de ser ledo "Hadadmlec": "Hadad es rey". 6Marido Israel - Nuestro Dios Jehov - Jess En los lugares altos habias seis altares que eran los seis maridos; por eso Jesus dijo: porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Juan 4:8; por que Dios no comparte su Gloria con nadie; por eso ella dijo seor me parece que eres profeta; por que ella entendio la revelacin de que eran maridos espirituales La conversacin de Jesus con la samaritana no era de maridos humanos si no de adoracion; ella y los otros samaritanos no saban adorar a Dios por que lo unian con los otros dolos de samaria Por eso Jesus dijo: Vosotros adoris lo que no sabis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvacin viene de los judos. Juan 4:22 Por eso era necesario que ella se allegara a Jesus para recibir el Espiritu Santo igual que nosotros que tenemos que aceptar a Jesus como nuestro Seor y Savador para recibir el Espiritu Santo.

Vous aimerez peut-être aussi