Vous êtes sur la page 1sur 2

Formamos una Soc. de Resp. Ltda (capital $300.

000) - La empresa segn el SII es exenta de IVA, que tipo de contabilidad debe tener simplifacada o completa? y en qu consiste cada una de ellas. Respuesta: Por regla general debe llevar contabilidad completa, pero puede acogerse a la Contabilidad Simplificada cumpliendo los requisitos expuestos en el art. 14Ter de la ley de la renta. La contabilidad completa consiste en el registro contable llevado en los libros tributarios DiarioMayor y Balance e Inventarios. La contabilidad simplificada consiste en un registro de Ingresos menos egresos, estipulado en el art 14Ter de la ley de la renta. - Que impuesto de debemos pagar PPM (De qu se trata?), (impuesto a la utilidades 20%?) Respuesta: Debes pagar ppm (pagos provisionales mensuales) que son pagos anticipados del Impuesto Anual a la Renta. En abril de cada ao se deben pagar el impuesto a la Renta. - Nos adjudicamos un proyecto de fosis por $24.000.00 , en donde tenemos un salario de $500.000 bruto por 9 meses que tiene que ser demostrado a travs de una liquidacin. - Segn averiguamos como socios de la empresa no podemos emitir boleta de honorario a la empresa, por lo que debemos tener un "contrato empresarial" por lo que queremos hacernos un contrato indefinido por $605.000 bruto para efectos de mostrar un mejor ingreso para mostrar a instituciones financieras para crditos hipotecarios, etc, es decir tendramos 2 contratos con 2 cotizaciones.

(contrato n1 $605.000 + contrato n2 $500.000)


Respuesta: si, si es posible este esquema. - O debemos hacernos 1 contrato con anexos que sera el de fosis? Pero ese "monto" cmo ingresa a la empresa? si no tenemos ingresos demostrables de $605.000 (contrato indefinido) sino slo de $500.000 (por proyecto fosis), por lo que pensamos maana lunes hacer un aumento de capital para "justificar esa entrada de dinero o esto no tiene nada que ver el capital? Respuesta: es mejor capitalizar el ingreso, pidiendo autorizacin al SII para hacerlo.
- Desde cuando podemos hacer los contratos?, el fin es que podamos hacerlo lo ms antiguo posible para ganar tiempo, pero el tema son las imposiciones. Respuesta: se deben hacer desde este mes. - Con el tema de la liquidacin que debemos hacerle a FOSIS, se hace aparte por horas?, o se muestra el contrato con anexos?, se impone aparte? - Como podemos acceder a los beneficios tributarios de RSE para las empresas, quines pueden, como es la dialctica y las normativas de impuestos y dems, para llegar a convencer de apoyarnos. Respuesta: esto pasa por el tema de las donaciones, leer leyes de donaciones y su tratamiento tributario.

- Cada cunto y que formato debemos llenar para SII mes a mes? - Como manejamos el tema de las facturas, hasta papel higinico lo compramos con factura?, tenemos algn beneficio con ese tema?

Vous aimerez peut-être aussi