Vous êtes sur la page 1sur 2

!

Boletn Informativo No. 179 Comunicacin Social Mircoles 6 de noviembre de 2013 Degollado, Jalisco

Organiza la Preparatoria de Degollado la X Semana Cultural y Artstica El evento involucra a todos los alumnos del plantel, quienes dan a conocer su trabajo en reas acadmicas, artsticas y culturales Los habitantes del municipio de

Degollado, Jalisco son testigos de los trabajos artsticos y culturales que han realizado los 500 estudiantes de la Preparatoria de Degollado de la Universidad de Guadalajara a lo largo del semestre, los cuales se exponen en la X Semana Cultural y Artstica que tiene lugar desde el pasado 1 de noviembre y hasta el prximo viernes 8. El jefe de Servicios Educativos de la escuela, maestro Francisco Romn Torres Hernndez, explic que el objetivo de esta actividad es promover en los alumnos las actividades artsticas, pero principalmente llevar la cultura a la comunidad mediante los trabajos que se realizan en las distintas Unidades de Aprendizaje que se imparten en el plantel. Una verbena popular que incluy una muestra de altares de muertos y de catrinas, un rally de conocimientos, un concurso de deletreo en ingls y otro de dibujo, as como una exposicin de fotografa artstica fueron las actividades que se llevaron a cabo los primeros das de la semana. ! "!

Asimismo, tuvo lugar una exhibicin de carteles con el tema Muerte, fin o inicio de la vida?, una conferencia sobre sexualidad y una presentacin de lectura en voz alta que busc que los alumnos utilizaran su capacidad y habilidades para darle vida al texto, al dramatizar la obra. El tema de esta actividad fue literatura fantstica, explic Torres Hernndez. Para este mircoles se contempla la realizacin de dos tertulias musicales, una muestra de canto, un torneo de ajedrez, uno de domin y otro de habilidades matemticas. Adems, tendrn lugar tres talleres de desarrollo humano en reas como: manejo de emociones, autoestima, sexualidad y orientacin vocacional. Para el docente la asistencia de la comunidad de Degollado, de manera particular en la inauguracin y la clausura, es fundamental. Las personas se muestran entusiasmadas con los trabajos de los bachilleres, por lo que el vnculo tanto con el Ayuntamiento como con la comunidad ha sido muy bueno y cada vez ms slido, concluy. La X Semana Cultural y Artstica se realiza en las instalaciones de la Preparatoria y en la Plaza de la Amistad, ubicada en el centro de la localidad y finalizar este viernes con la celebracin de un certamen de fonommica y diversos encuentros deportivos.

#!

Vous aimerez peut-être aussi