Vous êtes sur la page 1sur 3

CANTORAL ORDENACIN DIACONAL

HNO WILBER MENDOZA, cmsj

1. ENTRADA Con alegra en el corazn queremos cantarte, Seor. Con esperanza, con fe y con amor queremos llegar a tu mesa, Seor. Con alegra de amistad compartida en una comida; con esperanza de escuchar tu Palabra, que da la vida. Con alegra de fiesta de hermanos en la Eucarista; con la fe y el amor que exige juntarnos en tu comida. Con alegra los primeros cristianos su amor compartan; con esperanza seguiremos sus huellas y ejemplo de vida. 2. ACTO PENITENCIAL Kyrie eleison (2) Christe eleison (2) Kyrie eleison (2) 3. GLORIA Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. Seor Dios Rey celestial Dios Padre Todopoderoso. Seor Hijo nico, Jesucristo; Seor, Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre T, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. T, que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras splicas. T, que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque solo t eres santo, slo t, Seor; slo t, Altsimo Jesucristo, con el Espritu Santo en la Gloria de Dios Padre. Amn.

4. ALELUYA ALELUYA, ALELUYA (2). Yo los llamo amigos porque les he dado a conocer todo lo que odo de mi Padre.
5. IMPOSICIN DE ORNAMENTOS DIACONALES

Tomad, Seor, y recibid mi libertad en tus manos y mi memoria tambin; tuya es mi inteligencia y toda mi voluntad, lo que tengo y poseo Vos me diste, Seor. Todo lo que Vos me diste con gratitud te lo entrego; pods disponer, Seor, y hacer de m lo que quieras. Yo slo quiero sentir tu amor y tu gracia, sta me basta, nada ms quiero pedir, nada ms quiero pedir. 6. ACOGIDA DEL NUEVO DICONO Padre, nenos (2) Que el mundo crea en tu Amor Padre, nenos. 7. OFERTORIO Este es el momento de alegrar la mesa con el vino y con el pan, que consagraremos y que ofreceremos y que hemos de comulgar. Este es el momento de llegar confiados a la mesa del altar, porque tu palabra vivificadora nos acaba de llamar. Padre de Jess bendice lo que presentamos hoy, y que al preparar tu mesa se renueve el gozo de saber tu amor (2). Pan de nuestra vida, pan de nuestras manos, pan de nuestra juventud; pan que te entregamos juntos como hermanos en seal de gratitud. Vino de la tierra buena y generosa, vino que ofrecemos hoy; lleva nuestra lucha, lleva nuestras penas, lleva nuestra sed de amor.

8. SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEOR, DIOS DEL UNIVERSO. LLENOS ESTN EL CIELO Y LA TIERRA DE TU GLORIA. HOSANNA EN EL CIELO, BENDITO ES EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEOR (2) HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA HOSANNA EN EL CIELO. 9. ACLAMACIN ROMOMBEU ANDEJRA HESUKRISTO REMANO HAGUE. ROGUEROVIA REIKOVE JEVYHA. EJU, ANDEJRA, EJU. 10. CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, TEN PIEDAD DE NOSOTROS (2) CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO, DANOS LA PAZ, DANOS LA PAZ. 11. COMUNIN Como este pan que partimos antes disperso por los campos, ahora formando un solo pan. RENE SEOR A TU IGLESIA EN EL AMOR Y LA UNIDAD, RENE SEOR A TU IGLESIA EN EL AMOR Y LA UNIDAD. Con este pan compartido, con esta sangre derramada, la vida comulga en caridad. Como torrente en crecida, todos los pueblos de la tierra, un nico pueblo formarn. Acurdate de tu Iglesia, lbrala de todo peligro y hazla perfecta en tu amor. 12. JESUCRISTO SEOR DE LA HISTORIA que estuviste, ests y estars, sos presencia esperanza y memoria, sos el Dios de la vida hecho pan. Sos el mismo Jess que estuviste junto al lago de Genezaret y ante el hambre del pueblo exigiste: denle ustedes por Dios de comer. Qudate con nosotros Jess que da miedo tanta oscuridad, no es posible morirse de hambre en la patria bendita del pan. Qudate con nosotros, Seor, que hace falta un nuevo Emas, la propuesta ser compartir como vos y en tu nombre Jess.

Primitivo ritual de pastores, que fue luego banquete pascual; homenaje de nuestros mayores al Dios vivo de su libertad. Cena Santa, Signo y Profeca; memorial de Jess Servidor; Nueva Alianza de la Eucarista que es misterio de fe y comunin. Sacrificio de la propia vida que se ofrece y se da a los dems; cuerpo y sangre, comida y bebida que hace y nutre a la comunidad. Sos la fiesta de cada semana que resume y celebra el amor, el amor que perdona y hermana y es sincera reconciliacin. Jesucristo Seor, de la vida, que pusiste en el vino y el Pan tu presencia real, tu victoria sobre el tiempo, la muerte y el mal. Que tu madre la Virgen Morena siga estando junto a Nuestra Cruz y nos muestre que vale la pena entregarse por el bien comn. 13. SALVE Salve, Regina, Mater misericordiae; vita, dulcedo et spes nostra, salve. Ad te clamamus, exules, filii Evae. Ad te suspiramus, gementes et flentes in hac lacrimarum valle. Eia ergo advocata nostra, illos tuos misericordes oculos ad nos converte. Et Iesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exsilium ostende. O clemens, O pa, O dulcis Virgo Mara. 14. FINAL MARA VIVE EN SU PUEBLO el pueblo que es de Mara, celebra con alegra a la Madre del Seor. De ella aprendi el valor, de andar siguiendo a Jess, nunca se apague tu luz, Madre del pueblo de Dios. Hoy tu pueblo se hace canto, para nombrarte Mara, con la dulce meloda, que le brota de la fe. Con amor dice tu nombre, Santa Mara de Fe, Virgen Madre de los pobres, Mara de Nazaret. Recibimos de tus manos, tanta gracia y bendicin, que se llena el corazn, de alegra al recordarte. Las gracias queremos darte, Madre de Nuestro Seor, y en nuestro canto alabarte, mujer del Reino de Dios.

Vous aimerez peut-être aussi