Vous êtes sur la page 1sur 7

Servicios de infraestructura: servidores

Cali 57+2+524 04 44

Bogot 57+1+813 2955

Medelln 57+4+326 7004

www.nexura.com/gobierno

Introduccin
Proveemos servicios de instalacin y configuracin de infraestructura de servidores y servicios especializados de red. Contamos con personal experto y certificado que instala, configura y pone en m archa servidores y servicios como: web, correo, dns, ldap , m ensajera, base de datos, vpn, firewall, entre otros.

Cali 57+2+524 04 44

Bogot 57+1+813 2955

Medelln 57+4+326 7004

www.nexura.com/gobierno

Servicios
Nexura .Gov provee servicios de instalacin y configuracin de infraestructura de servidores en las siguientes especialidades:

Instalacin de software para servidores web


Incluye inspeccin de calidad, configuracin del sistema, pruebas y el montaje de software para servidores GNU- Linux / Sistemas BSD - RedHat, Debian , Ubuntu, Fedora, Centos, Slackware o Susse.

Correo electrnico
Incluye configuracin del servidor de correo, conexin de banda ancha a internet, nombre de dominio y antivirus por cada cuenta de e-mail. Puede opcionalm ente incluir certificados digitales para m ensajera segura.

Proxy para el control de la navegacin


Permite dar acceso a internet a todos los miembros de la entidad que com parten el uso de la misma red. Ofrece la oportunidad de controlar el contenido visible para los funcionarios.

Dominio para control de usuarios y perfiles


Permite crear espacios virtuales de acceso en los que hay restricciones para el uso recursos de la red de la entidad.

Servidor de impresin y/o fax


Servicios de instalacin y configuracin de servidores para administrar los recursos de impresin dentro de la red de manera eficiente, dicho servidor se encarga de recibir las peticiones de im presin de las dems estaciones de la red y de m andarlas a la(s) impresora(s).

Directorio activo (OpenLDAP)


Consiste en la configuracin en un servidor del protocolo LDAP para la implementacin de un servicio de directorio ordenado y distribuido para organizar el acceso a recursos de red, aplicaciones, etc.

Cali 57+2+524 04 44

Bogot 57+1+813 2955

Medelln 57+4+326 7004

www.nexura.com/gobierno

Servidor DNS / DHCP


Instalacin y configuracin de estos servicios de red en la infraestructura de la entidad.

Servicios de mensajera interna


Instalacin de un servidor de mensajera instantnea com o Jabber o similar que le permita a la entidad contar con un sistem a de com unicacin privado que facilite la comunicacin entre funcionarios.

Redes privadas virtuales (VPN)


Realizamos implementaciones de este tipo de esquema de seguridad basado en software. Mediante la configuracin de un servidor y la instalacin de clientes VPN para interconexin de sedes o acceso a funcionarios con privilegios.

Servidores de bases de datos


De forma similar prestamos servicios de instalacin, configuracin y sintonizacin de bases de datos en servidores con esquemas de arquitectura en 3 capas (Ej. Oracle, MySQL, PostgreSQL).

Esquemas de seguridad
Realizamos implem entaciones de servidores cort a fuegos (Firewall) y detectores de intrusos con software especializado para ser configurado en servidores que prestan estas funciones.

Monitoreo de desempeo
Ofrecemos servicios de ingeniera para la instalacin y correcta configuracin de Nagios - Sistem a de m onitoreo a servidores.

Cali 57+2+524 04 44

Bogot 57+1+813 2955

Medelln 57+4+326 7004

www.nexura.com/gobierno

Sistemas distribuidos y de alta disponibilidad (Clustering)


Con las siguientes variantes: o Alto rendimiento: Son clusters en los cuales se ejecutan tareas que requieren de gran capacidad computacional, grandes cantidades de memoria o am bos a la vez. o

Alta

disponibilidad:

Configuracin

para

brindar

la

mxima

disponibilidad de los servicios, la cual se provee mediante software que detecta fallos y permite recuperarse frente a los mismos. o

Alta eficiencia: Son clusters cuyo objetivo de diseo es el ejecutar la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible.

Cali 57+2+524 04 44

Bogot 57+1+813 2955

Medelln 57+4+326 7004

www.nexura.com/gobierno

Servicio y soporte tcnico


Espritu de Servicio
Nexura es una organizacin orientada 100% al servicio; esta concepcin tiene un soporte real gracias a la aplicacin de una poltica de servicio, constante capacitacin a nuestro equipo humano en atencin y servicio al cliente, un sistema para atencin de PQRs (Preguntas, Quejas y Reclamos), un sistema en lnea (web -based) de atencin de solicitudes de soporte y equipo tcnico disponible las 24 horas para la prestacin de servicios de soporte sobre nuestros productos. Sabemos que el servicio total es el futuro, y desde hoy nos estamos adelantando a l; querem os que nuestros clientes nos referencien como la organizacin cuyo servicio al cliente es excelente.

Ms servicio
Cada una de las soluciones instaladas por Nexura cuenta con una pliza de servicio que garantiza su continuidad y correcto funcionamiento; como respaldo la organizacin pone a disposicin de sus clientes un equipo tcnico especializado las 24 horas para atencin de solicitudes. Adicionalm ente nuestros clientes pueden disponer de asistencia tcnica en procesos de seleccin de software o tecnologa.

Ms soporte
Los clientes con soluciones Nexura instaladas cuentan con herramientas en lnea para la solucin de incidencias, con equipo tcnico para atencin que provee soluciones a problemas con excelentes tiempos de respuesta y con personal especializado para visitas en sitio en casos de mantenimiento preventivo o correctivo. Nexura es 100% respaldo, 100% servicio.

Cali 57+2+524 04 44

Bogot 57+1+813 2955

Medelln 57+4+326 7004

www.nexura.com/gobierno

Informacin corporativa
Acerca de Nexura
Nexura es una organizacin lder en la im plementacin de soluciones web -based orientadas a aumentar la rentabilidad de las em presas a travs de la construccin de plataformas que permiten interconectar y automatizar relaciones con clientes, proveedores y em pleados. Utilizando estndares internacionales Nexura provee soluciones para grandes organizaciones en reas de banca y pagos electrnicos, portales, com ercio y gobierno electrnico. Para m ayor informacin vistenos en www.nexura.com.

Cali 57+2+524 04 44

Bogot 57+1+813 2955

Medelln 57+4+326 7004

www.nexura.com/gobierno

Vous aimerez peut-être aussi