Vous êtes sur la page 1sur 3

SECRETAR IO. : ABOG. EXPEDIENTE : NRO. CUADERNO. : PRINC IPAL ESCRITO. : NRO. 01. SUMILLA.

: SOLIC ITO RECONOC IMIENTO DE UNION DE HECHO.

SEOR JUEZ DEL PRIMER JUZGDO DE FAMILIA DE LA PROVINCIA DE SAN ROMAN JULIACA: Limber Humpiri Zamillan , mayor de edad, de Nacionalidad Peruana, de Estado Civil Soltera, Identificada con Documento Nacional de Identidad nmero 46953611 con domicilio real en el Jirn Sucre N 112 de esta ciudad de Juliaca y sealando domicilio Pro cesal en el Jirn Azngaro N 208, estudio del letrado que autoriza la presente, ante Usted., respetuosamente manifiesto, que: I.- PETITOR IO: Recurro ante su Judicatura, con el objeto de Interponer DEMANDA, la misma, que contiene LA PRETENSION PRINC IPAL de: RECONOC IMIENTO DE LA UNION DE HECHO , a efectos de que la familia de mi esposo que en vida fue Juan Otazu Ito, todo esto con la finalidad de que la recurrente sea considerada parte de la familia todo ello para obtener derechos civiles, para ser considerada en la reparticin de bienes por el padre del causado. II.PRETENSION: Que desde fecha 06 de enero del 2008, la recurrente conjuntamente con mi conviviente que en vida fue Juan Otazu Ito, decidimos vivir en el domicilio ubicado en el Jirn Sucre N 112 de esta ciudad de Juliaca . Producto de esta convivencia tuvimos a nuestra hija de nombre Ana Otazu Humpiri, que nacio en fecha 05 de noviembre del 2008, teniendo vida en comn, segn las reglas del matrimonio. Hasta la fecha, se supera el tiempo pedido por ley, asi como tambin la familia de mi conviviente que en vida fue, tiene conocimiento de nuestra convivencia, en vista que fueron ellos los que me apoyaron con los tratamientos post parto que se dio por parte de mi hija menor. FUNDAMENTOS FACTICOS DE LA

III.- FUNDAMENTAC ION JUR IDICA: Son condiciones para ejercer el derecho a pedir los alimentos, la existencia de un estado de necesidad de quien los pide, la posibilidad econmica de quien debe prestarlos y la existencia de una norma legal que establezca dicha obligacin. Para mayor criterio transcribimos las normales legales aplicables al presente asunto: a.- Normas de Orden Sustantivo. Artculo 326 del C.C. ... la unin de hecho voluntariamente rea lizada b.- Normas de Orden Procesal. Las mismas que se encuentran amparadas en lo establecido por los Art. 130, 131, 132, 133, 424, 425, del Cdigo Procesal Civil, en cuanto se refieren; a la forma del escrito, suscripcin por el litigante, autorizacin por letrado, copias para el traslado, requisitos y anexos de la demanda. Art. I del titulo preliminar del C.P.C. IV.- MONTO DEL PETITOR IO: Por la naturaleza de la accin, resulta siendo inapreciable en dinero V.- VIA PROCEDIMENTAL: Por la naturaleza de la pretensin, la mecnica procedimental en la que ha de sustanciarse el presente asunto, corresponde, al de la VIA DEL PROCESO NO CONTENC IOSO en conformi dad con lo dispuesto por las normas procesales vigentes. VI.- MEDIOS PROBATORIOS: Los medios probatorios, tienen por finalidad acreditar los hechos expuestos por las partes, producir certeza el Juez respeto de los puntos controvertidos, en tal sentido, para producir conviccin en los extremos de mi demanda, ofrezco las siguientes Pruebas: 1.1.- Contrato de compra venta del inmueble ubicado en Jirn Sucre N 112 de esta ciudad de Juliaca a nombre de Juan Otazu Ito y Limber Humpiri Zamillan de fecha 10 de enero del 2008. 1.2.- Memorias fotografas de la unin familiar. 1.3 Partida de nacimiento de mi menor hija Ana Otazu Humpiri. VII.- ANEXOS: Segn lo dispuesto por Artculo 425 del C.P.C, el

mismo, que esta en concordancia con el Inciso 8 del punto primero de la Resolucin Administrativa Nmero 014 -93 C.E P.J. y a efectos de individualizar fsicamente a los me dios probatorios, anexo lo siguiente: Anexo 1.a.Copia Legible de mi Documento Nacional de Identidad.

Anexo1.b.- Contrato de compra venta del inmueble ubicado en Jirn Sucre N 112 de esta ciudad de Juliaca a nombre de Juan Otazu Ito y Limber Humpiri Zamillan de fecha 10 de enero del 2008 . Anexo1.d.- Partida de nacimiento de mi menor hija Ana Otazu Humpiri.

POR LO EXPUESTO:

A usted, pido seor Juez, se sirva admitir la presente demanda, dar por ofrecidos los medios probatorios y correr el traslado respectivo al demandado para que comparezca al proceso.

Juliaca, 05 de noviembre del 2012

Vous aimerez peut-être aussi