Vous êtes sur la page 1sur 72

Introduccin De forma similar a lo que ocurri con la persona que escribe la nota a continuacin, le esta misma nota un buen

tiempo atrs y no le di demasiada importancia. Luego, en los ltimos tiempos, esta informacin volvi a nosotros reiteradas veces, y por distintos canales, incluyendo un amigo que nos visit y nos cont que aplicando esta tcnica estaba pudiendo ayudar a otros y a si mismo. Debido a esto, decid prestarle atencin nuevamente. Comenc a aplicarla en mi vida, con resultados muy claros, sobre todo conmigo mismo, cuando senta que adentro mo se creaba algn drama interno con respecto a otra persona o situacin, o cuando por una razn u otra me senta separado de otra persona. Los resultados fueron muy claros, se senta cmo luego de un rato cada drama o sentimiento de separacin era reemplazado por una profunda paz. Lo fui combinando con la Aceptacin, con permanecer en el Aqu y Ahora, y la no identificacin con la mente pensante. Todo va de la mano.

Imagino que para llegar a tener la capacidad de sanar a todos los integrantes de un pabelln psiquitrico, como relata la nota a continuacin, se deben necesitar aos y aos de prctica y constancia con la tcnica. Pero podemos

comenzar hoy mismo a aplicarlo con nosotros mismos, y si vamos sanando internamente nuestros dramas y dificultades en nuestras relaciones y situaciones, sin dudas estamos sanando al mundo tambin. Luego de la nota encontrarn algunas consideraciones ms. por Sebastin Alberoni www.caminosalser.com

Significado de Hooponopono fuente: dentrodemi.com

Hooponopono significa simplemente acertar el paso o corregir el error. De acuerdo con los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos contaminados por memorias, dolorosas acontecidas en el pasado. Hooponopono ofrece una forma de liberar la energa de esos pensamientos dolorosos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.

En el desarrollo del proceso Hooponopono, Morrnah fue orientada a incluir las tres partes del yo, que son la llave para la Auto-Identidad. Esas tres partes,

presentes en cada molcula de la realidad, son llamadas Unihipili (nio / subconsciente), Uhane (madre / consciente) y Aumakua (padre / supraconsciente). Cuando esta familia interna se encuentra alineada, y la persona est en sintona con la Divinidad, llega el equilibrio y la vida comienza a fluir. As, Hooponopono auxilia en la restauracin del equilibrio, primero en el individuo y despus en toda la creacin.

El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradicin hawaiana como el Unihipilli. l es responsable de las memorias, l las recibe y almacena, repitindolas conforme su programacin. Es a l al que debemos aprender a amar, pidiendo perdn por la falta de consideracin y comunicacin.

Entender por qu el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, l solo puede manejarlos. Y manejar no soluciona los problemas. Al hacer el Hooponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias.

Usted as neutraliza la energa que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa.

En el proceso esta energa es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de usted el espacio vaciado es ocupado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Hooponopono no existe la culpa, no es necesario revivir ningn sufrimiento, no importa saber el porqu del problema, de quin es la culpa, ni su origen.

! Mientras mantengamos sano nuestro interior, mantendremos sano el mundo que nos rodea!

El Terapeuta ms inusual del Mundo por Joe Vitale

Hace dos aos, escuch hablar de un terapeuta en Hawaii quien cur un pabelln completo de pacientes criminales insanos sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psiclogo estudiaba la ficha del recluso y luego miraba dentro de s mismo para ver cmo l haba creado la enfermedad de esa persona. En la medida en que l mejoraba, el paciente se mejoraba. La primera vez que escuch hablar de esta historia, pens que era una leyenda urbana. Cmo poda cualquiera curar a otro con slo curarse a s mismo? Cmo poda aunque fuera el maestro de mayor poder de auto curacin curar a alguien criminalmente insano? No tena ningn sentido, no era lgico, de modo que descart esta historia.

Sin embargo, la escuch nuevamente un ao despus. Escuch que el terapeuta haba usado un proceso de sanacin Hawaiano llamado "oponopono". Nunca haba odo hablar de ello. Sin embargo, no poda sacarlo de mi mente.

Si la historia era totalmente cierta, yo tena que saber ms.

Siempre haba entendido que "total responsabilidad" significaba que yo soy responsable de lo que pienso y hago. Lo que est ms all, est fuera de mis manos. Pienso que la mayor parte de la gente piensa igual sobre la responsabilidad. Somos responsables de lo que hacemos, no de lo que los otros hacen, pero eso est equivocado.

El terapeuta hawaiano que san a esas personas mentalmente enfermas me enseara una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad. Su nombre es Dr. Ihaleakala Hew Len. Probablemente hayamos pasado una hora hablando en nuestra primer conversacin telefnica. Le ped que me contara la historia total de su trabajo como terapeuta.

l explic que haba trabajado en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro aos. El pabelln donde encerraban a los locos criminales era peligroso.

Por regla general los psiclogos renunciaban al mes de trabajar all. La mayor parte de los miembros del personal de all, caan enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabelln simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar. El Dr. Len me dijo que el nunca vio a los pacientes. Firm un acuerdo de tener una oficina y revisar sus legajos. Mientras miraba esos legajos, l trabajara sobre s mismo.

Mientras l trabajaba sobre s mismo, los pacientes comenzaban a curarse. "Luego de unos pocos meses, a los pacientes que deban estar encadenados se les permita caminar libremente" me dijo.

"Otros que tenan que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicacin. Y aquellos que no tenan jams ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta".

Yo estaba asombrado. "No solamente eso" continu, "sino que el personal comenz a gozar yendo a trabajar." "El ausentismo y los cambios de personal desaparecieron. Terminamos con ms personal del que necesitbamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal vena a trabajar. Hoy ese pabelln est cerrado."

Aqu es donde yo tuve que hacer la pregunta del milln de dlares: "Qu estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasion que esas personas cambiaran?"

"Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los haba creado a ellos", dijo l.

Yo no entend. El Dr. Len explico que entenda que la total responsabilidad de tu vida implica a todo lo que est en tu vida, simplemente porque est en tu vida, y por ello es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creacin.

Guau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que est en mi vida hace o dice es otra muy distinta.

Sin embargo la verdad es sta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu responsabilidad porque est en tu vida.

Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economa o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, esta all para que tu la sanes.

Ello no existe, por decirlo as, excepto como proyecciones que salen de tu interior.

El problema no est con ellos, est en ti, y para cambiarlo, debes cambiar t. S que esto es difcil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente.

Achacar a otro la culpa es mucho ms fcil que asumir la total responsabilidad, pero mientras hablaba con el Dr. Len, comenc a comprender esa sanacin de l y que el ho'oponopono significa amarte a ti mismo.

Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aun a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curndote t mismo. Le pregunt al Dr. Len cmo se curaba a s mismo. Qu era lo que l haca exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes.

"Yo simplemente permaneca diciendo 'Lo siento' y 'Te amo', una y otra vez" explico l. "Slo eso?" "Slo eso." "Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras t te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo"

Permteme darte un rpido ejemplo de cmo funciona esto: un da, alguien me enva un e-mail que me desequilibra. En el pasado lo hubiera manejado trabajando sobre mis aspectos emocionales trridos o tratando de razonar con la persona que envi ese mensaje detestable. Esta vez yo decid probar el mtodo el Dr. Len . Me puse a pronunciar silenciosamente "lo siento" y "te amo". No lo deca a nadie en particular. Simplemente estaba invocando el espritu del amor para sanar, dentro de m lo que estaba creando la circunstancia externa.

En el trmino de una hora recib un e-mail de la misma persona. Se disculpaba por su mensaje previo. Ten en cuenta que yo no realice ninguna accin externa para lograr esa disculpa. Yo ni siquiera contest su mensaje.

Sin embargo, solo diciendo "te amo", de algn modo san dentro de m lo que estaba creando en l.

Ms tarde asist a un taller de ho'oponopono dirigido por el Dr. Len. El tiene ahora 70 aos de edad, es considerado un chamn abuelo y es algo solitario. l alab mi libro "El Factor Atractivo". Me dijo que mientras yo me mejoro a mi mismo, la vibracin de mi libro aumentar y todos lo sentirn cuando lo lean. En resumen, a medida que yo me mejoro, mis lectores mejorarn.

"Y qu pasar con los libros que ya he vendido y han salido de m?" pregunt.

"Ellos no han salido" explico l, una vez ms soplando mi mente con su sabidura mstica. "Ellos an estn dentro de ti".

En resumen, no hay afuera . Me llevara un libro entero explicar esta tcnica avanzada con la profundidad que ella merece.

"Basta decir que cuando quiera que desees mejorar cualquier cosa en tu vida, hay slo un lugar adonde buscar: dentro de ti. Cuando mires, hazlo con amor".

Traduccin: desconocido Edicin y Correcciones: Sebastin Alberoni - www.caminosalser.com Fuente original en ingls:

http://www.mrfire.com/article-archives/new-articles/worlds-most-unusualtherapist.html

Ms consideraciones sobre HoOponopono

Asombroso! Con respecto al origen del HoOponopono, era una tcnica milenaria empleada por los Kahunas, sacerdotes, sabios, maestros o chamanes de los Pueblos Originarios Hawaiianos. Era utilizada para la resolucin de conflictos en las aldeas, principalmente conflictos familiares. Simplemente expresado, Ho'oponopono significa "corregir", "hacer correcto" o "rectificar un error". De acuerdo con los antiguos hawaianos el error surge de pensamientos que estn manchados con recuerdos dolorosos del pasado.

Tambin me dediqu a escuchar una entrevista en idioma Ingls a Joe Vitale sobre ste y otros temas relacionados. Joe Vitale es uno de los disertantes en la pelcula "El Secreto". Si bien es muy sano sentirnos merecedores de

Abundancia y esta pelcula aporta informacin valiosa y puede ser inspiradora, siento que se queda corta en muchos aspectos. Principalmente por el simple hecho de que se enfoca demasiado en lo material, y pierde el foco en lo ms importante, entregarnos al Orden Divino, nuestra Evolucin, la meta gradual de Unin con el Todo, el Amor y que cuando nos enfocamos en el Amor y la Unin con lo Divino, todo lo que necesitamos es aadido. Tambin, si nos enfocamos demasiado en visualizar lo que queremos manifestar, nos podemos perder de lo ms valioso, disfrutar el Aqu y Ahora, y esto nos provoca sufrimiento. Hemos escrito una nota al respecto el ao pasado, llamada "Manifestar Abundancia o Simplemente Dejarla Ser", puede ser leda aqu. Volviendo a Joe Vitale, no es precisamente el orador que ms me gust de la pelcula "El Secreto". Es el hombre que dice "vengo a decirte esto en tu cara" "todo lo que te pasa en tu vida t lo has atrado". En su momento me pareci un poco falto de Amor y Compasin como para ser inspirador, si bien parte de lo que deca poda ser verdad. Pero para mi gran asombro, en la entrevista que escuch hace poco en idioma ingls, y puede ser encontrada aqu, l mismo manifiesta que ha dejado atrs la Visualizacin, se ha dado cuenta que la Visualizacin es algo de "jardn de infantes", tambin lo compar con "andar en bicicleta con rueditas", y siente que el

prximo paso es, simplemente, el Amor, y que cuando estamos en Amor, todo lo dems es aadido. Relata, por ejemplo, que fue entrevistado en la cadena televisiva CNN por Larry King en un programa de gran audiencia, y que no lo haba visualizado previamente en absoluto. Este hecho simplemente se dio en su vida, y l no se lo esperaba. Y este hombre relaciona este nuevo enfoque en el Amor con el HoOponopono. Ya no se dedica ms a decir "Quiero esto, quiero lo otro", simplemente se dedica a limpiarse a si mismo mediante las frases del HoOponopono, confiando en que lo que sea que venga despus ser hermoso, y mientras se mantiene haciendo esto, vive una y otra vez experiencias de lo ms fascinantes. Lo que este hombre fue sintiendo y lo que nosotros fuimos sintiendo es una muestra ms de que todos estamos yendo hacia lo mismo, hacia la Unidad. Dems est decir que, HoOponopono mediante, ahora este hombre me agrada mucho!

En la entrevista tambin se relata nuevamente la historia del Dr. Len y se habla un poco ms al respecto, agregando algunas cosas aprendidas con el tiempo. Lo ms importante a destacar es el uso de la tcnica en s. Hay algunas afirmaciones ms a utilizar.

He aqu un resumen de cmo utilizar la tcnica en concreto:

Ante un conflicto o dificultad interna o externa, sea cual fuere, decir en silencio o sentir dentro nuestro estas frases a continuacin, expresndolas a la Divinidad que mora en nuestro Interior, o Yo Superior, o Dios o como ms nos guste, estando Presentes, con la menor intervencin de mente y pensamientos posible. No hay que dirigir esto hacia ninguna persona en especial.

Las frases son:

Te Amo Lo Siento Por favor Perdname Gracias!

Despus de hacer esta tcnica o limpieza, dejamos ir. Al liberar del todo cualquier expectativa, a continuacin podemos sentirnos inspirados a hacer algo, una nueva idea puede llegarnos como Cada del Cielo, para que la situacin sea resuelta, o directamente la situacin puede resolverse por s sola. A veces la inspiracin puede ser simplemente no hacer nada, esperar. Pero no hacemos la limpieza para recibir la idea o inspiracin, hacemos la limpieza por la limpieza misma.

En esta entrevista de audio tambin se plante un interrogante que ms de uno de nosotros puede hacer al respecto de esta tcnica.

A algunas personas no les gust la idea de decir "Por favor Perdname", ya que no estn de acuerdo con la idea de un Dios que necesita que le pidamos perdn. A primera vista, es un cuestionamiento comprensible, ya que ninguno de nosotros debe simpatizar con las viejas creencias religiosas que propagaban la errada idea de un Dios castigador y ajeno a nosotros, inculcando sentimientos de culpa en las personas para mantener el control sobre todo. La respuesta de Vitale a este interrogante fue muy aclaradora: no

estamos pidiendo perdn a lo Divino, nos estamos pidiendo perdn a Nosotros Mismos, entonces hay una diferencia de percepcin aqu. Lo Divino nos ama totalmente, lo Divino no necesita que nosotros digamos Lo Siento, o Por favor perdname o nada parecido, lo Divino nos Ama incondicionalmente Siempre. Somos nosotros los que no permitimos que lo Divino entre en nosotros, entonces cuando decimos Te Amo, estamos abrindonos para experimentar el Amor Divino, y cuando decimos Lo Siento y Por favor perdname, nos referimos a la programacin y a las creencias y a los bloqueos que tenemos dentro de nosotros mismos, que no permiten que todo este Amor ingrese en nosotros. Y cuando decimos Gracias nos estamos abriendo ya que es una afirmacin de Gratitud, y la Gratitud es uno de los sentimientos ms hermosos que se pueden experimentar (Tenemos tanto para estar agradecidos que deberamos expresarlo todo el tiempo). En definitiva, todo esto no es para lo Divino, sino que es para nosotros, para que podamos experimentar lo Divino en nosotros, experimentar lo que somos en Esencia.

Otro punto importante en la entrevista es acerca de la eleccin. Vitale tambin reconoce que en su momento l profesaba y hablaba mucho sobre

las elecciones, pero a partir de este cambio se ha dado cuenta que tener demasiadas elecciones para hacer significa falta de limpieza. Si considero varias opciones, esto quiere decir que alguna parte de mi an tiene dudas, negatividad, etc. Mientras ms limpios estamos, ms nos damos cuenta que la inspiracin que viene es lo nico que se puede hacer. Y lo que l recomienda es hacer HoOponopono hasta que no quede ninguna duda. Esto me recuerda a una frase de un Samurai:

"En la mente del principiante hay muchas posibilidades, en la del experto, pocas." S.Suzuki

Finalmente, tambin puede ser fuerte la idea de sentirnos responsables de todo lo que ocurre en el mundo. Ante esto, podemos decir que si lo que te ocurre est en tu experiencia, si tu lo ests viendo en algn nivel, si lo leste en los diarios, lo oste en las noticias, lo escuchaste en alguna conversacin, o en cualquier otra forma, esa es una experiencia compartida, entonces tu tienes la responsabilidad en ayudar a disolverlo, porque tu eres 100%

responsable de que esto est en tu vida. Es fuerte y hermoso a la vez. Todos somos uno, y todo es un espejo de lo que hay dentro de ti.

Para finalizar, transcribo dos frases muy conocidas que hablan de lo mismo.

"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa". Proverbio chino

"Tienes que SER el cambio que quieres ver en el mundo." Gandhi Silvia Freire explica Hooponopono.

Fuente: www.silviafreire.com/hooponopono.html Ahora estamos trabajando con una nueva tcnica (que se llama ho'oponopono y deriva de lo que ensea el Dr.hawaiano Ihaleakal Hew Len) cuya base es sentirse un 100% responsable de lo que ocurre en toda nuestra vida. Responsable de todo lo que hacen o dicen todas las personas que participan en ella, porque si estn en mi pelcula es que yo les d el guin. Ya sea nuestro

esposo o el presidente, si forma parte de nuestra realidad es responsabilidad nuestra. Ello no significa que sea "culpa" nuestra que el otro haga o diga algo, sino que es mi dibujo: si est en mi pelcula, si lo estoy viendo, es que yo lo dibuj. Ya sea a nivel consciente o inconsciente. Cuando termin de leer esta informacin, escuch a mi suegro que estaba pelendose por telfono con un proveedor, y me di cuenta de que mi ego, en ese instante, se estaba vanagloriando de confirmar una creencia que yo tengo respecto de mi suegro: creo que mi es peleador. El hecho de que l sea peleador a m no me afecta directamente, ya que no pelea conmigo; pero hace que el ego sienta placer de confirmar su sistema de creencias. Lo nico que quiere el ego es confirmar que tiene razn, para justificarse. El ego necesita justificar haber armado un sistema de creencias. Entonces, el ego nos dice: "viste que era verdad que esa persona es de tal modo?"

Esta nueva teora nos responsabiliza totalmente, y cambia la forma en que vemos todo lo aprendido; y cierra con lo que desde el principio dice el Curso de milagros, y tambin la fsica cuntica, respecto a que el observador afecta lo observado.

Entonces, si una persona est en mi pelcula, yo soy responsable de todo lo que haga o diga, aunque no sea conmigo. Y la tcnica es decirle a esa persona: "Lo siento, te amo" y luego decirme a m misma: "Lo siento, me amo".

As que cuando escuchaba pelear a mi suegro por telfono, le ped disculpas mentalmente, le dije "lo siento, te amo, lamento que el concepto que yo tengo de vos haga que ahora vos ests mostrndome este aspecto tuyo; perdoname por convocar este aspecto en vos" E inmediatamente, me dije a mi misma "Lo siento, me amo; me perdono por haber sentido ese placer de tener razn, me perdono por convocar en vos a uno que me demuestra que sos peleador, confirmando mi creencia."

No me crean, por favor, prubenlo. Dganle mentalmente a cada persona que tenga una reaccin que les provoque friccin, "Lo siento, te amo, lo siento, me amo. Ho'oponopono". Mi suegro tard menos de un minuto en cortar la comunicacin amablemente, despidindose con un beso del proveedor al que le estaba gritando un minuto antes!

Y no caigan en la tentacin de decir "claro, yo soy una creacin de l, es l quien est dibujando esta reaccin ma..." porque sino la tcnica se convierte en un flash que rebota en el espejo. El reflector nunca debe apuntar al espejo, porque rebota. El reflector siempre a vos. Slo a vos. El 100% sobre vos. En todo esto los dems no existen! Yo estoy sola en el cine, mirando una pantalla en blanco donde se proyecta la pelcula que yo escrib, con los actores que yo eleg. Y si no me gusta lo que el otro dice, la forma de empezar a solucionarlo es tener muy presente que yo misma escrib ese guin. Tomar el volante de nuestra vida; porque mientras no tomamos conciencia de que no estamos manejando, el auto avanza igual, sin nadie que lo gue. No es que dejamos de crear nuestra realidad, sino que seguimos creando, pero sin conciencia de estarlo haciendo."

(ante una pregunta de una alumna respecto que no terminaba de creer que esto funcionara as, Silvia dijo:)

"Toda esta nueva teora es muy complicada, muy nueva, muy distinta! Yo tengo un montn de aos de vida, y viv creyendo que eran los otros los que me hacan, los que me perjudicaban, los que eran locos, malos, pesados,

tontos... y ahora resulta que todos son una creacin ma!! Es muy difcil convencer a la mente de esto... pero parece que es as como funciona... y siento que es as."

(otra alumna pregunt cundo lograramos realmente deshacer todas estas creencias, cuando seramos realmente libres. Silvia dijo:)

"Te recomiendo que no te permitas preguntarte cundo. Primero, al preguntar cundo, ests afirmando que el tiempo existe, y parece que el tiempo no existe, que es slo una cuestin de prolijidad para que no ocurra todo en este instante.

Si algo es ahora, o es en 10 aos, lo que importa es que ES. Y cuando algo es, hace que SIEMPRE lo sea. Cuando algo es, ES.

Y el cundo fomenta una ansiedad que es la misma que hace que vayas en un tren de primera clase, hermoso, rodeada de lujos, pasando por paisajes paradisacos, y que en vez de disfrutar, vos vayas pendiente de leer los carteles de los kilmetros que faltan...

Mi amor, relajate, mir el paisaje, com algo rico, disfrut del viaje. No te permitas preguntarte cundo, porque esa pregunta alerta al ego, le da poder. Todo lo que sean emociones negativas (como la ansiedad) viene de la oficina del ego. Cuando surja una pregunta de ese estilo, no pierdas la paz ni con el cundo ni con el cmo. Concentrate en saber que ests en el camino, yendo hacia el lugar al que quers arribar: la absoluta paz interior" Te cuento un poco ms de la tcnica de Ho'oponopono. Joe Vitale (en el artculo que nos envi Belkys, de Chile), y Mabel Katz, (en su libro "El camino ms fcil") hablan del terapeuta hawaiano llamado Ihaleakala Hew Len.

Dice Vitale que el Dr Len trabaj en el Hospital Estatal de Hawai durante cuatro aos. Era el pabelln donde encerraban a los locos criminales ms peligrosos. Por regla general los psiclogos renunciaban al mes de trabajar all. La mayor parte de los miembros del personal caan enfermos o simplemente renunciaban. La gente que atravesaba ese pabelln simplemente caminaba con sus espaldas contra la pared, temerosos de ser atacados por sus pacientes. No era un lugar placentero para vivir, ni para trabajar ni para visitar. El Dr. Len dijo que nunca vio a los pacientes. Firm un acuerdo para revisar sus legajos, en su oficina. Mientras miraba esos legajos, trabajaba sobre si mismo; y

mientras trabajaba sobre si mismo, los pacientes comenzaban a curarse. "Luego de unos pocos meses, a los pacientes que deban estar encadenados se les permita caminar libremente" dijo. "Otros que tenan que estar fuertemente medicados, comenzaban a mermar su medicacin. Y aquellos que no tenan jams, ninguna posibilidad de ser liberados, fueron dados de alta".

"No solamente eso" continu, "sino que el personal comenz a gozar yendo a trabajar. Terminamos con ms personal del que necesitbamos porque los pacientes eran liberados y todo el personal venia a trabajar. Hoy ese pabelln est cerrado." Aqu es donde se impone la pregunta del milln de dlares: "Qu estuvo haciendo usted con usted mismo que ocasion que esas personas cambiaran?" "Yo simplemente estaba sanando la parte de mi que los haba creado a ellos", dijo l. El Dr. Len explico que entenda que la total responsabilidad de tu vida incluye a todo lo que est en tu vida, simplemente porque est en tu vida, y al estar en tu vida, es tu responsabilidad. En un sentido literal, todo el mundo es tu creacin. Uau! Esto es duro de tragar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Ser responsable por lo que cualquiera que est en mi vida hace o dice es otra muy distinta. Sin embargo la verdad es esta: si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas de cualquier forma es tu

responsabilidad porque sta en tu vida: tu creacin. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economa o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, est all para que la sanes. Ello no existe, por decirlo as, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no est con ellos, est en ti, y para cambiarlo, debes cambiar t. Se que esto es difcil de captar, mucho menos de aceptar o de vivirlo realmente. Achacar a otro la culpa es mucho ms fcil que asumir la total responsabilidad, pero mientras hablaba el Dr. Len, comenc a comprender esa sanacin de l y que el ho'oponopono significa amarte a ti mismo. Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, an a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curndote tu mismo. Le pregunte al Dr. Len como se curaba a si mismo. Qu era lo que l haca exactamente cuando miraba los legajos de esos pacientes. "Yo simplemente permaneca diciendo 'Lo siento' y 'Te amo', una y otra vez" explic l. "Slo eso?" "Slo eso. Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo, y mientras t te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo" Esta semana, Silvia Freire nos dijo, respecto de esta tcnica, que Ho'oponopono significa "corregir el error desde el amor". La tcnica es decir : "Lo siento, te amo. Lamento que haya algo en m que se manifiesta en t. Y lo siento, me amo. Me perdono por estar creando esta realidad."

Silvia dijo tambin:

"Les voy a contar cmo lo uso yo. Adems de aplicar el "lo siento, te amo, lo siento, me amo", yo dedico un espacio de tiempo a trabajar la tcnica con la palabra original. Entonces, me quedo en silencio, y con el primer pensamiento que aparece, le digo la palabra original: Ho'oponopono. Por ejemplo, ahora estoy viendo en el vidrio el reflejo de una lmpara que alguna vez me llev de un lugar que comparta con otra gente. Esa lmpara es ma, y lo que me viene a continuacin es el recuerdo de haberla retirado de este lugar, y el smbolo que ello fue: el recuerdo de que haberme llevado la lmpara significaba que me estaba yendo. Ven lo que es la mente? Miro una ventana, veo que algo se mueve, s que es la lmpara, me acuerdo del da en que me la llev, me acuerdo del momento feo, me acuerdo del distanciamiento... mientras que en apariencia no hice nada! Por eso, aconsejan repetir mentalmente esta palabra todo el tiempo, como mantra, porque aunque uno est en silencio, es la boca la que est en silencio: la mente nunca detiene su charla. As que reptanla, y seguro que algn pensamiento van a detener.

Entonces: lo que yo hago para practicar es sentarme y observar los pensamientos que se presentan, detectarlos e interrumpirlos repitiendo Ho'oponopono. En el ejemplo que les di de la lmpara, cuando veo el reflejo, inmediatamente digo: ho'oponopono.

Con ello, detengo el pensamiento antes que se presente la asociacin lmpararetirarme-distanciamiento. Me quedo entonces en silencio, hasta que se presenta el siguiente pensamiento, y le repito la palabra... y as puedo detener por un momento el incesante funcionamiento de la mente.

No me crean, por favor. senlo!" termin diciendo Silvia. MABEL KATZ Hola a todos!

ltimamente he estado utilizando el papel para moscas mientras doy talleres para mejorar el dialogo y la comunicacin en la Empresa para la cual trabajo. La primera vez que utilice la herramienta sent mucho temor y frustracin en

los participantes... ( en mi...Lo se!!) y sent mucha ansiedad respecto si iba a tener xito con ellos. Mi mente estaba muy inquieta respecto a qu hacer y, de repente, "vi" el papel para moscas volando por el auditorio vestido como una bailarina de ballet!!! Comenc a sonrer, a sentirme ms liviano y, adivina qu? El taller fue todo un xito! Todos los participantes me agradecieron por el fantstico da lleno de inspiracin de nuevas y mejores formas de cmo trabajar juntos.

Y yo, tuve un gran da, sent como que no estaba trabajando, solo jugando y divirtindome y a lo largo del da nunca dude que estaba diciendo lo correcto o dando la correcta respuesta a cada pregunta.

Suena totalmente loco, lo se, sin embargo funciona para m y he venido utilizando el papel para moscas desde entonces en otros talleres y en situaciones con diferentes personas a mi alrededor.

Gracias. Te amo. ~ Bente Te cuento una historia increble pero verdadera. No lo cuento a nadie ms.

Estoy limpiando la relacin con mi hija Kincs. Andando a la guardera infantil siempre charlamos mucho. Hace 2-3 das ella me ha hablado de ahogamiento. Como ella es pequea todava, acaba de cumplir 3 aos, yo crea que ella haba visto algo y le interesaba este tema. Intent explicarle que significa la palabra ahogarse pero ella me volva a contar su historia: "Mami, una vez me ahogu, sabes cuando estaba en tu abdomen y luego no pude verte porque me mud al cielo con los angelitos. Pero ahora puedo verte porque volv y ya no vivo con los angelitos sino que contigo" Primero ella me mir muy extrao pero volvi a contarme su historia y yo la entend. El 28 de Mayo de 2003 unos momentos antes de dar a luz mi hija falleci al ahogarse con el cordn umbilical. Luego le en un libro que los hijos perdidos podran volver en la misma vida cuando ellos nos eligen. Me di cuenta de que haba recibido a mi hija fallecida pequeita Timi. Esto es una maravilla para m. Es impresionante e increble pero Kincs me cont con tanta seguridad la historia de mi abdomen que no hay por qu dudar. Gracias a Dios por esta experiencia. Lo s, creo y siento que Dios da todo lo correcto y perfecto para nosotros.

Perdname este mensaje tan largo pero esta experiencia es tan maravillosa que tengo que compartirla. A nadie la cuento pero a t s. Con cario ~ Edina Vgh-Kovcs ALOHA GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS Desde hace 5 meses que estoy tomado AGUA SOLARIZADA MABEL:

religiosamente de Lunes a Domingo. Hace 8 das te escrib envindote un mensaje de Louise Hay. Por la noche y de repente no tena ganas de llegar a mi casa, vivo solo. Cuando entrevistas al DR. Len, en lo que se refiere a los beneficios del consumo del agua solarizada, menciona que el

beberla previene la muerte, pues fue lo que me sucedi el martes pasado. Estaba duchndome y me resbal y me golpe el brazo izquierdo en el cual me fue necesario poner puntos. Me abr con la punta de la llave del chorro y me golpe en el lado derecho de la cabeza. Hasta el momento no s como sal de la ducha, como me vest...Lo nico que recuerdo es que estaba tocando la puerta de una nueva vecina que acaba de llegar -LUCKY- al condominio donde vivo, y me auxili bastante. Mientras entraba, sus dos

perros me dieron la bienvenida acariciando mis rodillas y cuando me sent en el sof de su casa, esos maravillosos seres empezaron a lamer la sangre que sala de mi brazo izquierdo. Solo sent amor y compasin hacia m. Estoy seguro que Dios , el Universo, los ngeles, el Ser constante que me ayuda en mi beneficio personal -AGUA SOLARIZADA EN BOTELLA AZUL BENDITA- es lo que me permite estar vivo , dando luz en mi vida y a mi alrededor. Sigue pidiendo al Creador por m por favor, el miedo se ha ido disipando y con la confianza y seguridad que para mi maravillosa vida vienen cosas aun mejores. Agradezco a mi Creador por tenerme con vida y permitirme continuar. Parece fcil lo que escribo y creme que me vienen sentimientos

encontradosAunque soy un ser creyente de la vida, de que sigo con vida, es porque el Creador confa en m y yo en El.

GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO DEL MONITOR PARA ATENDERME, ENVIARME SALUDOS Y AMOR.---GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS--~Lee Escobar Me encanta que sean tan atentos con sus seguidores. Quiero comentar que anoche por primera vez "intent" dormir con el manual del seminario que tom el pasado 17 de febrero en Los Angeles y me quit totalmente el sueo,

no poda dormir, me la pas repitiendo toda la noche llave de la luz (eso es normal en m todos los das, lo que no es normal es pasar la noche en vela), dormitaba solamente unos minutos y venan sueos cortos de memorias del pasado y yo segua limpiando y mirando el reloj, dando gracias y diciendo llave de la luz, me levant ms temprano de lo normal y no estaba cansada, generalmente las desveladas me agotan mucho pero hoy fue diferente. He estado practicando desde que tom el seminario con mucha ms intensidad las herramientas y los resultados han sido increbles. Situaciones que antes me afectaban emocionalmente ya no me afectan ms y si algo queda ya no me aflige. Con la llave de la luz ayud a una clienta al compartirle la herramienta para su hijo que estaba esperando una sentencia de 180 das en crcel, pero con la herramienta le cambiaron la sentencia a slo 7 da de arresto domiciliario y el resto probatoria. Otro de los resultados que tengo es que hace unos das me informaron que voy a obtener mis documentos migratorios en cuestin de meses y esto se lo debo al HO'OPONOPONO, despus de vivir 12 aos en este pas indocumentada y de comenzar con estas prcticas hace ms de un ao estoy muy feliz de que se me haya abierto esta puerta.

Gracias por compartir tantas bendiciones a todos los que estn haciendo posible esta extensin de gratitud y armona. El agua solar tiene un sabor riqusimo y se las hago a mis hijos limonada que disfrutan mucho. Me da mucha energa y me calma la ansiedad. Hace meses estaba muy preocupada por mi tiroides y el sobrepeso que me ha generado, pero ahora estoy en paz conmigo y acepto 100% la responsabilidad de todo lo que me sucede. Me encanta escuchar sus CDs porque la vibracin que tiene MABEL es altsima y con muy pocas personas puedo percibir esta alta frecuencia de su ser. Soy muy sensitiva y tan solo con escuchar su voz puedo percibir toda la armona que existe en su aura. Lo siento por todas estas palabras, no s si es usted Mabel quien lee esto, pero senta que tena expresarlo y sea quien sea que lo lea, seguramente a alguien le ha de servir saberlo. Gracias y un milln de bendiciones por tanta LUZ! SHALOM.. ~Alma, Los Angeles Hola Paulina, ayer estuve en el seminario de Mabel, llegando a casa en el auto mientras esperaba que el portn de mi edificio se abriera, fui asaltada

con mucha violencia por cuatro adolescentes, uno trataba de abrir la puerta con un cuchillo amenazandome, mientras el otro golpeaba con algo metlico el otro vidrio. Yo haba venido todo el camino practicando la limpieza. Y hasta lo haba hablado con mi auto. (Aunque parezca una locura) Mientras era atacada slo repeta gracias gracias gracias an entre lgrimas, no pudieron abrir el auto y yo salve ilesa. Estoy convencida que esto pudo haber sido peor. Gracias por todo lo que limpi Mabel antes de este suceso. Decid ir al seminario al escuchar a Mabel en la radio apenas el mircoles. La verdad me siento aliviada y protegida.

Slo dale mis infinitas gracias por despertar mi fe y espero que siga iluminando a personas que lo necesiten como me ayudo a mi. Lamento mucho no haber ido hoy, pero el prximo ao seguro voy. Un abrazo y gracias gracias gracias !!!!! ~Mara Elena, Argentina Hace casi 3 aos, que mi nieta Guillermina, sin razn conocida, no le hablaba ni vea a su pap, que es mi hijo mayor, Edgardo. De rebote, no me habla ni me ve a m. Eso ya llegar a su tiempo. Yo, Ethel, siempre borrando con las palabras de Hooponopono durante todo este tiempo y hace un ao puse la

situcin bajo la Flor de Lis. Desde que le el libro de Mabel "El camino ms fcil para vivir", dej de esperar resultados y segu borrando y el jueves pasado, con gran alegria, mi hijo me cont que se haban encontrado y estuvieron muy bien. Mi nieta tiene 25 aos, es hermosa, y sigue estudiando en la escuela terciaria de Arte. Ahora sigo borrando para que esta relacin persista y me llegue a m tambin, sin expectativas. Todo esto gracias a Ho'oponopono. ~Ethel, Argentina Alohal!!

Existen muchos porblemas en mi vida. Hoy s que son "memorias" que debo borrar. Lo aprend con Ho'oponopono. Algo me deca que haba "algo" ms all de la medicina, los doctores, abogados, que me podran ayudar. Una amiga me recomend Ho'oponopono. Ho'oponopono me convenci, es muy sencillo, real y funciona de verdad... Estoy en "Menopausia" traumtica desde hace dos aos, muchas molestias, etc., ustedes saben las consecuencias de cuando no hay produccin de hormonas.... Vi a varios gineclogos y todos coincidan en que mi . problema

fue debido a un choque emocional que produca esos sntomas en m. Normalmente sucede en mujeres de edad ms avanzada.. y que no habia remedio.. los medicamentos poco hacan... Asist al seminario de Mabel en Barcelona este ao, me dije que ella tal vez me podra ayudar, ella me dijo que la menopausia son memorias que hay que borrar. Yo ya vena borrando a mi manera y algo haba mejorado. Durante el seminario compr un CD de Mabel y el Dr. Ihaleakal en Los Angeles, lo escuch 2 o 3 veces, muy interesante, y un da lo escucho nuevamente y le prest bastante atencin cuando el Dr. Ihaleakal coment que las mujeres nos enfermamos mucho, etc., etc. y de repente all tuve lo que yo haba estado buscando escuchar desde haca mucho tiempo!!! El lo deca claramente esta vez! "LA MENOPAUSIA ES POR FALTA DE AGUA". Las mujeres deben tomar mucha agua!!! y yo soy de tomar "muy poca" agua! un vaso al da o 2 vasos mximo!!! y dije all esta la solucin a mi problema!!!! Comenc a tomar 2 LITROS DE AGUA SOLAR AZUL diarios!!!! + Gracias, te amo, lo siento, y otras herrarmientas y mi problema se acab!!! Estoy sana, no siento nada!!! Todo pas ya!!! Gracias a Dios, a Mabel, al Dr. Ihaleakal y al Universo entero que conspir para que esa ayuda me llegara a travs de ellos!!

Mabel gracias!! Eres muy especial!! Tus enseanzas son de manera sencilla, se hace todo muy comprensible!! Desde que escucho tus videos algo en m est despertando, he tenido revelaciones increbles! Hay una luz que gua mi camino y me est llevando a seguirle los pasos a Mabel y Ho'oponopono y les aseguro que esto FUNCIONA!!!! Gracias, te amo! ~Ana, Francia Mabel, quiero agradecer sus enseanzas porque he podido tener experiencias maravillosas. Tengo una amiga de unos veinte aos de amistad. Ella lleva catorce aos padeciendo varios problemas de salud; para poder caminar tiene que consumir unas pastillas. Yo vendo unos nutrientes y cada vez que llego a su casa siempre estoy practicando Ho'oponopono. Permaneca prcticamente acostada todo el tiempo, pero para sorpresa ma, hace un mes atrs, se le vinieron muchos problemas con varias personas durante unos quince das y hasta dudaron de que ella poda estar enferma. Le pidieron el apartamento, el ex-esposo se neg a ayudarla. En medio de esa confusin, la hermana le ofreci su apartamento para compartirlo. Ella acept. Lleva quice dias con una lucidez maravillosa, se baa sola, sube y baja

escaleras de cuatro pisos, duerme bien, camina ms derecha, no se acuesta en el da y empez a dejar las pastillas que consuma para poderse mover, dejo la tristeza y el deseo de morir. Cuando la vi en esas condiciones senti deseos de llorar, nunca imagin verla tan alegre y feliz. Mabel le agradezco sus enseanzas, slo tengo que dar permiso todo tiempo, sin espectativas, para recibir sorpresas como esta. Gracias... gracias... gracias... ~Graciela, Colombia Hola Mabel, muchas gracias por la conferencia de Madrid. Es la primera vez que he asistido a una conferencia de este tipo y me encant, muy agradable, muy amena aunque en algunos momentos se me cerraron los ojos... pero de que manera!!!!!!! Te adjunto dos fotos de mi coleccin de gomas de borrar que hago desde pequea. Una de ellas tendr... calculo unos 25 30 aos y hasta hace unos meses que encontr Ho'oponopono no he sabido realmente su significado. Curiosamente Mabel, antes de saber nada de Ho'oponopono, a m se me vena la palabra Te amo... pero sin estar pensando en nadie ni en nada... de repente y en algunas ocasiones lo deca en voz alta... tal vez capt la limpieza que alguien estuviera haciendo... no s??? Bueno muchas gracias por todo y a todos de corazn. Besos

~Chus, Espaa Quisiera compartir mi experiencia que aun me tiene por un lado contenta y por otro soprendida. El Ho'oponopono es eficaz en el aqu y ahora!!!! Estuve en un entrenamiento con Mabel a finales de diciembre en Tel Aviv, cuando me acerco a comentarle que en unos das deba firmar nuevo contrato de alquiler, y que me senta un poco preocupada pues estoy muy feliz en esta casa llena de sol y con una vista abierta bellsima. Si el dueo me aumentaba el alquiler me sera ms difcil quedarme. Mabel me sugiri que use el vaso de agua y que debajo pusiera un papel con el nombre del dueo..y que luego le preguntara a la Divinidad donde estaba mi lugar As lo hice y en ese momento solt perfecto. todo...

Ademas si bien conozco el Ho'oponopono desde hace 5 aos y que s saba que funcionaba, con el tiempo dej de usarlo, pero ahora estoy practicando todo lo que aprend!

Por la maana YO SOY EL YO, ademas del SALMO 23 y por la noche LA PAZ DEL YO ms el SALMO 23, adems de mi agua soleada que ya la estaba tomando desde hace varios aos sin saber que era altamente limpiante.

Practico la respiracin HA, y me encuentro limpiando a cada momento y en cada lugar.... Bueno, les cuento que el da elegido viene el dueo, llega muy bien vestido y de muy buen humor, con una sonrisa pintada en su rostro, estaba muy relajado y yo le digo: "Ya tengo todos los cheques firmados y fechados y de qu hablamos???" Muy suelto el me dice, "He DECIDIDO no aumentarte an sabiendo que en el mercado inmobiliario se est pidiendo ms" ( cosa que es bien cierta) .....En un primer momento me shokee, luego que puedo decirles???? Feliz de comprobar que todo lo que estoy haciendo por m FUNCIONA, en el aqu y ahora.

Querida Mabel, slo quiero agradecerte pblicamente por tu generosidad de dar y expandir este conocimiento, Dios te bendiga, gracias, te amo ~Bea, Israel Querida Mabel,

Espero que te encuentres muy bien. Quiero contarte lo que sucedi con mi juicio. Recuerdas lo que te cont al respecto cuando estuviste en Zagreb y con lo t amablemente decidiste limpiar? Cuando estuve en Zagreb mi abogado me dijo que iba a ser el 7 de Febrero a las 8 de la maana. Limpi

como t me indicaste con el vaso de agua y todos los nombresEn un primer momento haba burbujas, luego ya no. Quiz unos 15 das antes de esa fecha tambin coloqu la fecha de la audiencia por escrito debajo del vaso con agua. Otra vez, muchsimas burbujas en el agua durante los primeros das Estaba tan asustada, me senta taaaaaan malDurante los das previos a la audiencia ni siquiera poda dormiry justo el da anterior el 6 de Febrero llam a mi abogado por si nos tenamos que reunir. Entonces, me dijo que yo estaba equivocada que la audiencia no era el 7, sino el 19 de Febrero a las 12 del medioda. No hay forma de que me haya equivocadoLo repiti varias veces y en Croata7 y 19 suenan totalmente diferentes, no pude haber escuchado mal. Y a la 8 am en vez de a las 12 pm , imposible!! Otra vez, coloqu la nueva fecha debajo del vaso, nuevamente burbujasy el da anterior a que fuera al abogado y me preparara. Me senta terrible, pens que realmente poda parecer culpable, mis manos y mi voz temblaban. Luego, cuando llegu a casa mi abogado me llam para decirme que sus abogados haban pedido aplazarlo , que estaban todos enfermos y no podran venir maana!! S!! Otra vez, tena ms tiempo para limpiar!!

Luego, el mismo da, llamaron y dijeron que queran llegar a un acuerdo fuera de la corte.

Hoy Gracias,

est

oficialmente gracias,

confirmado! gracias!!!

Por lo tanto, para m esto es una prueba de que la limpieza realmente funciona Mabel, Nunca Estoy Que lo y gracias, te esperando pases muy cambia gracias, terminar verte lindo y de en muchos las cosas.

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! agradecer!! Belgrade, xitos!!

Con amor, ~Karmen Mi querida Mabel: Es imposible que comprenda la emocin y alegra que representa para mi tener la posibilidad de comunicarme con Ud y agradecerle por la recuperacin total de mi visin, despus de un lamentable accidente con un producto qumico que me fue arrojado. Acababa de recibir su libro "EL CAMINO MAS FACIL" y no slo lo haba leido, sino que lo haba estudiado y comprendido perfectamente. Su aplicacin agradeciendo al Universo por lo ocurrido dndole permiso para curarme y el constante perdn a la persona que me agredi, fueron las herramientas que me llevaron a mi sanacin ante un diagnstico de ceguera total a causa de la

quemaduras y cicatrices que quedaran en la cornea. Pero cuan grande fue la sorpresa de todos cuando el mdico nos di la noticia de total recuperacin en apenas una semana, cuestin que se sala de su comprensin cientfica. Un tiempo despus, la persona responsable se me arroj a los pies pidindome perdn por su accin. Esto ocurri hace 5 aos. Soy cubana y nunca pude disponer de su correo, adems careca de Internet para hacerlo, tengo 70 aos, soy maestra de Reiki y lo imparto utilizando Ho oponopono. Actualmente me encuentro visitando a mi hijo en Miami, EU, pues haca muchos aos no conviva con el. Ahora no solo puedo agradecerle de todo corazn, sino que pude inscribirme para recibir los cursos gratuitos que imparte para llevar esta maravillosa herramienta a toda la humanidad. Agradecere siempre a Dios Padre por haberme permitido encontrarla en esta importante etapa de mi existencia. Pidiendo bendiciones para usted y todo el equipo de trabajo que le acompana en tan maravillosa y caritativa labor, me despido, Con mucho amor, ~Mercedes, Cuba Hola Mabel!! Mi hijo Esteban a principios de ao (enero 2012) lo pre-inscribi en la "UQAM" universidad de Montreal en Canada. A mediados del mes de Marzo recibio una carta de aceptacion donde le daban la bienvenida para

iniciar sus estudios en Septiembre 2012, pasaron unos meses y no recibiamos la "Confirmacion de Inscripcion", en su lugar recibimos otra carta igual pero esta vez, para iniciar estudios en Septiembre 2013! donde se disculpaban y decian que debido a las huelgas en Canada este ao, no iban a abrir el ao de preparatoria, debido a esto, mi hijo iba a perder un ao de estudios!! El se puso tristisimo al igual que yo!! Me dije lo siento por lo que hay en mi que esta causando esto!! Tendremos que esperar, no hay nada que hacer con esta decision!! Al otro dia, algo me dijo de decirle que llamara a la UQAM y les dijera que de todas maneras el se iria a Montreal, trataria de trabajar mientras tanto. Esteban tenia donde estar alla (sus mejores amigos estudian en la UQAM y estaban esperandolo!) y asi lo hizo, los llamo...le escucharon sin hacer comentarios... entre tanto entre en internet y algo me dijo de ir a You Tube y busque a Mabel Katz, lo primero que vi fue "Mabel en Toronto Canad" empece a escucharla hablar en ingles y de repente senti como que la mirada de Mabel estaba dirigida a mi!, si! mirandome a los ojos me dijo: "Be Happy, Be Patient and Be at Peace" Me dije: esta es una seal del universo para mi! Mabel diciendome de estar en Paz? Eso es, la FLOR DE LIS!!!! Busque todos los documentos de mi hijo de la Univ. UQAM y les coloque una Flor de Lis (la cual compre en el seminario de Barcelona el

pasado mes de mayo) pues a los 3 dias la Univ UQAM contacto a mi hijo donde le proponian comenzar en este ao en algo similar a la preparatoria, y si estabamos de acuerdo comenzaria en Septiembre 2012!! Pues Esteban acepto la propuesta! A la siguiente semana el banco nos contacto para comunicarnos que el credito que habiamos solicitado para sus estudios y que habia sido rechazado la semana anterior, lo habian revisado mejor y nos lo aprobaban por un monto inferior, que estaba perfecto para poder solicitar la visa de estudios en Canada!! (actualmente estoy desempleada en Francia). Hoy dia, mi hijo cursa felizmente sus estudios en la UQAM en Montreal, Canada desde el pasado mes de Septiembre!! Eran solo memorias que tuve que limpiar y borrar y les recomiendo mucho la FLOR DE LIS!! realmente esto funciona!!! Gracias, gracias, gracias... Todo esto sucedio apenas regrese del Seminario contigo Mabel en Barcelona el pasado 24 y 25 de Mayo y ya a mediados del mes de Junio todo estaba solucionado! ~Ana, Francia Me llamo Rosa y soy de Maracaibo, Venezuela y hace poco Mabel vino a mi ciudad y yo tuve el honor de abrazarla. Guau, mi sueo cumplido. En fin, cuento que aprend Ho'oponopono con Mabel, asist porque no s nada, hasta me dorm, la pase genial, lo que no imagin es que s s usar las

herramientas! Llegu con un diagnstico de lupus (LES) y hace unos das me repitieron los examenes para ver el nivel de la enfermedad y resulta que mi prueba es totalmente negativa. Lo solt, limpi, perdon, di las gracias por aquello que est en m y que ya no necesito. Aprend, Mabel me ense esto. Lo ms notable es que ya lo haba experimentado antes en otras situaciones tambin. En una ocasin decid conocer a un chico de Internet y cuando lo vi era agresivo, haba estado 14 aos recluido por drogas. En ese instante puse la Flor de Lis sobre la situacin y ped y aquel chico se transform en un ser indefenso que me peda que lo abrazara. Lo calm y luego sal corriendo... pero la Flor de Lis me ayud. Gracias Mabel. ~Rosa, Venezuela Buenos dias! Un abrazo desde Mar del Plata. Te quiero hacer un comentario sobre algo muy reciente, de hecho soy muy curiosa entonces cada ao consultaba con una amiga ( casi una mami sustituta despus que parti mi Madre) sobre la revolucin solar. Este ao ella tambien parti. Asi que a travs de una amiga contact con un astrlogo y ahi fuimos con mi revolucin solar. En medio de todo esto, alguien me consult si haba hecho

mi consulta Krmica. All fui entonces por la Carta Karmica. Muy interesante por cierto. La entrevista fue con Rolando, un joven seor que me di toda una explicacin acerca de mi Karma. Luego, cuando le ped una herramienta para empezar a trabajar dede lo mas atrs que se pueda, ya que me habl de una deuda karmica que no era violenta sino que estaba ligada a un problema de pesonalidad que haba acarreado mucho dolor, me ofreci una terapia, pero se me ocurri preguntarle que crea el que poda hacer hasta ver la posibilidad de la terapia. Ah el me dijo que si yo asuma mi 100% de responsabilidad, era lo mejor. Mabel mi corazn di un salto de felicidad. Mabel desde Junio despus del Seminario en Buenos Aires, yo estoy limpiando con Ho oponopono . GRACIAS!!! Yo vengo tomando agua solar casi todo el da, y diciendo Gracias casi todo el tiempo. Papel para moscas, azul hielo para cada reclamo de mi cuerpo con algn dolor o molestia. Gracias Mabel Una abrazo de corazn a corazn ~Marta, Argentina Tengo un mes diciendo gracias y sucedio algo maravilloso, mi esposo mejoro en su trabajo, pagamos una deuda pequea que teniamos y ese mismo dia que se nos vencia el plazo llego el dinero para hacerlo sin que siquiera lo imaginaramos, no pido nada material solo paz y amor para mi y mi familia. La

armonia ha llegado pues mi hija no me hablaba y ahora ya es otra relacin con ella llena de amor y comprensin. Mi esposo discutia mucho con sus hijos y ahora ya esta cambiando un poco, Gracias., voy a seguir en este camino. Gracias gracias, en este momento hay lagrimas de felicidad en mi rostro. es una nueva vida y Dios me de la gracia de compartirla con muchos ms. ~Dorangel, Saltillo, Mexico Quera compartir contigo esta encuesta que le hizo mi pequea de 8 aos a toda la familia y por si no se ve bien la imagen te explico. Ella colocaba mam te amo y te adoro, gracias por Estar (as en mayscula) en mi vida. Tu me amas? Si o No. Y as con su pap y con su hermano. Es increble porque desde que me aconsejaste que les dijera eso a mis hijos ha pasado slo aprximadamente una semana. De todo corazn Gracias!!! ~Carmen

Estoy muy agradecida a Dios y a Hooponopono. Gracias Mabel por la riqueza que me has compartido. Sabes que mi marido no quera saber nada y era escptico, Recuerdas que te lo coment? A una o dos semanas de que habl contigo, hace dos das empez a escuchar los audios online y hoy antes de llevar a nuestra hija al colegio lo vi sentado y muy calmado sin estar discutiendo con la nia para que se diera prisa para llegar a tiempo al colegio y le pregunt que haca y me dijo limpiando WOAO!!! Mabel esto es realmente un milagro! Jams le dije ni le suger nada de Ho'oponopono; slo que si recuerdas te peda yo en un email hace unos 3 das auxilio, que me costaba mucho hacer Ho'oponopono con l, discutamos contnuamente y si me fue difcil tomar responsabilidad, y a pesar de esa dificultad, limpi y limpi y deca gracias por estar en mi vida, te amo, gracias y cuando l empezaba a discutir yo limpiaba tomando el 100% de responsabilidad y

ahora el est limpiando por decisin propia, y las discuciones en casa se han ido. Gracias, y ms yo me doy cuenta que, como me dices Mabel, no hay nada all afuera, todo esta en m. Qu increble, tantos aos que yo pens lo linda que era y los dems muy malos por el dao que segn yo me hacan, y ahora increblemente el hacerme responsable 100% me da paz, s s, me da paz. Lo que un da me di miedo reconocer, hoy me da paz. Gracias Mabel Gracias y con gran alegra deseo el da que nos encontremos. Y bueno, ahora conocers a un hombre que del escepticismo, ahora est limpiando. Los milagros existen, siempre han existido porque estn dentro de nosotros. Muchas veces lo escuch y lo le pero ahora desde que practico Ho'oponopono las 24hrs del da, no slo lo escucho y lo leo sino LO VIVO y esto es lo grandioso de Ho'oponopono. Gracias a todos los involucrados en hacer posible que Ho'oponopono se difunda por el mundo entero y yo me uno. Gracias le doy al primer ser que hizo posible esto hasta Mabel hoy da, que es la que me lo ha trasmitido a m, gracias a su maestro, gracias a la gente que colabora con ella, gracias Mirta por tu cercana y tu estar ah, eres increble, os amo gracias. ~Carolina, Mxico

Hola! Mabel, espero que te encuentres muy bien!, queria contarte mi experiencia con Ho'oponopono! Realmente desde que empec a aplicarlo en mi vida, han pasado muchas cosas. O sobre Ho'oponopono hace ms de 2 aos y realmente no le par. Luego de estar buscando beb durante casi 4 aos y de ser intervenida quirrgicamente de un tumor de un ovario, en marzo de este ao, fue el momento en que me dije no puedo seguir asi! debo hacer algo para cambiar mi vida. Entonces ese fue el momento en que record nuevamente sobre Ho'oponopono, comenc a buscar en internet y es cuando me doy cuenta de que vienes a Venezuela! Me dije: esto no es casualidad!!! Tengo que hacer el curso y asi fue que lo hice! Ho'oponopono y Frecuencia Cero. Excelentes! No se si recuerdas pero me acerqu a ti preguntndote qu podia hacer para poder concebir a mi beb y fue cuando me dijiste: "Dios sabe qu es lo correcto y perfecto para ti, si tienes que ser madre lo sers y si no tu misin en esta vida es otra. Comienza a soltar todas tus memorias, da permiso y sin expectativas." Definitivamente sent una paz y una tranquilidad increbles al oir esas palabras y siempre las recordaba, al igual que "Todo es una bendicin aunque no lo parezca". Al poco tiempo de empezar a limpiar y de estar en este proceso, se nos incendiaron los depsitos donde tenamos la mercanca de nuestra empresa y nuestros

muebles y pertenencias, ya que estbamos en proceso de mudanza. Fue algo muy fuerte! Pero a pesar de estar viendo en vivo todo, decidi repetir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, en todo momento y TODO ES UNA BENDICION AUNQUE NO LO PAREZCA. A los das de haber pasado esto, nos enteramos que varios de los depsitos de mercanca se salvaron y nuestra mudanza tambin. Fue increble!. Ahora tambin estoy embarazada, tengo 18 semanas, ha sido un Milagro, una Bendicin!!! Pues por la operacin que me haban realizado en marzo, el doctor decidi que lo mejor era quitarme la menstruacion por varios meses, posiblemente hasta finales de ao. Comenc con una acidez, pense que era gastritis, pero no fue as. Cuando me di cuenta por varias personas que me decan, puedes estar embarzada, y yo les decia cmo? si no estoy viendo mi periodo!, decid hacerme las pruebas e ir al Dr. As fue!! Me enter de 10 semanas de embarazo. Gracias a Dios! Todo est muy bien!!! Y no dejo de limpiar y tomar mi agua solar. Slo quiero decirte que estoy muy agradecida a Dios primeramente por ponerme en tu camino y a ti por esas palabras que me dieron tanta paz. Graciassssss. ~Constanza, Venezuela Gracias Mabel... Desde que te escuch en un programa de radio cuando veniste a Mxico, me llam mucho todo lo que hablaste sobre Ho'oponopono.

Desde ese dia cada dia me he dedicado a investigar. Ya le tu primer libro El Camino Ms Fcil y compr el curso de 40 dias, ya voy en el da 35 y estoy encantada. Estoy pasando por momentos que yo crea que eran difciles y gracias a Ho'oponopono me doy cuenta de que todo es una oportunidad e increblemente estoy tranquila, confiando en Dios y feliz! No s como ha pasado, que no me preocupo y ahora puedo sonreir y disfrutar a mis hijos. Ellos tienen 4 aos y a pesar de que ellos son mi mayor bendicin, no los disfrutaba por la responsabilidad tan grande que senta.. Me abriste los ojos. Me siento tan bien y tan asombrada de que Dios me ha mandado justamente lo que necesito para sentirme cada vez mejor. Tengo 33 aos y desde que era adolecente comenc mi bsqueda de mi paz. El primer libro que le fue el famoso de metafsica, me gust mucho pero pas el tiempo y dej de practicarla.. Segu sintiendo un vaco que crea que iba a llenar cuando estudiara una carrera, despues crea que casndome lograra ser feliz, despues llegaron mis hijos y s fui feliz, pero siempre senta que algo me faltaba. Hace unos meses me enfrent a mi mayor miedo, "estar sola", porque un dia mi marido me dijo que quera el divorcio. Desde el principio enfrent mi miedo con valenta pero me dediqu a buscar la forma de estar tranquila. Llegaron a m muchos programas de radio de superacin personal,

lleg el libro Los 4 Acuerdos de Don Miguel Ruiz y todo eso me ayud mucho pero despus de unos das, si se me presentaba otro desquilibrio emocional, recaa y perda la fe.. Todo esto te lo digo porque desde que lleg a mi Ho'oponopono me he mantenido muy bien, sigo teniendo problemas por lo mismo de mi divorcio que sigue en proceso pero ya no me preocupo y me pasa algo muy curioso, no se cmo pero depende de mi estado de animo, entro a tus pginas y escucho algo que me ayuda a salir adelante, ya sea en el da que me toca del curso que compr de los 40 dias o en un video tuyo de youtube. Hoy escuch un programa de radio de los que das de regalo al suscribirte en tu pgina y escuch que recomendaste el libro La Maestria del Amor. Lo leer pronto, porque por algo me toc oir que lo recomiendas.. Ya estoy haciendo el agua solar, la tcnica del vaso del agua y el gracias cuando quiero borrar.. Tengo dos hijos, un nio y una nia, son gemelos, tienen 4 aos, a los dos les he ensaado a decir gracias cuando tienen algn dolor, y ya ellos solos saben cuando decir gracias, si quieren tranquilizarse dicen gracias y si se golpean dicen gracias; el nio lo hace de una forma tan natural que me sorprende, como t dices, ellos vienen a ensearnos. Ahora lo comprendo y espero que desde ahorita aprendan a usar Ho'oponopono para que sean felices y exitosos. Por ltimo te doy las gracias de nuevo, espero

seguir aprendiendo de ti y conocer cada vez ms sobre Ho'oponopono y utilizarlo siempre.. Y el miedo a estar sola ya no existe, ahora lo disfruto no se por qu tanta gente le tenemos miedo a la soledad.. Me estoy descubriendo, quiero saber a qu vine a este mundo y le doy permiso a Dios para que pase lo mejor para mi. Gracias y te amo. ~Liz, Mxico Estimada Mabel: Estuve en su taller y deseo agradecerle todo lo que aprend. Jams imagin, con mi formacin cientfica, que determinadas cosas pueden funcionar como funcionan y mucho menos que yo podra comprobar en mi misma el uso acertado de un pndulo o de una frase gatillo. Quiero tambin contarle, como ancdota, (permtame la palabra, porque es que an no s cmo calificar lo que sucedi, que cuando explicaba usted el uso del agua solarizada mi mente racional no pudo menos que considerar que eso era bastante improbable, que si funcionaba sera por una cuestin de fe, etc etc etc. As que mientras un lado de mi mente repeta "gracias, gracias, gracias" durante todo el taller, la otra parte dijo algo as como "Dios en mi, mi mente tiene claro que es imposible que dejar un agua al sol borre memorias ni cuestiones as. Por favor, necesito una prueba, una seal de que estoy en el camino adecuado. Busco respuestas, pero por favor, no permitas que

termine perdindome por caminos equivocados, dame una seal por favor". Est claro que mi "rezo", (o como se llame lo que hice), no fue muy ortodoxo, pero fue lo que me sali. Mi marido haba viajado haca unos das a Barcelona y regres a casa mientras yo estaba en el seminario, as que no nos vimos hasta que regres a casa por la tarde-noche. Al llegar a casa me esperaba con un regalo. Me regal algo que haba comprado en una feria de vinos: una botella decorativa. Azul. Con tapn de corcho. Hasta ah ya es curioso. Lo que para mi fue definitivo es que la botella vena envuelta en un celofn precioso que llevaba una inscripcin publicitaria. La frase escrita en esa inscripcin era la siguiente: AZUL HIELO! Creo mejor no aadir comentario alguno!, pero comprenda usted que yo deseara tanto compartir esto y contrselo. Le doy muy sinceramente las gracias y espero que lleguen a su vida tantas bendiciones como usted reparte. Que cada da reciba en forma de amor y alegras el reconocimiento de todos nosotros. Aplico el ho'oponopono cada da y... de momento funciona y de manera casi inmediata. Un enorme abrazo, ---Patricia, Espaa Quiero compartir algo que me sucedi . Pago todos mis impuestos religiosamente pero este mes cuando el contador me liquida aqui en Argentina IIBB para pagar , me imprime el volante de pago con el respectivo

importe a liquidar (aproximadamente $1000) y le sale impreso en $0,00 - aun tipeando el importe- como si el importe ya estuviese pago. Lo intent imprimir varias veces y lo mismo. Finalmente me dijo, "nunca me sucedi esto , es la primera vez, asi que no lo tendrs que pagar." Me llamo para que reintegrarme mis $1,000 . Por supuesto yo no me canso de decir GRACIAS!!!! Trato de no entender, y abrirme a las hermosas sorpresas que la VIDA me quiere regalar. GRACIAS GRACIAS GRACIAS ---Karina, Argentina EL CAMINO PARA ALCANZAR M LIBERACIN TOTAL Si tuviera que describir mi experiencia con el Ho oponopono en una sola frase, esta sera "El Hooponopono me ha mostrado el camino para alcanzar mi liberacin total. Mauricio Echeverri Gil _ Mi inicio en el Hooponopo se dio hace tres aos a raz de un episodio que en ese momento catalogu como trgico.. A mi esposa le fue diagnosticado cncer (gracias, gracias, gracias)". A partir de este momento me embarque en una tragicomedia dirigida por mi propio intelecto, su historia se desarrollaba en mi pas de origen Colombia, sus personajes, mis seres queridos, amigos conocidos, etc. La trama, una vctima del destino (yo), quien tena una vida apacible y despreocupada descubre una maana cualquiera que sus temores (memorias) se hacen realidad: su esposa padece

de una enfermedad potencialmente mortal; sus oportunidades laborales se cierran; su relacin de pareja se convierte en la de dos personas que se encapsulan durante una estacin de sequa esperando el tiempo apropiado para vivir nuevamente. Por su puesto mi papel protagnico en esta puesta en escena lleg incluso a tener su encanto, toda vez que los otros actores (amigos y familia) de forma magistral daban vida a su personaje siguiendo el libreto que yo les dictaba (hoy comprendo que esto es literalmente cierto, y que todos ellos eran mi creacin y actuaron gobernados por mis memorias). En mi familia se usa mucho una expresin coloquial que dice "Entr a la poca del piojo", esto equivale a "siete aos de mala suerte". Me sintonice con esta memoria de forma automtica hacindola ma (lo siento por favor perdname por aquello que ha creado esto).. Mientras la humanidad se estaba preparando para hacer la transicin a la Era de Acuario, yo me preparaba para la Era del Piojo, esa fue mi condena, mi decisin; eso era lo que me dictaba el intelecto, eso era lo que le garantizaba a mi ego su estatus como estrella del espectculo. Por fortuna todas las dimensiones de mi vida (trabajo, pareja, salud) se tambaleaban. Digo que esto fue una fortuna porque la tormenta de mi ego fue tan fuerte que me arroj a las costas de las prcticas espirituales, cosa que hubiese sido imposible para una

persona como yo, siervo de los smbolos de su propio ego e incrdulo por definicin. Si me pusiera a enumerar estos smbolos probablemente nunca acabara toda vez que ellos dan forma al equipaje compuesto por todas las memorias que vengo recogiendo a lo largo de las incontables vidas y que he vivido desde el principio de la creacin hasta el presente. Cuando llegue a la costa de las prcticas espirituales, quede abrumado por el pandemonio de gurs, sanadores, sacerdotes, motivadores, guas espirituales, astrlogos, numerlogos, prestidigitadores, brujos, sabios, meditadores, chamanes, etc., todos ellos autoproclamados dueos de la verdad y poseedores de toda clase de sortilegios que te permiten alcanzar el nirvana en la tierra. En medio de este Vietnam de soluciones a los problemas del ser, me di a la tarea de experimentar muchas cosas, adems de inventarme mis propias recetas con los mejores ingredientes de los miles de platillos a disposicin. En este proceso de ensayo y error, fui encontrado por libros (si los libros me encontraron a m) que me hicieron consciente que el mundo externo o mi universo conocido es el resultado de mi propia creacin!!!! Practique varias cosas obteniendo resultados igualmente variables, finalmente lleg a m un artculo de Joe Vtale sobre Ho oponopono titulado "El terapeuta ms inusual del mundo". En este punto de la historia sent en el corazn que este

misterioso proceso hawaiano de resolucin de problemas me permitira alcanzar el escurridizo nirvana. A partir del artculo de Joe Vtale, me entregue de forma frentica a la tarea de querer conocer ms acerca del Ho oponopono, as que le ped al universo informacin sobre el tema y este dijo "your wishes are commands", acto seguido los cielos se abrieron desatando sobre m una tormenta de informacin de todos los olores, colores y sabores. Empec a incorporar a mis prcticas las herramientas del Ho oponopono disponibles en el internet, al principio la tcnica se me antoj como el ingrediente perfecto para mis propias recetas para aliviar los asuntos del ser ah si mis tcnicas mejoradas las conociera el DR. Hew Len, este se pondra verde de la envidia. Sin embargo en honor a la verdad en algn punto de mi febril incursin en las teoras de la superacin personal encontr el libro El Camino Ms Fcil de Mabel Katz (gracias Mabel), a partir de este momento comenc a entender con el intelecto y con el corazn lo que uno y otro necesitaban saber para encontrar las soluciones correctas y perfectas a mis problemas. Igualmente en la medida en que empec a hacer ms y ms limpieza a travs de las herramientas del Ho oponopono, tambin empec a encontrar la informacin correcta para m y muchas de las respuestas a mis preguntas empezaron a aparecer mgicamente en los videos de entrevistas y

talleres de Mabel disponibles en el internet (gracias de nuevo). A propsito desde ya estoy haciendo mi limpieza para encontrar el camino ms fcil hacia el seminario que vas a realizar en Colombia Mabel. Cmo concluye esta historia? En la medida que fui aprendiendo a limpiar, mgicamente empezaron a aparecer personas que me extendieron su mano, tambin empezaron a abrirse puertas con las que no contaba. Viendo las cosas en retrospectiva me doy cuenta que los salvavidas del cosmos llegaban cuando realmente me dedicaba a limpiar todo el tiempo, desafortunadamente solo hacia esto en las pocas ms crticas (el gran reto del Ho oponopono es hacerlo todo el tiempo, por ese he escrito este artculo como un recordatorio para m mismo). Sin hacer ninguna otra cosa diferente al Ho oponopono, la trama de la tragicomedia que desate sobre mi vida empez a desenlazarse. Ahora entiendo que no necesito de nada de ni de nadie para solucionar mis problemas, solo necesito aceptar el 100% de responsabilidad por todo lo que sucede, si yo creo mi propia realidad, a travs de la limpieza puedo enmendar todo aquello que no es correcto y perfecto. De esta forma puedo vencer a los demonios, es decir las memorias que llevo adentro. La salud de mi esposa. Mi esposa con su sabidura innata, nunca, pero nunca le dio poder a la enfermedad, nunca se quej, nunca se resisti, ella solo pasaba la pgina

frente a lo que para m eran tragedias, la cada del pelo, los sntomas de la quimioterapia, la ciruga, las quemaduras de la radioterapia, etc. Cuando la puse en contacto con el Ho oponopono y encontrbamos nuevas respuestas a nuestras preguntas sobre este proceso, ella solamente esbozaba una sonrisa que confirmaba lo que ya saba, que la enfermedad era solo un espejismo, un reflejo de algo, que solo bastaba con no darle poder. Alguien le dijo a mi esposa que en otra vida ella fue una chaman, una curadora, debe ser cierto mientras ella levitaba sobre el problema y se sanaba soltando, yo luchaba contra esa enfermedad que un mdico describi como una bestia con patas de ratn y cabeza de dragn. Por fortuna encontr el Hooponopono para ayudarme a soltar, evitando as arrastrar a mi esposa conmigo al pantano de mis propios temores. Hoy mi esposa est bien de salud, los exmenes que le practican peridicamente salen

perfectos. Nuestra relacinEncontramos la sabidura para dejar pasar los momentos ms tensos, hoy tengo claro que estamos juntos porque tenemos muchas cosas que limpiar, coincidimos en esta vida y en este tiempo para enmendar entre nosotros las tensiones entre hombres y mujeres, que tienen lugar desde el origen de nuestra especie. Haciendo Ho'oponopono hemos logrado conjurar cada nube negra que se cierne sobre nuestra relacin, hoy

tenemos una pareja ms slida que hace tres aos. Nuestra vida laboral Cuando el tratamiento de mi esposa se encontraba en su etapa ms difcil, encontr un trabajo bien remunerado, relativamente estable y adems le proporcionaba a mi ego un sentido de poder y superioridad. Esta experiencia se constituy en uno de los grandes quiebres de mi vida laboral toda vez que nunca haba tenido una relacin tan desastrosa con mis jefes, adems todo pareca conjurarse para que las cosas no salieran. Hice bastante Ho'oponopono y sucedi lo correcto, es decir justamente lo contrario a lo que estaba esperando. La relacin con mis jefes no mejor, al trmino de un ao mi contrato no fue renovado y a m tampoco me interes, pero las metas se cumplieron y sal con la frente en alto, esta vez con el deseo de trabajar independientemente. Despus de un buen tiempo de no encontrar empleo mi situacin econmica se torn crtica y en consecuencia volv a practicar el Ho'oponopono todo el tiempo, ese es mi taln de Aquiles solo recuerdo hacerlo de forma incesante cuando tengo el agua al cuello (gracias, gracias, gracias). Los resultados no se hicieron esperar me resulto una oferta de empleo que me permita manejar mi tiempo; adems y para mi sorpresa se materializo uno de los sueos que vena empollando desde que era universitario.. Mis dos mejores amigos, quienes fueron jefes mos

decidieron darle vida a nuestra firma de consultora, durante una dcada, todos los aos sin excepcin encontrbamos las excusas perfectas para no empezar. Sin embargo de la noche a la maana un da que me encontraba fuera de la ciudad donde vivo (Bogot), me llamaron para decirme que regresara a la ciudad para formalizar mi ingreso a nuestra nueva sociedad. Hoy en da la firma tiene un ao de vida, tiempo en el cual tuvimos 6 meses prsperos y seis con la facturacin congelada (durante los seis meses de prosperidad descuide mi limpieza, gracias, gracias, gracias). El da de ayer 19 de enero de 2011 sent la necesidad imperiosa de escribir este artculo, en principio lo hice con el deseo de que fuera publicado. No obstante al digitar la primera letra tuve la claridad de que este ejercicio era un proceso de limpieza y as fue. Con cada palabra y cada lnea empezaron a aflorar cientos de cosas sobre la cuales he podido limpiar.. A propsito ayer dedique tres horas de la maana a trabajar en este texto, y a eso de las 8:00 PM recib la llamada de uno de mis socios para informarme que habamos ganado una licitacin que garantiza el funcionamiento de nuestra firma durante diez meses. Ser acaso esto una coincidencia? .. Ahora mi negocio tiene con que operar, solo falta ponerlo a producir y mientras escribo esto estoy limpiando para encontrar el camino ms fcil hacia nuestra consolidacin

financiera. En enero 4 de 2011, mi esposa recibi una oferta laboral por un ao, este nuevo salvavidas lleg despus de ocho aos de estar dedicada a empleos temporales espordicos. Mmm! Como regla matemtica este nuevo regalo lleg despus de dos meses crticos en los cuales nos acordamos de limpiar permanentemente! . Que poderoso es m intelecto, logra sacarme de la ruta hacia el nirvana para llevarme al valle de lgrimas de mi propio ego! Para finalizar Quiero aclarar que estas palabras las he escrito para m, las pocas horas que he dedicado a esta labor las he asumido como una meditacin para seguir limpiando aquellas memorias en m que persisten en perpetuar la tragicomedia que acabo de compartir. Entiendo perfectamente que todos aquellos que llegasen a leer estas lneas, solo existen dentro de m, en ese orden de ideas si alguien se siente inspirado a limpiar cualquier cosa que pudiese surgir, solamente estar ayudndome a alcanzar mi liberacin total. A partir de este momento pongo punto final a mi tragicomedia y dej que el teln de la vida se levante de nuevo. Que d inicio pues una nueva funcin, est vez ahora me asiste la serenidad inconmovible de saber que este mundo que sirve de escenario para nuestras vidas no es un valle de lgrimas, es solamente un valle en cuya entrada se lee la siguiente inscripcin " La paz empieza conmigo".

---Mauricio Echeverri Gil Buenos das Quiero compartir con uds, la situacin mas impactante que he vivido. En los ltimos 5 o 6 meses, me dej llevar por los problemas, abandon por completo el hooponopono, no tena tiempo para mis oraciones y en el da no me acordaba de las fraces sino de enfrentar los problemas. Consecuencia: sbado 6 de noviembre de 2010 a las 9:15 am ingreso por urgencias de la clnica Chicamocha de Bucaramanga, entrego mis documentos, para ser atendido me siento en una silla e inmediatamente, se me produce infarto agudo del miocardio. Entre todas las personas que estaban en urgencias me subieron a una camilla y me llevaron a la sala de reanimacin. Me colocaron 14 desfibirlaciones (choques elctricos) nueve de los mejores mdicos de la ciudad, que se encontraban por casualidad en la clnica, lucharon durante 40 minutos para reanimarme, pero no fueron capaces. Reunieron a mi familia, y les informaron que yo habia tenido una muerte cardaca sbita y que por consiguiente les informaban que yo haba muerto. En ese instante mi esposa se retir a un lado y se acord de lo que yo les vena enseando, se calm, sintio una paz que le invada todo el cuerpo, y empez a hacer sus peticiones acompaadas de "gracias te amo". Dice ella que repiti estas frases por lo menos unas mil veces. En ese mismo

instante mi hermana se me acercaba a la camilla donde yo estaba muerto, y me dijo al oido, gracias te amo, e inici una secuencia de gracias te amo, durante casi 20 minutos. En la misma sala mi hija iniciaba "lo siento, perdname, gracias, te amo". Despues de 20 minutos de inactividad y donde me puse fro, morado, los labios morados, inexplicablemente el corazn dio seales de actividad, inmediatamente el Dr. Hernndez, cardilogo, me subi al 6to piso e inici la operacin. Desde la ingle introdujo unos catteres y destruy 2 cogulos que tenan obstruidas las arterias y cort un pedazo de arteria que estaba completamente taponada y la reemplaz por un stent-una hora ms tarde estaba en la sala de cuidados intensivos. Todos los mdicos, camilleros, anestesilogos, urgencilogos que me atendieron manifiestan que lo mo no fue el resultado de algo humano, sino que es resusltado de algo divino; que Dios intervino para devolverme a la vida. Saludos Gracias, te amo. ---Jaime Hola a todos !!! Estoy contenta y quiero compartirlo con los miembros de este foro. Es una pequea experiencia que me result maravillosa. Hoy me llam un amigo (con quien tengo un problema afectivo a resolver) y me cit a una determinada hora. Sinceramente no sentia ganas de verlo, pero no fui

capaz de decirle que no asi que, me puse a limpiar, limpiar y limpiar !!!!! A soltar y entregar la situacion, confiando que pasar lo mejorque pueda pasar !!!! confiandosoltando A que no saben lo que pas?? Mi amigo me llamo a los 10 minutos, pidiendo disculpas de que no podria reunirse conmigo porque le habia surgido un imprevisto. HA HA!!!! Se que les parecer poquita cosa, pero siento que esta experiencia me ense mucho acerca de lo que es soltar y limpiar, confiar y no tener expectativas del resultado, que pasara lo mejor que tenga que pasar. Gracias!!!!!! Espero poder compartir mas y mas experiencias con ustedes estoy en Paz. GUAUUUU!!!!! GRACIAS LA PAZ MAS ALLA DEL ENTENDIMIENTO LA PAZ EMPIEZA CONMIGO LA PAZ DEL YO GRACIAS LOS QUIERO ---Cris Queridos amigos, estoy realmente sorprendida con esta nueva manera de vivir cada da. Hace muchos aos que quiero empezar mi empresa agropecuaria, a pesar de que ambos somos medicos y vivimos de la medicina. Desde que uso Ho oponopono, se ha dado todo "vuelta vertiginosamente", ni siquiera puedo explicar cmo, pero una serie de sucesos, "tal cual alguien me llevara clidamente y sin esfuerzo de su mano". De repente me ENCUENTRO con la realidad que junto a mi hijo, har al fin la obra que mi padre dej

inconclusa y retomar el trabajo en un campo cercano a la ciudad. Mi hijo estudi negocios internacionales, JAMAS PENSE QUE TERMINARA

INTERESANDOSE POR EL CAMPO!! Adems la empresa en donde trabaja le sugiere hacer un master en AGRONEGOCIOS todo esto en los ltimos das. Le comento a mi esposo que necesito un asesor, y me dice que llamativamente ha estado atendiendo a un ntimo amigo de mi familia (que hace aos no veo) que le OFRECIO ayudarlo con el campo en pago de todas las molestias por atenderle un familiar. Que campo?? le dice, no lo trabajamos. Ayer ya estbamos reunidos y todo est en marcha MILAGROSAMENTE. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS. EL PROCESO DE LIMPIEZA ES PERMANENTE. LA PAZ DEL YO. ---Rosita

Vous aimerez peut-être aussi