Vous êtes sur la page 1sur 4

1. Con respecto al proceso de urbanizacin de Amrica Latina es posible mencionar que A. B. C. D. E. se origin principalmente por migraciones europeas.

las principales ciudades se ubican al interior del continente. es un proceso consolidado desde el perodo colonial. se produjo fundamentalmente por las migraciones desde el campo. permiti terminar con la marginalidad y el dficit habitacional.

2. La Alianza para el Progreso fue un programa de apoyo norteamericano para Amrica Latina. Entre los propsitos que pretenda alcanzar y las tareas planteadas para la materializacin de ellos es posible mencionar I) la disminucin de la influencia de la revolucin cubana en el continente. II) el apoyo a programas parciales de reforma agraria. III) el desarrollo de una industria autosuficiente en Amrica Latina.

A. B. C. D. E.

Slo III Slo I y II Slo I y III Slo II y III I, II y III

3. A fines de la dcada del 70`y a comienzos de los 80, los regmenes militares crearon las condiciones para que en Amrica latina se empezara a aplicar el neoliberalismo. Las principales caractersticas de este nuevo modelo se referan a I) la privatizacin de empresas estatales. II) la importancia de los privados como gestores de la economa. III) la prdida de protagonismo del Estado en el mbito econmico.

A. B. C. D. E.

Slo III Slo I y II Slo I y III Slo II y III I, II y III

4. Para explicar la formacin inicial del paisaje humano de Amrica Latina se han elaborado una serie de teoras. Algunas de ellas incluyen la participacin de hombres y mujeres pertenecientes a tribus originarias de Asia y A. B. C. D. E. Europa. Polinesia. frica. Europa Oriental. Medio Oriente.

5. A fines de la dcada de 1970, el Frente Sandinista para la Liberacin Nacional logr derrocar a la dictadura de Anastasio Somoza e implantar un gobierno de corte popular en A. B. C. D. E. Cuba. El Salvador. Nicaragua. Venezuela. Mxico.

6. Cul de los siguientes pases latinoamericanos ha experimentado durante el siglo XX revoluciones triunfantes, inspiradas en los principios del marxismo?

A. B. C. D. E.

Mxico. Nicaragua. Bolivia. Uruguay. Argentina.

7. Son pases que forman parte de la llamada Amrica Central: A. B. C. D. E. Mxico y El Salvador. Venezuela y Surinam. Colombia y Ecuador. Estados Unidos y Canad. Brasil y Guyana.

8. Los pases latinoamericanos enfrentan algunos problemas comunes que se relacionan con: I. la marginalidad social. II. el crecimiento desmedido de las capitales. III. la contaminacin ambiental.

A. B. C. D. E.

Slo I. Slo II. Slo I y II. Slo II y III. I, II y III.

9.

Una importante rea de Amrica del Sur presenta caractersticas climticas que la definen como tropical sin estacin hmeda. Esta parte de nuestro continente corresponde a la hoya hidrogrfica del ro: A. B. C. D. E. Baker. De la Plata. Oruro. Amazonas. Negro.

10. Una de los elementos que la ciudad le provee al mundo rural tiene que ver con A. B. C. D. E. mano de obra materias primas. bienes y servicios productos naturales. mano de obra especializada.

Vous aimerez peut-être aussi