Vous êtes sur la page 1sur 10

DEPARTAMENTO DE ELCTRICA Y ELECTRNICA

CARRERA DE INGENIERIA ELECTRNICA AUTOMATIZACIN Y CONTROL

FISICA I PARA ELECTRONICA

AULA B310

EJERCICIOS PROPUESTOS

TRABAJO Y ENERGIA

Alumno: Sandoval Sebastin

Profesor: Ing. Santiago Daz

2012 - SANGOLQU

Un bloque liso tiene un peso W=20lb y es empujado contra un resorte, de modo que la compresin del resorte es S=0.05pies. Si la fuerza del resorte contra el bloque es: , donde S esta dado en pies. Determinar la rapidez del bloque una vez que abandona el resorte.

La caja, cuya masa es m=100Kg, est bajo la accin de dos fuerzas. Si originalmente esta en reposo, determinar la distancia recorrida hasta alcanzar una velocidad de v=6(m/s). El coeficiente de friccin cintico entre la caja y el piso es k=0.2.
N 100sen36.87 Fr 800N 100N

100cos36.87 800cos30

800sen30

mg

( )

( )

El bloque de m=2kg, est sujeto a la accin de la fuerza que mantiene su direccin y cuya magnitud es , donde S esta dado en (m). Cuando S=4(m) el bloque se mueve hacia la izquierda con una rapidez de v=8(m/s). Determinar su velocidad cuando S=12(m). El coeficiente de friccin cintica entre el bloque y el piso es k=0.25.

N Fcos30

Fr
F Fsen30 mg

La fuerza F, est actuando con una direccin constante sobre el bloque de m=20kg, y tiene una magnitud que varia con la posicin S del bloque. Determinar la velocidad del bloque despus de desplazarse S=3(m). Cuando S=0 el bloque se est moviendo a la derecha con una rapidez de v=2(m/s). El coeficiente de friccin cintico entre el bloque y la superficie es k=0.3.
N Fcos36.87

Fr Fsen36.87
mg

[ ]

)]

)]

El bloque A tiene un peso WA=60lb, y el bloque B tiene un peso WB=10lb. Determinar la velocidad del bloque A, despus que se ha movido 5pies hacia abajo del plano, partiendo del reposo no existe rozamiento.

El collarn tiene una masa de m=20kg y descansa sobre una varilla lisa. Dos resortes estn unidos a los extremos de la varilla. Cada resorte tiene una longitud NO deformada de 1m. Si el collarn es desplazado S=0.5m y soltado desde el reposo, determinar su velocidad en el instante en que regresa al punto S=0.

El collarn tiene una masa de m=20kg, y es soportado por la barra lisa. Los resortes unidos a l tiene una compresin de 0.4m, cuando d=0.5m. Determinar la rapidez del collarn luego de que a fuerza aplicada F=100(N) hace que se desplace de modo que d=0.3m. Cuando d=0.5m el collarn esta en reposo.

El ciclista se mueve hacia el punto A, pedaleando hasta alcanzar una rapidez de VA=8(m/s) luego se mueve, con la sola inercia, hacia arriba por la superficie cuando llega al punto B, determinar la fuerza normal que l ejerce sobre la superficie cuando alcanza el punto B. La masa total de la bicicleta y del hombre es m=75kg. Desprecie la friccin, la masa de las ruedas y el tamao de la bicicleta. ( )

| [

Un hombre en la ventana A desea lanzar al suelo el saco m=30kg. Para esto, desde el reposo lo hace oscilar de B a C, luego, suelta la cuerda en =30. Determinar la rapidez con la que golpea el suelo y la distancia R que recorre.

El cilindro A tiene una masa mA=3Kg, y el cilindro B tiene una masa mB=8Kg. Determinar la velocidad de A despus que se ha movido 2m hacia arriba, partiendo del reposo. Las masas de las cuerdas y las poleas son despreciables.

Vous aimerez peut-être aussi