Vous êtes sur la page 1sur 7

Lengua II

La exposicin del discurso acadmico


Jos Luis Rodrguez Vallejos

PROFESOR: Manuel Jos Alayo Mndez 13/02/2014

1. ESTRUCTURAS SEMNTICAS
1 Estructura Semntica: 1er y 2do prrafo La exposicin pblica hasta suprimir informacin. 2 Estructura Semntica: 3er, 4to, 5to y 6to prrafo El discurso acadmico hasta de la presentacin. 3 Estructura Semntica: 7mo, 8vo y 9no prrafo El discurso acadmico hasta normativa vigente. 4 Estructura Semntica: 10mo, 11vo y 12vo prrafo La exposicin oral hasta palabra exacta. 5 Estructura Semntica: 13vo, 14vo, 15vo, 16vo, 17vo, 18vo y 19vo prrafo Lo que se dice hasta para ser dicho. 6 Estructura Semntica: 20vo, 21vo, 22vo, 23vo, 24vo y 25vo prrafo Muy relacionado con lo hasta actividad (Col y Engstrom). 7 Estructura Semntica: 26vo, 27vo, 28vo, 29vo, 30vo, 31vo y 32vo prrafo La exposicin de un hasta discurso acadmico. 8 Estructura Semntica: 33vo, 34vo, 35vo, 36vo, 37vo, 38vo prrafo El primer asunto a hasta por tal de. 9 Estructura Semntica: 39vo, 40vo ,41vo, y 42vo prrafo El tribunal de tesis hasta tiempo empleado,etc.

2. SUMILLAS
Sumilla de la 1 Estructura: La exposicin pblica de un trabajo acadmico constituye un hito: aquello que durante un lapso temporal frecuentemente dilatado ha sido objeto de los desvelos y atenciones de su autor, por fin va a salir a la luz y ser juzgado por la comunidad cientfica. Sumilla de la 2 Estructura: El discurso acadmico es un discurso formal y casi siempre monolgico; se atiene a la correccin normativa, y se constituye tanto a travs de lo que se dice como mediante los elementos suprasegmentales o paralingsticos(tono, volumen, ritmo) y las expresiones no verbales (kinsica-proxmica): mirada, gestualidad, gestin del espacio, que cobran una gran relevancia. Sumilla de la 3 Estructura: El discurso acadmico asume una estructura expositiva, pues parte de unos interrogantes explcitos e implcitos (introduccin), contina con las respuestas a las cuestiones formuladas a travs de justificaciones o argumentos, y finaliza con unas conclusiones o un eplogo. Sumilla de la 4 Estructura: La preparacin de una exposicin oral empieza por un punto fundamental: saber lo que se quiere decir. Esto se lograr a travs de la plasmacin por escrito del tema de la charla. Luego, se ensaya el discurso mirando a un pblico ficticio, modulando la entonacin y los gestos, y teniendo en cuenta la duracin prevista de la exposicin. Sumilla de la 5 Estructura: No solo hablamos con lo que decimos y con la forma de decirlo. Hablamos tambin con nuestra voz, con nuestra mirada, con nuestros gestos. Sumilla de la 6 Estructura: Es necesaria una complementacin del discurso oral con la proyeccin visual. Por tanto, este canal visual debe contener solamente palabras clave o grficos. Sumilla de la 7 Estructura: Guardar las formas es un modo de realzar el acto acadmico. Adems, tambin a travs de sucesivos ensayos, pues se aprende a contener y a manejar los aspectos emocionales. Sumilla de la 8 Estructura: Se deben tener en cuenta algunos aspectos el da de la exposicin. En primer lugar, el miedo al escenario se contrarresta con una buena preparacin. En segundo lugar, debemos mantener la atencin del pblico.

Sumilla de la 9 Estructura: Se debe tener en cuenta que es muy importante crear una buena impresin de la tesis al tribunal.

3. APLICACIN DE MACRORREGLAS Seleccin en Sumillas 2, 4 y 5:


El discurso acadmico es un discurso formal y casi siempre monolgico; se atiene a la correccin normativa, y se constituye tanto a travs de lo que se dice como mediante los elementos suprasegmentales o paralingsticos(tono, volumen, ritmo) y las expresiones no verbales (kinsica-proxmica): mirada, gestualidad, gestin del espacio, que cobran una gran relevancia.

Seleccin en Sumillas 7, 8 y 9:
Guardar las formas, impresionando al tribunal, es un modo de realzar el acto acadmico. Adems, tambin a travs de sucesivos ensayos, pues se aprende a contener y a manejar los aspectos emocionales.

4. SUMILLAS FINALES
1) La exposicin pblica de un trabajo acadmico constituye un hito: aquello que durante un lapso temporal frecuentemente dilatado ha sido objeto de los desvelos y atenciones de su autor, por fin va a salir a la luz y ser juzgado por la comunidad cientfica.

2) El discurso acadmico es un discurso formal y casi siempre monolgico; se atiene a la correccin normativa, y se constituye tanto a travs de lo que se dice como mediante los elementos suprasegmentales o paralingsticos(tono, volumen, ritmo) y las expresiones no verbales (kinsica-proxmica): mirada, gestualidad, gestin del espacio, que cobran una gran relevancia. 3) El discurso acadmico asume una estructura expositiva, pues parte de unos interrogantes explcitos e implcitos (introduccin), contina con las respuestas a las cuestiones formuladas a travs de justificaciones o argumentos, y finaliza con unas conclusiones o un eplogo. 4) Es necesaria una complementacin del discurso oral con la proyeccin visual. Por tanto, este canal visual debe contener solamente palabras clave o grficos. 5) Guardar las formas, impresionando al tribunal, es un modo de realzar el acto acadmico. Adems, tambin a travs de sucesivos ensayos, pues se aprende a contener y a manejar los aspectos emocionales.

La exposicin del discurso acadmico


5. Resumen Descriptivo
La exposicin pblica de un trabajo acadmico constituye un hito: aquello que durante un lapso temporal frecuentemente dilatado ha sido objeto de los desvelos y atenciones de su autor, por fin va a salir a la luz y ser juzgado por la comunidad cientfica. El discurso acadmico es un discurso formal y casi siempre monolgico; se atiene a la correccin normativa, y se constituye tanto a travs de lo que se dice como mediante los elementos suprasegmentales o paralingsticos(tono, volumen, ritmo) y las expresiones no verbales (kinsica-proxmica): mirada, gestualidad, gestin del espacio, que cobran una gran relevancia. Su estructura es expositiva, pues parte de unos interrogantes explcitos e implcitos (introduccin), contina con las respuestas a las cuestiones formuladas a travs de justificaciones o argumentos, y finaliza con unas conclusiones o un eplogo. Adems, es necesaria una complementacin del discurso oral con la proyeccin visual. Por tanto, este canal visual debe contener solamente palabras clave o grficos. Se aconseja en una exposicin guardar las formas, impresionando al tribunal, puesto que es un modo de realzar el acto acadmico. Se lograr una buena exposicin a travs de sucesivos ensayos, pues se aprende a contener y a manejar los aspectos emocionales.

PALABRAS CLAVE: discurso oral, trabajo acadmico, exposicin, elementos suprasegmentales, elementos, no verbales, proyeccin visual.

Vous aimerez peut-être aussi