Vous êtes sur la page 1sur 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Maranata: el Seor Viene!, pg. 110

Leccin 13 - Sbado, 28 de Marzo de 2014

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y el tercer ngel los sigui, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la seal en su frente, o en su mano, ste tambin beber del vino de la ira de Dios, el cual est echado puro en el cliz de su ira; y ser atormentado con fuego y azufre delante de los santos ngeles, y delante del Cordero. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, no tienen reposo da ni noche, ni cualquiera que tomare la seal de su nombre. Aqu est la paciencia de los santos, aqu estn los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jess. Vi otro ngel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fue alumbrada de su gloria. Y clam con fortaleza en alta voz, diciendo: Cada es, cada es la gran Babilonia, y es hecha habitacin de demonios, y guarida de todo espritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible. El tiempo de prueba est precisamente delante de nosotros, el fuerte pregn del tercer ngel ya ha comenzado [1888] en la revelacin de la justicia de Cristo.

Apocalipsis 14:9-13; 18:1, 2, 4; T.I, t.1, pg. 315; M.S, t.1, pg. 425

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

En su gran misericordia el Seor envi un preciossimo mensaje a su pueblo por medio de los pastores Waggoner y Jones. Este mensaje tena que presentar en forma ms destacada ante el mundo al sublime Salvador, el sacrificio por los pecados del mundo entero. Presentaba la justificacin por la fe en el Garante [Cristo]; invitaba a la gente a recibir la justicia de Cristo, que se manifiesta en la obediencia a todos los mandamientos de Dios. La obra de este ngel comienza a tiempo para unirse a la ltima magna obra del mensaje del tercer ngel cuando ste se intensifica hasta ser un fuerte pregn. As se prepara el pueblo de Dios para afrontar la hora de la tentacin que muy luego ha de asaltarle. Levntate, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehov ha nacido sobre ti.

Isaas 60:1, 2; T.M, pgs. 91, 92; Primeros Escritos, pg. 277.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Rebelronse contra m la casa de Israel en el desierto. No anduvieron en mis ordenanzas, y desecharon mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivir en ellos. La falta de voluntad para renunciar a opiniones preconcebidas y aceptar esta verdad fue la principal base de la oposicin manifestada en Minnepolis contra el mensaje del Seor expuesto por los hermanos [E. J.] Waggoner y [A. T.] Jones. Suscitando esa oposicin, Satans tuvo xito en impedir que fluyera hacia nuestros hermanos, en gran medida, el poder especial del Espritu Santo que Dios anhelaba impartirles. Fue resistida la luz que ha de alumbrar a toda la tierra con su gloria, y en gran medida ha sido mantenida lejos del mundo por el proceder de nuestros propios hermanos. En el Congreso General de 1893, A. T. Jones, hablando de la recepcin de las verdades presentadas en Minnepolis, inform: Yo s que algunos que estaban all las aceptaron; otros las rechazaron totalmente.

Ezequiel 20:13 primera parte; 1 Samuel 8:7; M.S, t.1, pg. 276; t.3, pg. 180.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Humillaos ante el Seor, y l os ensalzar. Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios, para que l os ensalce cuando fuere tiempo. Debemos esforzarnos por entrar por la puerta estrecha. Pero esta puerta no gira fcilmente sobre sus goznes. No admite caracteres dudosos. Hemos de luchar hoy por la vida eterna con una intensidad proporcionada al valor del galardn que se nos promete. No es el dinero o las tierras o nuestra posicin en el mundo lo que nos abrir las puertas del paraso. No es la dignidad ni los progresos intelectuales lo que nos permitir ganar la corona de la inmortalidad. Slo los mansos y humildes, los que han hecho de Dios su eficiencia, recibirn este don.

Santiago 4:10; 1 Pedro 5:6; Servicio Cristiano, pg. 306.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de m, y no me acordar de tus pecados. Qu Dios como t, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia. l tornar, l tendr misericordia de nosotros; l sujetar nuestras iniquidades, y echar en los profundos de la mar todos nuestros pecados. A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdn frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partcipes de la justicia de Cristo y su carcter est en armona con la ley de Dios, sus pecados sern borrados, y ellos mismos sern juzgados dignos de la vida eterna.

Isaas 43:25; Miqueas 7:18, 19; Hechos 3:19; C.S., pg. 537.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Vosotros tambin, hijos de Sin, alegraos y gozaos en Jehov vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y har descender sobre vosotros lluvia temprana y tarda como al principio. La lluvia tarda, que madura la mies, representa la gracia espiritual que prepara la iglesia para la venida del Hijo del hombre. Pero a menos que haya cado la lluvia temprana, no habr vida: el verde tallo no aparecer. A menos que la lluvia temprana haya realizado su obra, la lluvia tarda no podr madurar grano alguno Debe haber un constante crecimiento de la virtud cristiana, un constante progreso en la experiencia cristiana Cada individuo debe comprender su propia necesidad. Debe vaciarse el corazn de toda contaminacin y limpiarlo para la morada del Espritu. Debe ser reparada la brecha en la ley de Dios. El mensaje debe ser proclamado con fuerte pregn para que todos los habitantes de la tierra puedan recibir la amonestacin.

Joel 2:23; Jeremas 5:24; La Fe por la Cual Vivo, pg. 335.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Pedid a Jehov lluvia en la sazn tarda; y Jehov har relmpagos, y os dar lluvia abundante, y hierba en el campo a cada uno. Pues, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Seor. Mirad cmo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia, hasta recibir la lluvia temprana y tarda. Acerca del fin de la siega de la tierra, se promete una concesin especial de gracia espiritual, para preparar a la iglesia para la venida del Hijo del hombre. Este derramamiento del Espritu se compara con la cada de la lluvia tarda. Jehov har relmpagos, y os dar lluvia abundante. Har descender sobre vosotros lluvia temprana y tarda. Los que resisten en cada punto, que soportan cada prueba y vencen a cualquier precio que sea, han escuchado el consejo del Testigo Fiel y recibirn la lluvia tarda, y estarn preparados para la traslacin.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Zacaras 10:1; Santiago 5:7; H.A, pg. 45; T.I, tomo 1, pg. 173.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Ata el testimonio, sella la ley entre mis discpulos A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Entonces el dragn fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo. A la ley y al testimonio!. Aunque abundan las doctrinas y teoras contradictorias, la ley de Dios es la regla infalible por la cual debe probarse toda opinin, doctrina y teora. El profeta dice: Si no hablaren conforme a esta palabra, son aquellos para quienes no ha amanecido.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Isaas 8:16, 20; Apocalipsis 12:17; 14:12; C.S, pg. 505.

Vous aimerez peut-être aussi