Vous êtes sur la page 1sur 3

Act.

1: Revisin de Presaberes
Bienvenidos a la Actividad Revisin de Presaberes. Esta primera actividad est encaminada a la identificacin de Presaberes. Cada estudiante la resuelve de la manera ms tranquila y veraz. Es importante que no la pase por alto, pues le permite a usted mismo reconocer qu conocimientos tiene acerca de los temas que se trabajarn en el curso.

Para realizar esta leccin debe leer con atencin el Mdulo del Curso y el texto de la Constitucin de 1991, que encontrar en el siguiente enlace:

Constitucin Poltica de Colombia (1991). Bogot, Colombia: Presidencia de la Repblica.


Constitucin de 1991

Nmero de Preguntas: 6. Intentos: 1. Puntaje: 10 puntos. Fecha de Inicio: 11/Feb/14, 00:00 Fecha de Cierre: 07/Mar/14, 23:55 Lmite de tiempo: 1 hora Cuestionario abierto: martes, 11 de febrero de 2014, 00:00 Cuestionario cerrado: viernes, 7 de marzo de 2014, 23:55

Comenzar

Act. 1: Revisin de Presaberes


Question1
Puntos: 1

La Constitucin Poltica de Colombia de 1991 est conformada por:


Seleccione una respuesta. a. Un Prembulo y Trece ttulos, con sus respectivos captulos y artculos. b. Un Prembulo y Diez ttulos, con sus respectivos captulos y artculos. c. Un Prembulo y Doce ttulos, con sus respectivos captulos y artculos. d. Un Prembulo y Quince ttulos, con sus respectivos captulos y artculos.

Question2
Puntos: 1

Los Colombianos participamos en el Referendo para:


Seleccione una respuesta.

a. Aprobar o improbar tratados que el Gobierno celebre con otros Estados o con entidades de derecho internacional. b. La duracin del mandato presidencial. c. Los Estados de Excepcin. d. Modificar la Constitucin.

Question3
Puntos: 1

El reconocimiento y proteccin de los Derechos Humanos corresponde en primer lugar al Estado y slo subsidiariamente se acude a la proteccin internacional. Cules organizaciones a nivel internacional protegen los derechos fundamentales:
Seleccione una respuesta. a. Unin Europea de Derechos (UEE) y Unin Americana de Derechos (UAD). b. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Organizacin Internacional del Trabajo (OIT). c. Human Rights Watch y La Cruz Roja Internacional d. Organizacin de las Naciones Unidas (ONU) y Organizacin de los Estados Americanos (OEA).

Question4
Puntos: 1

Las Acciones de grupo pueden ser presentadas:


Seleccione una respuesta. a. Por un grupo integrado por al menos 5 personas. b. Por un grupo integrado por al menos 15 personas. c. Por un grupo integrado por al menos 2 personas. d. Por un grupo integrado por al menos 20 personas.

Question5
Puntos: 1

Las experiencias alternativas para la promocin y proteccin de los Derechos Humanos son propuestas diferentes a las convencionales, que presentan aportes importantes en la defensa de estos derechos. Entre estas experiencias alternativas se encuentran:
Seleccione una respuesta.

a. El Consejo Superior de la Judicatura. b. El Consejo Nacional Electoral. c. Las Asociaciones de Alcohlicos Annimos. d. Los Foros Sociales.

Question6
Puntos: 1

Una de las afirmaciones que se presentan a continuacin, NO representa un antecedente inmediato al contexto de la Constitucin Poltica de Colombia de 1991. Seleccione una respuesta.
Seleccione una respuesta. a. La democracia de participacin popular. b. La muerte de Jorge Elicer Gaitn. c. La propuesta de plebiscito de 1988 y la propuesta de la sptima papeleta. d. El enfrentamiento y falta de garantas de los diferentes grupos polticos y sociales.

Vous aimerez peut-être aussi