Vous êtes sur la page 1sur 3

Adolfo Lpez Mateos (1958-1964) Objetivo-poltica monetaria y crediticia Estabilizar la moneda: Mantener un valor constante de la unidad monetaria.

Buscar la estabilidad interna de precios. Cumplido o fracasado Cumplido; no hubo devaluaciones: la relacin del precio con el dlar se conserv (a 12.50 pesos por dlar) Cumplido; Hubo estabilidad: los precios internos casi no aumentaron. X Fracas; Aumentaron los prstamos extranjeros.

Buscar que el sistema de pago tenga ms y mejores medios de pago sin provocar inflacin.

Gustavo Daz Ordaz (1964-1970) Objetivo-poltica monetaria y crediticia Buscar la estabilidad interna de precios: No haya exceso monetario o insuficiencia de recursos. Lograr la estabilidad de precios Cumplido o fracasado X Fracas; Disminuy la expansin monetaria.

Cumplido; Hubo estabilidad de precios.

Buscar que el sistema de pago tenga ms y mejores medios de pago sin provocar inflacin.

X Fracas; Se recurre al endeudamiento externo.

Luis Echeverra lvarez Objetivo-poltica monetaria y crediticia Lograr la estabilidad de precios Cumplido o fracasado X Fracas; Fuerte proceso inflacionario que hizo aumentar los precios. X Fracas; La deuda pblica externa creci extraordinariamente X Fracas; Flotacin del peso, devaluacin de ms de 70%

Buscar que el sistema de pago tenga ms y mejores medios de pago sin provocar inflacin. Control de la demanda efectiva.

Miguel vila Camacho (1940 1946) Objetivo-poltica monetaria y crediticia Estabilizar la moneda (mantener un valor constante de la unidad monetaria para que no sufra fluctuaciones o depreciaciones en relacin con otras). Regular la cantidad de dinero en circulacin segn las necesidades del sistema econmico. Evitar la devaluacin de la moneda. Cumplido o fracasado X Fracas; Se dio un exagerado aumento del circulante monetario.

Cumplido; se aument el ahorro interno

Cumplido; no hubo devaluacin en este periodo, el peso mexicano se mantuvo en 4.85 por dlar.

Miguel Alemn Valds (1946-1952) Objetivo-poltica monetaria y crediticia Ritmo de crecimiento del circulante monetario Cumplido o fracasado Cumplido; Disminuy el ritmo, se situ en 13.2% en promedio anual, aunque provoc inflacin. X Fracas; Se devalo el peso en 1948, llegando a 8.65 por dlar. X Fracas; Se recurri al endeudamiento externo, principalmente con BIRF y el Exmbak.

Mantener un nivel ms o menos constante del peso

Buscar que el sistema de pago tenga ms y mejores medios de pago sin provocar inflacin.

Adolfo Ruiz Cortines (1952- 1958) Objetivo-poltica monetaria y crediticia Estabilizar el valor de la moneda Cumplido o fracasado Cumplido; Disminuye el crecimiento del circulante. X Fracas; Sigue habiendo inflacin y aumento de precios. X Fracas; Se devalu el peso ($12.50 por dlar) y aumentan las inversiones extranjeras directas.

Lograr estabilidad en los precios

Buscar que el sistema de pago tenga ms y mejores medios de pago sin provocar inflacin.

Poltica Monetaria y Crediticia

Integrantes:
-Dominguez Santos Marily -Encalada Salazar Thelmy -Martnez Covin Cindy -Quijano Cruz Bones

Seccin: 3 10

ESC. Preparatoria No. 1 UADY.

Vous aimerez peut-être aussi