Vous êtes sur la page 1sur 4

ANALGESICOS

Los analgsicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artrticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgsicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras. Adems, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a un analgsico. Los medicamentos de venta sin receta (OTC, por sus siglas en ingls) son buenos para combatir muchos tipos de dolor. Existen dos tipos principales de analgsicos sin receta: acetaminofn (Tylenol) y antiinflamatorios no esteroideos (AINES). La aspirina, el naproxeno (Aleve) y el ibuprofn (Advil, Motrin) son ejemplos de AINES sin receta. Si los medicamentos sin receta no le alivian el dolor, el mdico puede indicarle algo ms fuerte. Muchos AINES se encuentran disponibles en mayor dosis con receta mdica. Los analgsicos ms potentes son los narcticos. Estos son muy efectivos pero a veces pueden causar efectos secundarios graves. Por esto, usted debe tomarlos solamente bajo supervisin mdica. Existen muchas cosas que puede hacer para combatir el dolor. Los analgsicos son apenas una parte del plan de tratamiento.

MEDICAMENTOS PARA LA INSUFICIENCIA CARDACA Enviar esta pgina a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersin para imprimir La mayora de las personas que tienen insuficiencia cardaca necesitan tomar medicamentos para tratar sus sntomas. Otros pueden ayudar a prevenir el empeoramiento de la insuficiencia cardaca y prolongar la supervivencia. Cmo tomar los medicamentos Usted deber tomar la mayora de sus medicamentos para la insuficiencia cardaca todos los das, algunos slo una vez al da y otros dos o ms veces al da. Es muy importante que tome sus frmacos como el mdico le indic, incluso la hora del da. NUNCA deje simplemente de tomarse los frmacos para el corazn o cualquier otro frmaco que tome para la diabetes, la hipertensin arterial o cualquier otra afeccin mdica que usted pueda tener sin hablar primero con su mdico. El mdico tambin puede darle instrucciones ya sea para tomar ciertos medicamentos o tomar ms medicamento cuando sus sntomas empeoren o su peso aumente a raz de la presencia de demasiado lquido en su cuerpo.

No tome ningn otro frmaco o hierbas sin preguntarle a su mdico primero por ellos. Estos abarcan ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn), sildenafil (Viagra), vardenafil (Levitra) y tadalafil (Cialis). Inhibidores IECA y BRA Los inhibidores IECA (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina) y los BRA (bloqueadores de los receptores de angiotensina II) funcionan abriendo los vasos sanguneos y disminuyendo la presin arterial. Esto puede reducir el trabajo que su corazn tiene que hacer, ayuda a que el miocardio bombee mejor e impide que la insuficiencia cardaca empeore. Estos medicamentos tambin pueden prevenir o reducir cambios al miocardio. Los efectos secundarios comunes de estos frmacos abarcan: Tos seca Mareo Fatiga Malestar estomacal Edema Dolor de cabeza Diarrea Cuando usted tome estos medicamentos, el mdico ordenar exmenes de sangre para verificar qu tan bien estn funcionando sus riones y hacerle un seguimiento a los niveles de potasio. Betabloqueadores Los betabloqueadores retardan la frecuencia cardaca y disminuyen la fuerza con la cual el miocardio se comprime o contrae. Los betabloqueadores ayudan a evitar que la insuficiencia cardaca empeore y en ltimas puede ayudar a fortalecerla. Los betabloqueadores comunes empleados para la insuficiencia cardaca abarcan carvedilol (Coreg), bisoprolol (Zebeta) y metoprolol (Toprol). No deje de tomar abruptamente estos frmacos. Hacer esto puede aumentar el riesgo de angina e incluso de un ataque cardaco. Otros efectos secundarios abarcan mareo, depresin, fatiga y prdida de la memoria. Diurticos

Los diurticos le ayudan al cuerpo a eliminar el lquido extra. Algunos tambin tienen otros efectos beneficiosos. Con frecuencia se les llama "pldoras de agua". Hay muchas marcas de diurticos. Algunos se toman una vez al da y otros dos veces. Los tres tipos comunes son: Tiazidas: clorotiacida (Diuril), clortalidona (Hygroton), indapamida (Lozol), hidroclorotiazida (Esidrix, HydroDiuril) y metolazona (Mykrox, Zaroxolyn). Los diurticos del asa: bumentanida (Bumex), furosemida (Lasix) y torasemida (Demadex). Los agentes ahorradores de potasio: amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium). Cuando usted tome estos medicamentos, el mdico ordenar exmenes de sangre para verificar qu tan bien estn funcionando sus riones y hacerle un seguimiento a los niveles de potasio. Otros frmacos para la insuficiencia cardaca A muchas personas con cardiopata se les solicita que tomen cido acetilsaliclico (aspirin) o clopidogrel (Plavix). Estos frmacos ayudan a prevenir la formacin de cogulos de sangre en las arterias, lo que disminuye el riesgo de un accidente cerebrovascular o un ataque cardaco. El Coumadin (warfarina) slo se recomienda para pacientes con insuficiencia cardaca que tengan un riesgo ms alto de cogulos de sangre. Usted necesitar hacerse exmenes de sangre adicionales para verificar que la dosis sea correcta y tener cuidado respecto a lo que come. Ver tambin: tomar warfarina. Otros frmacos empleados con menor frecuencia para tratar la insuficiencia cardaca abarcan: La digoxina ayuda a que el miocardio bombee con ms fuerza. La hidralazina y los nitratos son dos frmacos ms viejos que ayudan a abrir las arterias y pueden ayudar a que el miocardio bombee mejor. Se usan principalmente para pacientes que sean incapaces de tolerar los inhibidores IECA y los bloqueadores de los receptores de angiotensina. Tambin se pueden emplear en pacientes de ciertos grupos tnicos o raciales. Los bloqueadores de los canales del calcio son medicamentos que pueden usarse para tratar un tipo de insuficiencia cardaca llamada insuficiencia cardaca diastlica. Las estatinas y otros frmacos hipocolesterolemiantes se emplean cuando sea necesario. Algunas veces, se usan medicamentos antiarrtmicos en pacientes con insuficiencia cardaca que tengan ritmos cardacos anormales. Un ejemplo es la amiodarona.

MEDICAMENTOS PARA LA DIABETES

La diabetes significa que la glucosa o azcar en su sangre, es demasiado alta. Si usted no puede controlar la diabetes con una buena alimentacin y actividad fsica, tal vez necesite medicinas para la diabetes. El tipo de medicina que debe tomar depende del tipo de diabetes que tiene, de sus horarios y de sus otros problemas de salud. En la diabetes tipo 1, su pncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en sus clulas para darles energa. Sin insulina, demasiada glucosa se queda en la sangre. Si tiene diabetes tipo 1, tendr que tomar insulina. La diabetes tipo 2, que es la ms comn, puede empezar cuando el cuerpo no usa la insulina como debera. Si su cuerpo no puede mantener los niveles necesarios de insulina, puede que tenga que tomar pastillas. En combinacin con una dieta adecuada y actividad fsica, las pastillas para la diabetes ayudan a las personas con diabetes tipo 2 o con diabetes gestacional a mantener la glucosa en niveles adecuados. Hay varios tipos de pastillas disponibles. Cada una funciona de una manera diferente. Algunas personas toman dos o tres tipos de pastillas. Algunos toman pastillas combinadas. Estas pastillas contienen dos tipos de medicina para la diabetes en una tableta. Algunas personas toman pastillas e insulina.

Vous aimerez peut-être aussi