Vous êtes sur la page 1sur 6

Gobierno provisional de Julin castro 1858 Perodo Presidencial: 1858.

Tipo de Gobierno: Gobierno de Facto, es decir un gobierno instituido a la fuerza y fuera de las normas constitucionales. Dictadura Militar. Apoyo Poltico: conservadores, liberales, militares e independientes. Aspectos principales de su Gobierno: Olvido del pasado y unin de los venezolanos fue el lema de este gobierno, pero fue algo efmero ya que pronto comenzaron las represalias, los arrestos, y las leyes perjudiciales para los venezolanos, que haban gozado de una posicin ventajosa en el gobierno de los Monagas. El derrumbe del gobierno lo precipito el decreto presidencial del 7 de junio de 1858 por el que se expulsaba de Venezuela un grupo de valioso de personalidades entre los que se destacan: Ezequiel Zamora, Juan Crisstomo Falcn, Antonio Guzmn Blanco, entre otros. Estos expulsados se unieron con otros desterrados y concordaron establecer un gobierno en el exilio, con la finalidad de derrocar a Castro .En Coro el 20 de febrero de 1859 se inicia la Revolucin Federal as como los consiguientes alzamientos de Ezequiel Zamora y Juan Crisstomo Falcn en Barinas y Apure, respectivamente. Ante tales circunstancias, Castro apoyado en grupos oligrquicos, realiza una serie de maniobras polticas destinadas a mantenerlo en el poder directa o indirectamente. Gobierno provisional de Manuel Felipe Tovar (1859-1860) Perodo Presidencial: 1860 a 1861. Tipo de Gobierno: Gobierno Constitucional. Civil. Apoyo Poltico: Independiente. . Aspectos principales de su Gobierno: Los indultos concedidos por el Presidente Tovar para los comprometidos en la Revolucin Federal, cosa que no fue del agrado de la oposicin, ni de los integrantes del grupo paecista.

Se da el juicio poltico a Julin Castro, ventilado en el Congreso de la Repblica que trajo ardorosas disputas y enconadas acusaciones. Castro fue hallado culpable de los delitos que se le imputaron, pero no se le aplico ninguna condena. Tovar presionado por los paecista debi nombrar a Pez para la Jefatura Suprema del Ejrcito. Pez empez a presionar al presidente y tratar de imponer su voluntad, por lo que Tovar presento su renuncia al Congreso el 20 de mayo de 1861. Forma de acceso al poder: Elecciones directas. Traspaso del poder: Renuncio.
Gobierno Provisional Pedro Gual (1861) Perodo Presidencial: 1861. Tipo de Gobierno: Gobierno Provisional. Civil. Apoyo Poltico: Independiente. Aspectos principales de su Gobierno: Su gobierno toma varias determinaciones para la pacificacin del pas, siendo las ms importantes: a.- Declarar en asamblea todas las provincias de Venezuela, menos Margarita, Maracaibo, Mrida y Trujillo. b.- Destituir al General Pez de La Jefatura Suprema del Ejrcito. Estas determinaciones le valieron al Presidente Gual el derrocamiento. Forma de acceso al poder: Asignado por el Congreso. Traspaso del poder: Fue derrocado. Gobierno Dictorial de Gnral Jos Antonio Pez Perodo Presidencial: 1861 a 1863. Tipo de Gobierno: Dictatorial. Apoyo Poltico: Independiente. . Aspectos principales de su Gobierno: Su gobierno se caracterizo por excesivo centralismo en las ramas del poder Ejecutivo y de alta dosis de personalismo.

En 1862 publico tres decretos orgnicos donde se destacaban los siguientes puntos: a.- Reconocimiento de las garantas individuales consagradas en la Constitucin. b.- Disposicin formal de que las faltas temporales el Jefe del Estado las cubra el Consejo Estado y las absolutas por un sustituto elegido por los Consejos Municipales. c.- Lo Legislativo y administrativo de los Ministerios quedara a cargo del Secretario General. Se da prdida de las Provincias de Maracaibo, Mrida, Trujillo y Barquisimeto que se declararon Estados Soberanos y se pasaron a lo federales. Se firma el Tratado de Coche el 22 de mayo de 1863, donde se sientan las clausulas mediante las cuales el General Pez entrega el gobierno a los Federales. Forma de acceso al poder: Despus de Derrocamiento de Gual Traspaso del poder: Renuncio. Gobierno de Juan Crisstomo Falcn Perodo Presidencial: 1864-1868. Tipo de Gobierno: Militar. Constitucional. Apoyo Poltico: Independiente. . Aspectos principales de su Gobierno: Contino con su programa de federalizacin de la administracin pblica. Se ordeno el pago de sueldos a todos los soldados de la Federacin. Se decretaron solemnes exequias a la memoria de Ezequiel Zamora. Se puso en ejectese la nueva Constitucin de 1864. Hubo despilfarro en los dineros pblicos hasta el punto de que los funcionarios descuidaron sus obligaciones. Otorgaba cargos en el Ejrcito sin mediar justificacin siempre y cuando los ascendidos fueran serviles a su causa, esto trajo el desprestigio del Ejrcito. La situacin poltica militar era insostenible, aunado a esto la irresponsabilidad por parte de los altos empleados del gobierno. Todo esto obligo a Castro declararse en campaa y se fue a descansar a Paraguan. Forma de acceso al poder: Elecciones indirectas

Traspaso del poder: abandona el poder en manos de Manuel Ezequiel Bruzual. Gobierno constitucional de Jos Ruperto Monagas Perodo Presidencial: 1869-1870. Tipo de Gobierno: Dictadura Militar Apoyo Poltico: Independiente. . Aspectos principales de su Gobierno: Tuvo que enfrentarse a numerosas contingencias poltico- econmicas, siendo la ms grande la suscitada por el presidente del Estado Zulia, Venancio Pulgar, quien quiso retener la renta de la aduana de Maracaibo contra los derechos del Gobierno de la Republica. El Presidente Ruperto Monagas, organizo un ejrcito que se dirigi contra Pulgar, quien fue derrotado y hecho prisionero en el Castillo de Puerto Cabello. En Oriente tambin hubo alzamientos lo que hizo que el Presidente impusiera mtodos reaccionarios y de gran ensaamiento contra los enemigos y opositores al gobierno, lo que aumento la oposicin y la furia de los guzmancistas Antonio Guzmn huyo a Curazao y desde all empez a organizar una revolucin. Ante las presiones de los revolucionarios Ruperto Monagas entrega el poder a Guillermo Tell. Forma de acceso al poder: El General Jos Tadeo Monagas resulto electo en las elecciones de 1868, pero muere ante de juramentarse, por lo que Jos Ruperto Monagas toma el poder. Traspaso del poder: Abandona el poder.

Cambios de humor de los adolescentes. Cambios de nimo en la adolescencia En la adolescencia se dan cambios de nimo en tus hijos, que son producto de los grandes cambios fsicos y psicolgicos que estn viviendo. Es as que tienes que estar prevenido, para enfrentar con la mejor predisposicin, estos cambios de humor adolescentes, propios de esta etapa compleja del desarrollo de tu hijo. Cambios de humor adolescentes A partir de la edad de 12 aos aproximadamente, se comienzan a dar una serie de cambios fsicos, que van a repercutir en tu hijo adolescente de diferentes formas, incluso con cambios de nimo. En primer lugar, se va a sentir extrao y el advenimiento de la sexualidad genital se har presente. ayuda psicologica adolescentes La adolescencia es un perodo complejo en el que se producen numerosos cambios en la persona, tanto a nivel biolgico, psicolgico, como social. Todos estos cambios, que se producen con mucha rapidez, en ocasiones, no son asumidos adecuadamente por los propios adolescentes, por las propias familias e incluso por el entorno social que rodea a la persona, generando multitud de conflictos.

Julin castro.

Manuel Felipe Tovar

Pedro Gual

Jos Antonio Pez

Juan Crisstomo Falcn

Jos Ruperto Monagas

Vous aimerez peut-être aussi