Vous êtes sur la page 1sur 10

PUERTO INTERFA Z PS/2 O mini DIM

UTILIDAD

CODIGO DE COLORES

En los equipos de marca (Dell, Compaq, HP. ..) su implementacin es rpida, mientras que en los clnicos 386, 486 y Pentium, al usar cajas tipo AT, si aparecen es como conectores en uno de los slots. Este tipo de conexiones se han utilizado en mquinas no-PC como la DEC AlphaStatio n o los Acorn RiscPC / Archimedes.

VELOCIDAD DE TRANFEREN CIA Serial data a 1016 kHz con 1 bit de parada, 1 bit de inicio, 1 bit de paridad.

DISTANCIA (extensin)

TIPO Y/O VERCIONES

20cm aproximada mente.

Adaptador para teclado con conectores jack DIN a plug minidin (PS/2)

USB

permite la transmisin de datos entre una gran gama de dispositivos externos (perifric os) con la computadora

Baja velocidad (1.0): Tasa de transferencia de hasta 1,5 Mbit/s (188 KB/s). Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbit/s (1,5 MB/s) Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s). Superalta velocidad

LONGITUD:5 metros (mxi mo) ANCHO:11,5 mm (conector A), 8,45 mm(con ector B) ALTO:4,5 m m (conector A), 7,78 mm(con ector B, antes de v3.0)

El puerto USB 1.0 reemplaz totalmente al Gameport. El puerto USB est a punto de reemplazar al puerto LPT, y al puerto COM. El puerto USB 2.0 compite actualmente en el mercado contra el puerto FireWire. El puerto USB 3.0 compite en altas velocidades de transmisin contra el puerto eSATA.

(3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s).
FIRE WIRE (IEEE1394 )

SERIAL

Se utiliza para entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexin de dispositivos digitales como cmaras digitales y videoc maras a computad oras. Existen cuatro versiones de 4, 6, 9 y 12 pines. Su escasa popularidad entre los fabricantes ha dado lugar a que los dispositivos perifricos, como los ya mencionados e impresoras, entre otros, vengan provistos actualmente tan solo de puertos USB en sus versiones 2.0 y 3.0. utilizado por computadoras perifricos, donde la informacin es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que enva varios bits 1 simultneamente. La comparacin entre la transmisin en serie y en paralelo se puede explicar usando una analoga con las carreteras

Alcanza una velocidad de 400 megabits por segundo, mantenindol a de forma bastante estable.

LOGITUD: 4,5 metros

FireWire 800 (IEEE 1394b2000) FireWire s1600 y s3200 (IEEE 13942008) FireWire s800T (IEEE 1394c-2006)

19.2 kbits por segundo- sin embargo, con el paso del tiempo, estn apareciendo multitud de puertos serie de alta velocidad que los hacen muy interesantes ya que presentan las ventajas del menor cableado y solucionan el problema

LONGITUD: 5 metros mximo

Simplex En este caso el emisor y el receptor estn perfectamente definidos y la comunicacin es unidirecciona l. Duplex,half dplex o semiduplex En este caso ambos extremos del sistema de comunicacin

cumplen funciones de transmisor y receptor y los datos. Full Dplex El sistema es similar al dplex,
PARELEL O

Se utiliza generalmente para manejar impresoras. Sin embargo, dado que este puerto tiene un conjunto de entradas y salidas digitales, se puede emplear para hacer prcticas experimentales de lectura de datos y control de dispositivos.
Utilizado en numerosos dispositivos para la transmisin de sonido en formato analgico.

Su velocidad est entre los 80 y 300 Kbytes / Seg .Velocidades de aproximadam ente 40-60 Kbytes por segundo. Su velocidad de transferencia est entre 1 y 2 MbyteS / seg.

5 metros

Puerto paralelo unidirecciona l (4 bits) Puerto paralelo extendido (EPP) Puerto paralelo con capacidades extendidas (ECP)
Hay conectores Jack de varios dimetros: El original, de (6,35 mm) y los miniaturizado s de 3,5 mm (aprox. ) y 2,5 mm (aprox. 3/32). Los ms usados son los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos porttiles, como los mp3, para la salida de los auriculares. El de 2,5 mm es menos

JACK AUDIO

Verde: salida de lnea estreo para conectar altavoces o audfonos Azul: entrada de lnea estreo, para capturar sonido de cualquier fuente, excepto micrfonos Rosa/Rojo: entrada de audio, para conectar un micrfono Los ordenadores dotados de sistema de sonido envolvente 5.1 usan adems estas conexiones: Gris: salida de lnea para conectar los altavoces laterales.

Negro: salida de lnea para conectar los altavoces traseros. Naranja: salida de lnea para conectar el altavoz central o el subwoofer (subgrave)

DVI

Se utiliza para obtener la mxima calidad de visualizacin posible en pantallas digitales, tales como los monitores LCD de pantalla planay los proyectores digi tales. Fue desarrollada por el consorcio industr ial Digital Display Working Group. Por extensin del lenguaje, al conector de dicha interfaz se le llama conector tipo DVI.

(Single) 3.7 Gbit/s (Dual) 7.4 Gbit/s or more

utilizado, pero se utiliza tambin en dispositivos pequeos. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentos musicales elctricos. Digital video stream. (Single) WUX GA 1920 1200 @ 60 Hz (Dual) WQXG A (2560 1600) @ 60 Hz Analog RGB video (-3 db at 400 MHz)

PUERTO INFRAROJO

Se utiliza Para transmitir datos digitales binarios a travs de un rayo de luz infrarrojo (IR), los datos deben ser antes modulados. La computadora enva los datos a un transmisor de IR y su decodificador interno representa cada cero con una pulsacin elctrica y los unos sin pulsaciones. Estas pulsaciones son enviadas al emisor infrarrojo, el cual las transmite a travs del aire como una onda de energa infrarroja (IR).

Su estndar 1.0 permite a IrLAP transmitir datos a un rango de 115 kbps. El IrDA 1.0 est siendo reemplazad o por el IrDA 1.1 Fast Infrared (FIR), el cual opera a una velocidad de 4Mbps (alrededor de 35 veces ms rpido).

5 a 10 metros mximo de rango de alcance

En el modo punto-apunto:
patrones de radiacin del emisor y del receptor deben de estar lo ms cerca posible y que su alineacin sea correcta.

Modo Casidifuso: Son


mtodos de emisin radial, es decir que cuando una estacin emite una seal ptica.

Modo Difuso: El
poder de salida de la seal ptica de una estacin, debe ser suficiente para llenar completament e el total del cuarto hacia cualquier lado.

ETHERNET O RJ45

Usada para conectar redes de cableado estructurado, (categoras 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Cdigo Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o

marrn marrn- blanco naranja verde blanco-azul

10 Mbps / 100 Mbps / 1,000 Mbps 1.25 MB/s - 12.5 MB/s 125 MB/s.

Tengo una distancia entre el router y el garaje de unos 50 metros.

-Cable directo 568 - Cable directo 568B


Cable cruzado:

Cable cruzado 568A/568B

conexiones elctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

azul verde- blanco Norma A


Blanco/verde Verde Blanco/Naranja Azul Blanco/Azul Naranja Blanco/Marrn Marrn

Norma B
Blanco/Naranja Naranja Blanco/Verde Azul Blanco/Azul Verde Blanco/Marrn Marrn

COAXIAL BNC

utilizado para transportar seales elctricas de alta frecuencia que posee dos conductores co ncntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la informacin

0.75 bts 0.66 bts 0.66 bts 0.66 bts 0.84 bts 0.69 bts 0.67 bts 0.66 bts 0.66 bts 0.66 bts

1.0 mm a 2. 77 mm

RG58/U: Ncleo de cobre slido. - RG-58 A/U: Ncleo de hilos trenzados. - RG59: Transmisin en banda ancha (TV). - RG-6: Mayor dimetr o que el RG-59 y considerado para frecuencias ms altas que este, pero tambin utilizado para transmisiones de banda ancha. - RG-62: Redes ARCnet. Bits 0 al 3 Bits 4 al 7 Bits 8 al 27 Bit 28 Bit 29

SPDIF

Utilizada Para la transferencia de seales de audio digital de algunos dispositivos electrnicos.

recibe y transmite hasta 96k

2.5mm a 1.2m longitud

Bit 30

VGA

Se utiliza tanto para denominar a una pantalla de computadora analgica estndar, al conector VGA de 15 contactos D subminiatura, a la tarjeta grfica que comercializ IBM p or primera vez en 1988 o con la resolucin 640 480.

0xA000 para modos grficos EGA / VGA (64 KB) 0xB000 para monocromo en modo texto (32 KB) 0xB800 para color en modo texto y modos CGA grficos compatibles (32 KB)

20 CMS

HDMI

Es utilizado como Una norma de audio y vdeo digital cifrado sin compresin apoyada por la industria para que sea el sustituto del euro conector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vdeo digital como podra ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un Tablet PC, un ordenador (Microsoft Windows, Linux, Ap ple Mac OS X, etc.)

equivalentes a una tasa de datos de 10,2 Gbit/s

Entre 1m a 3 m

Tipo plenum Los cables VGA plenum se utilizan en aplicaciones tales como la instalacin educativa o comercial. En la pared Este tipo de cable VGA est diseado especialmente para ser instalado en el interior de las paredes de los edificios. Otros tipos de cables VGA incluyen cables en ngulo, conectados y flex. HDMI 1.0
Presentado en diciembre de 2002. Su interfaz fsica es un cable nico de conexin digital audio/vdeo con tasa de transferencia mxima de 4,9 Gbit/s. Soporte hasta 165 Mpxeles/s en modo vdeo

o un receptor A/V, y monitor de audio/vdeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

(1080p 60Hz o UXGA) y 8canales/192 kHz/24-bit audio.

HDMI 1.2 HDMI 1.3


HDMI 1.3 para funcionar perfectamente, aunque ya existen algunos tales como la PlayStation 3 (la primera en acogerse al HDMI 1.3), la Xbox 360 o algunos reproductores multimedia.

HDMI 1.4 HDMI 2.0 E- SATA


Es utilizado para la transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unida des de Estado Slido u otros dispositivos de altas prestaciones que estn siendo todava desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor La primera generacin especfica en transferenci as de 150 MB por segundo, tambin conocida por SATA 150 MB/s o Serial ATA150. Actualmente se comercializa n dispositivos SATA II, a 300 MB/s, tambin conocida como Serial ATA-300 y los SATA III con tasas de

En el caso de los cables SATA la medida mnima debe de ser de 12 pulgadas (30.5 cms) y lo ms largo de 39.37 pulgadas (100 cms), si son muy cortos pueden presentar problemas de "timing" o ruido en la seal.

SATA Externo[edi
tar]
Fue estandarizado a mediados de 2004, con definiciones especficas de cables, conectores y requisitos de la seal para unidades eSATA externas. eSATA se caracteriza por: Velocidad

longitud del cable de transmisin de datos y capacidad para conectar unidades al instante, es decir, insertar el dispositivo sin tener que apagar el ordenador o que sufra un cortocircuito como con los viejos Molex

transferenci as de hasta 600 MB/s.

de SATA e n los discos externos (se han medido 115 MB/s con RAID externos Sin conversin de protocolos de PATA/SATA a USB/Firewire, todas las caractersticas del disco estn disponibles para el anfitrin.

BLUETOOTH

Se utiliza para posibilitar la transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

Clase 1: 100 mW 20 dBm ~30 metros Clase 2: 2.5 mW 4 dBm ~10-5 metros Clase 3: 1 mW 0 dBm ~1 metro

Clase 1: ~30 metros Clase 2: ~10-5 metros Clase 3: ~1 metro

Versin 1.2: 1 Mbit/s Versin 2.0 + EDR: 3 Mbit/s Versin 3.0 + HS: 24 Mbit/s Versin 4.0: 24 Mbit/s

Facilitar las comunicaciones entre equipos mviles. Eliminar los cables y conectores entre stos. Ofrecer la posibilidad de crear Pequeas redes inalmbricas y facilitar la sincronizacin de

WI-FI

Es utilizada como Conexin de dispositivos electrnicos de forma inalmbrica. Los dispositivos habilitados con WiFi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un Smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a travs de un punto de acceso de red inalmbrica. Dicho punto de acceso (ohotspot) tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes reas la superposicin de mltiples puntos de acceso.

802.11b, que emite a 11 Mb/seg, y 802.11g, ms rpida, a 54 MB/seg.

Son su velocidad y alcance (unos 100150 metros en hardware asequible) lo convierten en una frmula perfecta para el acceso a internet sin cables.

EXISTEN DOS TIPOS: -802.11b, que emite a 11 Mb/seg. -802.11g, ms rpida, a 54 MB/seg.

Vous aimerez peut-être aussi